since 2006

Liga, 28º jornada: Almería 2, FC Barcelona 2

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 16 marzo 2008 at 10:04 pm

foto_275864_cas.jpg 

Almería: Diego Alves; López Rekarte, Pulido (Iriney, 80′), Carlos García, Mané; Juanito, Felipe Melo, Juanma Ortiz (Ortiz, 63′), Crusat (K. Uche, 80′), Corona y Negredo.

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal; Xavi, Edmílson (Henry, 53′), Gudjohnsen (Víctor Sánchez, 90′); Iniesta, Eto’o y Bojan (Sylvinho, 74′).

Arbitro: Rubinós Pérez. Tarjetas amarillas a Puyol (29′); Milito (57′ Y 71′); Iniesta (59′); Gudjohnsen (67′), Tarjeta roja a Milito (71′) por acumulación de tarjetas amarillas

Goles:
0-1,
Bojan (16′)
1-1, Pulido (32′)
1-2, Eto’o (56′)
2-2, Uche (84′) 

El FC Barcelona sigue empeñado en regalar tranquilidad al Real Madrid, como si los merengues fuesen los padres de los azulgranas y ya fuese 19 de marzo. Lo que no se les ha ocurrido pensar es que la afición, en vez de pensar en el Día del Padre, no hacemos más que exclamar: “¡Su puta madre!”

Aquí empieza a haber desbandada general, por cierto. Tan pronto tenemos jugadores que están dispuestos a jugar como sea aunque estén medio muertos (Touré, Puyol, Henry) como tenemos desertores porque les pica la ingle (ni una explicación razonable de qué ocurre con Ronaldinho, con Deco y con Márquez). Sí que explicaron los galenos del Barça que Gio lleva jugando infiltrado desde el partido ante el Antequera, pero eso fue en noviembre y el mexicano apenas ha jugado. El caso es que todo el mundo se está borrando de este infame mes de marzo en el que el Barça podía haberse puesto por delante del Madrid DE LARGO. Y sin embargo, zozobramos a siete puntos. Igualito que el 23 de diciembre, cuando el Real Madrid ganaba metiendo goles hasta con el culo. Han pasado dos meses y medio y los de la capital han jugado el peor arranque de año de su historia. Y ahí seguimos: a siete puntos. No solo eso, sino que encima ahora nos toca pensar en que el Villarreal se ha acercado demasiado. Los del “submarino” nos soplan en el cogote a dos puntos de distancia. La gira recaudatoria por Kuala Lumpur (o por donde sea este verano) peligra. ¡Qué penita me da!

Sea como fuese, por lesiones razonables, por molestias extrañas o por sanción, el Barça se ha presentado ante el Almería con más ausencias que la clasificación final del GP de Australia de F-1. El banquillo lo conformaban Henry, Sylvinho, un Oleguer que no juega hace cuatro meses, un Pinto que aún no ha debutado y medio Barcelona B. Y si el banquillo tenía mala pinta, el juego desplegado por el Barça no le iba a la zaga: constantes pérdidas de balón, desajustes en la transición hacia defensa, despistes graves en las marcas y, aparte de un chispazo de Iniesta en la primera parte y uno de Henry y otro de Bojan en la segunda, inoperancia total, absoluta e incontestable.

La expulsión de Milito en la segunda parte con 1-2 en el marcador, aparte de merecida, es anecdótica: se veía desde hacía muchos minutos que el Almería, como poco, empataría el partido. Han sido, cómo no, dos jugadas de estrategia en córner las que nos han hundido. Llevo insistiendo en este punto prácticamente desde que llegó Frank Rijkaard al banquillo culé, pero es como predicar en el desierto. Claro, dice Abidal que entrenan a la carta. Pues el francés haría muy bien en dar un cursillo acelerado de cómo marcar a tu par dentro del área, sobre todo cuando le sacas varios centímetros. El segundo gol es culpa suya por completo.

Sin embargo, el partido se nos ha ido al garete al ver el pobre juego de Edmilson. Tan mal lo estaba haciendo el brasileño que Rijkaard se ha visto obligado a hacerse el hara-kiri retrasando la posición de Iniesta y sacando a Henry. A pesar de que un minuto después una genialidad del francés sirvió para que Eto’o marcara el 1-2, el ataque del Barça estaba condenado con Iniesta de medio centro y un irregular Gudjohnsen por delante. A Xavi no lo nombro porque hoy casi que no vino.

Si es que no hay mucho más que decir. La Liga se nos puede haber ido definitivamente hoy. En Madrid están igual que en Barcelona: no se lo pueden creer. “¿Cómo es posible (pensarán) que seamos tan penosos y nos vayamos a llevar el campeonato de calle?” La respuesta se vio hoy en Almería.

Jugadores que en condiciones normales deberían tomarse un mes de descanso: Edmilson, Thuram, Puyol.

Jugadores cuyo rendimiento dejó hoy mucho que desear: Abidal, Eto’o, Xavi, Gudjohnsen.

Se les acabó la estrella: Valdés, Milito.

Chispazos para la esperanza (con moderación): Bojan, Henry, Iniesta.

CREMA CATALANA: ¿Que hemos recortado un punto?

SOBRASADA: Las obras de ampliación de la enfermería culé siguen su marcha. Gudjohnsen se retiró lesionado, y Milito e Iniesta no podrán jugar por sanción (rja y cinco amarillas, respectivamente) ante el Valladolid. Desde luego, esta semana Frank se puede ir de vacaciones de Semana Santa: la alineación casi se hace sola. Sí, estamos vivos en tres competiciones, decimos sacando pecho. Un pecho con fecha de caducidad: en Liga andamos moribundos (1 punto de 9 posibles en los tres últimos encuentros desde que nos pusimos a dos puntos, dependiendo de nosotros mismos), y ahora nos espera en Mestalla un Valencia que no encuentra el rumbo en el campeonato liguero, pero que está haciendo una grandísima Copa del Rey. Es posible que en una semana nos guardemos el pecho en el bolsillo y pensemos: “Menos mal que al menos nos tocó el Schalke.”

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 16 de Marzo de 2008 en […]

  2. encima no juegan contra el Valladolid los dos mejores del Barça, a ver si Valdés también lo expulsan o se lesiona contra el Valencia y juegan los que menos hacen.

    se te olvidó la operación fichaje!

    dewww!

  3. Thank you, You can visit http://nghecon13.googlepages.com“>
    “The top blogs of the day” report

  4. No es que se me olvide, Enric, es que estoy tan ocupado que no puedo con la vida…

  5. Gudjohnsen realmente no se retiró lesionado, tristemente hizo un poco el paripé para perder tiempo. O sea que ahora hasta se falsean las lesiones… frente al almería, pidiendo la hora.

    Yo a pesar de todo, esperaré a ver las próximas 3 jornadas para tirar la toalla

  6. Hola que tal.

    Me da pena ver como el Barça está tirando esta liga. De momento se libra porque sigue vivo en copa y champions, pero cuando los eliminen, que no van a tardar, ya saldrá su presidente hablando de autocomplacencia. Que pena.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: