since 2006

Liga, 26ª jornada: Atlético de Madrid 4, FC Barcelona 2

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 2 marzo 2008 at 2:31 pm

foto_272993_cas-500-x-192.jpg

 

At. Madrid: Abbiati; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi (Reyes m.84), Raúl García, Camacho (Santana m. 70), Simao; Forlán y Agüero (Jurado m.90).

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Iniesta, Edmilson (Gudjohnsen m. 65), Xavi; Ronaldinho, Henry (Messi m. 56) y Eto’o.

Goles: 0-1: m. 30, Ronaldinho, de chilena. 1-1: m. 36: Kun Agüero dispara y el balón entra después de pegar en Puyol. 2-1: m. 42, Maxi, a pase de Agüero. 3-1: m.62: Forlán, de penalti. 4-1: m.71, Kun Agüero ante la salida de Valdés. 4-2: m. 73, Eto,o tras un rechace de Perea a tiro de Gudjohnsen.

Arbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Iniesta, Puyol, Zambrotta, Camacho y Antonio López.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, que registró un lleno absoluto (55.000 espectadores).

Por eso siempre digo que vivo en la corte del rey Merengue: más de 70 bares en mi pueblo, y ninguno puso el Atlético – Barça. Todos con el Recre-Madrid. ¡Y eso en Cantabria! En fin, que no pude ver el partido, así que poco puedo opinar.

 Lo que sí puedo hacer es intentar enviar un mensaje de optimismo o de tranquilidad a todos los culés que ya he visto que han desenterrado el hacha de guerra. Tras más de dos meses sin conocer la derrota (éramos el único grande de Europa que no había perdido en 2008), se ha caído en el Calderón. Bueno, lo cierto es que entraba dentro de lo posible. No se iban a ganar todos los partidos que quedaban hasta junio, eso está claro. Nuestro calendario de la segunda vuelta está siendo peor, y aun así hemos recortado puntos. Seguimos vivos en Champions, donde somos el equipo español que mejor lo tiene para acceder a cuartos. Seguimos vivos en la Copa del Rey, donde deberemos hacer un gran partido en Valencia para llegar a la final, una final que nos habríamos merecido al 100%, después de dejar atrás a equipos como el Sevilla y el Villarreal (y el Valencia, de ser así). Nadie puede decir que la temporada del Barça está siendo mala.

Y aún así, hay un sector del barcelonismo que ha estado esperando a desenterrar el hacha de guerra a la mínima, para volver a cargar contra todo: que si Frank mal con las alineaciones, que si Ronaldinho fatal, que su Messi sin ganas, que si Valdés no es tan bueno, que Puyol ya no vale… Eso, por haber perdido un partido, solo uno.

Tranquilidad. Ya se sabe que las diferencias en una liga de tres puntos son como una goma elástica. Ahora 9, ahora 2, ahora 5… Lo importante es que al final la gomita le pegue en las narices a los demás. Yo por ahora estoy muy tranquilo.

Cambiando un poco de tema, la infame prensa catalana se apresura a comentar que precisamente la semana que Villar aparece retratado con una camiseta del Real Madrid, los blancos ganan en Huelva con un gol en fuera de juego de Raúl y un par de expulsados onubenses. Parece que ya se olvidan de que el propio Iturralde no vio la mano de Eto’o ante el Valencia, o de la polémica victoria azulgrana en Zaragoza. Como ya he dicho alguna vez, ni Madrid ni Barça están para quejarse. Los dos se benefician de estos errores por igual.

¿Y qué le pasa a Schuster? Para una vez que la prensa sí quiere oír hablar de los árbitros, después de lo pesado que ha estado el alemán durante toda la temporada… Ayer, va y se enfada porque le preguntan sobre el colegiado. Y se larga de la sala de prensa, mientras los plumillas le increpaban “Fuera, fuera”. Impresionante lo de Schuster. Camino de su primera Liga, y no ha conseguido entenderse ni con árbitros, ni con periodistas, ni con su presidente, ni con su director técnico, ni con muchos jugadores… Solo ante el peligro, a lo Gary Cooper. O Rainman, a lo idiota.

Como del partido ya digo que no puedo contar mucho, voy a hacerle un regalo a todo el madridismo: les voy a relatar qué es lo que ha pasado con Guti esta semana. La cosa es bien sencilla. Unos amigos míos tuvieron la oportunidad de asistir esta semana a cierta discoteca VIP en el kilómetro 30 de la carretera de A Coruña. Llegaron a la 1 de la mañana, al igual que Guti. Y se fueron también al mismo tiempo… casi a las 7 de la mañana. La cosa no pasaría de anecdótica si no fuese porque el entrenamiento matutino del equipo era 3 horas después, a las 10. Entrenamiento que el jugador abandonó al poco alegando molestias. Poco después, era incluido en el parte de bajas para Huelva. Eso, para que luego se hable de las juergas de Ronaldinho por Casteldefells.

Y yo me pregunto, ¿es este el sujeto que media España exige que vaya a la Eurocopa, en detrimento de Xavi, Iniesta o Cesc?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 1 de Marzo de 2008 en […]

  2. esa historia de guti no es nada, yo me he encontrado a guti a las 9 de la mañana despues de perder un partido 3-0(no recuerdo el partido fue hace unos años ya), un chaval decirle “no me extraña que luego no rindiais”(tampoco fue gritando y un tono muy despestivo) y Guti encararse con el como un XXX(yo les llamo quinquis, otro pokeros… el tipico broncas que se parece al neng…) y tener que separar la gente. Tambien me he encontrado a Raul con un borrachera de no poder andar, literal, no podia ni andar, se lo sacaron entre dos del bar.

    Pero hay un rey de los futbolistas en las noches madrileñas, no es otro que VIERI, si amigos, yo le he visto salir de la zona VIP a las 5 de la mañana, jugar al dia siguiente a las 5 de la tarde, y meter 2 goles.Impresionante, se bebia hasta el agua de los floreros.

    Y esta ultima historia, no la ha visto pero lo contaron gente cercana, tampoco puedo decir que sea verdad pero creo que no mintieron. Vieron a Raul metiendose “unas lineas” Esa misma semana se lesiono “en el pubis” y se tiro casi un mes de baja….

    Hay mas para ya las contare.

  3. El equipo jugo bien en gran parte del partido, empezamos ganando con un espectacular gol de roni y nos empatan con auto gol q salio de una finta pantaletera de aguero (x cierto gran partido se lanzo el) y después perdimos el partido x querer ganar y crear fútbol … :s paso esas cosas raras del fútbol.

    Pero hay muchas cosas positivas una es la estadística… teníamos q perder y era mejor este partido q el de champ o el de la semi de la copa, dos el gol de roni y la lucha q mostro todo el equipo y tres los jugadores q no furularon y raik los vio… el barca mostro q hasta cuando pierde pierde con clase y con la cabeza en alto jeje.

    Saludos.

  4. NO TE VUELVO A CONTAR NADA CABRON, TIEMBLA QUE DENTRO DE POCO IRE A BARNA Y PIENSO ENCONTRAR A ALGUNO DE LOS TUYOS

    BYE

  5. Jejeje, gracias por entrar a confirmar la noticia 😉

    Tampoco es que sea ningún secreto, ¿eh? Que no estamos hablando de Cannavaro, ni de Heinze, ni de Gago, muy formalitos todos. Estamos hablando del mismísimo Guti, un tío que no se pierde ninguna 😉 (como tú, perrote)

  6. @anti-cule

    Me sorprende lo que me cuentas de Raúl, lo tenía por uno de los más sensatos de la plantilla (o uno de los más amarrado por su mujer, según lo quiera ver cada uno).

  7. @Chus
    Yo también estoy bastante tranquilo, pero por lo que leo por ahí debo ser de los pocos.
    Salud.

  8. Se dice en los círculos profesionales que cuando un jugador tiene una lesión muscular misteriosa o algo parecido es por haber tomado algo que no debería…
    No sé cuanto de eso es verdad o no, pero vamos, que no es nada nuevo.
    Un saludo.

  9. anti-cule

    me contaron algo sobre lo que dices de Raúl, que un jugador tomó coca y se pasó un tiempo lesionado, no me dijeron el nombre y pensé en Ronaldo pero si dices que fue Raúl te creo. O los dos vaya…

    dewww!

  10. La verdad es que no tuvieron el dia los jugadores azulgranas. Pero después de unas semana con palmaditas en la espalda por el buen trabajo una derrota puede ir bien para que se den cuenta que sin sacrificio no se consigue nada.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: