since 2006

Me quito el sombrero

In Mala prensa on 20 febrero 2008 at 6:43 pm

marca.jpg
as-295-x-415.jpg

Sé lo que estáis pensando, queridos lectores de este blog. Os conozco como si os hubiera parido hace 450 días. “Aquí viene otro artículo de Chus poniendo a parir la prensa madrileña y sus vanas ilusiones tras la derrota del Madrid en tierras romanas.” Es eso lo que pensáis, ¿verdad, aguilillas?

Nada más lejos de mi intención. Nunca pensé que diría esto, pero hoy me quito el sombrero ante Marca y As, los Mortadelo y Filemón de la prensa deportiva española. El Real Madrid, aunque tampoco apabulló a su rival como se sugiere en sus páginas, hizo un partido lo bastante correcto como para merecer la victoria. Lo que pasa es que esto es la Champions, amigo, no la Liga española. Y aquí no valen galones, ni siquiera 6 en blanco y negro y 3 en color. Aquí si tú tienes calidad, yo no soy menos. Si tienes a medio país detrás, yo tengo el mismo porcentaje del mío. Si tú tienes pegada, yo te golpeo menos pero mejor. Ese es el encanto de la Champions, y por eso es tan atractiva.

Sin embargo (y aquí llego a lo del sombrero), la portada de los periódicos madrileños al día siguiente lanza un mensaje claro y contundente a su afición: aquí no ha pasado (casi) nada. Y es cierto, pues vale con ganar 1-0 para estar en cuartos. No se hace sangre, no se venden jugadores, no se echan técnicos, no se piden elecciones anticipadas, no. Aquí solo se habla de fútbol, y en clave positiva. Ganar. Ganar y reganar. Los ánimos arriba, la moral intacta, el mensaje de esperanza y de confiaza convenientemente lanzado, el lema entendido por la masa social del club. Este equipo es mucho equipo. Y mi sombrero abandona durante unos segundos mi cabeza cada vez más alopécica para expresar mi admiración, mi envidia sana y mi “ole tus huevos” a los dos diarios deportivos.

Aquí arriba (como dice J.V. Hernáez) la cosa pintaría bien distinta. El Mundo Deportivo cargaría sus tintas contra Eto’o, contra Xavi, contra Rijkaard y, sobre todo, contra Laporta. El mundo estaría al borde del abismo, la Champions estaría perdida, el proyecto roto. Y el número 5 (5 puntos en liga) pasaría de ser un numerucho sin importancia a convertirse en una cifra poco menos que imposible de abarcar.

El diario SPORT despellejaría en sus páginas a Ronaldinho, a Giovanni, a Deco, a Txiki… Tiraría piedras contra el MD dirigiendo su dedo acusador contra todo el que hubiera dejado vivo el otro periódico. Como siempre ha sido, como siempre será. Laportistas vs Sandristas. Elefant Blau vs Nuñistas. Cruyff sí vs Cruyff no. Y unos por otros, la casa sin barrer, el aficionado despojado de sus ilusiones al leer la prensa, el equipo incomprendido y poco apoyado, la eliminatoria en el aire. División, siempre división. “Siempre negatifo.” Coño, Louis, qué razón tenías. Metías la pata más que hablabas, pero conocías el percal.

Eso sí, cuando el Barça juega bien y gana, todos a apuntarse medallitas en las portadas, las dichosas portadas. Espero que así sea mañana, tras el partido en Glasgow, pero si no… Si no, jugaremos a buscar las 3827 diferencias entre las portadas madrileñas de hoy y las catalanas de mañana. Jodido país…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 20 de Febrero de 2008 en […]

  2. Chus, a tus pies… hace tiempo que lo digo: el jugador nº12 en el Real Madrdi no es el público, es su prensa deportiva.

  3. Pues si Chus, me parece bien que no quemen el techo del bernabeu, pero de eso a aqui no pasa nada?

    Vamos, que han perdido tres de los ultimos cuatro y en realidad mas de tres llegadas de gol no tuvieron.

    Seamos honestos estan vendiendo aire, como siempre.

  4. Ganamooooos!!y encima con la morsa jugando bien(termino Moi)que grande el partido, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un partido del Barça. Cuartos a la vista capitán!!arr marineros!

  5. Totalmente de acuerdo. Es asi como ganaron la ultima liga. Alli todos reman a una, aqui cada uno con su guerra particular. Lo he dicho muchas veces. Y asi nos va…
    S2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: