since 2006

Nuestro nuevo Deco

In Barça on 24 mayo 2008 at 5:59 pm

Asumida la más que cantada salida de Deco, el Barça no ha tenido más remedio que buscar una pieza en el centro del campo que pueda desempeñar con garantías una labor de enganche con el ataque al tiempo que ayudar a barrer balones al mediocentro. El elegido, quien ya ha pasado la revisión médica y que espera en un hotel de Barcelona a que Del Nido y Laporta se pongan de acuerdo en la forma de pago de los 14 millones de euros que cuesta el jugador, no es otro que Seydou Keita.

Keita cumplirá 28 años el 16 de junio, nació en Mali (aunque posee pasaporte comunitario francés), mide 1,83m (se acabaron las chorradas del trivote de “pinypones”) y pesa 77 kilogramos. La única temporada que ha jugado en Sevilla ha disputado 29 encuentros de Liga (2437′), ha marcado 3 goles y ha visto 8 tarjetas amarillas y 1 roja. Además dio 1 asistencia. El club hispalense lo fichó a su vez del Lens francés, donde jugó 5 temporadas (marcando 11 goles en la 06/07), a tiempo de ganar la Supercopa de España ante el Real Madrid. Con anterioridad jugó dos temporadas en el Lorient (donde ganó 1 Copa  francesa) y otra en el Olympic de Marsella. Ha sido internacional con su selección en 20 ocasiones.

La guía MARCA de la Liga 07/08 (una de las poquitas cosas decentes de este periódico) lo definía el año pasado como un “mediocentro defensivo de gran potencia y despliegue físico. Es un gran recuperador de balones y posee un buen disparo. Sin duda, un importante refuerzo para la línea media sevillista. Un pulmón.” Veremos cómo lo ponen a partir de ahora…

Crema catalana: El Barça de fútbol sala cayó ayer eliminado en las semifinales de los play-offs con dignidad, siendo remontado por el poderoso Interviú por 2-3. Sin duda, y tras unos años oscuros en los que la sección estuvo a punto de desaparecer tras perder la categoría, tenemos un proyecto ilusionante que en los próximos años puede darnos agradables sorpresas.

Sobrasada: Da bastante lástima comprobar cómo el hermanísimo de Ronaldinho, que no hace mucho se frotaba las manos al leer en su agenda nombres de equipos como Chelsea o Milan, acaba de hacerse un viajecito hacia la lluviosa y fría Manchester para hablar con los responsables del City del fichaje de Ronaldinho. Como no se de prisa, acabaré viéndolo de copas en mi pueblo con el presidente del Solares C.F….

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 24 de Mayo de 2008 en […]

  2. Hola, que tal?

    Con motivo de la Eurocopa y tras finalizar Vestuario HErmano he creado un nuevo juego para predecir que pasara en la Euro…

    PAsate por http://fiebreazulgrana.blogspot.com/ y participa!!!

    Un abrazo!!

  3. Hola, soy el administrador de http://www.partidosendirecto.es
    Es una web dedicada a ofrecer futbol y otros deportes en directo y videoresumenes recien finalizados.
    Estariamos interesados en un intercambio de links.
    Si les interesa contacten conmigo en info@partidosendirecto.es

    Muchas gracias y un saludo!

  4. Me gusta keita, me parece un buen fichaje. Aunque me daba la impresión que era más goleador, y al leer que solo marcó 3 goles y dio una asistencia, me ha decepcionado un poco. De todas formas, una media con Touré, Keita e Iniesta menos obligaciones defensivas gracias a sus compañeros, me parece muy interesante.

    No conocía que el trilero de assís se había reunido con los del manchester city! Dios, que lejos parece aquellos días en los que la jaca sacaba pecho diciendo que el hermano era el primero que quería que por ronie se pagase un gran traspaso, pq quería seguir manteniendo el ‘valor’ del jugador. Veremos como acabará este culebrón.

    Y por cierto, sigo insistiendo con el tema deco: que este tio ya se ha despedido, cuando aun no ha llegado ni una puñetera oferta con él. Además ha declarado que él irá donde quiera… lo lleva claro si cree que se va a ir regalado a donde le salga de los huevos. No me gustó su despedida, me parece más un acto de presión con el club, que una sentida despedida con los aficionados.

  5. lo considero un buen fichaje, espero que tenga hambre de gloria, no como deco, malagredecido!

    saludos, pasate y opina sobre los candidatos para la euro

    devo

  6. Buenas Keita me parece un gran fichaje pero, tampoco es una torre, con 1.83 como pones, la verdad.

    Y por otra parte no se porque te alegras con las desgracias del hermanisimo, pq si sigue asi la cosa, lo veo un año mas en el vestuario, cosa mala, o vendido a precio de saldo, que mal se hizo no venderlo el año pasado.

  7. Bueno, hay una diferencia de año y medio entre uno y otro.

    Deco tenía 27 años recién cumplidos cuando llegó, Keita tiene 28 años y medio.

    Deco tiene mejor salida de balón, es más técnico. Sin embargo, en los dos últimos años su rendimiento ha decaído bastante, y además era uno de los responsables del acomodamiento de la plantilla (él era un jefe de vestuario).

    Estando en buena forma, Deco es insustituible, pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva, con Davids el Barça también jugó bien.

  8. @bokeron

    hombre, el centro del campo más usado en los últimos dos años ha sido Deco + Xavi + Iniesta… y a eso habría que sumarle a Bojan o a Messi, que no llegan al 1’70, y Puyol y Milito que son centrales de menos de 1’80… Creo que el “orgasmo” por los 1’83 de Keita está más que justificado 😀

    @salva
    El título del post suena a sustitución de piezas de uno por otro, pero no era mi intención. En realidad tienen perfiles un poco diferentes, aunque puedan jugar en zonas del campo similares. Yo la verdad probaría a hacer un doble pivote Keita + Touré con Touré más adelantado, que creo que saldría de maravilla. Claro, para eso hay que abadonar un poco el 433 “maravilloso guay de la muerte” que tan bien salía hace dos años, pero que tan mal funciona ahora por los cambios de piezas y/o de automatismos… (pérdida de músculo en el centro, ausencia de juego “al hueco” en los delanteros, escasa presencia ofensiva de los laterales…). La verdad es que espero mucho de Guardiola desde el punto de vista táctico. Estoy convencido de que nos ofrecerá un 433, pero con alternativas mucho más interesantes que las de Rijkaard, y con jugadores un poco diferentes (Txiki-Ingla mediante, claro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: