since 2006

Copa del Rey, semifinales (vuelta): Valencia 3, FC Barcelona 2

In Barça, Copa del Rey, Partidos 07-08 on 21 marzo 2008 at 3:24 pm

foto_276625_cas.jpg

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro, Baraja, Mata (Caneira, m.82), Joaquín (Arizmendi, m.64), Silva (Ever Banega, m.75) y Villa.

FC Barcelona: Valdés, Zambrota (Edmilson, m.81), Milito, Puyol, Abidal (Sylvinho, m.61), Yayá Touré (Henry, m.50), Gudjohnsen, Xavi, Bojan, Iniesta y Eto’o.

Goles: 1-0, m.17: Baraja. 2-0, m.44: Mata. 2-1, m.71: Henry. 3-1, m.72: Mata. 3-2, m.80: Eto’o.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Baraja y Villa y a los visitantes Gudjohnsen y Sylvinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Se agotaron las entradas.

Cuando en 180 minutos te llegan 4 veces y te marcan 4 goles, no puedes pretender estar en una final. Cuando en 180 minutos haces más de veinte ocasiones de gol y solo marcas 3, no mereces estar en una final. Cuando en ocho partidos de Copa ganas 2, empatas 5 y pierdes 1, no debes estar en la final. Cuando tus futbolistas mediáticos, los que por sueldo y por repercusión deben tirar del carro y en cambio se tiran toda la temporada de fiesta y entre algodones (verdaderos o falsos), es imposible llegar a una final. Cuando un equipazo como el Barça es incapaz de salir de un envejecido y mal aplicado 4-3-3, las finales se convierten en utopías. Cuando tu misión en marcar un gol en la primera parte y en cambio recibes dos, bastante ridículos, pensar en una final es estúpido. Cuando a pesar de los pesares logras meterte en la eliminatoria, marcar el 2-1, y ponerte a un solo gol de la final con veinte minutos por delante, y a los 40 segundo recibes el 3-1 por errores de marcaje, en la puta vida llegas a una final. Cuando te quedan 10 minutos para soñar (3-2), y todas las oportunidades de las que gozas a partir de ese momento parten exclusivamente de las botas de un crío de 17 años, teniendo en el campo a Campeones del Mundo, de Champions, de Balones de Oro, etc, etc, etc… pues ya sabes adónde no vas a llegar.

Toda Madrid botó ayer (perdón, quise decir toda Valencia) con el pase de los naranjitos a la final de Copa. Es tiempo ahora de morderse la lengua, consumidas ya las uñas, ya que es fácil despotricar contra el Barça, contra la prensa, contra el árbitro… Mejor es pasar página cuanto antes, concentrarse en la Liga y en la eliminatoria de Champions, y esperar con ilusión y escepticismo a partes iguales el proyecto 2008-2009. Un tercio del actual se nos derrumbó ayer.

CREMA CATALANA: Las risas que me he echado leyendo el Marca esta mañana. “El Barça cae en picado”. Así es, caemos en picado, pero no creo que nos matemos en la caída. Nos amortiguará el golpe un Real Madrid que ya nos esperaba en el fondo desde hace un mes, y un Valencia que perderá la Copa ante el Getafe y bajará a Segunda (Hoy, la cremita catalana viene aderezada con un chorrito de bilis).

SOBRASADA: Se nos han acabado los jugadores a los que asirnos en busca de esperanza. Ni Ronnie, ni Deco, ni Eto’o, ni la defensa, tan excelente hasta que llegó el maldito mes de marzo. Ni Bojan, ni Gio. Ni Márquez. Ni los nuevos fichajes, ni nada. Solo Iniesta parece un futbolista diferente, tan diferente que en el mismo partido puede jugar de extremo izquierdo, de media punta, de interior, de medio centro… Así es imposible. Las carencias físicas y mentales de los jugadores y de ideas por parte de los técnicos nos están matando por segundo año consecutivo.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 20 de Marzo de 2008 en […]

  2. No se pede ir a ninguna parte con esa actitud y menos aún con una defensa de mantequilla. Un partido horroroso.
    Saludos

  3. Pues sí, está claro que el Barça lo hizo todo mal en esta serie, a diferencia de las anteriores contra Sevilla y Villarreal. Es lamentable pero sobre todo, es increíble que este equipo se haya hundido cuando ya estaba totalmente encaminado… No hay duda que muchas cosas están terriblemente mal en nuestro equipo, ¡si hasta se anuncia una fiesta de cumpleaños para Ronaldinho! ¡Increíble!

    ¿Qué puede pasar ahora? ¿Que hagamos el ridículo ante el Schalke y el paseíllo al maligno? No, no… ni pensemos en eso; pensemos que en esta Semana Santa, suficientes culés se pusieron en paz con la divinidad y ésta nos concederá el milagro de levantarnos de entre los muertos al Lázaro blaugrana… de la misma manera que éste ha resucitado a tanto difunto en esta temporada…

    Saludos, Chus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: