since 2006

La cuarta magdalena

In Barça on 8 abril 2008 at 11:00 pm

Aprovecho un trozo de papel de estraza que me he encontrado por aquí para escribiros unas líneas y contaros una cosa curiosa que pasó esta mañana en el desayuno. Bonilla, que solo deja sus “aviones” para comer y dormir (pero no para ir al baño) parecía muy nervioso esta mañana. Nos habían servido a todos el vaso de leche con 3 magdalenas que nos toca los martes, y él no cesaba de repetir “quiero cuatro, quiero cuatro, quiero cuatro…”, acompañado de balanceos de la cabeza de atrás a delante. Al principio le ignoramos un poco, pero al cabo de cinco minutos se nos hizo muy pesado, y llamamos a la enfermera de guardia.

La pobre mujer no sabía muy bien que hacer, pues Bonilla pedía “cuatro” con la voz cada vez más alta. Al final vino una de las cocineras y le trajo otra magdalena.

¡Cuál sería nuestra sorpresa al ver que su cantinela, “quiero cuatro, quiero cuatro, quiero cuatro…”, seguía, cada vez más violenta! Al cabo de un rato vinieron un par de musculosos enfermeros con cara de espanyolistas en la segunda vuelta y se lo llevaron a rastras a la habitación.

Hasta más tarde, dormitando en el jardín, no he caído en la cuenta de lo que quería Bonilla. Creo que no hablaba de magdalenas, sino de centrocampistas. Está claro que hasta un chalao como Bonilla se da cuenta de que jugar solo con 3 en el medio, sin recambios, sin forma física en los jugadores y con los rivales sabiéndose todos los trucos es un auténtico suicidio en estos días. Y nada de que uno lateral suba de vez en cuando o un extremo baje de su posición para ayudar a los centrocampistas, porque eso deja huecos atrás e inmensas estepas adelante. Si lo que se desea es hacer espacios adelante, hay que empezar por crearlos uno mismo no embotellando a la gente. Si se desea ganar la batalla táctica en el medio campo, que no sea a costa de descompensar la línea defensiva. Si se desea que el “autogiros” deje de dar vueltas, hay que darle más apoyos en triángulos (Van Gaal dixit). En esos espacios, Eto’o y Henry vivirían como peces en el agua. O como magdalenas en leche, vamos.

Se me acaba el papel, y llega la hora de los deportes alternativos. Esta semana teníamos programado balonmano como parte de la terapia de desintoxicación futbolera. Me cuenta Solá que a última hora han decidido cambiarlo por unas partidas de petanca. Visto lo de Kiel del domingo, no me extraña. A este paso, esta temporada acabarán prohibiéndonos todos los deportes…

Saludos para todos desde la habitación 20M92 del sanatorio del Dr. Merengue.

  1. Qué bueno que volviste, chus

  2. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 8 de Abril de 2008 en […]

  3. Sólo los locos, los borrachos y los niños dicen la verdad…
    A ver que pasa esta noche!

  4. Hola que tal.

    Pedazo de post que escribes tio. Me ha hecho mucha gracia lo de los enfermeros con cara de españolistas en la segunda vuelta, pero después me he puesto a pensar, y no se que es peor, si tener cara de españolista en la segunda vuelta o cara de culé en todo el campeonato.

    Pero el fondo del post, reclamando 4 centrocampistas, no termino de entender si te refieres a 4 centrocampistas puros y un delantero menos, jugando en rombo por ejemplo, o a 2 centrocampistas (llamense Xavi e Iniesta) con dos extremos reales pegados a la cal.

    Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com.

  5. Extremos reales no tenemos. Creo que Bonilla se refería a puros… Algo así como Márquez, Touré, Xavi e Iniesta. O si la hernia acucia, Guddy en lugar de Touré.

    En cuanto a tu duda del primer párrafo, es fácil saber qué es peor: el interno soy yo.

Responder

