since 2006

Liga, 22ª jornada: FC Barcelona 1, Osasuna 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 3 febrero 2008 at 10:32 pm

foto_267797_cas-500-x-192.jpg

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Márquez, Déco (Xavi, min.86); Henry (Giovani, min.63), Bojan y Messi (Ronaldinho, min.68).

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño (Astudillo, min.46), Monreal; Puñal (Pandiani, min.90), Javi García; Juanfran, Plasil, Vela (Font, min.84); y Kike Sola.

Gol: 1-0, min.87: Xavi.

Árbitro: Turienzo Álvarez, del Comité Castellanoleonés. Amonestó con cartulina amarilla a Juanfran (min.24), Plasil (min.32) y Ricardo (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 56.221 aficionados, según datos oficiales. En el último tramo del partido cayó diluvio sobre el Camp Nou.

¡¡¡VAAAMOOOS!!!

No puede ser casualidad que la semana que la Cofradía de los Remeros vuelve a unirse, el Barça alcance las semifinales de Copa y le recorte tres puntos a este (casi) intratable Madrid. Tuvo que hacerlo hoy, además, bajo un importante aguacero que también obligó a remar, en más de un sentido (y no poco), a los de Rijkaard.

Empezó el Barça achuchando, basando su juego en una buena delantera en la que todos tuvieron sus oportunidades de marcar (Henry, Messi y Bojan). Sin embargo, la mejor ocasión estuvo en las botas de Iniesta, que con una buena pared con Henry se plantó ante Ricardo y la elevó por encima para que un defensa osasunista la sacara casi bajo palos. Gustaba casi todo el Barça, y se presentía que los goles no tardaría en llegar.

¿Por qué digo que me gustaba casi todo el Barça? Básicamente por dos jugadores que, si bien se aplicaron con mucha eficacia en tareas defensivas, estuvieron muy fallones en la entrega del balón: Deco y Abidal. Subido en la barca de la ilusión como estoy, quiero pensar que las condiciones del campo les afectaron más que a los demás.

Pero en la segunda parte llegó el recital del Osasuna. Y no, no estoy hablando de fútbol ni de juego. Estoy hablando del lamentable comportamiento de los de Pamplona, quienes, auspiciados por un Turienzo Álvarez que no merece estar en esta categoría, desplegaron toda clase de arterías que a punto estuvieron de dar con el Barça en la lona. En todas y cada una de las repeticiones ofrecidas por la televisión quedan retratados los rojillos, que se arrojaban al suelo con gran estrépito, sujetándose las tibias rotas, los cráneos fracturados, los testículos seccionados y las tripas que se les salían, producto de los “leñeros” jugadores del Barça cada vez que pasaban por allí a medio metro. Entre las caídas, los lamentos, los desplazamientos de balón y la tardanza a la hora de sacar las faltas, en la segunda parte no se llegaron a jugar apenas quince minutos.

La muchachada barcelonista lamentaba ya su fatídica suerte. “¡Para una vez que pincha el Madrid!”, se oía en los bares de media España. Y hete aquí que Xavi, incorporado al terreno de juego en el último cuarto de hora, el “Funcionario”, el “Autogiros”, el “Pechofrío”, aprovechó un rechace de un defensa a un horrible disparo de Iniesta y marcó a puerta vacía en el minuto 89.

Ahí se acabó la obra de teatro. Los jugadores de Osasuna parecieron de repente convertirse en seres inmortales, inmunes ya a todo tipo de tarascada, entrada, patada o codazo. Ya no volvieron a sujetarse los miembros heridos que medio colgaban de sus maltrechos cuerpos tan solo unos minutos antes. Embuídos por el espíritu del Conejito de Duracell, se les notaba mucha prisa. ¿No tenían bastante con salir vivos de la carnicería?

VALDÉS: Poco trabajo, solventado a la perfección. Estuvo bien colocado en todo el encuentro. Un pequeño lunar en una salida mal calculada al final de los primeros 45.

ABIDAL: Irregular. Tan pronto derrochaba físico para recuperar un gran balón, como lo perdía con un pase infantil e ingenuo. Le faltó concentración.

MILITO: 30 millones hubiese pagado yo por el argentino, aunque le faltaran las dos rodillas. Soberbio en el corte, concentrado en todo momento, sin apenas faltas. Con eso en un mundial, te regalan el Balón de Oro. Marcó un gol bien anulado por fuera de juego.

THURAM: En ausencia de Puyol y con Márquez haciendo las labores de Touré, Thuram está cumpliendo con eficacia pese a sus 35 años. Está aprendiendo a jugar más adelantado. Le sobra algún pase de más a Valdés.

ZAMBROTTA: Con lo poco que el Osasuna se prodigó por su banda, jugó casi todo el partido como falso centrocampista, donde no es un genio, precisamente. Así y todo, la única vez que su banda se quedó desprotegida fue en la típica jugada de Messi de perder el balón ignorando al italiano en el córner, y Gianlucca zapateó como un poseso hasta recuperar el balón cerca del área azulgrana. Bien.

MÁRQUEZ: Fue de más a menos, perdiendo algunos balones tontos por exceso de lentitud achacable al agua del campo. En la primera parte le clavó los tacos a un rival en un salto de cabeza, lo que provocó que los rojillos le hiciesen varias entradas feas.

DECO: Batallador en labores defensivas, volvió a alternar en ataque buenas combinaciones con errores de principiante. Parece que se ha olvidado de que sus dos pies tienen parte interior. Cambiado por Xavi a falta de 15 minutos (un poco tarde para mi gusto).

INIESTA: Destacó mucho en la conducción de balón en el pantano en el que se había convertido el Nou Camp. Tuvo alguna buena ocasión de marcar, aunque suele tener mala suerte delante de la portería (o poca habilidad). Recuperó muchos balones.

HENRY: Buen partido en líneas generales cuando juega pegado a la banda. Cuando se va al centro, pierde el norte. Fue el que más sensación de peligro dio en la primera parte con sus arrancadas y sus pases. Cambiado por Giovanni.

BOJAN: De más a menos, buscó siempre paredes y combinaciones con sus compañeros, y dispuso de un buen disparo que desvió a corner Ricardo. Aunque aún esté un poco verde, le da frescura al ataque porque es el que más rápido suelta el balón, casi siempre con buen criterio. También luchó en la recuperación de balón.

MESSI: El estado del terreno de juego y la lluvia impidieron al argentino brillar tanto como en otras fechas. De todos modos, hizo algún buen regate y dos disparos a puerta que se marcharon fuera por poco, pero volvió a pecar de egoista con Zambrotta. Sustituido por Ronaldinho.

GIOVANNI: Sorprendente primer cambio de Rijkaard, jugó una gran media hora, en la que metió en problemas a los defensas rojillos. Suya fue en origen la jugada del gol. De los mejores del partido, cambió los pitos de otros días por aplausos.

RONALDINHO: Los agarrones de los defensas y su colocación como delantero centro, la posición que peor le viene, impidieron que viésemos algo de su talento. Reclamó dos penaltis, y al menos en el primero le doy la razón.

XAVI: El héroe circunstancial del partido. Casi no había entrado en juego en los diez minutos que llevaba en el campo, pero supo aprovechar desde la frontal del área un balón rebotado que le dio el triunfo al Barça.

RIJKAARD: Le salió bien la jugada, porque consiguió llevarse el partido reservando además el físico de Henry y Messi, pero habría sido “linchado” por la afición si el partido hubiese acabado con 0-0 con las dos estrellas sustituidas en el 60 y el 70.

CREMA CATALANA: Al menos durante quince días, debido al parón de las selecciones, no veremos portadas que den por finiquitada la Liga. Aunque fuese sufriendo, se aprovechó el pinchazo del Real Madrid, lo que son mucho más que tres puntos: la moral del equipo y el cuerpo técnico gana muchos enteros.

SOBRASADA: Lo mismo que a veces se sancionan de oficio jugadas que el árbitro no ve, deberían mandarse unos cuantos vídeos a la Federación con “los muertos” del Osasuna perdiendo tiempo a destajo. Si es en esto en lo que queremos convertir el fútbol, yo me paso a la Premier League. Tampoco estaría de más que Platini, que tanto insistió en que Rijkaard no usara el móvil desde la grada en su partido de suspensión, tomara nota del uso constante de móvil de Ziganda, que haciendo honor a su apodo, estuvo muy “Cuco”. Como sus jugadores, la Compañía de Teatro del Moribundo Rojillo.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 3 de Febrero de 2008 en […]

  2. venga Chus esa cofradia!!! que todavia tenemos opciones!!!! vamos a remar todos!!!! a por el madrid!! un saludo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  3. Que risa me da como describes a los jugadores del Osasuna perdiendo tiempo jajaja cuerpos maltrechos jeje. Amigo victoria con tinte casi que épico gracias al torrencial aguacero. Sufrimos pero esto debe subir la moral del equipo, ahora hay que remar más fuerte aun pues las aguas del pizjuan no son nada tranquilas.

  4. Victoria importantisima, no podiamos volver a desaprovechar otra ocasion de recortar puntos al Madrid. Por una vez la suerte volvia a aliarse con nosotros…

    Saludos

    http://www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

  5. La veradd es que fue un partido espeso, sobretodo en la primera parte. De nuevo una falta alarmante de gol. Suerte de que con el gol de Xavi no se desperdició el tropiezo del Madrid.
    Saludos

  6. @ chus dijo..

    “No puede ser casualidad que la semana que la Cofradía de los Remeros vuelve a unirse, el Barça alcance las semifinales de Copa y le recorte tres puntos a este (casi) intratable Madrid”

    Jeje, y yo que cuando vi el diluvio que caía, pensé que era casi una señal divina de que todo se nos torcía… Dios que alegrón nos llevamos, me encanta que el partido se haya decidido de esta forma, es perfecto para levantar los ánimos.

    Por cierto, he escuchado en radio marca que en la segundar parte, de 45 minutos solo hubo 19 minutos de juego efectivo.

    Y lo último, tiempo de deportes en el telediario de Antena 3, el ultrasur Manu Sánchez al habla, y después de comentar que el barça ganó por los pelos, empieza la información del maligno con esta frase: “A partir de ahora será más difícil acercarse al líder pq ya han tomado nota (de la derrota), y no les volverá a pasar…” Grande manu, que tio…

  7. te animo a si puedes hacerlo, copies y pegues en tu blog el artículo de jose vicente hernaez de hoy lunes. Es de lo más asqueroso, forofo y malintencionado que he escuchado nunca. Lo han comentado en radio marca, y estoy alucinando.

    Ya has comentado algun artículo suyo, y el de hoy es totalmente de traca.

  8. lo he leido, lo he leido…

    Voy a bajarme el MARCA por ahí y preparo algo para mañana… Mendudo sinvergüenza.

  9. Yo doy por bueno el remojón de anoche en el estadio a cambio de la alegría del gol a última hora.

    @Chus
    Tienes un e-mail, como Meg Ryan.

  10. Pues mira a ver dónde lo has mandado, porque yo no tengo nada… :-/

  11. Necesitamos ser más precisos de cara a puerta, no es por echar de menos siempre a alguien, pero Eto´o vale por dos. Xavi nos deja seguir soñando y era el que más críticas recibía últimamente.

  12. me encanta bojan es wapisimo !!!!animo bojan tu puedes heres el megor bessos des de barcelona de parte de lina cobarubias i mi hermana devora ke nos encantas alas 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: