since 2006

Copa del Rey, Octavos de final – ida: Sevilla 1, FC Barcelona 1

In Barça, Copa del Rey, Partidos 07-08 on 10 enero 2008 at 12:28 am

foto_263324_cas.jpg

Sevilla FC: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Adriano (Jesús Navas, m.54), Poulsen, Maresca (Renato, m.54), Diego Capel; Chevantón (Kerzhakov, m.70) y Luis Fabiano.

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmilson (Thuran, m.75), Iniesta, Xavi; Giovani (Bojan, m.92), Henry y Eto’o (Gudjohsen, m.85).

Goles: 0-1, M.24: Henry. 1-1, M.44: Diego Capel.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Márquez (m.13), Giovani (m.31), Milito (m.60), Abidal (m.78) y Puyol (m.93) y a los locales Dragutinovic (m.07) y Jesús Navas (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores.


Uno ya no sabe a qué atenerse con este Barça. Todo depende del estado de ánimo de cada uno. Se puede ser optimista y pensar que estos partidos hay que sacarlos así, que la Copa del Rey son 180 minutos, y que un 1-1 en campo contrario en la ida es un resultado magnífico (que lo es). No obstante, también se puede ser pesimista y ver que el equipo no juega a nada, que el gol es fruto de dos individualidades (Márquez y Henry) y que el Sevilla nos ha pasado por la piedra en el centro del campo.

Pocas, muy pocas cosas claras se pueden sacar del partido de hoy. Quizá la más importante es la ceguera que tenemos un sector de la culerada al pensar que los males de este equipo son culpa de Ronaldinho y de Deco. Pues bien, Ronaldinho no ha jugado en los tres últimos partidos, y Deco tampoco en dos de ellos, y el equipo sigue aburriendo a las ovejas y sufriendo. Quizás hoy un poco más excusado, dada la talla del rival y el ambiente en contra… pero es que nada en el juego del Barça invita a creer en una milagrosa resurrección de juego.

Eto’o se ha hartado de bajar al centro del campo para poder tocarla aunque sea un poquito, Xavi e Iniesta han perdido un saco de balones, las bandas no nos han servido para nada, Henry se ha ido a su casa después de marcar en la primera parte… Tan solo Edmilson, Márquez y Milito han guardado las formas. Abidal va perdiendo gasolina a mares, y sospecho que Puyol lleva semanas jugando infiltrado.

En este estado de cosas, cualquiera pensaría que Rijkaard iba a mover el banquillo un poco mejor… pero no. Primero hace un cambio justificable por la lesión de Edmilson, luego hace entrar a Gudjohnsen después de tenerlo calentando 35 minutos (cuando el islandés debió ser hoy titular para fortalecer físicamente el centro del campo), y luego tiene la absoluta desfachatez de sacar a Bojan en el minuto 91, cuando Dos Santos llevaba 45 minutos fundido. El holandés no ha ido a ganar el partido en ningún momento, y a veces parecía que lo único que importaba era no perder por demasiados goles para poder remontar en su templo particular, el Nou Camp. Mientras tanto, seguimos perdiendo prestigio y el respeto de los rivales como si tal cosa.

Para mí, este constante deshincharse del Barça tiene más que ver con la condición física que con esquemas o jugadores en concreto. Los jugadores están en declive porque ninguno está para aguantar 90 minutos. No es de recibo que en vísperas de todo un partidazo ante el Sevilla, el equipo tenga día libre el domingo, y el lunes y el martes se hagan suaves sesiones de rondós. ¿Qué broma es esta? ¿Es que el cuerpo técnico del Barça (y no me refiero a Frank, que ya sabemos que no se entera de nada) no se da cuenta de que el más lento de los rivales le saca veinte metros en carrera a nuestro jugador más veloz? ¿Se están buscando soluciones para esto? ¿Se está ignorando? ¿Tendrán razón todos los que llevan tres años avisando de que en el Barça se entrena de chiste? Desde luego, hoy se ha visto muy claro, y el chiste no ha tenido ni puta gracia, oiga.

CREMA CATALANA: Edmilson parece bastante enchufado en su regreso, y Márquez está volviendo a ser el puntal de toque exquisito que era antaño. Excelentes noticias. Esperemos que lo del brasileño no sea mucho.

 SOBRASADA: Hay muchos jugadores en esta plantilla que se arrastran en los últimos meses, pese a su edad para nada elevada: Xavi, Dos Santos, Puyol… incluso Abidal pierde revoluciones. Demos gracias al 1-1 que puede darnos el pase a la siguiente ronda, porque casi todo lo demás ha sido nefasto.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 9 de Enero de 2008 en […]

  2. A mi me gustáo el Barça de la 1ª parte… velocidad, garra, juego por bandas… La 2º parte, más de lo mismo que llevamos tragando todo el año.

    Y Giovani… me parece un poco paquete…¿Por qué no jugó Bojan de entrada?

  3. No estoy para nada de acuerdo con tu visión del partido. Creo que el Barça hizo lo que debía, si quiere ganar este tipo de partidos tiene que jugar a esto, porque sino acaba siendo el pardillo al que todos cogen a la contra y que no sabe utilizar el factor campo.

    Estamos hablando del Sevilla, no de un equipo en puestos de descenso…y el Barça hizo tantas ocasiones como ellos y dominó y sufrio cuando tuvo que hacerlo.

    Para nada de acuerdo en el “supuesto mal rendimiento” de Giovani que para mi hizo un buenisimo partido, al igual que para Rijkaard, y se sigue demostrando la tirria que hay con este jugador aun no se a cuento de que…ya la gente que le llama paquete, poco menos que queda retratada su opinión y crtiterio futbolistico…

    En fin, no me esperaba esta opinión de usted señor Chus…extraño que estemos tan en desacuerdo.

  4. Ya digo, amigo Pulina, que se puede ver el partido del Barça de dos formas diferentes: la optimista y la pesimista. Yo soy de los que se pusieron muy nerviosos con la alarmante mala forma física de los nuestros en la segunda parte, mientras que Capel, Adriano, etc corrían que se las pelaban incluso en el 92.

    Aparte de eso, lo único que digo es que Ronnie y Deco no son los culpables de nuestros males, que Xavi e Iniesta perdieron muchos balones, que la linea de Abidal es descendente en los últimos partidos… creo que verdades innegables todas ellas, ¿no? Y luego comento que no me gustaron los cambios de Rijkaard (el cúando), y que los entrenamientos son de viva la Virgen (cosa que si observas nuestras segundas partes, tendrás que concederme).

    ¿Que tu sangre italiana te hizo vibrar con un partido en el que no perdimos fuera de casa? 😉 Pues vale. Yo es que soy de Solares…

    Me gustó el resultado, lo reconozco en el post. Y esta forma de jugar puede que nos consiga puntos, y a otros que van de blanco títulos, pero no es la manera en la que el Barça ganará nunca nada. No con las piezas que tenemos.

  5. Mecachis la mar, ahora que caigo, ¿tendrás JETA, Pulina? ¿No eres tú el sujeto que se rasga las vestiduras cada vez que Iniesta y Xavi juegan juntos en el centro del campo? ¿Ahora te han convencido por arte de magia? ¿El mismo día que yo digo que fueron los peores? 😀

  6. Rijkaard se tiene que ir.Tiene que venir alguien con hambre de llevarse los partidos y no estar tocando lento y sin peligro en medio campo. Cada día damos peor imagen.

  7. Fue un buen partido y el empate nos sirve, está claro que si fuese un juego de liga el resultado no serviría para nada pero no es liga y así se juan las copas, ¿valía la pena arriesgar? no! y en estos momentos menos cuando la copa se convierte en objetivo. Si jugamos así toda la copa la podemos ganar, más si se tiene en cuenta que no todos los equipos corren como el Sevilla. Es todo.

  8. Un buen partido, sobretodo los primeros 35 minutos. Se deberá ver como salen los dos equipos en el partido de vuelta. Quien esté más concentrado y aproveche las ocasiones se clasificará.
    Saludos

  9. buena idea lo de la tv, interesante propuesta!

    sobre el partido: a mi me gusto, sobretodo la primera parte es obvio. Se vio más sacrificio, intensidad colectiva y ayudas permanentemente. En la segunda parte y pese al bajón físico y dominio sevillista no crearon demasiadas ocasiones claras, la verdad. Son 180 minutos de eliminatoria, el resultado es muy positivo.

    Por cierto, y sobre el partido de ayer, que cachondo es el italoaleman diciendo que el árbitro no ha influido en nada pq el partido lo ganó el mallorca. que chistoso es el hombre…

  10. Chus, pásate por mi blog y dame tu opinión de mi último post, por favor.

  11. CristianPulina dijo:’ya la gente que le llama paquete, poco menos que queda retratada su opinión y crtiterio futbolistico’

    Y, por supuetso, TU criterio es el único válido y el equivalente a la verdad absoluta. Anda, majo, respeta un poco las opiniones de los demás aunque no coincidan con la tuya…

  12. Lo siento, Chus, de verdad, pero me temo que en la vuelta os espera una buena…
    De todas formas, será un buen partido, ya vereis…
    Saludos
    Diego

  13. Copa del Rey: Sevilla – Barça

    Partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y Bar%A

  14. En tres días, el desenlace, Diego. Está claro que la derrota en San Mamés hará que vengáis más motivados. Solo espero que sea un gran partido y que no haya más lesionados. Y por supuesto, que pase el Barça. Cada uno con lo suyo 😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: