since 2006

Copa del Rey, Cuartos de final – ida: Villarreal 0, FC Barcelona 0

In Barça, Copa del Rey, Partidos 07-08 on 25 enero 2008 at 1:30 am

foto_266066_cas.jpg

 Villarreal: Diego López, Ángel, Godin, Cygan, Capdevila, Cazorla, Josico (Senna, m.56), Bruno, Pires (Matías Fernández, m.66), Nihat y Rossi (Tomasson, m.75).

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Xavi (Gudjohnsen, m.81), Márquez, Deco, Giovani (Messi, m.46), Henry (Bojan, m.68) e Iniesta.

Ábritro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a Márquez, Deco y Messi por el Barcelona, y Nihat, Capdevila y Senna por el Villarreal.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mejor, mucho mejor. A esto es a lo que me refería cuando decía estas semanas atrás que se puede ser seguro en defensa, pero sin renunciar a la creación de oportunidades. Lástima que el mejor ejemplo para expresar mi opinión sobre hacia dónde debe ir el juego del equipo haya tenido que ser un empate a cero, pero como ya he dicho en otras ocasiones, lo único que le exijo a mi equipo es que cree oportunidades. El “matiz” de meterlas o no… depende de muchas otras cosas.

Y es que el Barça salió hoy en plan vendaval, tanto que en los cinco primeros minutos casi no reconocía al Villarreal. A partir de ahí, unos minutos de intercambio de ocasiones… y un último cuarto de hora de la primera parte de dominio amarillo.

En esta primera parte me gustó el chaval Dos Santos, diana de mis críticas en partidos anteriores. Lo vi más sacrificado, con más conexión con sus compañeros. Suyo fue, además, el disparo más peligroso del Barça en el primer acto.

En la parte negativa del 0 al 45′, Deco. Sintiéndolo mucho, y a sabiendas de que por ahí se alaba sin cesar la “garra” del brasileño, este tío está un poco desconectado. Cierto es que le pone narices en defensa (demasiadas, a veces, ya que acabó haciendo una “Mottada” en la segunda parte), pero yerra un buen saco de pases en cada partido. Las mejores combinaciones del Barça en la primera parte no pasaron por sus botas, y eso, para un jugador en su posición y de su categoría, es sintomático de algo malo.

La segunda parte, dejando a un lado un par de buenas oportunidades del Villarreal atajadas en plan estelar por Víctor Valdés, fue prácticamente del Barça. Mucho tuvo que ver en ello la entrada de Messi en el descanso. el argentino, a pesar de no estar aún al 100%, dio muestras de su talento, e incluso se prodigó más que otras veces en los pases con los compañeros.

Bojan tuvo que entrar por un voluntarioso Henry que en una jugada dentro del área se lesionó. Aún no se conoce el alcance de su dolencia, pero huelga decir que sería un palo muy grande para las próximas dos semanas su posible ausencia. El canterano hizo un poco lo que en los últimos partidos: se pegó a la cal cuando no tenía la pelota, hizo un par de combinaciones de mérito con Messi y Sylvinho, e intentó un disparo eléctrico de los suyos que se marchó a unos centímetros del post derecho de Diego López.

Pero si hay un jugador que destacó en la segunda parte fue el de casi siempre: Iniesta. Suyas fueron las mejores ocasiones del Barça, y las hubo de todos los colores: un disparo cruzado en exceso dentro del área, un mano a mano con el portero, un soberbio disparo desde fuera del área al que contestó un no menos soberbio Diego López… Lástima que el 8 no esté tocado por la varita mágica del gol, como su clon del Valencia Silva.

Solo haré un pequeño comentario a la labor arbitral. En el minuto 89 le hizo indicación al cuarto árbitro de que mostrara el cartel de tiempo añadido con dos minutos. Y jamás había visto dos minutos extras en los que se perdiera menos tiempo que en este partido. Diría, incluso, que el balón no llegó ni a salir de banda. Pues bien, incomprensiblemente, y ante el último arreón desesperado de los amarillos, dejó que el reloj llegara hasta los 93:38, pitando el final cuando el Barça consiguió por fin hacerse con el balón. No entiendo por qué este tipo de cosas raras con los descuentos nos ocurren siempre a nosotros. La temporada pasada y esta misma, con el balón en nuestro poder, hemos llegado a ver cómo el árbitro añadía 4 minutos y luego cortaba el partido a los 92. ¡Y cómo olvidar aquel partido en el Nou Camp ante el Chelsea del año pasado! 2-1 para el Barça, tiempo extra de… ¡¡6 minutos!! ¿De dónde se sacó el árbitro tanto tiempo? Eso sí: en cuanto el Chelsea marcó a los 93, pitido final de partido. El que lo entienda, que me lo explique…

 En fin, que a pesar de haber mejorado en el juego en general, nos traemos para el partido de vuelta el peor de los empates posibles: sin goles fuera de casa. Dentro de siete días toca jugar alegre, pero siempre con un ojo en la defensa, porque el Villarreal nos ha hecho varios sietes en el pasado jugando al contrataque. Por cierto, para los amantes de las estadísticas: el Barça solo ha ganado en Copa del Rey esta temporada el partido de ida ante el Alcoyano, como visitantes. Fue el primero, en noviembre. Desde entonces, cuatro empates…

VALDÉS: Gi-gan-te.

ZAMBROTTA: Sigue subiendo enteros partido a partido.

THURAM: Como es costumbre, expeditivo en las jugadas fáciles, y se complica en exceso en las no tan fáciles. Abusa del pase al portero.

MILITO: El valladar de la línea defensiva. Si dicen que Pepe por 30 millones ha sido un gran fichaje, lo del argentino por 18 es extraordinario.

SYLVINHO: Subió y bajó la banda hasta vaciarse. En defensa. muy concentrado en todo momento.

MÁRQUEZ: Se confirma la noticia: el “manito” ha vuelto. ¡Albricias!

DECO: Duro en defensa, fallón en la primera parte. Mejoró bastante en la segunda, y el equipo lo notó.

XAVI: Trató de mover al equipo, aunque asumió algún riesgo en pases que no le salieron. Sustituido en el segundo tiempo (¡Noticia!)

DOS SANTOS: Más centrado que otras veces. Sustituido al descanso.

HENRY: Trató de irse de la pegajosa defensa amarilla, no siempre victorioso. No brilló como otras veces, y fue sustituido en la segunda parte, lesionado en la mejor oportunidad que tuvo.

INIESTA: El mejor de los jugadores de campo. Dio un recital de regates, quiebros, paredes, pases y disparos a puerta, aunque sin fortuna de cara al gol. Era el único jugador al que se le veía con la capacidad de cambiar el signo del partido.

MESSI: Jugó los segundos 45′ y dejó muchas muestras de su calidad. Recibió una amarilla por llevarse un balón con la mano, recuperó algunos balones, combinó bien con Bojan y Zambrotta, y mostró que, aunque le falta un poco para estar bien del todo, es nuestro verdadero crack de presente y de futuro.

BOJAN: Sustituyó a Henry y cumplió. Se le vieron ganas, pero aún le falta físico. Tengo ganas de verlo en un par de años, cuando termine de crecer y pueda meterse un poco de pesas en serio.

GUDJOHNSEN: Entró casi al final para darle al medio campo el músculo que no le estaba aportando Xavi.

CREMA CATALANA: Seguimos sin perder en 2008 (4 empates en Copa, 3 victorias en Liga). Mejoramos mucho en la faceta de creación, aunque nos faltan efectivos en la delantera que nos garantice transformar las ocasiones. Jugadores como Zambrotta y Márquez están recuperando su habitual línea de juego de otras épocas.

SOBRASADA: Que cualquier empate con goles en el Nou Camp nos elimina. Y lo cierto es que este año tenía un buen pálpito con la Copa, no podemos (no debemos) caer ahora. Además, supongo que todos tenemos en mente el equipo que queremos para semifinales: el Getafe. No ya por el 4-0 del año pasado, sino por el 2-0 de este. ¡Vendetta!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 24 de Enero de 2008 en […]

  2. Esos arbitrajes… Con el Madrid ha pasado lo mismo… El arbitro da tres minutos, pero pita a los dos en cuanto toma posesión el barca.

    Partido muy complicado el de vuelta, pero no podrán encerrarse atras como lo hicieron en el Madrigal. Y con algo de suerte hasta regresa Samu Eto’o.

    Y de Valdes… Si se llamara Victor Casillas otra cosa seria… Valdes Eurocopa????

  3. La verdad es que el Barça dominó batsante y sólo le faltó el gol, pero la contras del Villarreal era peligrosísimas y se demostró con las tres o cuatro paradas de Valdés.
    Con el 0 a 0, el Camp Nou decidirá quien será el semifinalista. El Barça, en el partido de vuelta, debe salir a marcar y sentenciar el partido lo más rápido posible, ya que un gol de rival complicaría mucho las cosas.
    Saludos

  4. Hola, soy árbitro y el asunto de los descuentos os puedo explicar algo.

    Cuando se marcan, por ejemplo, 2 minutos, es el mínimo que el árbitro se compromete a añadir pero si pierde más tiempo en el descuento puede incrementar el tiempo.

    A lo que no le encuentro explicación es a acabar antes de lo que se ha marcado, no aparece en ningún lugar del reglamento y me parece sorprendente que lo hagan árbitros de primera línea y europeos

  5. ¿como puedes decir que iniesta el mejor?

    ¿como se puede fallar lo que fallo?

    como se suele decir vulgarmente tiro con menos fuerza que el pedo de un maricon

  6. ayer se vio a un buen barça aunk el villarreal tuvo las suyas ehhh, pero bueno, hubiese preferido un empate a goles para jugar la vuelta mas deahogados…
    en fin, un saludo amigo!!!

    un abrazo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  7. Que gracia me haceis los barcelonistas con comentarios como, “NO SE POR QUE ESTE TIPO DE COSAS RARAS NOS OCURREN SIEMPRE A NOSOTROS” En mi modesta opinion creo que es un problema historico de los barcelonistas ya que estoy seguro que ese problema que achaca el “jefe” del blog; estoy mas que convencido que le ha sucedido al barcelona al getafe al madrid y hasta al solares c.f. no se si EL se ha dedicado ha seguir una estadistica seria de cosas tan nimias o es que como la mayoría de los barcelonistas tiene alma de sufridor cosa que nunca entenderé pues hoy en dia ya no hay favoritismos entre los dos mas grandes, en españa hay en todos los sectores aficionados a los dos clubs, incluyendo la politica deportiva e institucional ( y que yo sepa Franco sigue echando la siesta en los Caidos y ya no influye); yo creo que mas bien ese complejo del barcelonista sufridor es un defecto congénito e histórico del aficionado culé que siempre cree que para ganar algo tiene que luchar contra los once del campo luego contra 80% de la aficion española, despues contra el estamento politco, mas tarde contra la federacion y por ultimo comtra los arbitros (por dios no me extraña que os canseis) quiza esta actitud aunque incomprensible sea la unica manera de que cuando ganeis algo vuestra felicidad sea inconmensurable pues no solo era un partido sino una lucha contra el mundo , el universo y mas alla ; y por fin durante un corto espacio de tiempo a penas siete dias sois felices antes de que todo vuelva a empezar. JAJAJAJA

  8. Jejeje, ya era hora que te prodigaras…

    No te voy a negar un 50% de verdad en lo que dices, y de hecho creo que ya escribí algo al respecto hace ya tiempo: el culé es, por definición, quejica, depresivo, gruñón y todo un profesional a la hora de tirarse piedras en el propio tejado. Ahora bien, si a ti te gusta pensar que el trato histórico recibido por unos y por otros ha sido el mismo, pues que seas feliz con tu opinión. Si empiezo hablando del fichaje de Di Estéfano, sigo con la famosa “final de las botellas”, continúo con el caso Guruceta, con aquel gol de Rivaldo en el Santiago Bernabeu, etc, etc, etc (sin hablar de fusilamientos de presidentes del Barça)… no acabo.

    Somos unos quejicas, sí. Pero nunca he visto a Collina pitando descaradamente en contra del Madrid, ni os he visto perder una final de Copa de Europa de baloncesto con un tapón ilegal, ni creo que nunca se os haya robado (en los últimos 25 años, los que he visto) en el Nou Camp, ni entiendo por qué hace un año que el Real Madrid no recibe ningún penalti en contra, etc, etc, etc. Todas estas cosas y otras más que se me olvidan puede que no nos den derecho a tener más títulos de los que tenemos, pero sí nos da una coartada y la excusa perfecta para ser como somos. 🙂

    De todas formas (y ya acabo), es curioso que te metas con las quejas culés, cuando tú, como orgulloso poseedor del carné de simpatizante del Real Madrid, estás ayudando a pagar el sueldo de un triste que llora porque los árbitros catalanes le pitan en contra, y de vez en cuando pagas un eurazo por leer el Marca, un panfletillo que cuando el Barça goza de un par de penaltis a favor seguidos, muestra páginas dobles a todo color lloriqueando y moqueando, que si Villarato, que si Zapatero, bla, bla, bla… Solo les faltaba decir “Esto con Franco no pasaba…” (por cierto, la única verdad que aparecería en sus 48 páginas).

    Aquí te espero, comiendo huevo. 😛

  9. solo recordar el penalty a van bommel que no fue, y unas manos de sergi en la linea, el partido acabo 2-2 (el dia que raul mando callar al campo nuevo), el propio sergi dijo “las manos estan hay, las ve un ciego”

    no me queria meter mas en el asunto, continuen caballeros:

    p.d.: el caso guruceta no le conozco?? 😦

  10. pon guruceta en youtube, está ne catalán pero la imagen de la falta fuera del área que guruceta señala penaltie se ve.

    dewww!

  11. Tienes razón chus somos como somos y si nos dan más razones nunca dejaremos de serlo jejeje. Un saludo.

  12. sois los dos tal para cual, hablais como zapatero, dando vueltas lexicas a un tema que no tiene discusion (estoy en el salambo y no se ni lo que digo)

  13. @smomarcek

    Vosotros lo que teneis que hacer es darle caña al Zaragoza y atrapar en la clasificación a Español y Zaragoza. ¡Tampoco tendría guasa que el Racing se metiera en Champions! 😀

  14. Cronica del Villarreal vs FC Barcelona de cuartos de la Copa del Rey

    Gran crónica sobre el encuentro que enfrento al Villareal frente al FC. Barcelona en los cuartos de final de la Copa de su majestad el Rey, resultado de 0-0 y todo pendiente para la vuelt

  15. bamos messi gana eres el mejor te deseo suerte en la copa del rey y frente a brasil en junio o julio le daras una palisa que se meresen OK

    YO SE QUE TU EQUIPO LO ARA MUY BIEN

    OSEA

  16. ES UN MIERDA DE TIO NO METE UN PUTO GOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: