since 2006

Liga, 19ª jornada: FC Barcelona 4, Murcia 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 13 enero 2008 at 12:55 am

foto_263853_cas.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Márquez, Gudjohnsen (Iniesta, min. 66), Xavi; Bojan (Giovani, min. 82), Eto’o (Pedrito, min. 88) y Henry.

Murcia: Notario; De Coz, Ochoa (Arzo, min. 70), Mejía, Peña; Movilla, Pablo García (Iñigo, min. 68), De Lucas, Abel (Richi, min. 79), Goitom y Baiano.

Goles: 1-0, min. 27: Gudjohnsen. 2-0, min. 53: Bojan. 3-0, min. 77: Eto’o. 4-0, min. 86: Eto’o.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Peña (min. 24), Henry (min. 48), Zambrotta (min. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou ante 61.443 espectadores.


No era baladí el encuentro de hoy. De acuerdo que el Murcia no es el Bayern de Munich, pero se trataba del primero de tres encuentros consecutivos en el Nou Camp que hay que ganar sí o sí. No solo para proseguir la caza y captura del líder, sino porque un resultado negativo en la noche de hoy habría dejado a los nuestros muy tocados para el partido de vuelta, a cara de perro, de los octavos de Copa ante el Sevilla.

Rijkaard había declarado unos días atrás que había tres jugadores que estaban sin fuerzas. La suplencia de Iniesta en el día de hoy parece indicar que el de Albacete era uno de ellos, y la jugada de jugar con Xavi y Gudjohnsen, que en principio a un servidor le pareció un tanto descabellada, salió bastante bien.

El de Terrassa parece otro cuando los tres delanteros intercambian constantemente sus posiciones y la piden al hueco, algo muy difícil de ver cuando las piezas son otras. Está claro que el motivo por el que Rijkaard no saca jamás del once titular a Xavi es porque siempre espera que aparezca su colección de pases, pero eso no siempre es posible. Concretamente, cuando el holandés sitúa a un zurdo en la banda derecha. Hoy se hartó de meter pases tanto a Zambrotta como a Bojan o al propio Gudjohnsen.

Otro que está recuperando su nivel es Márquez. Si el miércoles nos deleitaba con un pase perfecto para la carrera y el gol de Henry, esta noche cazó un balón suelto en el medio campo para asistir a Zambrotta. El italiano no tuvo más que meter el balón en el área para que el islandés remachara junto al palo derecho de Notario. Golazo de tiralíneas, todo al primer toque: robo de balón, pase en profundidad, asistencia al área y remate a puerta. La jugada perfecta, en tres toques.

A todo esto, el Murcia poco más hacía que mirar. Había inquietado a Valdés en una de las primeras jugadas del partido, con un tiro a puerta bien resuelto por el guardameta culé, y ahí se acabó todo hasta la segunda parte. Al comienzo de esta es donde Víctor demostró por qué es él el guardameta indiscutible del Barça, y uno de los mejores porteros de España: paradón en un uno contra uno ante Baiano, habiendo pasado la última hora poco más que correteando de un lado a otro del área.

Evitar el 1-1 fue, posiblemente, una de las jugadas claves del partido. Poco después apareció el gran Henry, ese crack al que algunos quieren dar por acabado y mandar a un asilo antes de tiempo. Sus galopadas por la izquierda fueron lo mejor del partido, amén de un puñado de pases de gol de los cuales dos acabaron perforando las redes murcianas. Primero Bojan, luego Eto’o, se aprovecharon del estado de gracia del galo.

Antes de marcharse a la Copa de África, el camerunés aún tuvo tiempo de redondear el marcador con otro gol, y demostrar que, lesiones aparte, es el jugador de la Liga española con mejor promedio goleador de la última década. ¿Echaremos de menos a Eto’o durante el próximo mes? No quepa duda, pero… aún nos quedan Henry, Bojan y Dos Santos, a la espera de recibir noticias de Ronaldinho. A apretar los dientes tocan.

CREMA CATALANA: Por un momento creí haber rejuvenecido un par de temporadas: juego de toque CON SENTIDO, pases al hueco, jugadores generosos dando los goles a los compañeros, ayudas constantes en defensa… Hasta me pareció ver a los fantasmas de Van Bommel, Davids, Larsson o Giuly por el campo. Moral alta para recibir al Sevilla. Grandes Henry, Márquez, Eto’o, Gudjohnsen y Valdés. Sorpresa agradable con Xavi y Zambrotta. Bojan a lo suyo: este chaval madura a pasos agigantados, y se ha buscado el mejor de los maestros (Henry). Haría bien Messi en acudir a las mismas “clases” y cambiar de “profesor”…

SOBRASADA: Nos quedamos sin efectivos en todas las líneas: no hay portero suplente, ni Puyol, ni Zambrotta ni Abidal ni Oleguer andan ahora para muchos trotes, no podemos contar durante unas semanas ni con Touré, ni con Edmilson, ni sabemos nada de Deco, y Crosas se ha ido al Olympique… y si miramos la delantera, sin Eto’o, con Ronaldinho “tendinítico”… y hasta Santi Ezquerro está en la enfermería. La cuesta de enero puede ser más empinada que nunca, con esta calendario tan cargado. Y la Champions se acerca… Siento decir que casi deseo una rápida eliminación de Camerún y de Costa de Marfil.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 12 de Enero de 2008 en […]

  2. yo también deseo una rápida eliminación, es lo que hay

  3. El partido contra el Murcia, como bien dices Chus, parecia de hace dos años, se les veia con ganas de correr y todo y que decir de mi Murcia,creo que se salvará pero le va a costar.Grandiosa la lámina Chus, ya la tengo en mi habitacion colgada.
    Un saludo.

  4. ¡Qué bien, Miguel, me alegro que te guste! Y siento que tu Murcia saliera goleado ayer, pero tampoco creo que el Nou Camp sea su liga. Los pimentoneros no tendrán problemas para mantenerse en Primera División.

  5. Un buen partido y otro más sin Deco y Ronaldinho. Además, Henry parece que los días de baja le han sentado bien. Lo peor, el adiós de Eto’o por su disputa de la Copa de África.
    Saludos

  6. Por que nadie nombra a Messi, alguien sabe de el?, veo que hablan de puro Henry, Bojan y Giovanni para cuando Eto’o no esté pero Messi debería estar dentro de poco. ¿o no?

  7. Divertido el partido, aunque como he comentado ya en The Digital Garden, me molestó de sobremanera la lentitud e incoherencia de Thuram y Puyol sacando la pelota, siempre que no juega Marquez atrás tengo la misma sensación, se tarde 20 segundos en hacer lo que se hace en 10 con Marquez…el cual fue el mejor distribuidor nuevamente hasta jugando de pivote.

    Excepcional Gudjohnsen, majestuoso Henry, omnipresente Eto’o, gran Valdés, luz de esperanza con Zambrotta…a ver si cogemos regularidad de una maldita vez y se acaban las bajas.

    DECO VUELVE YA! Es imprescindible.

  8. ¿Qué Deco? ¿El de hace dos años, o el que pasa ahora todo el día con el gorrito cutre puesto con su amigo Ronnie del alma? Porque hay una sustancial diferencia…

    Y creo que el Barça es bastante regular: siempre gana en casa, siempre la caga fuera. Te parecerá poca regularidad… 😀

    Fuera de coñas, este año nos está faltando el martillo fuera de casa. Si saliéramos los quince primeros minutos como motos cuando somos visitantes, los contrarios nos tendrían más respeto. Pero como nos tiramos los primeros 35 minutos jugando a balonmano con los pies, se nos suben a las barbas. Creo que al final la cosa puede ser tan sencilla como adaptar el Barça al juego de Henry, en lugar de al revés. O en una palabra: MATAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: