since 2006

Liga, 20ª jornada: FC Barcelona 1, Racing 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 21 enero 2008 at 12:14 am

foto_265300_cas.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milio, Sylvinho (Abidal, 82′); Gudjohnsen (Márquez, 58′), Deco, Iniesta; Giovani (Messi, 65′), Henry, Bojan.

Racing: Coltorti; Sergio Sánchez, Navas, Oriol, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Jordi, Serrano (Colsa, 61′), Bolado (Pablo Alvarez, 45′), Tchite (Pinillos, 75′).

Arbitro: Medina Cantalejo. Tarjetas amarillas a Luis Fernández (22′); Jordi (47′); Deco (84′)

Goles:1-0, Henry (30′)

Otro partido de contención, otro partido “feote”, otro partido discreto. Enfrente, el equipo revelación de la Liga, una escuadra que ahora mismo es la segunda a la que más respeto tengo, detrás del Real Madrid y su efectividad 200%.

Rijkaard había decidido que hoy era un buen día para dar descanso a algunas piezas clave con vistas al duelo copero del miércoles ante el Villarreal: Xavi, Márquez y Abidal. La ausencia del mejicano y el egarense en el centro dejaba al Barça con más fortaleza pero con menos salida y circulación de balón. Ese fue el motivo por el que el Barça, si bien se acercó al área en bastantes ocasiones, no lo hizo combinando con calidad ni merced a algún pase entre líneas de mérito. Tanto Iniesta como Deco y Gudjohnsen trabajaron sin descanso, pero a la hora de llevar el balón a las inmediaciones de Coltorti el Barça tuvo que recurrir a las bandas. Zambrotta y Sylvinho cumplieron, sin alardes, el guión, lo cual posibilitó que en uno de los córners lanzados en la primera parte un balón rebotado en las piernas de César Navas acabara en la cabeza de Henry. El francés remató a bocajarro y al marcador subió el único tanto del partido.

Poco más hubo en la primera parte. En la segunda, la presión del Racing dio sus frutos durante 20 minutos, en los que los azulgrana no encontraban la manera de sacar el balón. El equipo de Marcelino, con muy buen criterio, presionaba sobre un gris Deco para que fuesen Milito o Puyol los encargados de iniciar la jugada. Rijkaard, no se sabe si porque vio la situación o porque lo tenía así decidido de antemano, dio entrada a Márquez para dar sentido a los pases en largo y a Messi para fijar un poco más a los jugadores de la banda racinguista.

Los últimos quince minutos solo tuvieron el interés de ver si Bojan lograría marcar, si Messi volvería a emular a Maradona o si el Racing conseguiría meter el miedo en el cuerpo a Valdés. Ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. El barça se está acostumbrando a dormir los partidos, y le está saliendo muy bien. Sin embargo, yo sigo en mis trece de que esto no se le puede hacer al que paga la entrada en tu estadio. En casa pido más verticalidad. Quizás ahora mismo el Barça es un olmo sin peras (Eto’o, Ronaldinho, Touré, Deco y Messi saliendo de sus respectivas lesiones…). Demos por bueno, pues, el 1-0, a la espera de tiempos mejores y de si el puñetero Real Madrid se deja olvidado algún punto en su camino.

VALDES: Se le requirió en una sola ocasión, y estuvo soberbio. Como homenaje a la Peña Barcelonista del Salammbó, volveré a decir lo del Balón de Oro, ya que tanta gracia les hizo la primera vez. 😉

ZAMBROTTA: Muy serio durante todo el partido, aunque en la segunda parte se olvidó de subir la banda. Recuperando el tono juventino.

PUYOL: Combinó acciones espectaculares con algún despiste que solucionó a base de lo de siempre: testiculina. Necesita un mes de descanso en alguna playa.

MILITO: Imperial. No perdió el sitio en ningún momento, se hartó de cortar balones y anuló a todo delantero racinguista que quiso acercarse. Lástima que sacar el balón no sea lo suyo.

SYLVINHO: Como siempre, el veterano brasileño cumplió con su trabajo tanto adelante como atrás.

DECO: Gris. Se dedicó a ensuciar el centro del campo cuando la tocaba el Racing, pero se olvidó de limpiarlo cuando atacaba el Barça. Perdió algún balón de forma infantil. Aún le queda para ser el de otras batallas.

GUDJOHNSEN: Voluntarioso, trató de ayudar sumándose al ataque, aunque no tuvo mucha suerte. Se le acaban los partidos de titular, a la espera del regreso de Touré y Ronaldinho.

INIESTA: Se me acaban los calificativos con el de Fuentealbilla. Perdió un balón al principio del encuentro, y a partir de ahí estuvo perfecto. Recuperó balones, regateó, dio pases, movió el balón con criterio, llevó el tempo… Un lujo de jugador.

HENRY: Su entendimiento con Bojan y su generosidad en el último pase son encomiables. Tenemos suerte de contar con un talento de su categoría en ausencia de los pesos pesados del Barça. Pudo marcar otro gol antes del primero.

DOS SANTOS: Empezó entonado y fue frenado a base de faltas, pero después… Egoista, muy egoista. El Nou Camp, Henry y Rijkaard se lo reprocharon. Aunque se marchó del campo con una sonrisa cuando Messi lo sustituyó, no le veo motivos para ello.

BOJAN: Sin suerte con el balón. Corrió, presionó, se desmarcó, tiró paredes y cabeceó un saque falta que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido. Pecó de lo contrario que Giovani Dos Santos: en alguna ocasión debió ser más egoista en lugar de tirar la pared. ¡Ay, el dichoso término medio…!

MÁRQUEZ: Aportó solidez en la recuperación de balones, aunque no estuvo fino en el desplazamiento en largo del balón, una de sus principales virtudes.

MESSI: El Camp Nou coreó su nombre, y el argentino devolvió el reconocimiento con regates y asistencias de mérito, aunque aún se le vio un poco lento en los cambios de ritmo. No obstante, el Barça lo necesita como el comer.

ABIDAL: Casi sin tiempo, entró por un desfondado Sylvinho para darle frecura a los últimos minutos de tímido asedio del Racing.

CREMA CATALANA: El equipo se está acostumbrando a guardar la ropa, aunque no nade lo suficiente. Un solo gol recibido en los últimos cinco partidos nos convierte en uno de los equipos más seguros en defensa de toda Europa (primer ingrediente, por cierto, para ganar la Champions League).

SOBRASADA: El Real Madrid. Aún quedan 18 jornadas, pero no hay equipo grande que le eche mano este año. A la espera de que pinche alguna vez (hoy, otro penalti de Salgado para acumular en el debe de los acólitos del Villarato), lo cierto es que un tercio del campeonato se nos escapó hoy en el Calderón.
 

Anuncios
  1. no seas cabroncete.

    Penalti a ramos,fuera, de juego de DOS METROS no pitado a forlan(aguero lo tiro al medio de la porteria) si expulsan a motta y perea no pasa nada y un fuera de juego que le pitan a raul cuando se quedaba solo. Tambien hay cosas a favor del atletico pero no tantas. Hoy ganamos bien y veo a robinho igual de necesario que van the man y casillas.

    espero que este miercoles la eliminatoria del barça quede igualada para que el villareal(rival nuestro el domingo) piense en la eliminatoria y no tanto en el partido de liga.

    gran post otra vez y mucha suerte con le “tvcule” que no te he dicho nada.

  2. Hoy me he aburrido tanto en el campo que no tengo ganas ni de comentar el partido. ¡Cómo me alegro de que el Barça haya fichado a Milito!

  3. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 20 de Enero de 2008 en […]

  4. @anticule
    Comento lo de Salgado porque es lo único que de momento he visto del partido excepto los goles y el cabebzazo de Motta al larguero. Posiblemente mañana me descargue el partido y lo vea, y te diga lo que opino de las jugadas que mencionas. De todas formas, lo de Salgado este año con los penaltis que comete va camino de récord… Ha sido casi una institución en el Madrid, pero ya no está para la primera división, eso hay que reconocerlo. Al menos, eso me dicen todos mis amigos merengues.

    @Juan Carlos
    Como me alegro de que el R. Madrid obligara a Del Corral a que mintiera con lo de la rodilla del argentino… 😉

  5. no esta para el futbol profesional el hombre.Pero que le vamos a hacer tienen que jugar varios jugadores “por que si” y otros tienen que permanecer mas años en el club “por que si”.

  6. Olvidate de jugar ‘bonito’ por un rato. Ahorita lo que importa es ganar. Y el Racing tampoco estaba como para descuidarnos que estuvieron esperando el error todo el juego. Y aun asi el Barca lo intento. No muy sobradamente pero lo intento.

    Ah y que dice el AS que se parece el Barca al Madrid. Sobre esto he posteado en mi blog, por si te interesa..

  7. Mucho me temo, señores, que la Liga está sentenciada. Porque si bien es cierto que el Madrid puede tene runa mala racha y perder puntos, no creo que ésta sea superior a los puntos que puede ganar el Barça. Será suerte, será robustez, será lo que sea… pero por desgracia están fuertes los malditos.

    Ojalá el Barça de la campanada en Champions y la Copa…

  8. A Chus,

    He descubierto tu blog.
    Muy bien. te felicito.
    ¿Podrias contar como haces para descargar el partido? ¿Donde?

  9. Otro partido donde los aficionados culés casi se duermen de lo aburrido que fue el encuentro. La verdad es que no se que pretenden, pero así vaciarán el camp nou de espectadores.
    Saludos

  10. @ alba

    no se que es lo que buscas contra un adversario que va perdiendo 1-0 y sigue ‘especulando’ con 10 hombres en defensiva. Hubiera sido muy bonito meter a dos delanteros mas y tratar de meterles 5. Pero esto no es un amistoso y si el rival sigue defendiéndose a por todas, el Barcelona no puede regalar un partido, que por el esquema del rival, si no se descuida esta ganado.

    A mi también me gusta jugar bonito y golearlos a todos, pero hay que tener algo de sentido común.

  11. Las pitadas del público eran más que justificadas. El juego del equipo era muy malo y cuando jugamos en casa tenemos y estamos obligados a jugar mejor.

  12. Ya venimos otra vez con gilipolleces. “Hay que jugar mejor”, pues será que si el rival también deja, porque si sigue perdiendo 1-0 y acumula defensas en su área, a ver quien es el imbécil que arriesga (como bien indica Andresehrli) atacando para que te empaten a la contra. A lo mejor preferís que vengan Serra Ferrer y Rexach y así juguemos de fantasía y quedemos cuartos en la liga. Igual esto os molaba más.

  13. Sobre lo de Bojan, pues bueno, ya conoces mi opinión. Destaco de tus comentarios y del partido, que sí, Zambrotta en los dos ultimos partidos parece más “conectado” con la causa blaugrana,más concentrado y mejor fisicamente, ojalá por fin vaya a más.

    Veo al equipo muy luchador, con muy buena actitud, dispuesto a sufrir hasta el minuto no 80, sino hasta el 97 si hace falta…y esto es muy importante. Como bien dices, el equipo se está acostumbrando a “guardar la ropa”, y esto puede ser util a largo plazo cuando la situación requiera de sangre fria y el Barça tenga experiencia acumulada. No hay por ello que abusar de esto…pero si saber convertir en positivo esta experiencia.

    Saludos

  14. Juego que reflecte lo malo momento del Barça. Penso que as cosas ainda van a piorar antes que melhoren.

    http://www.astrocosmo.blogspot.com/

  15. el barça es el mejor equipo del mundo por varias razone:
    1.juega mi primo 2º xavi hernández.
    2.el barça sabe jugar en equipo no como el madrid.
    3.porque el barça tiene los mejores jugadores y aunque no tenga el mejor portero es mucho mejor que el casillas.
    esas son las razonez por las que soi del barça y me gusta el barça-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: