since 2006

¡Aúpa, Racing!

In Copa del Rey on 28 febrero 2008 at 5:18 pm

fotooficial-500-x-216.jpg

Todavía con los ecos de la polémica de la semifinal de anoche (mano de Eto’o en la jugada previa al gol de Xavi, penalti sacado del área a Bojan con una ley de la ventaja mal aplicada), hoy tenemos la semifinal “de los pobres”, la que enfrenta al Getafe de Laudrup con el Racing de Santander de Marcelino.

Solo con explicar que llevo treinta años viviendo en Cantabria (aunque naciera en Tarrassa) ya podría justificar que mi deseo es que el Racing llegue a la final de la Copa. La ocasión es histórica, y el simple hecho de llegar al último partido superaría la mayor gesta del fútbol cántabro, la segunda posición en Liga hace casi ochenta años.

Sin embargo, existen otros motivos que aducir. Si se produce mi final soñada, Barça-Racing, los chicos de Marcelino se asegurarían prácticamente su presencia en la Copa de la UEFA de la temporada que viene, en lo que sería la primera vez que el Racing de Santander jugara competición europea. No importaría lo que pasara en la final de la Copa del Rey, ya que podemos asegurar casi con total seguridad que los azulgranas jugarán la Champions League.

Precisamente por eso, porque el Getafe ya se benefició de esa carambola el año pasado, es por lo que deseo que sea el Racing el equipo modesto que haga historia este año. Sería grandísimo que Munitis y Colsa pudiesen, en una de sus últimas temporadas en activo, jugar con el equipo de su tierra una competición europea. Para eso necesitan hacer hoy un buen partido en el Coliseo Alfonso Pérez y traerse un resultado que les permita pasar la eliminatoria en el Sardinero dentro de quince días.

Sería el premio perfecto para una afición, la verdiblanca, que este año ha conseguido algo solo al alcance de muy pocos equipos modestos: llegar al tope máximo de abonados que permite la UEFA (que es un % que no recuerdo sobre el número de localidades del estadio). Impensable en un club que estaba acostumbrado a flirtear con el descenso año sí, año también, y que con Marcelino y un puñado de buenos fichajes (Jorge López, Duscher, Tchité, Smolarek, Coltorti, etc…) está asombrando dentro de nuestras fronteras. El que os escribe desea de todo corazón que pronto asombren también fuera del país. Para ello, hoy cambio el color del blog, para apoyar al Racing, a mi Racing, al Racing de todos. Al EuroRacing.

¡Aúpa!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 28 de Febrero de 2008 en […]

  2. Pues en realidad yo quisiera al Geta para tener nuestra venganza, en un Bernabéu lleno de “azulones postizos”… Pero, para variar sí que estaría bien el Racing…

    En fin, que si en T.D.G. me convencieron de ser del Everton (y lo soy cuando no se me olvida, que tampoco es que lo tengo muy presente, je, je), pues por Chus vamos a hinchar por el Racing para que hagan la hombrada en el partido de vuelta y que remonten… y de paso, le hagan ver al Geta lo feo que es llegar al segundo partido con ventaja y que lo despache pa’ casa…

    Je, je… Saludos, Chus.

  3. Uan semifinal que para los dos equipo es un premio al esfuerzo. No sé que nos mostará, pero de bien seguro que quien pase dará una enorme alegría a su afición.
    Saludos

  4. Pues aunque ahora pueda verse algo complicado, esa final aún es posible, con el Sardinero lleno, ojo…

    Me ha encantado tu blog, me iré pasando por aquí… Salud y fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: