since 2006

Echamierdas

In Barça, Mala prensa on 4 febrero 2008 at 10:22 pm

cadiz_hernaez.jpgExiste desde hace unos años una nueva profesión en este país: la de echamierdas. Suele ser un cargo de responsabilidad, ya que el papel que juega el echamierdas es de vital importancia. Generalmente, son contratados para desprestigiar, mancillar, manchar, menospreciar y echar mierda sobre algo que el contratante odia con todas sus vísceras.
El periodismo deportivo también tiene sus echamierdas. Cuando uno no gana lo suficiente como periodista serio, suele buscarse un pluriempleo de echamierdas, algo con lo que llegar mejor a fin de mes. Y si eres bueno y no tienes escrúpulos, pronto se puede vivir de ello. Es el caso del sin par José Vicente Hernáez, todo un echamierdas de la calle Recoletos.

No importa cuál sea la noticia del día, no importa que el Madrid gane o pierda, o que el Barça pierda o gane. Da igual. Cuando eres un echamierdas, la actualidad o la noticia ya no te interesa. Solo echar otra palada de inmundicia donde te dicen que la eches.

Y es que, por si hay alguien que aún no se ha enterado, el Real Madrid pinchó en Almería. Tampoco pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera, y más un líder que de momento se lo puede permitir. Y coincidió que el Barça ganó al día siguiente. Como vea el partido cada uno depende de la camiseta del ganador, porque lo que es garra, pegada, juego mortal, actitud, juntos podemos y demás clavos ardientes cuando se viste de blanco, se convierte en cansancio, aburrimiento, potra, influencia arbitral y mal estado físico si vistes de azulgrana. Estas son algunas perlas del echamierdas del Marca al día siguiente de que Calderón tuviese que soltar la Copa de la Liga que algunos ya le estaban adjudicando a falta de 17 partidos:

La verdad, no sé cómo van a llegar al mes de mayo los de ahí arriba, pero me temo lo peor, me temo que no muy bien. […] cuando marcó Xavi el gol del Barcelona […] el que estaba detrás de Laporta en el palco presidencial, tan serio él con su chaquetita, su corbatita y su abriguito, casi echó a volar del salto que dio. Lo dicho, no sé si van a aguantar mucho tiempo la presión.

Lo cierto es que al Barcelona se le allana el camino. […] en el próximo partido, en Sevilla y contra el Sevilla, no tendrá a Alves enfrente porque en Huelva le enseñaron la quinta tarjeta amarilla. Qué casualidad.

De todas formas, no lo veo muy bien que digamos. Al Barça, me refiero. No me gusta como tose el enfermo. Mucho Messi, mucho Ronaldinho, mucho Giovanni, mucho Bojan, pero tuvo que ser Xavi el que pusiera dentro la pelotita. El hecho de que faltaran pocos minutos para el final es lo de menos, porque Turienzo nunca hubiera pitado el final con un 0-0 en el marcador. Dos días con sus tardes y sus noches hubieran estado jugando de necesitarlo el Barcelona…

…Porque me queda la duda de la falta de Zambrotta a dos minutos del descanso. La falta empieza fuera y termina dentro. Yo sabía que Turienzo no iba a señalar penalti, aunque en el otro área lo hubiera pitado sin la menor duda. Tales cosas en el Nou Camp no suceden y mucho menos estando el patio como está.

Ole tus santos huevos, Pepe Vicen. Diez meses ha estado el Madrid sacando casi todos sus partidos a lo rácano, sin casi oportunidades. Ayer el Barça ganó sufriendo pero desperdiciando oportunidades de todos los colores… y resulta que estamos cansados, que no llegamos a mayo. ¿Lo dirá porque estamos metidos en tres competiciones? Ahora va a resultar que lo mejor es perder rápido en dos, para centrarse en la Liga. Esa es la grandeza madridista de este señor: luchar en un solo frente para estar descansado. O a lo mejor lo dice por los nervios de no marcar hasta el 88. Alguien tendrá que recordarle, Mr. Echamierdas, que hasta 5 partidos ganó el Madrid en la recta final de la temporada pasada en el minuto 89.

¿Con qué catadura moral, Sr. Echamierdas, critica el comportamiento de alguien del palco en el Camp Nou, cuando su presidente da vueltas de honor en campos contrarios sin tener el título ganado (Calderón en Zaragoza)? ¿Cómo se atreve, además, a decir que a Alves le sacaron la quinta amarilla para que no jugara contra el Barça? Si el prepotente del Sr. Del Nido no hubiese presionado al comité para que le quitaran hasta dos quintas amarillas al brasileño, hoy no tendrían ese problema. De hecho, volverán a reclamar esta semana. Hasta el momento, Daniel Alves ha visto ocho amarillas en Liga y aún no ha cumplido ningún partido de suspensión.

¿Cómo osa decir que nuestro gol de ayer lo tuvo que meter un centrocampista, cuando el Real Madrid consigue desde hace meses importantes victorias a costa de los goles de Sergio Ramos? El sábado, sin ir más lejos, con van Nistelrooy lesionado, usted habría matado para que alguno de sus centrocampistas marcara de churro o como fuese. ¿A qué viene ese comentario estúpido? Máxime, cuando nuestro “9” solo ha podido jugar 5 ó 6 partidos…

También aprovecha este desagradable echamierdas la oportunidad de reabrir una fea situación que sus jefes propiciaron el año pasado, cuando al colegiado Turienzo Álvarez y a su familia se les llegaron a amenazar de muerte gracias a sus portaditas. Dice que el colegiado hubiese ampliado el partido lo que fuese… Siento que se quede usted en ridículo y sin pruebas: el gol lo metimos sin necesidad de añadir tiempo. Una segunda parte, por cierto, que tuvo 18 minutos de juego efectivo, todo un récord mundial.

Por último, lo de Zambrotta. Si reconoce, Sr. Echamierdas, que la falta empieza fuera del área, no tiene ningún mérito su presuntuoso comentario de que sabía que no iba a pitar penalti… porque no lo era. Y le recuerdo que en el otro área se produjeron dos, y no se pitaron. ¿Quién le graba en video los resúmenes, obviando las jugadas de ataque del Barça? ¿Los que le contrataron de echamierdas? ¿Cómo tiene la cara tan dura de hablar de los penaltis a favor o en contra de los demás, cuando han tenido que pasar ONCE MESES para que se le pitara uno en contra al Real Madrid? ¿Cómo, después de varios casos de Salgado, Pepe, Cannavaro o Metzelder? ¿Cómo? Muy sencillo: siendo un echamierdas.

Por último, ya que menta usted el estado del patio en Can Barça, déjeme decirle que en realidad solo nos sacan un gol de ventaja: el de Baptista en el Nou Camp (jugador, por cierto, que su presidente y su entrenador se volvieron locos por vender y que se tuvieron que quedar a regañadientes). Si en vez de 0-1, ese partido hubiese acabado 1-0 (aunque fuese con gol de Xavi en el minuto 88, con medio equipo lesionado, en medio de un temporal de lluvia y con los rivales haciendo el hijo de perra al menor roce), el líder sería el Barça por gol average.

Así que ya ve cómo están los patios, Sr. Echamierdas. Espero que dure mucho en el cargo, porque no hay columna humorística como la suya.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 4 de Febrero de 2008 en […]

  2. Cuanta razón tienes….
    Hay cada carroñero suelto que no veas. El Marca se va pareciendo cada vez más al As, y eso no es nada bueno. Con personajillos como este en el Marca y Roncero en el As, no me extraña que haya antimadridistas en el mundo.
    Precisamente ya había hablado de éso hace un par de semanas en mi blog, cuando los míos, el Mallorca, nos cargamos al imperio merengue de la copa.
    http://mistersportsuno.blogspot.com/2008/01/marca-quin-te-ha-visto-y-quin-te-ve.html#links

  3. este señor no merece ni un post nuestro Chus. es un impresentable que ve como su ekipo tiene que ir soltando la copa de la liga porque el barça esta ahi metido en la pomada de nuevo, y le jode. si le pika que se arraske, pero que no contagie la sarna a los demas.

    un abrazo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  4. Hay pocos tios más malintencionados que este. Me da asco. Puedo incluso entender comentarios forofos de gente como roncero, que como mínimo no se disfraza de “periodista”, sino que se quita la careta y habla como un seguidor más. Pero lo de gente como hernaez, u otros como fabian ortiz, si que es realmente vomitivo.
    Y por cierto, el comentario sobre el árbitro, sabiendo lo que pasó el año pasado con las amenazas de muerte, alentadas por su propio diario, directamente es de ser un malnacido sin escrúpulos.

  5. Y digo yo… las giliflauteces de este memo, ¿no son punibles legalmente? Sí, ya sé que no, pero es que dan ganas, oye…

  6. ¿Por qué pierdes el tiempo con este provocador barato? No lo entiendo. Es evidente que el Marca quiere adelantar en radicalismo a As, y para ello ya han fichado a su Roncero Alaizquierda.

  7. hemos de ir a preguntarle a hernaez sobre la tarjeta a alves…

  8. TE apuesto lo que sea a que mañana no habla de tarjetas ni de árbitros… Supongo que se dedicará al deporte nacional: machacar a Luis y pedir que el “Una grande y libre” se cambie por “Raúl y Guti siempre”.

    Aquí están las decisiones del comité de competición

  9. Estoy enfermo, ahora estoy escuchando a hernaez en radio marca, en la tertulia… Debe ser masoquismo.

  10. Ya que estás, cuenta, cuenta… 🙂

  11. Explico:
    – la anécdota: ha sacado castellote el tema alves, que le han quitado la tarjeta, y el amigo hernáez ha comentado que por el artículo de ayer le han criticado mucho, y literalmente ha dicho:
    “comenté lo de la tarjeta, pero lo escribía con ironía. Que la gente a veces no entiende la ironía”.

    (Así que rectifica tu post, que el hombre no lo ha hecho de mala fe… Ha venido a decir que bromeaba)

    -y sobre el fichaje, ha dicho que Garay ya está fichado, por 18 m€ (14 + 4 x objetivos)
    Yo me esperaba alguna sorpresa, la semana pasada ya sonó con fuerza garay… Buen jugador por cierto

  12. Es decir, es un echamierdas, pero de buen rollito. Un echamierdas “cool”.

  13. Hace unos meses era él quien daba por echa la salida de Ronaldinho en Enero al Chelsea con poderosos argumentos como “ah, pero no lo desmienten…ah!!” hoy es él quien adelanta el secreto a voces que es el fichaje de Garay por el Barça, algo que me agrdaría mucho, desde el año pasado que me parece un libero excelente, aunque bastante caro la verdad. El caso es que nuevamente va de “adelantanoticias” y de periodista emprendedor… en fin.

  14. Creo que el madrid llevaba bastante tiempo menos sin que le pitaran un penalti en contra. Si se critica por faltar a la verdad, lo menos que se puede hacer es vencer con argumentos verídicos. Recuero un gol de Milito de penalti a falta de dos jornadas, sin ir más lejos, o los dos que marcó Garay. De eso no hace 11 meses, yo creo…

  15. Siempre cuento esa racha sin penaltis desde los dos de Garay. Consultada la fecha, que yo creia a mediados de marzo, veo que fue el 14 de abril. Así que no son 11 meses, sino 10.

    En esos 10 meses, no han sido 0 penaltis, sino 1, como muy bien apuntas, y te doy las gracias por el dato de Milito que no tenía controlado.

    Así que en vez de 0 en 11 son 1 en 10. La diferencia, para lo que trataba de explicar, es nimia. Pero lo anoto para la estadística, esa que dice que el Almería nunca ganó en el Bernabeu a pesar de marcar más goles la última vez, o esa que dice que el duelo en el Nuevo Zorrilla terminó en tablas (1-1), aunque había defensas blancos que podían jugar con las cuatro extremidades.

  16. Bueno, estaremos de acuerdo que siempre el más beneficiado es el que va primero, no?
    En las dos ligas del Barça se habló de ello, el año pasado tb y éste, las tornas han cambiado. Hay quien ve la mano de Hierro en la federación o el acercamiento de Calderón a Villar como claves…

    El caso es que el Real Madrid no es líder por los árbitros. Está bien mencionar lo del número de penaltis, pero a bote pronto no recuerdo ningún partido en el que el Madrid hubiese perdido si los árbitros hubiesesn pitado correctamente. Ni siquiera el del Almería.

  17. Amigo Chus & público:
    Ya está disponible en mi blog el podcast del octavo programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

  18. @hijo de guti

    Bueno, si a ti te parece que anular un gol legal al Almería y darle otro ilegal al Real madrid no es cambiar el signo de un partido, pues vale. Igual que no pitar dos penaltis de Salgado cuando el Valladolid gana 1-0, y luego termina todo 1-1. O no pitar peanlti de Metzelder ante el Villarreal con 0-0. O que Ramos termine los partidos a pesar de agarrar por el cuello a Aguero, o que Guti se de palmadas en la cara enfrete del árbitro mientras le dice en sus narices “qué cara tienes”, cuando ya tenía una amarilla. O que a un metro del colegiado Diarra le parta el pómulo (placas metálicas para toda la vida) a un sevillista con el codo… Vale que sean todo “anécdotas”… y vale que el Barça tb recibe bula a veces… pero supongo que los otros 18 equipos tendrán algo que decir, ¿no?

    La realidad no se puede desfigurar con palabras. Puedes intentarlo, claro, pero no funciona.

  19. Joder, no es por hacer la pelota, pero me parece un post bastante bueno y fundado, además me he partido de risa en algunas frases. Saludos

  20. @ Chus en el comentario 19:
    Se te olvida el gol en fuera de juego ante el Getafe, las manos de Heinze ante el Mallorca y la impunidad del Gran Jefe Rubio Alemán a la hora de hablar de los árbitros

  21. […] 21 fevereiro, 2008 por Hélio Sassen Paz Segundo o blogueiro Chus, do blog sobre futebol UN CULÉ EN LA CORTE MERENGUE (ou um torcedor do Barça na terra do Real Madrid), é uma denominação aos jornalistas que são […]

  22. Amigo,

    Tenemos una multitud de echamierdas en la prensa brasileña, en el deporte como en la politica. 😉

    Congratulaciones por esto bueno blog. Estoy añadiendote a mi lista de blogs en el APITO DO BLACKÃO!

    Saludos de Brasil,
    Hélio Sassen Paz
    Porto Alegre/RS

  23. Moito obrigado por mencionarme en ese post de tu blog. ¡Y cuidado con los echamierdas! 😉

  24. Ah, si! Mucho cuidado con los hechamierdas… Ellos han creado muchas complicaciones aca… 😉

    Saludos,
    Hélio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: