since 2006

Un nuevo lugar para una nueva mentalidad

In Barça, Champions League, Liga on 7 abril 2008 at 11:44 pm

Ya no nos dejan ver los partidos del Barça en la sala común porque nos ponemos muy nerviosos.Os escribo desde este bonito sanatorio en el que me han internado para desintoxicarme de mis fiebres culés para deciros que me acuerdo mucho de todos vosotros. La vida aquí es muy diferente a la que llevaba hace unos días, sin los estreses del fútbol ni del Barça. Las enfermeras son muy amables con nosotros, y a veces hasta nos dejan tener la tele puesta media hora más por las noches. Nada de fútbol, eso sí.

Sin embargo, alguna mañana salgo antes que nadie al jardín de la entrada e intercambio unas palabras con Lucas, el que trae las provisiones a las cocineras. Es un chaval muy majo, futbolero y, cómo no, culé. Él me ha contado a grandes rasgos cómo le ha ido al Barça ante el Getafe. Mala suerte tuvimos, parece ser, con tanto poste. Bueno, tampoco pasa nada. Aquí estoy aprendiendo a tomarme las cosas con filosofía, a no desear más de lo que hay, a no ansiar títulos y a dejarme llevar por los acontecimientos con resignación. Es parte del tratamiento, dice mi buen doctor.

Lo cierto es que estoy muy contento de estar aquí desterrado. ¡Quién sabe lo que podría pasarle a mi pobre mente de seguir remando o hundiendo la barca! Esa apatía de Henry, esos mil controles defectuosos de Bojan, ese destierro en la banda de Eto’o, esos errores de táctica posicional de Iniesta, esa baja forma de Márquez… Ese apestoso y manido recurso inmutable del 433 de mi recordado Rijkaard… Pero no debo hablar de fútbol. Perjudicaría mi recuperación.

He hecho migas con uno de los pacientes que aquí vivimos. El señor Solá tiene 60 años, y ha vivido de cerca las buenas y las malas épocas del equipo de nuestros amores: el equipo de las cinco copas en los 50, la final de los postes en los 60, el vacío de títulos de los 70, la llegada de Maradona y “Chúster” en los 80, el Dream Team de los 90, las finales de Londres y París… Me ayudó mucho los primeros días. Siempre tenía palabras de consuelo en mis peores horas, cuando me comía el coco con la desidia azulgrana o con las últimas noticias de Ronaldinho que me traía Lucas. Solá siempre dice: “Tras una mala época, siempre llega la gloria”. Claro que a veces cambia de discurso, y me suelta: “Tras la gloria, el batacazo siempre es mayor”. Uno ya no sabe por dónde saldrá cada mañana el señor Solá.

Yo creo que lo que quiere decir es que la historia es cíclica, que hay que saber disfrutar de los buenos momentos, relajarse en los malos, y nunca esperar demasiado. Y en esas estoy, por eso me interné voluntariamente aquí. Entre batas blancas, ruido de zapatillas arrastrándose y el olor de las magdalenas de canela del desayuno, me parapeto aguardando futuros días de gloria. Ya no espero nada ni de esta temporada ni de los hados, visto cómo nos han tratado ayer los postes. Solo deseo que los astros se alineen para que, se cambie o no de plantilla, de técnicos o de directiva, el día de mi salida del manicomio azulgrana llegue cuanto antes.

Os quiere,
Chus.

PD: En el jardín hay un tío llamado Bonilla que está todo el día dando vueltas a ciprés con los brazos extendidos. Solá le ha puesto el apodo de “autogiros”, aunque para mí que está haciendo el avión a lo Ronaldo. Lo único que sale de su garganta es una especie de mugido grave: “Moscuuuuuú, Moscuuuuuú…” Espero que sea cierto lo de que los locos siempre llevan razón.

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 7 de Abril de 2008 en […]

  2. mu bueno, me he echado unas risas de buena mañana, así que gracias!

  3. Hay que tener paciencia, aunque sea dificil compañero, las cosas están complicadas, hay problemas, y ahora solo se puede remar para intentar sacar algo bueno dentro de la mediocridad. Ya se está trabajando en algo bueno para el futuro, pero esto es futbol, no una ciencia exacta, no nos volvamos locos.

    Excelente charla en de penalty. Te ha quedado bonito el blog.

  4. Hola que tal.

    Una semana más, una dececpción más.

    Este Barça juega mal y pierde, y cuando juega decente, que tampoco es para tirar cohetes, tampoco gana.

    Me tiene ya demasiado mosqueado la actitud cabezota de Rijkard al mantener un sistema de juego que está visto y comprobado que no funciona.

    A mi me gustaría ver a Eto’o en su sitio y Bojan junto a él, en un sistema 4-4-2.

    Tendríamos al mejor equipo del mundo, pero Rijkard errer que erre con su sistema sin bandas.

    Eto’o en banda pierde muchísimo, parece que no lo ve el mister.

    Un saludo.

  5. te deseo una pronta recuperación, yo creo que para no acabar donde estás tu me tomaré más a la ligera este Barça.

    nos hemos quedado sin votar a la operacion fichaje…

    dewww!

  6. Cuando ‘desacolchen’ las paredes tendrás ante ti el primer síntoma de mejora. Yo ya pasé por eso hace algunos años, pero el médico me comentó que no tiene cura: si eres Barçadicto, lo serás para toda tu vida, amigo.

    Gracias por participar en la tertulia.

  7. @todos

    Gracias por los ánimos, de verdad.

    @enric

    Dados los problemas que han surgido con el juego (básicamente dos: 0 ganas de ver fútbol y un error al pensar que había 40 en la lista, en lugar de los 50 que hay en realidad), doy por finalizada de manera chapucera la edición de este año. En breve haré el sorteo de la camiseta con la lista de fieles participantes que ha habido.

Responder

