since 2006

Champions League, Octavos de final (vuelta): FC Barcelona 1, Celtic de Glasgow 0

In Barça, Champions League, Partidos 07-08 on 6 marzo 2008 at 1:27 am

foto_273428_cas.jpg

FC Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho; Xavi, Touré (Edmilson, 66′), Deco; Messi (Henry, 37′), Eto’o y Ronaldinho.Celtic: Boruc; Wilson, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Brown, Hartley (McDonald, 77′), Donati (Sno, 46′), McGeady; Venegoor of Hesselink (Samaras, 54′).

Goles: 1-0, min.2: Xavi.

Fue el partido de “lo que pudo ser y no fue”. La primera media hora nos dio buenas pistas de la fiesta europea que el Barça quería brindar al público: buenas combinaciones, muchos robos de balón en el medio campo y un grandísimo gol con mérito para medio equipo. En la repetición de todos los telediarios se veía el pase de Ronaldinho para Sylvinho y el posterior remate de Xavi que, sinceramente, el portero escocés se comió con patatas, pero el mérito habría que repartirlo con los demás jugadores que intervinieron en la jugada de 10 toques. Tres minutos de juego y ni un solo escocés en todo el Camp Nou que creyera ya en la remontada.

 Y entonces, a la media hora aproximadamente, las lágrimas de un niño. Esta vez no fue un imberbe japonesito, sino un jugador argentino. Leo Messi se nos rompía por enésima vez. Él supo al instante que iba a perderse unas cuentas semanas. Dejó de trotar a la salida limpia de un regate, se mesó los cabellos, se tumbó en el suelo y rompió a llorar. Casi un 30% de los días de Messi como jugador profesional se los ha pasado lesionado. Un duro precio que pagar por una impresionante explosividad que, sin embargo, su frágil musculatura no soporta.

Ahí el partido cambió. No de signo ni de dueño, pues los escoceses, aparté de un intento de arreón al principio de la segunda parte y un gran disparo de Nakamura cerca del final, se mostraron más timoratos aún que en Escocia. Pero el estado de ánimo de los azulgranas, del cuerpo técnico y de la grada había bajado muchos enteros. La batalla de los octavos estaba ganada, pero quién sabe si se habrán perdido algunas de las guerras que quedan por disputar con la baja de Lionel.

VALDÉS: Atento en el par de ocasiones del Celtic.
SYLVINHO: Incombustible. Empieza a comerse a Abidal en el puesto.
PUYOL: Tuvo una clara ocasión para marcar. Solvente en defensa.
THURAM: No sufrió. Le sobró algún pase comprometido a sus compañeros.
ZAMBROTTA: Partido plácido. Desde la lesión de Messi, casi no volvió a subir por la banda.
TOURÉ: El monstruo de las galletas.
XAVI: En su línea de buenos partidos de los últimos meses. Máximo goleador no delantero de la temporada.
DECO: Un aplauso para sus ganas de marcar de ayer. Me gustó mucho el portugués.
RONALDINHO: Buen Ronaldinho ayer, con buenas combinaciones con su lateral y un par de buenos disparos a puerta.
ETO’O: Sus ansias por conectar con los compañeros perjudicaron su faceta “killer”. Participó pero sin suerte.
MESSI: Hasta la lesión, parecía que iba a ser una de sus grandes noches. ¡Qué pena!
EDMILSON: Le falta todavía.
HENRY: Perdido.
GUDJOHNSEN: Sin tiempo para nada.

Siento que el post se haya retrasado tanto, pero tengo poco tiempo últimamente. Vengo de ver caer al Real Madrid ante la Roma. Desde luego, si el Madrid quería merecer jugar más partidos en esta edición de la Champions debió mostrar otra cara en su estadio. No trenzó malas jugadas, pero al llegar a la frontal del área se diluía como un azucarillo en agua. Guti falló demasiados pases. Uno de ellos propició la subsiguiente expulsión de Pepe, que acabó de matar al equipo. A pesar del empate (en fuera de juego, me han dicho) de Raúl, el equipo estaba muerto físicamente y con uno menos. Sinceramente, si se hubiese llegado a la prórroga en lugar de al 1-2, la cosa hubiese acabado parecida porque no había fuerzas para más.

A falta del partido del próximo miércoles entre Inter y Liverpool, ya podemos ver que se han quedado en la cuneta grandes equipos a los que, sin embargo, les faltaba un puntito para ser temibles este año. Real Madrid, Sevilla, Milan u Olympique de Lyon hubiesen sido tragos muy difíciles en cuartos para el Barça, pero ahí quedan Arsenal, Chelsea, Manchester o Roma para demostrar que el camino a Moscú, como podrían asegurar Hitler o Napoleón, es muuuuy largo aún. Y aún hay que sumar o Liverpool (lo que sería un magnífico pleno de equipos ingleses) o Inter. Tela marinera. Como es evidente, yo me pido el Schalke o el Fenerbache.

CREMA CATALANA: Ahí seguimos, vivos en todas las competiciones.

SOBRASADA: Todavía no me he hecho una ronda de blogs para ver qué comenta la gente de Rijkaard, pero estoy seguro que se le ha culpado de la lesión de Messi. Como si lo viera. Primero porque Messi no es titular en el Calderón, luego porque lo saca media hora, ahora porque jugó contra el Celtic… El caso es malmeter.

Hay que seguir remando, por el Barça y por Leo. ¡Ánimo, Pibe!

NOTA: No olvidéis vuestros votos para Operación Fichaje en el post anterior (han salido muy juntos)

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 5 de Marzo de 2008 en […]

  2. “La batalla de los octavos estaba ganada, pero quién sabe si se habrán perdido algunas de las guerras que quedan por disputar con la baja de Lionel”

    esta frase no es digna de un remero que arrea a los demás por su pesimismo constante!

    dewww!

  3. La verdad es que el partido acabó cuando Messi se lesioné. El Barça supo interpretar el guión a la perfección; marcar un gol rápido para zanjar cualquier esperanza del equipo escoces i después a dormir el encuentro que los demás goles, si llegaban, llegarían solos. Lástima de la lesión de Messi y esperemos que se recupere bien y lo más pronto posible.
    Saludos

  4. @enric

    Es difícil no tener un momento de debilidad cuando se ve la gran diferencia de juego entre la primera media hora y el resto…

    …pero sigo confiando 😉

  5. barÇa para todo el mundo y es el unico que va a ganar la liga y la champions….100%barÇa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: