since 2006

Copa del Rey, Dieciseisavos de final – vuelta: FC Barcelona 2, Alcoyano 2

In Barça, Copa del Rey, Operación Fichaje, Partidos 07-08 on 3 enero 2008 at 12:04 am

foto_262027_cas-400-x-196.jpg

FC Barcelona: Oier; Víctor Sánchez (Marc Crosas, 60′), Puyol, Thuram (Marc Valiente, 45′), Sylvinho; Gudjohnsen, Edmílson, Deco; Giovani, Bojan y Ezquerro.

Alcoyano:Maestro; Carrión, Iturralde, Garrido, Barrena; Tasio, Mora, Diego Jiménez (Félix Prieto, 49′), Barselleta (Burgueña, 61′), Perona y Moiña (Arnau, 83′)

Arbitro: Teixeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Barrena (64′); Garrido (71′); Deco (80′)

Goles:
1-0,
Ezquerro (1′)
2-0, Ezquerro (10′)
2-1, Perona (p) (68′)
2-2, Arnau (89′)


No hay excusas. Vale que la eliminatoria estaba sentenciada, que hay lesionados (Henry, Ronaldinho, Messi, Valdés), que hay gente descansando (Márquez, Milito, Eto’o, Iniesta), que el equipo estaba plagado de suplentes y chavales del filial (Ezquerro, Bojan, Dos Santos, Sylvinho, Thuram, Marc Valiente, Marc Crosas, etc, etc, etc) y que regresaba un jugador que llevaba más de seis meses en el dique seco (Edmilson). Vale que llovía a cántaros, y que hacía frío. Vale que el rival era un 2ºB. Y vale que se iba ganando 2-0 al descando. La verdad es que la segunda parte del Barça ha sido vergonzosa.

Vergonzosa porque a un puñado de suplentes de un equipo grande (y no tan suplentes, que allí estaban Puyol, Deco y Gudjohnsen, entre otros) lo menos que se les puede pedir es que conserve la ventaja de dos goles ante un 2ºB durante 45 minutos. No quiero oír hablar ni de supuestas relajaciones, ni de gaitas. En las gradas había 30.000 personas, la mayoría niños y gente que no suele tener la oportunidad de ver a su equipo del alma, que estaba chupando tanta rasca y tanta agua como los jugadores, 30.000 personas a las que no se les puede dar 45 minutos de desidia, de dejadez, de desgana, de desfachatez.

Y no voy a comentar nada más, ahí están las crónicas de los periódicos y de los blogs. Solo decir que una vez terminado el partido, y mientras me dirigía al Nuevo Sardinero para ver el Racing-Málaga, me han llegado unos cuantos sms de amigos merengues comentando este empate. Por supuesto, les he devuelto el favor un par de horas después, para felicitarlos por la machada merengue de eliminar al Alicante gracias a dos goles en el descuento, uno en la ida y otro en la vuelta. Así transcurrió 2007, y así comienza 2008: nosotros empatando, y ellos ganando partidos de la manera que sea. La Moreneta nos pille confesados…

CREMA CATALANA: Los dos goles de Ezquerro, que premian con justicia la labor de un jugador que, si bien no tiene nivel para el Barça, nunca ha dicho una palabra más alta que otra y sabe desde el primer día su papel en el club. Felicidades, Santi.

SOBRASADA: Ronaldinho, el de la vagacia, el que se arrastra por el campo, sí que jugó esta noche. Solo que ahora se ha cortado el pelo y su pasaporte es mejicano.

NOTA “OPERACIÓN FICHAJE”:

Acabo de realizar el sorteo, grabado en vídeo, de la reproducción de la lámina culé de Dalí numerada. Cuando Youtube acabe de procesar el vídeo, el link estará disponible y lo publicaré en un post (lo que ocurrirá, seguramente, mañana). Esto quiere decir que yo ya sé quién ha ganado, pero que vosotros tendréis que esperar (jejeje…)

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 2 de Enero de 2008 en […]

  2. Es verdad no hay excusas, pero tampoco hay que pensar que todo está perdido pues el madrid mostro que soltará puntos y es allí donde habrá que aprovechar, además los juegos de copa son de 180 minutos y creo que el equipo puede dar más.

    Saludos y veremos que depara el sorteo.

  3. Un partido muy gris y con falta de motivación por parte de los jugadores azulgranas. Lo sigo diciendo, la Copa debería jugarse a partido único como la Carling Cup.
    Saludos

  4. Sería lo apropiado, tanto para los clubes como para el prestigio del torneo. Los que no quieren son las televisiones, y creo que así se tiran piedras contra su propio tejado. Es más espectacular un partido único entre un 2ºB y un 1º que una insulsa eliminatoria a doble encuentro, en la que la gente no ve el primer partido porque es en Villatortas de Arriba, y no ven el segundo porque el resultado de la ida fue 0-8…

  5. Impresentable, a mi se me está empezando a acabar la paciencia y lo peor de todo es que tengo una malisima sensación para el partido de mañana… esperemos que no se cumpla, aunque sinceramente ya me da igual. Si tiene que estallar, que estalle cuanto antes, sino solo estamos tirando tiempo.

    En otro orden de cosas, cuando se va a hacer la copa de futbol como la de basket? nadie se da cuenta que la de basket es una maravilla y la ve aun más gente que la ACB… se podria hacer de la copa un autentico mito poniendola en fechas navideñas por ejemplo… con los 8 mejores, jugando a eliminatorias de un partido, en una localidad… pero nada… a tirar fechas, cansar jugadores y ver como los grandes hacen el ridiculo…

    P.D:Mi blog de siempre ya me lo han restablecido compañero!

    VAMOS BARÇA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: