since 2006

Y todavía hay quien se sorprende

In Barça, Mala prensa, Selección Española on 9 junio 2008 at 12:20 pm

Esto no es normal. Llevamos meses repitiendo el “Podemos” de las narices, destrozando iPods, ordenadores y coches deportivos para alzar al cielo una de sus piezas y exclamar “¡Insbruck!”, haciendo campaña para que en Europa se enteren de que “Esta vez, sí”… pero en este país la selección nos la trae el pairo, porque lo verdaderamente importante es lo guay que es el Madrid y lo mierda que es el Barça.

Y no, esta vez no toca hablar de la moción de censura ni de Cristiano Ronaldo, los dos temas principales con los que se nos bombardea desde toda la prensa deportiva. Hoy toca hablar del tercer tema en discordia, un asunto que los periódicos de la capital estarían encantados de resumir con el siguiente titular: “Cesc no juega por culpa de Xavi“.

Cada vez que hay algún torneo internacional de selecciones, Xavi es sistemáticamente colocado en el disparadero. No importan sus 6 goles (puesto histórico 42 sin ser delantero) en 57 partidos (14º ahora, seguramente 8º cuando acabe la Eurocopa), sus innumerables asistencias o sus títulos con las categorías inferiores (un Mundial sub-20, donde fue elegido MVP del torneo y marcó goles como soles, y una medalla de plata olímpica): el chaval juega en el Barça, y eso no se le perdona. Antes del Mundial de Alemania la prensa rancia se le quiso echar encima porque volteaba las medias hacia dentro “para que no se vieran las rayitas de la bandera española” (olvidando que tiene esa costumbre desde hace 15 años, y también con las medias del Barça). Este año, es el “culpable” de que Cesc (el nuevo Dios de la brunete madrileña) no juegue con España. Para muestra, algunos botones:

Cesc: “Las formas de jugar de Arsenal y España son diferentes” (AS)

“En el Arsenal soy la única fuente de juego, aquí no” (AS)

La gran paradoja de la Premier (AS)

Iniesta recuerda a Cesc que él también juega fuera de su posición (AS)

Xavi: “No tengo problemas con Cesc” (Marca)

Villa, de aquí a Lima (Marca)

Cesc está tocado, pero no hundido (Marca)

Cesc: “Mi suplencia no sería un palo” (Marca)

Iniesta: “Cesc es importante para la selección” (Marca)

 

Es lamentable que un jugador tenga que dar estas explicaciones en una rueda de prensa sobre un compañero de selección:

¿Qué es lo que se pretende atacando de esta manera a uno de los futbolistas referencia de nuestra selección? ¿Por qué nadie dice que Villa le quita el puesto a Güiza, o que Casillas impide que Reina juegue? Por cierto, en aquella famosa foto de las medias volteadas había otro jugador al que no le veía la banderita dichosa: el superportero de Móstoles. Pero, ¡ah!, el Santo está libre de toda sospecha, porque es “máj ajpañó” que la tortilla de patatas.

Señores Adoradores del Dios Cesc: si el chaval no está jugando con asiduidad en la Roja no es porque nadie le quite el puesto. Primero tendrá que ganárselo, cosa que no ha hecho aún. Y si no se adapta al sistema de Luis, no veo por qué la culpa ha de ser de medio universo, pero no del propio jugador. Si un centrocampista no tiene versatilidad para adaptar su juego a las circunstancias, quizá no sea tan bueno, ¿no? Miren, miren como a Iniesta no se le discute su capacidad de adaptación…

El caso, y es a lo que iba en realidad, es que no entiendo que haya gente sorprendida con que la mitad del país pase olímpicamente de la selección. Me explico. Queremos que gane España y tal, pero no nos va la vida en ello, no gritamos igual los goles, no nos pintamos banderitas en la cara y, si la novia dice que hay que ir al cine, pues se va al cine, y ya veremos los goles en el telediario. Y todo porque nuestra prensa deportiva envuelve todo lo referente a la selección en un manto de ranciedad madridista que no a todo el mundo le es agradable, la verdad. España, tras unos inicios titubeantes, se clasificó para la Eurocopa con gran suficiencia, a veces jugando que es un primor, a veces sudando la camiseta y sufriendo, que no nos viene mal aprender. ¿Y cuáles han sido los dos jugadores de los que más se ha hablado en esos últimos dos años? Raúl y Guti. El primero, cabecilla de la rebelión de los intocables en Alemania (con Cañete y Salgadillo) que intentó defenestrar a Luis, y triste protagonista titular de los malos momentos de la selección al principio de la fase de clasificación para esta Euro. El segundo, ni siquiera ha jugado nunca con asiduidad ni en la selección ni en el Madrid. Pero por las portadas que se llevan cuando se habla de la selección, parece que estamos hablando de Maradona y Pelé, por Dios. Antes Luis caía bien, que si el Sabio, que si el Zapatones, que si el entrenador español con más partidos y tal, pero desde que se le ocurrió la herejía de dejar en casa al Raulito de Dios, ha pasado a encabezar la lista negra de los fundamentalistas balompédicos de la Patria.

Otro detalle muy curioso fue desvelado por un contertulio del blog The Digital Garden hace unos días (lo siento, no recuerdo el nombre): SIEMPRE que en televisión sale un típico repotaje de minuto y medio de la selección en los telediarios de todas las cadenas, SIEMPRE aparece Sergio Ramos. Llevo comprobando este curioso detalle un mes, y de momento hay un 100% de acierto. A veces no salen ni Torres, ni Puyol, ni Villa… pero siempre aparece el Ramos de las narices.

Las competiciones internacionales de selecciones son para relajarnos de las tensiones del fútbol de clubes, para disfrutar de los nuestros y para ver si rompemos de una vez esa maldición de los cuartos que nos acompaña desde la Euro del 84. O para ganar un título que se nos resiste desde hace 44 años. Todos juntos, sin importar de dónde sea cada uno. De hecho, esta vez ni Madrid ni Barça son los que más jugadores aportan a la Roja. ¿A qué viene entonces ese deseo de mezclarlo todo, de ir en contra de los intereses de la Selección, solo para darnos la brasa con el Madrid por aquí, el Madrid por allá, que si Raúl patatín, que si Guti patatán, que si Xavi cohíbe a este o a otro?

¡¡ESPAÑA, joder, ESPAÑA!! ¡¡Todos juntos a una!! A ver si os enteráis.

::: ACTUALIZACIÓN 3:17 pm::: Cuatro le dedica 5 minutos al tema de Cesc, ¡cómo no!

Crema catalana: Este fin de semana ha sido prólijo en alegrías, tanto para los culés como para los aficionados españoles al deporte en general. Fichado Alves para el primer equipo, objeto de deseo culé de los últimos tres años, el Barça B ha encarrilado su enfrentamiento doble ante el Barbastro en su pugna por ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Los chicos del hockey sobre patines han recuperado el factor cancha en la final a 5 partidos de la OK Liga, y se lo jugarán todo en el Palau ante el Reus. Nadal destrozó literalmente a Federer en Roland Garrós. Valverde anda haciendo de las suyas en las clásicas previas al Tour de Francia… e incluso hemos logrado enviar a Pekín a un jugador de tenis de mesa nacido en España, por primera vez en la historia. Lástima Alonso y lástima Gasol, que me parece que tendrá que esperar para ponerse el anillo de campeón de la NBA.

Sobrasada: Sigo sin entender el sueldo que le pagamos a algunos empleados del club, si luego su trabajo no se aprovecha. Me refiero a esto:

El Barça pudo comprar a Martín Cáceres por 1,4 millones de euros (Mundo Deportivo)

 

Anuncios
  1. @chus

    El problema se da en todos lados. Por desgracia en la prensa los culés tampoco podemos sacar pecho y si en un sitio echan mierda hacia un lado, en el otro la devuelven. Hasta que no haya un periódico “neutro” deportivo, esto seguirá igual. Ahora mismo en el As son capaces de alabar a pepe (la verda es que hizo un partidazo) y al mismo tiempo criticar el fichaje de Alves, cuando el Madrid daba el oro y el moro el año pasado, diciendo que es mucho por un defensa. Allá ellos. Pero lo dicho, en todas partes cuecen habas y aunque Xavi personalmente me guste (sin que me encante) desde que Luis le dio galones está siendo el mejor del equipo. Esperemos que dure.

    Cambiando de tema, te invito a que te hagas un equipo para ponerlo en la liga del blog de la eurocopa fantástica de la Uefa. En mi página la segunda entrada lo explica todo. Por supuesto sin compromiso!
    Un saludo!

  2. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 8 de Junio de 2008 en […]

  3. Totalmente deacuerdo con el post, la selección se ha clasificado con Xavi como eje del juego, no tiene sentido ahora renunciar al de Terrassa por una incognita en la selección como Cesc. Fabregas brilla con Wenger y Xavi lo hace con Luis, es así de simple, el rendimiento de Xavi es mucho mejor en la roja que en el barcelona, aunque no se le reconozca.

    Respecto a lo de Caceres, no dudo que el Barcelona tuviera informes positivos del jugador pero para valorar si alguien no está haciendo bien su trabajo habría que saber cuantos informes ‘muy favorables’ reciben en cada torneo sub-x. A lo mejor pagar 1.5 millones por un jugador para el B (en 2aB o tercera) rompía todos los límites salariales y tampoco convencía al jugador.

  4. jeje, vengo a marcarme unos yoyas, pq el tema Sex lo sabía! Dan verdadera pena con la campañita a su favor, y como las cosas no empiecen bien en el primer partido, la presión se doblará. Algunos medios al no estar ‘el que nunca hace nada’, han de escoger un nuevo referente, y esta vez es el del arsenal. Si hubiese fichado este año por el FCB otro gallo cantaría, por supuesto.

    Cambio de tema, y comento que fui yo el que explicó la Teoría de Sergio Ramos, y veo que TE HAS DADO CUENTA DE LA CAMPAÑA CON MENSAJES SUBLIMILES A SU FAVOR!!!! Lo siento por ti, pero ya estás atrapado en círculo vicioso del que no podrás salir!!!
    BUAHAHAHAHAHA!!! 😉
    Es imposible desintoxicarse, es como una droga que te obliga a prestar atención a los reportajes hasta que sale ramos, y entonces ya te quedas tranquilo. Sabía que alguien me haría caso (pq hubo alguno que me tomo por ‘enfermo’). Y ojo, no solo ocurre con la selección!!! con el madrid es exactamente igual!!
    Oye, a ver si lo comentas en TDG para que no vean que soy el único, hay que avisar a la población de como están utilizando tácticas psicológicas, esto no puede ser bueno!!

    Juas, que risas, en serio que me ha hecho mucha gracia que te hayas dado cuenta. Un saludo, crack!!! XDDD

  5. SUBLIMILES=SUBLIMINALES

    Seguro que con tu post alguien más captará el mensaje, y zas! estará perdido!
    BUAHAHAHAHA!!!

    (que mal estoy, lo se…)

  6. Sinceramente me asombra que de la prensa madrileña esperes otra cosa. Es como esperar que el Sport, TV3 o el MD no den la vara con el peñazo de las selecciones catalanas y lo guay que es el Barça y lo malos que son en Madrid.

    Sobre lo de Cesc y el troton cochinillo, mas alla de la oportunidad o no de realizar esta campaña, estoy de acuerdo con ellos, es un misterio para mi como un tio que se limita a trotar y defender con la mirada sin calidad diferencial en ataque puede ser titular, no desesperar igul se lesiona y España tiene opciones como le paso al Barça con la Champions 2006.

  7. @olhadolh

    Yo te resuelvo el misterio, hombre: el balón no se mueve ni con la mirada ni con el pensamiento. Si quieres tener la posesión de balón, tienes que cambiar constantemente de lado el esférico: cuando te cierran por un lado, lo intentas por el otro, etc, etc. Para ello necesitas a un tío en el medio que pierda 0,3 balones cada 20 partidos, y eso sólo lo hace Xavi en todo el mundo. Aparte que si tienes delanteros con movilidad buscando el espacio, pocos habrá con su pase (Cesc tb es muy bueno en esto).

  8. Pues mira, yo no soy muy “xavista” y en ocasiones creo que he defendido por aquí que en el Barça ahora resta más que aporta; pero hay que reconocer que en la selección lo está haciendo muy bien. Para mí, mejor que en el Barça, lo cual debería hacer pensar a los que están todo el día buscándoles las vueltas a los jugadores catalanes y vascos para ver si rinden o no con España.

    Y claro, dadas esas circunstancias, Luis confía en Xavi y no va a arriesgarse a darle el peso del equipo a Cesc, que por ahora no ha demostrado en la selección lo mismo que en el Arsenal. Pero no te preocupes, el “cesc-ismo” de la prensa madrileña acabará si algún día ficha por el Barça a partir de lo cual será automáticamente un fichaje muy caro y que “ya no es el del Arsenal”.

  9. Llegó la Cescmania.

    Hoy ganamos 2-1 goles de xavi y de cesc, el de Rusia lo marca ramos en propia puerta.

  10. jajaja, qué mala uva tienes, kasco 😉

  11. El cuarto gol remata Xavi rechaza el portero y marca Cesc, para que luego digan que no están compenetrados.
    Ramos no ha marcado pero ha sido el mas flojo del partido.

  12. y puyol que parecia que en los amistosos estaba flojo se ha marcado un partidazo.

    En cuartos eliminados.

  13. @anticule

    jajaja, ya te digo, esto huele igual que el Mundial: 4 goles en el primer partido, “Somos la hostia”, “Campeones fijo”, bla, bla… y luego cruce con Francia, Italia u Holanda y pa casa. X-D

  14. Cada vez que hablo sube el pan, buen partido de xavi

  15. Espero que a partir de hoy nadie discuta quién es “el 7 de España”, que marca sus goles en la Eurocopa, no a San Marino o Liechtenstein. Lo de Cesc, si estuviera disputándose el puesto con Guti no pasaría, simplemente su juego no se adaptaría bien a la selección.

  16. @Toño
    anotado tu comentario sobre Villa. Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo.

    Hoy he escuchado algo totalmente esperpéntico en Radio Marca, a la finalización del choque ante Rusia. Decían que Villa se sabía obligado a hacer un gran papel en la Eurocopa porque el Guaje debía homenajear con sus goles al verdadero 7 de España, Raulito González de los Huevos.

    La prensa madridista tiene la culpa de que Raúl, sin tener culpa de nada, sea odiado por media España. A Mafalda le pasó lo mismo: todos los días sopa… ¿cómo no va a odiarla?

  17. En la previa del partido en cuatro, al entrar en plató Tomas Guash lo hizo con una camiseta de la selección en la mano, el nombre que llevaba en la camiseta: GUTI HAZ.
    Que pena que solo se viera por la cuatro el partido.
    Cuanto buitre habrá esperando el pinchazo de la selección, los mismos que se montarían al carro en caso de triunfo.

  18. Visita sanikercasillas.blogspot.com …visitalo!!! y opina sobre el mejor del mundo y demás arqueros! es iker el mejor del mundo? podría ser el titular de la seleccion de Argentina? saludos desde arg…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: