since 2006

Liga, 27ª jornada: FC Barcelona 1, Villarreal 2

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 9 marzo 2008 at 11:56 pm

foto_274469_cas-500-x-192.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yayá (Giovani, m.85), Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Eto’o y Henry (Bojan, m.65).

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Matías Fernández (Nihat, m.86), Pires (Bruno, m.77) y Guille Franco (Tomasson, m.64).

Goles: 0-1, m.31: Senna, de penalti. 1-1, m.67. Xavi. 1-2, m.81: Tomasson.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a Cazorla (m.18), Valdés (m.31), Thuram (m.38), Guille Franco (m.45+1), Eto’o (m.71), Capdevila (m.73), Xavi (m.76), Godin (m.76) y a Zambrotta (m.86). En el minuto 67, el delegado del Barça, Carlos Naval fue expulsado por protestar.

Incidencias: Asistieron al encuentro 52.827 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera disputado en el Camp Nou. En la primera alineación figuraba como titular Deco, quien tuvo un problema físico durante el calentamiento previo al encuentro y fue sustituido por Xavi. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado el viernes en Arrasate

Ya estamos donde estábamos en enero. Remar contracorriente no nos ha servido de mucho en el campeonato doméstico. En plena persecución del campeón más infame de la historia en su juego, no sirven paños calientes. Dos derrotas consecutivas, en el Calderón y en el Nou Camp ante el Villarreal, nos devuelven a la cruda realidad. Esta no es otra que la Liga se medio perdió el 23 de diciembre.

Y es que jode comprobar cómo el Barça, trenzando buen juego y llegando al área, se atasca en las cercanías de la portería rival teniendo los delanteros que tenemos. Tan solo con que Eto’o no la hubiese tirado al muñeco en el minuto 2 de partido nos podíamos haber ido con una goleada. Sin embargo, Diego López puso el cuerpo y el Barça no la volvió a tener tan clara hasta el tanto de Xavi que suponía el empate.

Ninguno de los dos equipos ha sido hoy capaz de defender en el medio campo. Tan pronto se enzarzaban en una serie de pérdidas infantiles como trenzaban buen juego hacia arriba. El juego de contención no ha existido, y en este carrusel ha salido beneficiado el Villarreal, que se mueve en estos espacios como nadie.

Sabía bien Pellegrini lo que hacía al dejar en el banco a Nihat y montar su línea de vanguardia con Guillermo Franco y Matías Fernández. Los dos delanteros han dado un recital de cómo esconderle la pelota a los defensas del Barça, que apenas podían frenar sus incursiones. Al final han dado más sensación de peligro que la que realmente han tenido, pero los amarillos parecían hoy blancos: tres llegadas, tres goles (ya que el tanto de Marcos Senna debió subir al marcador). Mientras tanto, el Barça se perdía en un sinfín de últimos pases errados que echaban a perder la buena construcción anterior. Solo en una ocasión nos hemos plantado con claridad ante la portería contraria, y ahí apareció de nuevo Xavi Hernández, el de la racha fantástica, más fantástica que la del “supergrupo” con la pólvora mojada que tenemos delante.

Noche para olvidar. ¿Liga para olvidar? Es fácil pensar que sí. Cuando la distancia en puntos con el líder es la cuarta parte de los que quedan en juego, es muy difícil justificar la ilusión. Sin embargo, no queda otra que seguir adelante e intentarlo. Los “seis” puntos del Bernabeu en la jornada 36 deben ser motivo suficiente para no desfallecer.

No quiero acabar sin hablar de mi paisano Pérez Burrull, el árbitro que más miedo me infunde de Primera División. Es verlo en la tele y echarme a temblar. Es de los árbitros con mejores intenciones a la hora de arbitrar (siempre trata de aplicar el “estilo inglés”), pero de los que peor criterio tienen para aplicar la ley a lo que “ve”. Quedaron un montón de faltas por sancionar en ambos equipos, algunas merecedoras de una segunda tarjeta que podrían suponer expulsión (la más clara, una de Thuram que frenó una internada de Guille Franco, pero hubo otras). El Villarreal montó unos cuantos contraataques gracias a estas faltas no pitadas (sonrojante la pasividad arbitral ante un agarrón a Iniesta que vieron hasta en Tegucigalpa), y siempre eligió darle la pelota al que no debía, inventando córners, saques de banda, etc. Pero lo más jodido es que no tuvo casi influencia en el signo del partido. Sí, le anuló un gol legal al Villarreal. Sí, le pito un inexistente fuera de juego a Bojan cuando se quedaba solo en el segundo palo. Total, qué más da.

Segunda derrota en casa de la temporada, la Liga bastante lejana y de color blanco. Con penaltis absurdos como el del “Real Madrid B” blanquiazul de ayer. Con goles en fuera de juego como el de Huelva. Pero lo cierto es que el campeonato se escapa porque cuando el Barça tiene que apretar los dientes, afloja de manera incomprensible y se le funden los plomos.

CREMA CATALANA: Grandísimo partido el de Zambrotta. Todo lo que otros días le salió mal hoy le ha salido perfecto. Incorporaciones de mérito en ataque (aunque fallón en el centro al área), infinidad de balones robados a base de pura casta, y buen nivel defensivo. Él e Iniesta fueron los mejores del Barça.

SOBRASADA: Aparte de todo lo comentado, me preocupa bastante lo mal que juega Henry cuando su equipo no monta contraataques. También el hecho de que Valdés haya dejado de ser un aspirante a Santo y simplemente vuelva a ser un buen portero. Creo que pudo hacer más en el segundo gol, y que debió despejar a córner la falta que le lanzaron y cuyo rebote transformó Senna en un tercer gol que finalmente no subió al marcador. Tampoco me hizo mucha gracia que Touré, que en el minuto 15 ya daba señales de tener molestias, tuviese que jugar los 90 minutos, pero… con el bajo nivel de Edmilson y la lesión de Márquez… La enésima lesión en el calentamiento de un Deco que iba a ser titular tampoco ayudó a redondear la noche, la verdad.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 9 de Marzo de 2008 en […]

  2. Por favor, no nos engañemos más. No vamos a ganar nada. Si hubiera marcado Eto’o en la primera jugada, lo mismo entran 3 goles más, pero da lo mismo, porque la semana que viene hubieran palmado otra vez, o la otra. Y en el Bernabeu palmamos seguríiiiisimo. Por que?, pues porque aunque el Madrid no sea gran cosa, le ponen GANAS!!. ACTITUD!!. Tienen una cosa que los nuestros han perdido y creo que nunca más volverán a tener, VERGÜENZA!!!.

    Así las cosas, yo me voy a dedicar a ser fan del Chikilicuatre y del Lorenzo y Pedrosa, culés los tres, creo que tenemos más opciones de ganar algo, porque este equipo no va a ganar ni el Gamper.

    Otra cosa, tertulianos y periodistas han criticado la poca afluencia de público ayer en el Camp Nou, que si nos estamos jugando la liga, que si como puede ser? que si tenemos lo que
    nos merecemos, etc. A ver si nos vamos enterando, yo no fui por varias razones:

    1 – Estoy hasta los “güevos” de ir al campo a ver a 11 millonarios reírse de lo que a mi me cuesta bastante pagarles, o sea me faltan el respeto.

    2 – PORQUE ABURREN HASTA A LAS OVEJAS!!

    3 – Porque no me gusta pitar a jugadores que lleven la camiseta azulgrana (fuera de los del Levante), y si fuera al campo, un pitido es lo mas leve que saldría de mi boca, y me niego.

    4 – Porque el miércoles hacía un frío del carajo y fui a ver aquel equipo que en Glasgow demostró algo, y me ofrecieron un espectáculo bochornoso, dejando a un equipo tosco tosco, que en nuestra liga descendería a 2ª, hacerse dueño del juego y bailando a un Barça en el Camp Nou en la segunda parte, ante la pasividad local ya clásica, motivo por el cual abandoné el campo, maldiciéndome por no haberlo hecho en el momento que marcamos el gol, o sea, minuto 2.

    5 – Porque no hemos ganado un partido importante en 2 años.

    6 – Porque los horarios en los que jugamos son intempestivos, y nosotros lo permitimos, que vayan ellos a ver el futbol con los huevos.

    Total 50.000 personas en cualquier estadio de España es una magnífica entrada, así que que vanga un periodista a criticarme por no ir al campo en la cara, LE ARRANCO LA CABEZA!!!

    He dicho!!!

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  3. estamos fatal amigo mio…me temo que no vamos a gnar nada, porque jugando a este nivel ante un arsenal, un manchester…la champions no se gn ni d epalo….y la copa….con la suerte que tenemos el valenca hara el mejor partido de su historia. en fi, otro ño que parece que a a i a la basura 😦

    un saludo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  4. Mal partido del Barça que estuvo horroroso en ataque. No se puede seguir así si el equipo quiere ganar algun título. Que poco ha durado la buena actitud de Glasgow.
    Saludos

  5. Hola que tal.

    He estado viendo tu blog y me ha gustado mucho. me gustaría que nos enlazáramos. Contestame en el mio si no te importa. Un saludo desde http://www.futbolsevilla.wordpress.com

  6. Yo aún soy tan bobo que mantengo la esperanza de ganar un título esta campaña… El sorteo de Champions del día 14 me lo dirá.

  7. Tranquilo Chus ya habra tiempo para quemar la casa en su debido tiempo. Pero vivos en dos (yo creo que la liga esta sentenciada y se debe ceder), hay que tener un poco de fe.

    Pero eso si, si no se gana nada, Rijkaard fuera, y exigo Jose Mourinho.

    Pero por ahora mas paciencia de esa que tanto te gusta de los madridistas. Que por cierto ahora tapan el sol de su derrota de Champions (que no es fracaso) con sus ocho puntos.

  8. Ya habeis recortado una vez hace poco la diferencia de 8 puntos, pero ahora creo que es distinto, faltan menos jornadas, y el Madrid no esta en champion. Ojala ustedes hagais algo grande en la Champion, y si podeis asaltar el liderato perfecto, esto se animaría bastante.
    Tengo un blog, si quieres te invito a pasarte, y si te parece bien nos podemos linkear, un saludo.
    http://senderobetico.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: