since 2006

Pedradas que matan

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 14 abril 2008 at 5:40 pm

Debo pedir disculpas por no haberos atendido este fin de semana como merecéis, pero han sucedido diversas cosas que han puesto en peligro mi salud mental. Primero, la dirección del sanatorio decidió eliminar las canastas de la cancha de baloncesto. El basket es, desde el jueves por la noche, tema tabú para los pacientes de esta institución.

Por si esto fuera poco, parece ser la enfermera dientones va a salirse con la suya y va a ser trasladada a otro centro en Italia donde va a cobrar más. En cierto modo de da pena, porque cuando llegó al sanatorio fue una de las personas que más lustre le dio, pero hay que reconocer que desde hace un par de años la cosa no era la misma: dejación de funciones, faltas de respeto continuas a los pacientes y a sus compañeros, enfriamiento de sus relaciones con la junta directiva del hospital, encontronazos con los médicos… Sí, creo que el cambio de destino nos vendrá bien a todos, ella incluida. En cualquier momento de esta semana se esperan noticias definitivas.

El domingo por la mañana alguién tiró una piedra por encima del muro envuelta en una hoja de periódico deportivo. La hoja mostraba la siguiente foto:

 

No hace falta decir que me puse nervioso, muy nervioso, por lo que leí en la noticia. No solo nos encargamos nosotros solitos de echarlo todo a perder, sino que ya nos tiran a matar hasta los linieres. En un estado de tensa agitación fui a mostrarle el recorte a Solá. Leyó las lineas y miró la foto con cara de resignación.

—Tampoco te creas que hubiésemos solucionado nada, Chus.
—¿Cómo que no? ¿Te parece poco ponernos a nueve puntos de distancia en lugar de seguir a siete? ¡Que todavía nos queda ir al Bernabeu!
—Chsss, baja la voz que nos van a oír. A ver, chaval, ¿tú crees que vamos a ganar en Madrid? ¿De verdad lo piensas? No quiero ser derrotista, pero si el Barça consigue ganar la Liga, ¿crees que se la habrá merecido en algún momento del año?
—Hombre, menos se las han merecido otros…
—Eso da igual. El caso es que no habrá forma de sentirse orgulloso de nada, aunque se haga doblete.

Eso me dio qué pensar. Caminé hasta el jardín reflexionando sobre las palabras de Solá. Lo cierto es que ser hincha de un equipo grande compensa muy poco, ya que las alegrías se dan por supuestas y la dimensión de las desgracias se centuplican. En esta temporada que ya acaba, ni madridistas, ni culés, ni colchoneros, ni sevillistas, ni chés, ni béticos, ni pericos, ni maños pueden sentirse orgullosos de nada, ni identificados con su equipo. Son los aficionados a los clubes pequeños los que han dado la campanada este año: Racing, Mallorca, Getafe o Almería están cumpliendo con creces sus aspiraciones. Solo el Villarreal entre los equipos “no modestos” se mantiene con firmes opciones en Liga, aunque no ha destacado en el resto de sus competiciones.

Luego sucedió lo de la tarde.

Habían desaparecido los balones de balonmano. Entendí rápidamente lo que había sucedido en el exterior de estos muros. Con semejante acumulación de despropósitos en todos los ámbitos, me mareé, caí al suelo y comenzaron las convulsiones. He pasado una noche muy mala, y hasta ahora no me han dejado salir un rato de mi habitación a tomar el aire.

No hago más que volver sobre la foto que alguien tiró por encima del muro, quién sabe si para informarme o para desencadenar en mi mente una crisis nerviosa. Siempre entendí que los jueces de la contienda no viesen una jugada punible, porque están mal colocados, hay jugadores en medio o lo que sea. ¿Pero cómo es posible ver algo que no existe? ¿Cómo es posible que el línea levante el banderín afirmando que el balón ha traspasado la cal, si ese hecho no ha llegado a producirse? ¿Cómo le llega al cerebro esa información visual, si no ha sido real? “Es de locos”, pensé, hasta que me di cuenta de dónde me encuentro. ¿Por qué estamos ingresados muchos culés y ningún árbitro?

Me mareé otra vez. Mientras volvía a la habitación recordé una frase de El cuervo: “No llueve eternamente.” Ya. Lo que pasa es que a algunos nos ha pillado sin paraguas. Noé no nos avisó a los culés del Diluvio. ¡El puto Noé es merengue, fijo!

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 14 de Abril de 2008 en […]

  2. Esto de que ser de un equipo grande es poco gratificante lo he pensado muchas veces cuando veo que una victoria del Espanyol es algo increíble y una del Barça es normal, o hasta criticada por el mal juego.

    Esta semana se enfrentan los dos peores equipos del momento en la Liga, así que no te pierdes nada!

    Recuperate pronto, lo deseamos por ti y por todos los culés!

    dewww!

  3. Lo de la satisfacción es así, como bien comenta Enric Porta. Hace un rato estaban dándole coba en Radio Marca a unos tipos que están en semis de Champions y han ganado una hace tres años… años en los que perdían la liga en enero, por supuesto, gastando el DOBLE que el Barça en fichajes. Y es un éxito rotundo. Hay que joderse.

  4. @Pi

    El año que estén en semifinales de Champions, pero que pierdan la liga en enero ESTANDO DE LIDER EL EVERTON, ya verás la que se lía… 😉

  5. Juro que la foto no la dejé yo.

    Solá tiene razón, no se hubiera ganado tampoco.
    Y eso que no os dejaron ver las entradas recreativas y otras lindezas linieriles… pero el efecto era el mismo, sin puntos en el zurrón. Así estamos.

    La enfermera dentona te dió las madalenas ???

  6. ¿Ha salido ya la lista de actividades para el curso que viene? Estaría muy interesado en saber si os han puesto un curso de fado.

  7. Podría ser peor, podría ser que los mejores médicos de la institución estén en dejadez de funciones y con baja médica casi permanente y que los nuevos internos que llegaron el año pasado no tengan ahora aguante para tirar palante con las jornadas laborales como son… O sí?
    No te preocupes, pronto llegarán las portadas que nos harán tener ilusión, porque en el fondo nos encanta que nos vendan humo.

    Desde que estás en el sanatorio, estás inspiradísimo, las entradas son muy buenas! 🙂

  8. @ordo
    eso es que el tratamiento funciona 😉

  9. Hola que tal.

    Cierto que ese gol no debió subir al marcador. Pero si no recuerdo mal, y no lko hago, en la primera vuelta, creo que contra el Bilbao (aquí si me puedo equivocar) Touré marcó un gol de potente disparo desde fuera del área. El balón dio en el larguero y botó sobre la línea, y el gol subió al marcador, por lo que no se puede decir que el Barça haya perdido la liga por esa decisión.

    En cuanto a la enfermera dientones, que se vaya ya si puede ser, y nos quitamos un problema de encima.

  10. @ Tarragona_

    También están interesados en un curso de poesia (de Matí Pol)… y en otro de galletas de mantequilla (danesas)…

    Pero como no les encaje el programa igual seguimos con la jardinería de tulipanes.

    No sé yo si pedir asilo antes de Sant Jordi (después igual estamos muy entretenidos).

    Es mi opinión, res mes.

  11. cierto que no debio subir al marcado pero tampoco podeis quejaros poq durante la liga os han ayudado bastante enn. no obstante yo soy sebvillista y pa q la gane el madrid prefiero q la gane el barça pero creo q es muy complicao.

    saludos.
    http://paraelsevillista.blogspot.com/

  12. @futbolsevilla y smile

    No manipuléis lo que digo, ¿eh? 😉 Yo no me quejo de la mayoría de los errores arbitrales. Me quejo de los errores en los que los de negro ven algo que no existe (como es el caso). Los errores en los que no se ve algo que sí existe son comprensibles; los otros, no.

    Y en efecto, el gol de Touré ante el Athletic no debió subir al marcador, es otro claro ejemplo de lo que estoy diciendo. ¿En qué momento vio el linea el balón dentro de la portería, si este no llegó a entrar? Misterios de la vida. De todas formas, creo recordar que Touré marcó cuando ya se ganaba 2-1. No me parece lo mismo que dar un gol del empate 1-1, ni tampoco me parece que los momentos son iguales. Está claro que muchas veces los árbitros favorecen al que más oportunidades está teniendo, al que está volcado en la portería del rival, como pasó con Touré y como ocurrió con el Recre el otro día.

    Insisto: no estoy hablando de persecución arbitral al Barça ni nada por el estilo, ya que lo primero que he dicho es que el Barça está muy mal y que no merece nada. ¡Coño, si hasta estoy metido en un sanatorio mental, de lo mal que me lo están haciendo pasar! Pero lo que no se debe pasar por alto es lo que digo de “creer ver algo que es imposible que haya ocurrido”. Esos errores son inadmisibles. Se puede aplicar las amonestaciones de un modo u otro, puedes perderte detalles porque estás lejos o porque tienes jugadores delante, etc, etc, pero ver lo que no existe es como para presentar la dimisión, joer. Si me queréis entender, pues vale. Si no, no sé ya como explicarme.

  13. El gol no es, punto. Lo peor fue la retransmisión del partido y el gilipollas de Benito Floro dicieedo que el árbitro lo estaba haciendo de maravilla… la liga? perdida hace tiempo

    vaca

Responder

