since 2006

El primero en salir

In Barça on 23 mayo 2008 at 3:45 pm

Comienza el desfile de ovejas que salen del rebaño, quién sabe si blancas o negras (el tiempo dirá). En esta vorágine destructora que se ha impuesto en el campeón de Europa de hace dos años, el primero en irse en este final de temporada es José Edmílson. Antes ya lo hicieron otros presentes en París, como Belletti, Gio van B., van Bommel, Larsson o Giuly. Y aún nos queda deshacernos de Ronaldinho, Eto’o y Deco, según claman las hienas ávidas de piezas jugosas que llevarse a las fauces. En total, 9 de los que alzaron el trofeo en París hace 738 días. Pero… ¿la culpa no era de Rijkaard? Entonces, ¿a qué viene la sangría? Dios dirá.

Atrás quedará el paso por el Barça de este brasileño campeón del Mundo en Japón/Corea 2002, pieza indiscutible en el centro del campo de la canarinha de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Al olvido quedarán relegadas sus dos graves lesiones nunca bien recuperadas, culpables de que un jugador de su calidad solo haya podido disputar 71 encuentros de Liga y 11 de Champions en 4 temporadas. Ya nadie se acordará en unos meses de sus incendiarias pero rotundas declaraciones afirmando que en este vestuario no todo el mundo lo estaba dando por la camiseta. ¡Ay, José, la que te cayó aquel mes! No veo que nadie haya ido a disculparse contigo cuando se ha visto que tenías más razón que un santo.

En fin, que nos deja Edmilson, un jugador más que interesante que puede jugar con total garantía tanto en el medio campo como en el centro de la defensa, limpio, elegante y entregado, y poseedor de uno de los mejores palmarés de títulos de Europa: 7 ligas (2 Paulistas, 3 francesas, 2 españolas), 1 Copa Francesa, 4 Supercopas (2 en Francia, 2 en España), la Champions de París y el Mundial de 2002. Su próximo destino, donde será presentado la próxima semana, será Villarreal. Allí jugará dos temporadas donde a buen seguro tendremos que sufrirlo al menos 4 veces. No te lesiones, José. El Nou Camp te aclamará merecidamente en tu regreso.

Crema catalana: Si es cierto eso de que el que primero golpea golpea dos veces, el AXA Barcelona habría certificado ayer casi con seguridad su pase a la final de la ACB. ¡Quién lo iba a decir hace unos meses, cuando le señalamos la puerta de salida a Dusko Ivanovic y el equipo se tambaleaba en España y en Europa! Pero no nos limpiemos el trasero antes de llegar al baño… 

Sobrasada: Que ya empiezan las críticas a Messi por su deseo de acudir a los JJOO, algo normal si consideramos que serán los últimos que dispute. “Asesinados” ya Ronaldinho, Eto’o y Deco, la próxima víctima elegida por los que no quieren al Barça parece ser el argentino. Y ojo, no todos los que nos quieren mal son de fuera de la masa culé… ¡Qué triste!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 22 de Mayo de 2008 en […]

  2. Hola llego aqui a traves de Dgital garden, solo queria felicitarte por tu intervencion en el post de Bojan-Messi, me ha gustado mucho.

  3. ¡Gracias y bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: