since 2006

Sigue el intercambio de cromos

In Barça on 1 junio 2008 at 8:43 pm

El fin de semana nos ha dejado algunos movimientos más de piezas en la plantilla azulgrana. Por un lado, Pinto ha decidido aceptar los dos años de contrato que le ofrecía el club y quedarse para disputarle el puesto a Valdés. No creo que se lo arrebate, pero en cualquier caso parece un acicate más serio para Víctor que el malogrado Jorquera, al que aún le queda tiempo para estar en plena forma. José Manuel Pinto debutó en Primera División en el Betis, pero ha sido en el Celta de Vigo donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, donde llegó a jugar dos UEFA y una Champions League. Es campeón de la Intertoto 2000, subcampeón de la Copa del Rey 2001 y el Zamora de la temporada 2005-2006. Como dato curioso, es productor musical y compositor de hip-hop.

En el capítulo de salidas, el Milan de Berlusconi consiguió al fin, por una cantidad que no ha trascendido aún pero que andará en torno a los 10 millones de euros, hacerse con los servicios de Gianlucca Zambrotta, un jugador que si bien no ha logrado demostrar el esplendor de su época juventina y del verano en que se proclamó campeón del Mundo con la selección azzurra, ha destilado profesionalidad por los cuatro costados en los dos últimos años. Sin embargo, varias cosas jugaban en contra de su continuidad en la disciplina culé: su familia no se ha adaptado a la vida barcelonesa y quería regresar a Italia, su llegada supuso el obligado desembarco de un Thuram con un sueldo escandaloso para su rendimiento (6 millones de euros limpios) y, para más inri, y a pesar de la excelente doble semifinal ante el Manchester United, la gente le recordará como el jugador que le puso a Scholes en bandeja el golazo con el que los ingleses nos eliminaron en Old Trafford. Traspasado el italiano, queda la incertidumbre del lateral derecho, donde solo contamos de momento con el concurso de dos centrales reconvertidos: Puyol y Oleguer. Se antoja insuficiente, Txiki.

Pero quizá la salida más sangrante sea la del joven de 18 años Giovanni dos Santos, un jugador que nos deslumbró a todos en las dos últimas pretemporadas del Barça pero al que el “sabio” público del Nou Camp no le perdonó nunca “robarle” minutos al “Dios Bojan”. La ansiedad con la que afrontaba los minutos que Rijkaard le brindaba han sido siempre directamente proporcionales a la cantidad de silbidos que la grada le dedicaba, a pesar de ser el único extremo en banda derecha que aportaba en tareas de contención y que buscaba el hueco en lugar de pedirla al pie. Se despidió del Barça en el último partido de Liga en Murcia, donde anotó el primer hat-trick de su carrera profesional (siendo el segundo de sus goles el que hacía el número 60.000 en la historia de la Liga). El Tottenham de Juande Ramos se lleva a la joven perla mejicana por 8 millones de euros que podrían ser 11 en base a una serie de objetivos. Posiblemente, Giovanni se haya sumado con este incomprensible traspaso a la lista de jóvenes azulgrana mal vendidos y con gran futuro con los que no se ha tenido ni un ápice de paciencia y cuyo valor se cuadruplica en un par de años: Simao, Quaresma, Reina… Pronto nos arrepentiremos.

Crema catalana: El Barça B de Guardiola encara ya la recta final del playoff de ascenso a 2ªB, después del 6-0 endosado ayer en la primera eliminatoria. Es fundamental que nuestros canteranos jueguen contra rivales de más enjundia que los de la triste 3º división, o el salto a las exigencias del primer equipo será demasiado grande para la mayoría de ellos. Tenemos una buena “veta” de la que tirar en los próximos años, con los Assulin, Thiago, Dimas, etc.

Sobrasada: Ahora sí que no nos queda más que el hockey sobre patines para levantar títulos (ya se ganó la Copa de Europa, queda la Liga), pues el AXA volvió a caer ante el TAU en el Palau. La ACB es vasca se mire por donde se mire. No me queda otra que reiterar mis lamentos de la semifinal, cuando dije que Xavi Pascual es un gran estratega antes de los partidos, pero es incapaz de reaccionar ante lo que ocurre mientras el balón está en juego. Ayer, cuando nos pusimos a cuatro puntos, nuestros mejores lanzadores de triples siguieron sentados en el banquillo. Parece que en basket seguimos el camino contrario al del fútbol, ya que hemos cambiado a un general con carácter por un amiguete de los jugadores pero muy lento en las decisiones.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 1 de Junio de 2008 en […]

  2. se viene movido todo en el barça, es hora de fichar jughadores confiables y con hambre de gloria!

    saludos, nos leemos

    devo

  3. Sobre Zambrotta parece que han sido 8 fijos más dos variables, que dependerán de que el Milan se clasifique para la Champions los dos próximos años. No me parece mal el precio, habida cuenta de la ficha que se ahorra el Barça.

    Ahora bien, lo de Giovani Dos Santos es algo que no comprendo. Es complicado saber si explotará o no (tiene 19 años recién cumplidos), pero es TRISTE que el jugador se vaya así, por la puerta de atrás, y no nos engañemos, se va por no tener el cariño del público. Si lo tuviera, igual hubiese aceptado irse cedido. Lo único que ha podido hacer el Barça es guardarse una opción de recompra, pero al venderlo por tanto tendría que haber sido también alta (de 15 a 20 millones de euros), y no sé si lo habrán hecho (parece que no).

    En cuanto a lo del Barça B (o Barça Atlètic), es importante para el año que viene, pero parece que para la temporada 2009-2010 se creará la liga de filiales.

  4. “parece que para la temporada 2009-2010 se creará la liga de filiales.”

    ¡Pues ya era hora! 😉

  5. Yo tampoco comprendo lo de Gio… bueno sí, como bien dices parece que el “sólo puede quedar uno” ha estimulado al Camp Nou para endiosar a Bojan y destrozar a Gio. Aun así, no comprendo cómo no han intentado una cesión. Por muy mal que lo hiciese, tampoco rebajaría el precio, y si lo hace bien podría valer mucho más o incluso servir para el primer equipo.

    Ningún equipo grande de Europa vendería a un joven de 19 años con proyección por un precio tan bajo. Es cierto que es un jugador incógnita (puede salir un crack, o diluirse como tantos otros), pero ha jugado bastante en liga y puede tener un gran futuro.

  6. @moskeeto

    No ha habido posibilidad de cesión porque el jugador no ha querido, y me parece fenomenal. Con el historial que tiene el Barça de jugadores cedidos con promesas que luego se quedan en nada, ha hecho lo mejor para él. Su primera opción era quedarse en el Barça, y el club no quería eso (incomprensiblemente). Por tanto, no creo que le deba nada al Barça. Suerte en Inglaterra, Giovanni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: