since 2006

Liga, 24ª jornada: Zaragoza 1, FC Barcelona 2

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 18 febrero 2008 at 2:12 pm

foto_270379_cas.jpg

ZARAGOZA: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Gabi, Zapater, Luccin, Sergio García; Diego Milito y Oliveira (Óscar 76′).

FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Deco, Edmilson (Touré 57′), Xavi; Messi (Bojan 79′), Henry, Giovani (Ronaldinho 73′).

GOLES: 0-1 Henry 34′, 1-1 Oliveira 54′, 1-2 Ronaldinho 83′ (pen)

ARBITRO: González Vázquez


Por segunda semana consecutiva (y espero que última), no he podido ver el partido, así que no puedo escribir nada acerca de cómo jugó el Barça, ni mi opinión sobre la alineación, tácticas, etc, etc. Sí que he visto, por supuesto, la polémica de los dos goles del Barça. Respecto al gol de Henry, hay tomas que parecen mano y tomas que no. Por ejemplo, la foto que ilustra este artículo parece indicar que la jugada es legal. La jugada es muy complicada.

En cuanto al penalti, ahí la cosa está más clara. Vistas las oportunas repeticiones queda claro que no existe la mano (ni por tanto, penalti) de Juanfran. No obstante, me gustaría indicar que hace falta ser bastante tonto para saltar con el brazo estirado como saltó el defensa zaragocista. Además, la tecnología pone a nuestra disposición repeticiones de la jugada desde prácticamente los 360 grados de circunferencia alrededor de una jugada, pero nos olvidamos que el linier solo dispone de un ángulo. En las repeticiones que he visto desde el mismo ángulo que el asistente, a mí también me pareció penalti al principio.

Sin embargo, haría mal el Zaragoza en cargar todas las tintas contra el colegiado, ya que no tuvo culpa ninguna en estar mal asistido por sus linieres. Tampoco fue González Vázquez el que lanzó un penalti a las nubes, sino Diego Milito.

Fuera como fuese, tampoco le hago ascos a llevarme de vez en cuando un partido “guarro” como el de La Romareda. A la espera de tiempos mejores para el juego blaugrana y de la recuperación de todos los efectivos, aquí lo importante es sumar de cualquier manera. Estamos a solo dos puntos de depender de nosotros mismos para la Liga, en semifinales de Copa del Rey, y el miércoles se reanuda la Champions ante un rival, en principio, asequible.

Seguimos vivos. Seguimos remando.

Anuncios
  1. como siempre la prensa madrileña ya esta clamando al cielo por ese penalty totalmente inexistente…estoy contigo, que juanfran no estire el brazo asi, asi no daria lugar a ekivokaciones. un abrazo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  2. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 17 de Febrero de 2008 en […]

  3. Por favor, ¿podrias decir de donde has conseguido esa foto?

  4. Pues creo recordar que la he sacado de la web del diario Sport.

  5. El Barça jugó con interminencia, pero en los momentos que se puso a jugar me gusto. La falta de gol y la interminencia los problemas a solucionar.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: