since 2006

No es una maratón

In Barça, Champions League, Copa del Rey, Liga on 30 enero 2008 at 10:35 pm

remerosax010192.jpg

Llegados a este punto de la temporada, empezamos a ver alguno de los objetivos bastante cuesta arriba. Yo sigo opinando que gran parte de la pendiente que vemos ante nosotros viene marcada por el hecho de que es el Real Madrid (un gran Real Madrid, ahora sí) el que está delante. ¿Qué haría el barcelonismo si el líder fuese el Sevilla, el Atlético, el Espanyol, el Valencia… o el Racing de Santander? Apretar los dientes y empujar al equipo, llevarlo en volandas hacia un título casi seguro. “¿9 puntos? Bah.”Sin embargo, como ya digo, el rival a batir es el maligno, el eterno enemigo, esos de ahí abajo que no tienen abuela, y que a la mínima sacan pecho. Más o menos como nosotros, pero a la inversa: a la mínima, ya nos suicidamos.

 

Pero “solo” se trata de la Liga. El Barcelona afronta, con su justa medida de garantías, otras dos competiciones: una Copa de Rey que, si bien con un sistema devaluado, hacía años que no presentaba 16 equipos de primera en octavos, y la Champions League, donde a priori nos enfrentamos a un rival asequible para la vital tarea de llegar a cuartos. Aparte de estos objetivos, algunos comentábamos el otro día en The Digital Garden que lo que menos nos apetecía del mundo era hacerles al Real Madrid el pasillo de campeones en nuestra visita al Bernabeu. Rápidamente, surgió una pesadilla aún peor, empero: que se proclamaran campeones ganándonos en su campo.

Esa posibilidad hizo que se volvieran a reunir, con algunas altas y algunas bajas con respecto al año pasado, la particular y sin par Cofradía de los Remeros, un grupo de locos marineros azulgrana con más ganas de remar en pos de los objetivos que algunos de los propios jugadores de la plantilla de Rijkaard.

No obstante, sería necesario no ver esta particular regata como una maratón, con una sola meta al final. Corremos el peligro de caer sin aliento a mitad de camino, desesperanzados por la lejanía de la meta. ¿Que la Liga está muy difícil? Muy bien. Fijémonos, pues, objetivos a más corto plazo. Solo así, de etapa en etapa, se podrá hacer recorrido sin más presión que la del día a día. En mi opinión, así es como debería tomarse el Barça las cosas a partir de ahora: bocaditos pequeños, fáciles de digerir, preparándose para cada uno de ellos, sin pensar en ese maldito keniata vestido de blanco que se nos escapa…

Creo que la regata por etapas podría planificarse en base al siguiente calendario:

1º etapa: Alcanzar las semifinales de Copa (31 de enero, mañana)
2º etapa: No perder en Glasgow (20 de febrero)
3º etapa: Alcanzar los cuartos en Champions (5 de marzo)
4º etapa: Alcanzar la final de Copa (19 de marzo)
5º etapa: Alcanzar las semifinales de Champions (9 de abril)
6º etapa: Ganar la Copa del Rey (16 de abril)
7º etapa: Alcanzar la final de la Champions (30 de abril)
8º etapa: Llegar al clásico con posibilidades de ganar la Liga (esto es, con 9 puntos de diferencia como mucho y ganar por más de 0-1; con 5 puntos y empatar como poco; o con menos puntos de diferencia aún. Todo ello evita un alirón merengue ante el Barça. 7 de mayo)
9º etapa: Ganar la Liga (si está a tiro. 18 de mayo)
10º Ganar la Champions (21 de mayo)

El mapa de lo que queda de temporada está claro. Depende de la fuerza mental del equipo poder acometer las sucesivas etapas. Por si acaso, yo me declaro remero de la Cofradía, y a partir de ahora apoyaré tanto al equipo como al cuerpo técnico, mientras estemos vivos para llegar a alguna de las metas señaladas en negrita.

Eso sí, en junio los esperaré a todos con el hacha desenfundada. El día del Juicio Final de Terminator se me va a quedar corto…

terminator_two_judgement_day.jpg

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 30 de Enero de 2008 en […]

  2. No, si dicho así, parece posible. 😉
    ¡¡Qué coj..es!! Es posible. A por ellos desde YA.

  3. para remontar esa es la primera clave. Todos en la misma direccion… hay que animar. gritar a favor y si el madrid gana no pasa nada. quedan muchos partidos.

    Yo continuo diciendo, que aqui, no hay nada ganado. El madrid tiene que sufrir y mucho todabia, cuando venga la champions hay veremos quien gana la liga, el barça tiene que intentar recortar algun punto de aqui a mediados de febrero,

    El partido clave es el derby, el problema es que el barça necesita ganar ese partido, lo digo de corazon, no creo que ganais la liga(todo puede pasar).

    ademas 9 puntos no son tantos, no ganamos los partidos tan comodos,(bien es cierto que cada partido mejoramos algo) y no tenemos banquillo de garantias, como se lesione VN aqui puede pasar de todo. Robhino tambien esta muy bien (algun dia hablare de el contigo, a ver si pensamos lo mismo).

    Con todo esto solo decir que me alegro de la derrota del patetico y, por supuesto, espero que no gane el barça la liga.

  4. en el tercer parrafo queria decir

    no creo que ganais la liga, si no ganais en el bernabeu(pero todo puede pasar)

    pero me a escrito una pelirroja en el msn y me he quedado tonto, perdon.

  5. @anticule
    “pero me a escrito una pelirroja en el msn y me he quedado tonto, perdon.”

    Completamente disculpado 😀 ¿Tenía pequitas? ¡No la dejes escapar!

    Yo remo porque no queda otra, y porque la tarde del domingo seria un agobio sin fútbol desde enero. Pero soy consciente de que el ritmo del Madrid es brutal. Y ante el Villarreal hicísteis un grandísimo partido. Malo, malo, malo… Lo único que nunca debimos dejar es que el Madrid se lo creyera… y ahora ya se lo creen. El 80% de la Liga está finiquitada, lo digo de corazón.

    También remo porque los número del Barça tampoco son malos. LA depresión culé viene de tener al Madrid (y no a otro) nueve puntos por delante. Quizá tendríamos que mejorar nuestros registros goleadores, pero entre que Ronnie nos ha salido rana este año, las ausencias de Eto’o y Messi, la “candidez” de Bojan y Gio… no ha podido ser de momento.

    Paso a paso, a ver hasta donde llegamos…

  6. La parroquia culé siempre se ha caracterizado por no llevar la iniciativa en animar; siempre necesita un estimulo y la verdad es que ahora tampoco veo ningún motivo por hacerlo: es un equipo que no muestra ninguna motivación por lo que hace
    Saludos

  7. ¿Y no te parece que una parroquia tan fría cuando las cosas no van bien puede ser el origen de eso que cuentas? El Nou Camp solo anima cuando el equipo va ganando 3-0.

    Solo digo que cuando veo entrevistas por la calle a la gente, los vejetes del Madrid van con el pecho pa fuera y creyendo que son el ombligo del universo aunque lleven 4 años sin ganar. En cambio, cuando sale algún vejete del Barça, siempre es la misma puta historia: “Que echen a este, este otro no vale para nada, mi nieta juega mejor, que vuelva Kubala…”. Y me da rabia, coño.

  8. Yo lo que no entiendo es porque tenemos que echar gasolina para lo que no tenemos viendo los problemas que tenemos entre lesiones, convocatorias y falta de continuidad…

    El Milan supo cual era su objetivo, hacer “x” cantidad de puntos para ser 4ºs y dar todo lo que tenian dentro en la champions…y triunfaron. Nosotros podemos buscar hacer 80 puntos y darlo todo en la copa y en la champions, pero siempre con el apoyo incondicional de medios y afición, no con fichajes, rumores y criticas…ese no es el camino.

    VAMOS OSTIA!

  9. Para ganar la liga hace falta más que un milagro. Y volviendo a la realidad, el Madrid es líder, y está jugando de vicio. No es ser pesimista, simplemente me gustaría pensar en los títulos que tenemos más al alcance de la mano. Como el partido de hoy donde jugamos una nueva final.

  10. […] comentarios muycule.com en No es una maratónCristianPulina en No es una maratónChus en No es una maratónMiguel_10 en Operación […]

  11. A mi personalmente un posible pasillo en el Bernabéu tampoco es que me quite demasiado el sueño, me dolería si, pero tampoco mucho más que si lo hacen contra otro equipo. El hecho que realmente me duele es que ganen la liga.

    La cuestión es volver a unirse y creer en el equipo. La base está, hay que ir poco a poco y como comentas ir superando etapas. Que sea el Madrid el primero cambia todo el humor del barcelonismo, es una debacle y todo se ve más negro de lo que debería verse. Comparándolo con el milan, como ha hecho cristian, aquí en el barça parece imposible, no podemos abstraernos de una mala actuación en una competición, nos influye en todas las demás. Aquí parece imposible ganar la champions si en liga no vamos bien, y no debería ser así. Esto que es, mentalidad ganadora? un entorno menos catastrofista? Un entorno que tiene menos intereses en que el club naufrague y poder subirse al poder?
    Más confianza en el equipo hombre! No se pierde nada con una actitud positiva, al contrario! Solo podemos sumar!

    El primer paso ya se dio ayer, así que a seguir remando aun con más fuerza amigo Chus!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: