since 2006

¿Nos estamos volviendo locos, o qué?

In Barça, Liga, Mala prensa on 6 enero 2008 at 10:38 pm

Estadísticas del encuentro Mallorca 0 – Barça 2:

estadbarca.jpg

Resumen: más remates a puerta del Barça, más córners lanzados. Parecidos números en cuanto a jugadas de ataque, intervenciones del portero, balones perdidos, balones recuperados y posesión (con una ligera superioridad del Barça). El Mallorca solo “gana” en faltas cometidas, aunque solo recibió 1 tarjeta amarilla por 3 los azulgrana. Detalle adicional: el gol de Henry se anuló de manera injusta (Villarato, where are you?).

Así lo resumen en Marca y en As:

marcabarca.jpg
asbarca.jpg

Estadísticas del Real Madrid 2 – Zaragoza 0:

estadmadrid.jpg

Resumen: El Zaragoza remató entre los tres palos cuatro veces más que el Madrid (11 por 3), sacó un corner menos, hizo alguna jugada de ataque más, César intervino 6 veces por ¡20! de Casillas, y parecidos números en balones perdidos, balones recuperados y faltas cometidas (con ligerísima ventaja en los tres aspectos para el Zaragoza).

Así lo resumen en las portadas nuestros dos simpáticos panfletillos:

marcasinperdon.jpg
asletal.jpg

El que tenga ojos para ver, que vea.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 6 de Enero de 2008 en […]

  2. me has fastidiado parte del post que había pensado… jeje. Totalmente de acuerdo hombre, me he fijado en la web de as (la de marca no la había visto) donde hablan de tedio en el partido del barça. Es decir, a controlar el balón y no recibir ocasiones le llaman tedio, es decir, algo negativo.
    En cambio, a no crear juego (= que el barça) pero sí recibir 5 ocasiones claras, y que el rival juegue mucho mejor, eso es dios casillas, pegada, efectividad, juego letal, sin perdón… todo positivo.

    Con perdón, pero a mamarla!

  3. weno y así nos va, los aficionados merengues estarán en casa pensando en qué grna portero tienen y nosotros que hemos de cambiar mucho para ganar con más facilidad.

    estamos acostumbrados a los partidos de hace dos y tres años y cualquiera que no sea un resultado de 3 0 o más es un mal partido.

    no es cosa de As y Marca creo, es más de nuestra prensa y nosotros mismos.

    dewww!

  4. De nuestra prensa no puede ser, por una sencilla razón, enric: yo leo 2 veces contadas el MD y 1 el Sport AL AÑO. Y en las webs entro a leer algo una vez al mes en cada una.

    Lo que sí creo es que la prensa deportiva catalana sufre de lo mismo que nosotros: hinchazón de huevos (con perdón) ante cosas como las que se reflejan en el post. Normal que tanto culés como prensa de Barcelona nos comportemos parecido.

  5. No hay que rasgarse las vestiduras, es todo cuestión de espectativas. A mi como culé me encanta este enamoramiento entre prensa y Madrid, me encanta porque se están tragando muchisimas cosas (entrenamientos a puerta cerrada, la actitud de Schuster en rueda de prensa, los trapicheos de la directiva, la prometida ‘españolización’ del equipo…) y están tragando por los resultados. Llegará un momento en que la pelotita no les entre y Casillas no las pare todas, entonces les quitarán los collares a sus perros de presa y el Madrid va a pasarlo muy mal.

    Después de 5 años el Madrid sigue sin tener un proyecto y si los resultados no acompañan no tendrán forma de vender la moto, es cruel pero es así.

    PS: Me ha parecido muy mezquino que después del 2-0, con el Zaragoza ya dando el partido por terminado, los jugadores madridistas se han dedicado a las bicicletas, los amagos y los taconcitos. Incluso parte del público se ha sumado cantando Olés. Esas cosas o se hacen durante todo el partido o sobran, no vale ‘lucirse’ cuando tu rival ya ha bajado los brazos.

  6. como siempre te equivocas y tu legion de chupa-culos(con perdon)parecido, en ninguno de los dos titulares pone que le madrid fue mejor, solo que tiene mucha pegada (cosa que es cierta).

    Muchas veces me invitas a mirar mi historia, o cosas similares, te inivto a mirar tu prensa antes de criticar tan abiertamente la nuestra.

    por cierto ya que mencionas tanto el gol anulado a eto’o, mira el penalti no pitado a guiza o la roja(combertida en amarilla) de toure, y luego discutimos.

    Que hoy merecimos perder, cierto, pero no puedes jugar bien los 38 partidos y es muy importante ganar los que juegas mal.

    Por cierto la prensa y aficionados de tus equipos ya hablan de que hay que ganar como sea, capello style, ya no hablamos del “jogo bonito” o de “los fantasticos”??

    decir al de arriba que mas tonterias que hacia ronaldhino con el resulatado a favor en el bronx nou, no las a echo nadie en el madrid en 5 años.

    tenemos proyecto de echo el equipo esta mas o menos formado, falta soltar jugadores(sobre todo) y un creador de juego y un lateral derecho, lo demas vamos servidos.

    muchas gracias por vuestra atencion.

  7. @ Anti-Culé

    Tus frases: “por cierto ya que mencionas tanto el gol anulado a eto’o, mira el penalti no pitado a guiza o la roja(COMBERTIDA en amarilla) de toure, y luego discutimos”.

    “tenemos proyecto de ECHO el equipo esta mas o menos formado”

    Las mías: “Aprende a escribir, y luego discutimos”.

    “¿Crees que si pones algún acento te vas a convertir en rana, o es que no los usas por puro estilo literario, en plan Juan Ramón Jiménez con la G y la J?”

    Y que conste que esto va sin acritud, pero es que, chico, la verdad, con cada comentario tuyo acabo con los ojos morados de los puñetazos que me pega la pantalla… Escribir con corrección es lo mínimo, digo yo…

  8. habra que ir al oculista. estos de la prensa madrileña en su linea. en fin…con poko futbol el madrid esta ay arriba, una lastima 😦

    saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  9. Es de autentica vergüenza… yo aun no entiendo lo que leo tanto en medios como de aficionados que la mayoria pondría las manos en el fuego o no vieron el partido o sinceramente no entienden lo que ven. El Barça ha jugado contra un equipo que dió todo por defender, los metimos atrás y nos faltó fluidez como tantas otras muchas veces vale… ¿y que? por eso es injusto? porque no bailamos al mallorca ya no merecemos ganar? esto que es… luego sin embargo te dicen…”nada el madrid sigue a lo suyo” cuando eso que le hizo el zaragoza si que es entre baño y repaso, pero es que es el cachondeo de siempre… esto si que hace daño, no proteger a nuestro equipo cuando gana sufriendo y aplaudirle las gracias al rival que gana sabe dios como y porqué…

    Patético, y el sport hablando de “conjuras para el cambio de estilo”…¿pero que cambio? pero cuantas veces ha tenido el barça este partido años atrás? es la 1ª vez que lo vemos? venga ya hombre… ahora resultará que el barça antes ganaba 0-5 y con 30 ocasiones…

  10. El Madrid ganó el partido de chiripa y porque el Zaragoza perdonó, per el Bará tampoco estuvo tan acertado en ataque. Además, el mallorca hubo algunos momento que dominó y creó más peligro. La diferncia es que los goles llegan en momentos decisivos.
    Saludos

  11. Es qüestión de identidad. El Barça tiene una identidad (o etiqueta, como queráis) de futbol espectáculo (es decir, ganar con buen juego como históricamente siempre ha hecho) y el Madrid tiene la identidad de ganar jugando mal (resultadista). Es por eso que al Barça siempre se le pide (exige) más que a otros y porque, evidentemente, el diario és merengue!!

    Jordi.

  12. La diferencia no está en los números, ni en lo que veamos en los partidos. Tras el encuentro en el Camp Nou contra el Madrid y la decepcionante derrota, al Barça se le va a mirar con lupa todo lo que haga. Mientras el Madrid seguirá respirando y trabajando para llevarse su segunda liga consecutiva. El Barça es el que se siente presionado, y con razón.

  13. Gracias por este magnífico post, Chus… los hechos hablan por si.

    Y repito mi sugerencia de baneo para AntiCulé, quizá así aproveche el tiempo y vuelva al cole a aprender a escribir.

  14. cartillero

    yo a usted le doy otra sugerencia, pasa de mi, si no le gusto es lo mejor que puede hacer, cuando vea que escribo un post pase al siguiente sin leerme y acabamos con el problema.

    En cambio le invito a continuar disfrutando de este magnifico blog.

    Muchas gracias

  15. Nada de locura, Chus, todo está fríamente calculado, es lo mismo de siempre. Son como los políticos que cuando se construye un puente van en masa a la inauguración, salen en todas las fotos y se arrogan el crédito por la obra, pero cuando el puente se cae, no va ninguno, todos “rajan” contra todos y nadie acepta ser culpable… Bueno, pues los que redactan estos papeles higiénicos usados son así: cuando ganan, todos son ídolos, magníficos, galácticos, y hacen pura mofa del archirrival; pero cuando la racha es perdedora, escatiman los elogios a los de la acera de enfrente y a los suyos los masacran sin piedad… Así era la cosa hace un año, así es ahora, así será cuando (como siempre sucede tarde o temprano) la racha victoriosa cambie de bando… Nunca cambiarán.

  16. Antonio no vayamos siempre a por la tonteria de los acentos para criticar a alguien. Personalmente me parece un fallo, te habia dado otros argumentos para dejarle claro que se equivocava.

  17. @ Deco

    Ya, pero ni él va a convencerme a mí con sus teorías futbolísticas, ni yo voy a convencerle con las mías (ni quiero, aquí cada uno que crea lo que le parezca, faltaría más). Y, bueno, si tú consideras la ortografía una bobada, pues lo respeto, pero a mí me parece fundamental. Vamos, es que si ya ni siquiera escribimos con un mínimo de corrección… Saludos.

  18. Sigo defendiendo mi teoría: sin Casillas, el Madrid lucharía por la UEFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: