since 2006

Ojito con lo que queremos

In Barça on 26 mayo 2008 at 6:36 pm

Hace un rato mantenía una discusión amigable en TDG acerca de la conveniencia o no de acometer el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. Rápidamente se han alzado voces críticas diciendo que no es un jugador, que es un filigranero, que le gusta mucho la vida nocturna y que no trabaja ni en los entrenamientos ni sobre el campo.

Por otra parte, leo en los periódicos catalanes cosas sobre el posible fichaje del último Pichichi de la Liga, Dani Güiza, y no veo que nadie alce la voz ni se exalte. Supongo que mandan cifras, y ante los 27 goles del delantero mallorquinista en el último año poco se puede decir.

Sin embargo, mucho ojito: la historia del Barça está plagada de fichajes de grandes goleadores de una sola temporada que luego fracasaron de manera miserable en el Barça: Kodro, Pizzi, Dani, Alfonso… Y a mí me parece que Dani Güiza se uniría a esta infame lista. No creo que el Barça necesite un “killer de moda” que, además, ni tiene técnica para hacer un regate ni da una sola asistencia sobre el campo a sus compañeros. Además, es posible que no tenga una vida privada disoluta y nocturna, pero su “estabilidad familiar” no me acaba de convencer. Lo siento, es que no me trago a la trepa de Nuria Bermúdez de agente.

A pesar de los rumores de mala vida de Ibrahimovic (de oídas, ya que yo nunca leí nada acerca de la cuestión), creo que el sueco sería el delantero perfecto para el nuevo Barça. Más de 1’90 de estatura, una técnica como pocos en el mundo comparable a la de Cristiano Ronaldo pero con menos filigranas y miraditas a las cámaras, tiene gol (34 en 60 partidos en los últimos dos años, en una Liga como la italiana y sin jugar en varias ocasiones de titular), se mueve en todas las posiciones del ataque, asiste con frecuencia a sus compañeros, y nos da un perfil que no recuerdo haber tenido nunca en el Barça. Teniendo como tenemos en el equipo a grandes cañoneros como Touré, Keita o el mismo Henry, se hace prioritario un delantero alto que baje bien y luche los balones aéreos (cosa que desgraciadamente llevamos lustros sin hacer, ya sea por altura o por desidia: Eto’o, Ronnie, Messi, Bojan, Kluivert, Romario, Ronaldo, Guily…).

A esto se añaden los fracasos europeos obtenidos en Italia, primero con la Juventus y ahora con el Inter, circunstancia que le puede animar a cambiar de aires y a venirse a un Barça que en las tres última ediciones suma un título europeo y unas semifinales.

Zlatan me pone. Güiza me pone… malo.

Crema catalana: Olé, olé y olé para los alevines del Barça, que ayer se llevaron con autoridad y merecimiento el Torneo de Brunete. Ojo sobre todo al lateral Fran (mejor jugador del torneo) y a los “africanos” nacidos en Barcelona Mamadou y Enguene (máximo goleador del torneo). A ver si este barco no nos lo abordan los piratas ingleses Ferguson y Wenger.

Sobrasada: Siempre es triste lamentar la muerte de cualquier persona en un accidente, y es que parece que últimamente en el Valencia siempre ocurren desgracias. Después de la agitada temporada, de las dos destituciones de entrenador, de la más que posible venta de las estrellas del equipo y del escándalo de pederastia con el que se pretende relacionar a Santi Cañizares (ex-valencianista desde hace unos días), hoy ha sacudido el mundo del deporte la muerte de cuatro peones de la construcción que trabajaban en las obras del Nuevo Mestalla. Desde aquí, mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 26 de Mayo de 2008 en […]

  2. Andamos buscando un killer teniendo a Henry (casi seguro que sigue) y Eto’o (que no está del todo claro que salga). Creo que es una posición bien cubierta (con Bojan entrando desde el banco) y sería mejor poner las ganas y el dinero en otras posiciones, como la defensa, que sin Zambrotta me dá bastante pánico el lateral derecho.

  3. De acuerdo, Chus. En el pasado ha habido muchos fracasos en las contrataciones de supuestos “goleadores de raza”; y aunque Zlatan, por lo que ha demostrado hasta ahora en su carrera, da margen para confiar en que no sería un nuevo fracaso, tiene el problema de que es polémico y díscolo (no es que en llegando a Barcelona se haga así, ya es así). Por eso digo que sería arriesgado traerlo, podríamos terminar teniendo de nuevo a uno de esos elementos que tanto daño y problemas han causado en las dos últimas temporadas de pesadilla.

    PERO… no discuto su calidad y sus condiciones; yo personalmente correría el riesgo y me encargaría o me haría ayudar de gente capaz, de “aplacar” su faceta rebelde para que se concentrara sólo en ser el mejor futbolista que pueda ser. Aunque el dinero que cueste no será poquito… obviamente sería más barato ponerle un bozal a Eto’o y quedarnos con él…

  4. por que no gúiza? es un gran delantero, lo veo bien para el barça

    zlatan me gusta, pero su edad y su ultima temporada no le ayudan

    un saludo, nos leemos

    devo

  5. de discusión amigable nada, que aquí acabaremos llegando a las manos!! xP

    Y aquí eres tramposillo, pq si nos ponemos a comparar con ¿¡Guiza?! vamos hacia tu terreno. Yo tb veo a guiza como un tio que puede tener una gran temporada, tipo kodro, dani… Puede que no, pero ese tufillo a jugador de una racha en un equipo pequeño que después nos acabamos comiendo con patatas y es mediocre no se lo quita nadie. Por ahora. Yo no lo fichaba, por supuesto. Solo nos falta tener a la bermudez comentando en el programa del arus

    siempre siempre me quedo con etoo.

  6. @devo
    “zlatan me gusta, pero su edad y su ultima temporada no le ayudan”

    ¿26 años te parecen muchos?
    ¿Una temporada con 17 goles en Liga, cuando el cappo cannonieri del Calcio ha metido 21, te parecen pocos?
    ¿Es poco ganar el Calcio y ser subcampeón de copa? Lo unico que le falta a Ibra es jugar en un equipo que haga 12 o 15 oportunidades de gol, y eso no lo va a encontrar en Europa más que en el Manchester (a veces) o en el Barça (casi siempre).

  7. Guiza puede ser flor de una temporada.Y el BarÇa no es facil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: