since 2006

De viaje

In Barça, Champions League, Liga, Partidos 07-08 on 21 abril 2008 at 3:05 pm

7:19 am
Sanatorio mental para culés
Habitación 20M92

No traía buena cara Lucas, el chico de los recados de la cocina, esta mañana. En un minuto que nadie podía vernos, me hizo un resumen de la semana: el enésimo tropiezo en liga ante el Espanyol, la increíble derrota en el último segundo en la final de Copa de balonmano, lo mal que se pasó para ganar al Unicaja en el Palau… Si no se gana la Champions League, y dado lo irregular del AXA y la ventaja del Ciudad Real en la ASOBAL, esta será la peor temporada del Barça en todas sus secciones desde hace décadas. Al menos, con Gaspart se ganaron la Euroliga y varios títulos en balonmano. Solo la OK Liga de Hockey patines parece que nos puede dar algún trofeo. ¡Qué desastre!

Me entero también de las palabras de Samuel I el Inoportuno. Entiendo que proceden de la frustración y de su carácter ganador, pero no puedo justificar el momento en que las hace. Bueno, ningún momento parece bueno últimamente en el Barça. Quizá el día que Deco dijo lo mismo, ya que las palabras del brasileño, calcaditas a las de Eto’o, no se le echaron tanto en cara como al camerunés. Me cuenta Lucas que hay hasta gente echándose en cara este tema, partidarios del delantero versus partidarios del centrocampista. Joder. Está claro. El antibarcelonismo lo ha conseguido: hasta en la miseria estamos divididos. Ni “Tots unit fem força” ni patrañas por el estilo.

Para más INRI, me entero de la victoria merengue en el Sardinero. La liga ya se había escapado hace tiempo, pero ahora se nos escapa hasta la posibilidad del milagro. Hasta es posible que nos toque hacer pasillo… si es que no han ganado ya la Liga los blancos, claro, que será lo más probable.

Me voy a que me den mis vitaminas de la mañana…

8:31 am
Sanatorio mental para culés
Sala común

¡Vamos a golear al Manchester, lo tengo claro! Bonilla y yo saltamos como abrazados cantando y riendo, sabiendo que solo faltan dos partidos para viajar a Moscú y conquistar la Tercera. De los tres equipos ingleses que quedan además del Barça, está claro que el rival idóneo eran los muchachos de Ferguson. Este fin de semana han empatado ante uno de los rivales más débiles de la Liga, y entre el partido de ida y el de vuelta habrán de medirse a un gran Chelsea que quiere arrebatarles el título liguero. Así pues, sus fuerzas y su mente estará dividida en dos frentes, y eso es lo que debe aprovechar el Barça. Recuperamos a Deco, recuperamos a Messi, recuperamos a Márquez, Touré jugó a gran nivel el sábado y Eto’o saldrá con sangre en el ojo, ya que nunca ha jugado contra el Manchester y querrá demostrar que es uno de los mejores del mundo. A Cristiano Ronaldo no le viene nada bien que el equipo contrario tenga la pelota, Rooney sale de una lesión y la defensa del Manchester, comandada por un Ferdinand en sus peores días, no será obstáculo para la victoria. ¡Ú-ú-ú, nos vamos a Moscú! El barcelonismo entero se volcará para volver a hacer historia en Europa.

Mientras me digo a mí mismo que la orejona viajará en dirección al museu y los demás internos se unen a nuestra particular fiesta, capto por el rabillo del ojo a Solá, solitario en un rincón, con media sonrisa cínica en el rostro y ojos tristones. ¡Joer, menudo culé de mis narices! ¡Hay que remar, coño!

14:08 pm
Santorio mental para culés
Comedor

Llevo más de media hora arengando a Solá, soltándole un discurso acerca de por qué la Champions es nuestra, y lo bien que se nos han dado históricamente los equipos ingleses. ¡Si hasta ganamos la Primera en Wembley! Mi amigo me escucha sin decir palabra, y cuando termino vuelvo a dirigir mi atención hacia el plato de menestra que tengo delante (por cierto, veo que desde el jueves nos han suprimido el zumo de naranja. Eso solo puede querer decir que el Getafe palmó en la Copa del Rey).

—Chus, ¿sabes por qué confías tanto en la victoria del Barça?
—Joder, Solá, claro que sí. ¿De qué te estoy hablando desde hace un rato? Confío porque el equipo no puede permitirse más tropiezos, porque recuperamos lesionados y porque el juego del Manchester nos viene mucho mejor que el del Liverpool o el Chelsea…
—No es por eso.
—¿No?
—No.

Solá se levanta de la silla, mete la mano en el bolsillo y saca un puñado de pastillas. Son las mismas pastillas de vitaminas que nos dan todas las mañanas. Se me queda mirando un momento para ver si lo acabo entendiendo, cosa que no consigo hasta pasados unos segundos.

—¿No son vitaminas?
—No, Chus. Son antidepresivos. Llevan meses dándoselos a todos los internos. Por eso mucha gente confió en Rijkaard, en Henry, en la recuperación de Ronaldinho… Yo hace semanas que no las tomo.

Me quedo helado.

—Entonces —le digo a Solá—, ¿ninguna de las razones que he esgrimido para pasar la eliminatoria son válidas?

Solá se encoge de hombros y, antes de darse la vuelta y salir del comedor, me dice:

—Esto es fútbol. ¿Quién sabe?

Anuncios
  1. Tú no las dejes, las pastillas digo, hay que mantener una estructura mental muy sólida para resisitir sin tomarse nada lo que vivimos y lo que viviremos.
    Si el jueves os doblan la ración… desconfia.

    Dile a Solá que las pastillas bien administradas aportan momentos de lucidez sin parangón.

    Deberías probar la jardinería. Hay flores espectaculares que aportan grandes logros, eso si, enraizadas en donde la espalda pierde su casto nombre.
    Y si eres capaz de trabajar la pala con destreza proporciona un remedio para ‘almacenar’ cosas que no deseas ver ó que otros no deben ver. Es cuestión de práctica. Eso si, han de ser paletadas precisas y que los celadores anden mirando en otra dirección.

    La enfermera dentona sigue engordando y haciendo siestas en los autobuses ???

    Cuidate y pregunta por las habitaciones libres, igual nos hacen falta bastantes.

    Ánimo.

  2. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 20 de Abril de 2008 en […]

  3. Hola que tal.

    Después de unos dias totalmente desconectado de la blogsfera por temas de estudios, vuelvo con las pilas cargadas.

    El Barcelona está haciendo una cosa muy mal, que es haber tirado la liga para centrarse en la liga de campeones. Al final, segunda temporada cosecutiva sin títulos, porque excepto los muy fanáticos o los muy ciegos nadie duda de que el Manchester es superior al Barça.

    Cuando estaban en las 3 competiciones porque estaban en las 3, ahora porque pueden ganar la champions, a ver que dice Laporta dentro de 16 dias, y si habla de autocomplacencia y se aplica el cuento.

    Un saludo.

  4. Me temo, amigo sevillano, que dentro de 16 días empieza la misma carrera de todos los años a estas alturas: “Ya tenemos fichado a Cristiano, a Benzema, a Ribery, a…”. Los culés tragamos con estas falsas ilusiones, y:

    otra vez a la rueda,
    otra vez a empezar,
    siempre la misma historia,
    cada día siempre igual.

  5. La Champions tiene la llavepara condenar o salvara un proyecto y, más concretamente, a un presidente. El escollo para llegar a la final es el mejor equipo de Europa en estos momentos. Ahí es nada.

    Saludos

  6. En ocasiones ni la misma champions sirve para salvar a un presidente. Hay tenemos a Lorenzo Sanz, con la copa de europa debajo del brazo 30 años después y a la calle.

    Espero que si ganamos la champions (yo todavía tomo antidepresivos), el socio culé siga por una vez el ejemplo madridista y mande a Laporta con su loro a captar embaucadores lejos de can barça.

  7. Muy bueno Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: