since 2006

¡Que comience el circo!

In Barça, Mala prensa on 22 mayo 2008 at 6:19 pm

Acabado ya el aburrimiento de los partidos de fútbol, empieza lo verdaderamente divertido para gran parte del mundillo (jugadores, representantes, periolistos, sacaperras y demagogos varios): el mercado de fichajes.

Todos recordaréis aquel Album Blanco de Fichajes 07-08 que confeccioné con esmero a partir de las noticias del Marca y el AS y que tenía como resultado los fichajes asegurados al 100% de más de ochenta jugadores “como locos por jugar de blanco”. Pues bien, dado que el día solo tiene 24 horas, este año he decidido pasar del tema porque la prensa deportiva se está volviendo cada vez más insoportable, más sacaperras y más mentirosa. Y no solo la madrileña, ojo: Sport y Mundo Deportivo se apuntan al saqueo de nuestros bolsillos queriéndonos colar milongas de tamaño deluxe: que si Cristiano, que si Ibrahimovic… Paparruchas.

Por cierto, al hilo del “Portugués de Oro” comentaré que no entiendo cómo no ven clara la estrategia del luso en todo este asunto. Es obvio que Cristiano se quedará un año más en el Manchester tras conseguir una buena subida de sueldo, y que el año que viene se irá al Madrid pidiéndole otra a Calderón. Así es como en verano de 2009, el “humilde” Ronaldo se convertirá en el primer jugador de la historia en sobrepasar los 2.000 millones limpios por temporada. Eso, para los que sean de letras, son más de 4.000 millones al año brutos que hay que pagarle a un jugador que, si bien es buenísimo, sacará de quicio a la clase media del vestuario con su constante búsqueda de la cámara y la pose. Al tiempo.

Interesante jaleo, por cierto, el que se está formando en el Barça. No con los jugadores que habrán de venir, ya que en este aspecto nunca he tenido mucho que reprocharle a Txiki (por lo general, buenos jugadores a precios razonables), sino en el tema de las salidas. Txiki parece tener encaminados los fichajes de Alves, Keita y Piqué, pero se nos resiste el saber qué hacer con Deco, Ronaldinho, Eto’o, Márquez, etc, etc, etc. Ni siquiera sabemos aún si se van o se quedan. Y es que eso es lo que pasa cuando anuncias la marcha de un entrenador 6 semanas antes de que se acabe su contrato y casi un mes antes de que el nuevo pueda coger las riendas. Pep quiere concentrarse solo en el ascenso del filial a 2ºB (tema que para mí es más importante que haber llegado a las finales de Copa y Champions), y no podrá ponerse a trabajar en el nuevo proyecto hasta que se dispute la fase de ascenso. De momento, me consta que ha mantenido entrevistas con Ronaldinho, Eto’o, Deco y Márquez. ¿Y queréis saber una cosa? Me da que a menos que Berlusconi deje de tratarnos como a vulgar vagabundos cuando viene con sus irritantes ofertas a la baja, Ronnie se queda en el club. Como lo oís. Del acierto o el error de esa apuesta a Doble o Nada de Guardiola ya habría tiempo de hablar, pero confieso que aunque estoy hasta las pelotas de la desidia de nuestro 10, me pongo cachondo solo de pensar que un nuevo entrenador podría insuflarle esa motivación que el año pasado no encontró.

¿Soy un soñador? Seguro que sí, pero ¿qué queréis? Cuando no hay títulos, solo quedan los sueños.

NOTA: Disculpadme por haber desaparecido durante tres semanas. La falta de motivación no es una enfermedad exclusiva de los futbolistas…

Crema catalana: Que al parecer esté a punto de suspenderse el “bolo” ese por Arabia Saudí o lo que fuese… ¿A qué fin? Lo mejor de esta temporada es que se ha acabado a mediados de mayo. Lo mejor sería que ya no fuesen a entrenar ni los cuatro que queden en Barcelona, y que descansen los unos de los otros.

Sobrasada: Mucha moción de censura, mucho fracaso de Laporta en TV3, mucha tontería de los remuevepoltronas de siempre… pero lo más triste de la presidencia del Barça no es Laporta, sino la inexistencia de una alternativa real de poder. Laporta será muy malo, no lo sé, pero sus posibles opositores están muy verdes. De momento, me quedo con lo malo conocido. Además, lo que yo quiero es una oposición que me diga qué se ha hecho mal, no que me cuente qué ha salido mal, ahora, a toro pasado.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 22 de Mayo de 2008 en […]

  2. Que vueno que volviste!
    La prensa deportiva va camino de ser de peor calidad que el peor programa del corazón, que ya es decir!
    Yo estoy siguiendo lo que se dice de fichajes que salgan del Zaragoza (aquí para quien le interese)

  3. la v estaba puesta con intención 🙂

  4. Por lo que se comenta del Guardiola entrenador parece que se asemeja más al perfil Mourinho/Capello que al de Rijkaard/Ancelloti, a saber si es que quieren vender la moto o de verdad Pep es un estudioso del fútbol.

    Cesado Rijkaard no veo la necesidad de cargarse la plantilla. Son unos ‘cabrones’ consentidos y millonarios pero en un club grande la gente pide ‘figuras’ y las que no lo son se comportan como si lo fueran nada más aterrizar en el aeropuerto y verse en la portada de los periodicos.
    De todas formas el caso de Ronaldinho es peligroso, porque si Guardiola apuesta por él y falla se le van a tirar encima, y si el brasileño vuelve a ser competitivo entonces el que se llevará los palos será Laporta por ‘haber intentado hundir el fichaje de Sandro’.
    El que tiene que irse si o si es Deco, en un paquetito con Zambrotta que es el que quiere él Milan si hace falta. El portugues me recuerda al Zidane del últimos años, reservando gasolina en los partidos de liga para lucir los minutos de Champions y mantener el estatus en la selección.

    Y si, Laporta es un tal y un cual, pero no lo cambio por ningún otro presidente de club puntero.

  5. El otro día escuché que, según cuentan, Ronnie es una de las debilidades de Guardiola, así que no sé yo. Lo que está claro es que al Barça le hace falta una limpieza de arriba a abajo, y no solamente en el campo y en el banquillo.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: