since 2006

Las aguas siguen revueltas

In Barça on 4 junio 2008 at 8:54 pm

Y seguimos sin hablar casi de fútbol. Martín Cáceres ha firmado hoy como nuevo refuerzo azulgrana, la selección española juega el último amistoso pre-Eurocopa en Santander ante Estados Unidos… pero el reguero de pólvora que siguen encendido es el tema de la moción de censura y los verdaderos motivos que podría esconder.

Tras destaparse el asunto Moi/Castellví, del cual siguen saliendo testimonios dando fe de que Clark Kent es Superman, Oriol Giralt (cara visible nº1 de la moción de censura) ha declarado, en primer lugar, que Castellví no tiene ningún blog. Hoy, en cambio, nos cuenta una preciosa película de ciencia ficción con hackers que entran en su web y tal y tal…

“Un ataque hacker no nos desvirtuará”

El blog en que el supuestamente el número dos de Oriol Giralt, Christian Castellví, atacaba a los jugadores del Barça y a los aficionados del Camp Nou volvió a salir ayer a la palestra. “Sobre este tema debo decir que me reuní con los informáticos y que de la misma manera que un hacker entró en nuestra página web hace unos días, la aparición de este ‘blog’ llevaba la misma firma del ataque por lo que tomaremos acciones judiciales. No queremos es que este punto desvirtúe la moción de censura”, explicó serio Oriol Giralt.

Como bien dice Csai en su blog Lluvia Blaugrana, aquí alguien está mintiendo, y además descaradamente. El 90% de la gente se creerá sus palabras, pero los que estamos todos los días al pie del cañón en los blogs sabemos que alguien está faltando a la verdad: o Giralt nos quiere embaucar, o es Castellví el que embauca a Giralt. Y no hay más que hablar.

Como sé que alguno querrá acusarme de algo que no soy, insistiré una vez más: Nada de esto es óbice para que se presente la moción de censura. Cada cual es muy libre, ya que los estatutos están para respetarlos. Pero dado que opino que no hay motivos suficientes justificados para presentar dicha moción, y que en realidad esto se ha convertido en una excusa para que el socio ajuste cuentas con Laporta por las decepciones deportivas, creo que es bueno que todo el mundo sepa que los “salvadores del club” serán igual de decepcionantes. Luego que nadie me llore…

Al hilo de toda esta gran bola de mierda que está rodando por Internet, hoy se ha producido la que puede ser la mayor noticia de la bloggosfera desde el cierre de la bitácora de Martí Perarnau: Enric Banyeres ha decidido cerrar su blog. Para el que no sepa de qué va la historia y no le apetezca leerse los cientos de comments donde se desarrolla la película, el resumen es el siguiente: al parecer (y digo al parecer porque no lo he comprobado personalmente), el Sr. Banyeres, periodista conocido por sus duras críticas a todo lo que no huela a Núñez y a Van Gaal (es decir, la época en la que él y cuatro listos más gozaban de todos los favores del club y el socio que le den pol saco), ha sido cazado empleando un nick falso con el que llevaba tiempo vertiendo críticas sobre la actual junta directiva con unas formas y unas palabras que su prestigio en el mundillo no le permitían firmar con su verdadero nombre. Vista la movida organizada en los últimos días, Banyeres ha hecho la de la fábula aquella de la zorra que no alcanzaba a coger las uvas (“¡Bah! Están verdes…”), y ha cerrado su bitácora aludiendo que se aburre. Eso sí, nos recuerda que él va a seguir bien, porque tiene proyectos mucho mejores y más importantes que acometer. No está mal el desprecio hacia el medio millar de comentarios diarios que recogía. Escurrir el bulto, eso sí que se le ha dado muy bien al señor Banyeres. ¿Quién no recuerda aquel entrañable diálogo entre Karl Winslow y Steve Urkel?

Karl: Vete a tu casa, Steve. ¡¡A casa, a casa, A CASA!!

Steve: No tengo por qué aguantar esto. Me voy a mi casa.

Crema catalana: Al parecer, la opción Alves empieza a enfriarse, y yo que me alegro. Me parece que no está justificado pagar 35 millones por ese jugador, lo primero porque tácticamente deja mucho que desear, al ser prácticamente un extremo que juega deshubicado, y que podría desnivelar el balance ataque-defensa. En el Sevilla se lo podían permitir porque más de la mitad del equipo eran “barredores” que rotaban para cubrir los huecos que el brasileño dejaba, pero en el Barça no tendría sentido tener un “Roberto Carlos” de estos. Además, con esos 35 millones de euros Monchi sería capaz de traerse 7 de esos jugadores desconocidos que yo no sé de dónde saca y que luego acaban siendo auténticas estrellas. Al enemigo, ni agua. A ver qué pasa con la posibilidad de Mancini…

Sobrasada: Consumado el desastre de la final de la ACB. Aunque todo el mundo ande más pendiente de la plantilla de fútbol, yo creo que es en la de básket en la que hay que hacer verdaderos retoques. Me sobran los jugadores imprevisibles con los que es imposible planear nada (Lakovic, Acker, Kasun), los viejunos (Marconato, Basile) y los que son directamente horribles (Neal, Grimau). Con los 35 millones de euros ahorrados de Alves hay que traerse a cualquier precio y obligándole por contrato a no ir a la NBA en dos años al mejor pivot europeo que queda en el continente: Marc Gasol. Illyasova y él, titulares. Pepe Sánchez, Vázquez y Trías son suplentes. Y quedan por fichar seis o siete jugadores más un entrenador (¿Pascual? ¡Seamos serios!)

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 4 de Junio de 2008 en […]

  2. Cuanta razon tienes!!

    y ke gran referencia la de steve urkel!! enorme!

  3. ya son 3 refuerzos de lo mejor, creo q ahora habria que traer alguien estilo benzema t algun otro, y sacar a eto’o y ronaldinho

    un saludo

    devo

    PD: MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO

  4. Pues si, por 35 kilazos te traes incluso a uno que está en opción, que es un valor seguro y más que interesado en regresar por estos lares:
    http://es.youtube.com/watch?v=sT6iKh5auXs

  5. @Chus
    La respuesta a la pregunta que dejaste en mi blog es NO.
    Salud, amigo.

  6. Buenas tardes.
    Estoy repitiendo por los blogs que leo habitualmente una idea que me preocupa:
    lo de la mocion está clara, son los de siempre contra los de siempre, en ese acoso y derribo permanente que desde hace años funciona en nuestro club, y que solo pequeños momentos de tregua nos permiten saborear los exitos deportivos. Es lo que tiene el ansia de poder. Yo paso de todos ellos, y el proximo que venga sufrirá el mismo acoso, y así por los siglos de los siglos.

    Mi idea: Eto´o no se va a ir. Ni Marquez. Solo Deco, y ya veremos si Ronaldinho, pues sospecho que no lo quiere nadie… solo el city, que es un equipo del montón y Ronaldinho no va a ir a vivir a la sombra mediática del manu.
    Creo que CRonaldo va al madrid, igual que Drogba, que ojalá se galactice otra vez, y que Soriano prepara una bomba para salvar los muebles.
    Un saludo

  7. @elnou

    Lo que comentas de la moción de censura tiene toda la pinta de ser así, en efecto.

    En cuanto a los jugadores, yo tb creo que Márquez se queda y que Deco se va. Creo que Ronaldinho, a poco que ofrezcan 30 millones de euros con los que sufragar a Dani Alves, se irá también.

    Eto’o me tiene despistado. Si el mercado no se mueve, él tampoco lo hará porque casi nadie tiene un pastón para comprar un 9 que muchos grandes ya tienen cubierto… Aquí todo el mundo cacarea de pasta, pero llega junio y ni Dios tiene un chavo. Solo el Real Madrid, que como nunca paga las deudas, por eso se le considera el más rico del mundo: porque no necesita pagar. Ya vendrá el ayuntamiento o la comunidad a sacarlo del atolladero.

  8. Que cabroncete el Chus, metiendo la puntilla, dejarnos tranquilos, que teneis mucha mierda encima.

    Me gustan los fichajes del barça, Keita es un gran centrocampista, yo creo que jugara al lado de xavi o iniesta (iniesta pienso yo), Los dos centrales jovenes y con mucho futuro (en el tema del precio, no me meto), y Alves, que es uno de los mejores laterales del mundo (tampoco me meto en el precio de este).

    Creo que messi jugara por la derecha este año, por que todos los jugadores que interesan al barça son de corte mas centrocampista-derecha (beckham style) que interiores. Le dara libertas a Alves y un tio que le defiende un poco los huecos.

    El unico pero es que creo que los dos defensas son demasiados jovenes, ya que Milito el año que viene no juega (que juege a partir de Enero y nada es lo mismo)(ahora mete el gol de la victoria en la final de champions y os estais riendo de mi 3 siglos) y puyol, por mucho que duela, ya va hacia bajo en su carrera.

    El resto, falta por ver las salidas, yo creo que no hay ni un fichaje mas, hasta que no veamos salidas, y es normal, no estamos ni a mediados de junio, ningun grande Europa a fichado, menos el barça.

  9. De acuerdo en todo lo que dices, solo un matiz: creo que sobre Messi has querido decir que jugaría por la izquierda, no por la derecha. Y estoy contigo: Pep lo colocará en posición “Ronnie”… si es que Ronnie se va, que empiezo a no verlo tan claro.

  10. Buenas que tal.

    Ya tenéis a Daniel Alves. Es un jugador jovencísimo, que a poco que esté al mismo nivel que en el Sevilla vais a tener lateral derecho para los próximo 7 u 8 años, y no un latera derecho cualquiera. Además de “regalo” os lleváis a Keita, que lo vais a flipar cuando lo veáis jugar. Me gusta muchísimo como se está reorzando el barça.

    Pero bueno, antes de todo esto tendrá que hacerse oficial el traspaso, que creerse lo que dicen sport y mundo deportivo está bien, pero ni la web oficial del sevilla ni la del barça lo han confirmado.

    Un saludo.

Responder

