since 2006

Liga, 23ª jornada: Sevilla 1, FC Barcelona 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 10 febrero 2008 at 8:35 pm

foto_268996_cas-500-x-192.jpg

Sevilla: Palop: Dani Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita, Jesús Navas (Maresca, 83′), Diego Capel, Luis Fabiano y Kanoute (Renato, 64′).FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Milito, Thuram (Márquez, 45′), Abidal; Xavi, Edmílson (Ronaldinho, 45′), Iniesta; Messi, Henry (Gudjohnsen, 58′) y Giovani

Arbitro: Teixeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Milito (17′); Alves (28′); Iniesta (45′); Abidal (65′); Keita (67′ y 77′); Messi (70′):Luis Fabiano (88′); Dragutinovic (89′). Roja a Keita por dos amarillas (77′)

Goles:1-0, Capel (34′)
1-1, Xavi (75′)

No pude ver imágenes del partido al estar de fin de semana en la hermosa comarca de Liébana, una de las muchísimas zonas de España donde, por mucho que mientan en La Sexta diciendo que cubren prácticamente el 100% del territorio nacional, no llega su señal. Armado, pues, de una radio con auriculares, estuve catando las delicias gastronómicas y alcohólicas de Potes mientras escuchaba el vendaval de juego del Sevilla en la primera parte. Lo único que me rondó la cabeza durante este periodo era: “¿A cuántos puntos estaríamos sin Víctor Valdés?”.

Sin embargo, Rijkaard y Jiménez, el Barça y el Sevilla, jugaron ayer a hacer de Ying y Yang. Frank colocó una alineación extraña (merced a las numerosas bajas y a los compromisos internacionales), pero arregló un poco el desaguisado en la segunda parte. Manolo Jiménez, que se había comido él solito al Barça en la primera parte, estropeo con una táctica miserable todo lo ganado al principio. Apretó el Barça, y Xavi volvió a marcar para empatar el tanto de Diego Capel.

El último cuarto de hora sonó a toma y daca en la radio, quizá con los azulgrana más volcados sobre la portería de un reaparecido Palop. Escuché algo sobre un penalti clarísimo de Luis Fabiano al parar un balón con la mano tras una falta botada por Ronaldinho. Sevilla es ya, no obstante, un campo de los grandes en España (como el Bernabeu, como el Nou Camp), donde este tipo de penaltis solo se pitan contra el anfitrión entre los minutos 5 y 70, así que prácticamente ahí se acabó el partido.

El 1-1 deja un sabor agridulce, ya que aunque estuvimos cerca al final, hay que reconocer que pudimos llevarnos un par de goles más al descanso. También hay que reconocer que todo culé, en lo más recóndito de su corazón, afrontaba esta jornada del calendario con más temor que otra cosa, y que un punto es un punto. El Real Madrid en estos momentos vence 5-0 a un Valladolid que no merece semejante paliza, y la distancia se va hasta los 8 puntos.

¡No importa! Según las cuentas merengues, el Barça iba a sacar como mucho 3 puntos en las dos últimas jornadas, y el Madrid parecía destinado a sacar 6 entre Almería y el partido de hoy, lo que habría dejado la distancia en 12. Sin embargo, hace dos semanas estábamos a 9 y hoy estamos a 8, y uno de los campos difíciles del año ha sido sorteado con suerte aunque con el mínimo premio del empate. Hay motivos para seguir remando, y más teniendo en cuenta que tenemos la enfermería a rebosar (Henry, Bojan, Deco, Zambrotta, Puyol, Oleguer), que Márquez y Giovani regresaban de su compromiso internacional sin poder hacer un solo entrenamiento con el equipo, con Touré y Eto’o en Ghana (Samu, qué lástima jugar todos los partidos y no llevarte el título), y con un Ronaldinho inoperante en Dios sabe dónde.

Mientras escribo esto, Guti marca el sexto. Insisto: no debe importar si marcan 6 ó 27. Con 1-0, la clasificación iba a ponerse igual. Seis le metimos nosotros al Atlético el año pasado, y el título se acabó escapando.

Nuestra mejor referencia en ataque vuelve para jugar el próximo partido, y también recuperaremos a Touré, a Bojan, a Deco… Cuando Eto’o se marchó, estábamos a 7 puntos y el futuro era negro, muy negro, y la eliminatoria ante el Sevilla pintaba torcida. Samu vuelve y la distancia es casi la misma (tres partidos de diferencia), el equipo está en semifinales de Copa y en breve vuelve la Champions, una competición que en lugar de cansarnos físicamente, puede revitalizarnos mentalmente.

Por muy mal que lo veamos ahora, creo que hemos capeado bien una etapa difícil, con pocos efectivos, y manteniendo posibilidades. El próximo temporal complicado será en el Calderón, donde sí que no podrá haber excusas si queremos llegar al Bernabeu con los remos en forma.

¡¡VAMOS, BARÇA!! ¡¡A REMAR!!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 10 de Febrero de 2008 en […]

  2. bueno…aunke teniamos muchas bajas dimos una imagen mala la verdad…ecima va el madrid y humilla a mi pucela, que mierda de jornada 😦

    saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  3. @ Gio:
    ¿Qué es eso de “tu Pucela”? ¿Eres paisano? Un saludo.

  4. A remar Chus, absolutamente de acuerdo. Revitalizante post desde luego.

  5. De acuerdo, hay que seguir remando. No se puede parar.
    El Barça tiene buenos números, y no hay que dejarse cegar. Si no, nos pasará como al Valencia, que se cargó a Quique cuando ser cuartos les sabía a poco y ahora luchan por clasificarse para la intertoto… han tirado la temporada en la liga y en la Champions, y sólo pueden centrarse en la Copa.

  6. Jo, lo vuestro si que es optimismo, y lo demás son tonterías, que moral!!. Permetid-me que no os acompañe en vuestra travesía, pues remar por remar lo considero inútil, aunque me alegra que mantengais la esperanza, juro que si al final ganamos la liga, os haré un homenaje!!

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  7. Con la enfermería llena o vacía, la clave es el juego que practican ambos conjuntos. El Barça no se encontraría ni jugando al escondite solo, y el Madrid a demostrado ser un líder sólido y dio un golpe de autoridad esta jornada ganando de goleada, aun faltándoles jugadores importantes.

  8. eso es muy cierto y hay mucha gente que lo está olvidando, el barsa no estará jugando bien pero está sacando muchísimos partidos adelante, lleva un ritmo de 79-80 puntos a final de liga, que la mayoría de las veces es más que suficiente para ser campeón; pasa que el Madrid lleva unos registros buenísimos y se está saliendo en la tabla (ritmo de 92-93 puntos)

    así que si a veces os indignáis con vuestro equipo tampoco lo acabo de entender,lleva media de más de 2 puntos por partido, tenéis opciones en champions y la copa.

    os puede salir una temporada más que aceptable, eso sí, espero que al Madrid no le de por bajar el ritmo de la Liga y os salga una temporada redonda

  9. La verdad que los primeros 45 minutos, nefastos. No se pueden tirar por la borda toda una parte, que luego es necesaria. En fin, acaba la copa de africa y por fin vuelve Eto’o, pero lesionado… Que más se puede pedir?
    Saludos

  10. Yo opino que va a ser más clave la vuelta de Touré. En los últimos partidos se está notando falta de gobierno en el centro, y se sacan los partidos en liga y las eliminatorias en copa a base de sufrimiento, que no de juego, y amparados en una EXCELENTE defensa. (Milito y Valdés son nuestros Cannavaro y Casillas). Además, así podrá haber más rotaciones en el centro (Xavi, Iniessta, Deco, Tuoré, Gudjohnsen, Edmilson para tres puestos), Márquez podrá volver a ser la pareja perfecta de Milito en la zaga (excelente noticia, frente a las lesiones de Zambrotta, Puyol y Oleguer), y la delantera también descansará un poco con la vuelta al trabajo de Eto’o y de Bojan, lo que puede liberar de la presión a Henry y a Eto’o. Por cierto, Gio está cumpliendo bien desde aquellos silbidos en el Nou Camp.

    Por tanto, Ronaldinhos aparte, soy optimista y creo que se hará un buen papel en la temporada. Como dice Anti-culé, acabar con 80 puntos no estaría nada mal, y no quedaría más que aplaudir al Madrid si se lleva la Liga. Estamos en semifinales de Copa del Rey y debemos superar al peor Valencia de los últimos 15 años (aunque ojito con ellos), y la Champions… la Champions nunca se sabe. La Champions está para recordarnos a todos que lo que Dios nos da, Dios nos lo quita 😉 Aunque soy optimista con el duelo ante los escoceses, soy consciente de que se va a sufrir muchisimo, sobre todo en el partido de ida.

  11. “lo que puede liberar de la presión a Henry y a Eto’o”

    quise decir “liberar de la presión a Henry y Messi”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: