since 2006

Liga, 17ª jornada: FC Barcelona 0, Real Madrid 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 23 diciembre 2007 at 9:50 pm

puyol.jpg

FC Barcelona: Valdés; Puyol (Zambrotta, m.77), Márquez, Milito, Abidal; Xavi (Bojan, m.82), Touré, Deco (Giovani, m.58); Iniesta, Ronaldinho y Eto’o

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Torres, m.88), Cannavaro, Pepe, Heinze; Sneijder (Gago, m.79), Diarrá, Baptista, Robinho (Robben, m.85); Raúl y Van Nistelrooy.

Gol: 0-1, m.36: Baptista.

Árbitro: Mejuto González (col. Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.27), Sergio Ramos (m.45+2), Milito (m.69) y a Baptista (m.84).

Incidencias: 98.248 espectadores llenaron completamente las gradas del Camp Nou en partido de la decimoséptima jornada de Primera División. Un impresionante mosaico con los colores del club, de Cataluña y el escudo del Barça saludaron a los futbolistas cuando saltaron sobre el terreno de juego. Pleno de políticos en el palco. Mejuto González dio por finalizado el partido un minuto antes de lo previsto.


Menuda traca que hemos quemado hoy. Ya no es que te gane el líder, ya no es que sea el Real Madrid, ni que se rompa una importante racha de partidos en casa sin perder, ni los cincuenta y pico partidos que llevábamos en casa marcando al menos un gol. Es que no ha habido manera, ni al principio, ni en el medio, ni al final. Lo peor ha sido la falta de soluciones decentes, y la ceguera de Frank Rijkaard ante lo que estaba pasando. Mira que yo soy pro-Frankie, pero hoy me ha dejado pasmado.

No me voy a poner a hablar de esquemas, ni de circulaciones ni de gaitas técnicas, porque no vienen al caso, y el problema del Barça no era tan complicado como eso. Hoy el holandés ha sido totalmente incapaz de ver que la linea en la que el Real Madrid estaba siendo un rodillo para el Barça (desde el minuto 1, además) era el centro del campo. Diarrá, Baptista y Schneider, bien apoyados en todo momento por Van Nistelrooy cuando bajaba o por Cannavaro y Pepe cuando se adelantaban, le han pintado la cara a los centrocampistas del Barça, donde Touré no podía con tantos a la vez y Deco hacía lo que podía para cubrir su parcela de terreno y la que dejaba libre de marcas Xavi. Bien, no pasa nada, tampoco es anormal, todos los equipos que juegan contra el Barça buscan, ante todo, la superioridad cerca del círculo central. Lo que ya no es de recibo es que con cada cambio, Frankie debilitara más y más esa línea. Ha quitado a Deco y a Xavi para poner dos delanteros (Dos Santos y Bojan), y ha dejado a Touré absolutamente solo, ya que aunque Iniesta debía retrasar su posición, no ha podido hacerlo al ser el único que podía sumarse al ataque con ciertas garantías.

 Por tanto, lo que empezó con un 4-3-3 falso (en realidad era un 4-3-2 más Iniesta moviéndose a su antojo) ha acabado siendo un 4-1-5 cuando solo se perdía 0-1 y quedaban muchos minutos por delante.

Al César lo que es del César: el Real Madrid de Schuster ha salido hoy posicionado en el campo como no lo han hecho en toda la temporada, y mucho me temo que les hemos dado las claves para sentirse más seguros con su forma compacta de jugar. Baptista y Diarrá en el medio campo y Pepe en defensa habrán robado más de 40 balones entre los tres. Si a eso le sumas la absoluta negadez de los azulgrana para dar dos pases en condiciones, tenemos un partido blanco al 100%, por mucho mosaico de colores que se viera al principio.

Y aun así hemos tenido algunas ocasiones, pero es tremenda la falta de eficacia de cara a portería que mostramos en los últimos tiempos. He contado no menos de cinco ocasiones en las que he gritado “¡Pero tira ya de una vez, coño!”. Se han elegido mal las opciones de ataque en casi todas las jugadas en el área.

Creo que todo se puede resumir en esto: un recién ingresado en el campo de 17 años, con menos de 300 minutos de experiencia en Primera División, y en el primer balón que ha tocado, ha sido el único que ha inquietado de verdad a Casillas en todo el encuentro. El día que Xavi o Iniesta le peguen al balón desde fuera del área con la mitad de coraje y fuerza que Bojan, me tiro por el balcón.

Miremos hacia delante. ¿Está la Liga perdida? Con las matemáticas en la mano, no. Con la historia reciente del año pasado en la otra mano, tampoco. Pero si hacemos caso al corazón culé… la cosa se ha puesto bastante difícil, más que nada en el aspecto anímico de unos y otros.

Desafortunadamente para los aficionados, ahora hay un parón por las navidades. Afortunadamente para los jugadores, ahora hay un parón por las navidades. A nosotros nos toca sufrir en el bar, en la tienda, en el kiosco o en el trabajo bromitas, risas y desprecios durante dos semanas. En cambio, el Barça debería anular las vacaciones y analizar las cosas muy fríamente, desde todos los estamentos: jugadores, cuerpo técnico, directiva. Las cosas no acaban de pintar como deben. Tampoco digo cortar cabezas a lo Valencia, pero algo hay que hacer. Y repito, no porque nos haya ganado el Madrid, sino porque el liderato está a siete puntos en 17 jornadas disputadas.

Feliz Navidad… el que pueda.

CREMA CATALANA: Hoy, a la cama sin postre.

SOBRASADA: Lo peor no son los tres puntos, ni los siete de diferencia, sino el subidón moral que supone para los merengues el segundo partido de Liga ganado en el Nou Camp en 25 años. Solo me queda confiar en un Barça enrabietado, que llegue al Bernabeu con posibilidades de ponerse líder. Por supuesto, tampoco gusta nada la lesión de Puyol, de la que de momento no se conoce su trascendencia.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 23 de Diciembre de 2007 en […]

  2. Nada, muchacho, que este año con los cuatro patéticos por buque insignia no so coméis ni los mocos.
    Os pasa por prepotentes, por tanto mosaico y tanta convicción de que el Camp Nou es un polvorín y que el Madrid es lo peor y todo el pimpampum.
    Una buena dosis de humildad y bajaros de las estrellas, que un equipo con los mejores jugadores del mundo puede quedarse un año (o los que os quedan) sin comerse un colín.
    Por cierto, habías quedado con cierto periodista en una comida de palabras ¿No?
    Que no se te indigesten….

  3. ese no soy yo, yo hablare un dia de estos que tengo cosas mejores que hacer ahora mismo

  4. Grande entrada, repleta de autocrítica y realismo.

    Sinceramente creo que el Barça agoniza por un cambio que nadie quiere dar. Los ciclos se terminan y el del Barça terminó el 30 de junio y nadie tuvo narices para reahacer un equipo que tiró una liga dentro del saco madridista.

    El madrid juega a algo pero el barça¿¿¿????

    Un saludo Chus.

  5. Me hace mucha gracia cuando oigo que el barsa regalo la liga y que si patatin y patatan, el unico regalo que hubo el año pasao fue el de los arbitrajes que le hicieron al barcelona, y ni aun asi la gano (igual esque no daba mas de si, que va ser eso) , pero en este pais se ha tomado por costumbre el lamerle el ojete al “juego de fabula del barcelona” y criticar el del madrid, por que si nos vamos atras en la historia, historia y partidos de los que puedo hablar con conocimiento de causa desde el año 85-86 vamos a poner, el que mejor juego ha hecho de todos ha sido el madrid de la quinta del buitre, equipo que ganaba las ligas con jornadas de antelacion y repartiendo goleadas en casa y fuera, y que todavia mantiene el record de goles en una temporada.

    Lamentablemente ese equipo no gano la copa de europa que merecia con total justicia, una vez por autentica mala suerte y desgracia y otra porque coincidio con el gran Milan de Sacchi (uno de los mejores equipos de la historia del futbol)

    Y tanmbien estoy hasta los huevos de escuchar que si el “Dream team” esto y que si el “dream team” era dios.
    Para empezar el “dream team” fue un equipo de baloncesto americano que se reunio para jugar las olimpiadas de Barcelona, que algunos esto igual ni lo saben, al que el barcelona copio el “apodo” y mas que copiar se lo apropio, que ni para eso son originales, asi que a ese barcelona le le llamare el drin tin, o el barcelona de cruyff (entrenador) que seria lo correcto.

    Ese equipo “tan magico y maravilloso” gano 4 ligas, 3 de ellas en la ultima jornada y llegando a esa jornada como SEGUNDO, y de esas tres ligas ganadas en la ultima jornada, 2 vienen propiciadas por dor asaltos arbitrales que dan verguenza y otra por que un central fallo un penalti que no quiso tirar la estrella del equipo, cierto es que gano una copa de europa, final a la que llego con un gol de chorra de Bakero en el descuento en alemania y final que gano en la prorroga y de un tiro de falta inexistente al peor campeon italiano de los ultimos 30 años.
    ¿Eso es ser un equipo que marca epoca, que arrasa, y del que hablan como que parece que invento el futbol? no me hagais reir por favor.

    Yo no voy a negar que ese barcelona jugaba bien al futbol, y que tenia jugadores bastante buenos, pero eso no es marcar una epoca ni fue lo que nos quieren vender ( desde cataluña sobre todo) y ahi estan los datos y la historia , que yo no me invento nada, eso fue el barcelona de esa epoca, un muy buen equipo y punto, pero ni de lejos comparable al Madrid de la quinta del buitre, al Milan de sacchi o al gran Bayern de los 70 por poner unos ejemplos, esto sin mentar al mejor equipo de todos los tiempos, El Real Madrid de Di Stefano ( al que desde barcelona llegaron a poner por debajo del drin tin, tocate los cojones)

    Yo nunca negare que el barcelona es un gran club, un grandisimo club, pero nunca comparable al Real Madrid, y es lo que no aceptan los polacos, reconocer que siempre estaran un escalon debajo del Madrid.

  6. Para “Anti-culé”:
    ¿No hay páginas madridistas en las que podáis revolcaros en vuestra propia mierda mientras os chupáis la pollas por lo buenos que sois, que tenéis que venir a dar por saco a casa como los testigos de Jehova?
    Chus excelente entrada.

    PD para “Anti-culé” Vuestro presidente honorífico también es robado 😉

  7. Yo ya lo tengo más que claro!

    FRACASO UNA VEZ MÁS y a otra cosa mariposa.

    Seguimos siendo un club “desquiciado” que vive en la pendiente en manos de craks que se saben protagonistas principales.

    El pasado mes de Febrero en una serie de post que titulé. ECUADOR DE UN CICLO confiaba en que con retoques importantes este equipo podía estirar su ciclo y conseguir unos buenos resultados.
    LA CAGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    No contaba que el Sr FRANKIE RIJKAARD seguiría entre nosotros.
    Es un cancer sin extirpar. COBARDE, INJUSTO,HIERÀTICO,SIN CONTROL TÁCTICO…….

    Su cese es el INICIO DEL CAMBIO DE CICLO. Eso o……

    1 saludo
    magiablaugrana

  8. Anti culé, ¿cuantas copas de europa ganó la quinta?

    Gracias, un besito.

  9. Yo ficharía a Mourinho, ya que Capello no está libre.

  10. Anticulé, chus en ningún momento en éste post habló de la copa de europa que yo sepa y mucho menos dela quinta. Man pasate por el loquero porque de verdad tienes un furunculo en el culo llamado barcelona y te digo algo que le dije a un amigo que es fan del madrid: ¿el elefante se rasca cuando se le para una mosca en la espalda? no verdad? y entonces si el barça es tan pequeño como dices ,por que les inquieta tanto?.

  11. @anti-culé (los demás, ni os molesteis, que es muy largo y no merece la pena)

    Voy a darte la réplica con unos cuantos “cortar y pegar” de tu comentario…

    “el unico regalo que hubo el año pasao fue el de los arbitrajes que le hicieron al barcelona”

    Eso es tan falso y gratuito como decir que el Madrid ahora es líder por la misma razón. Generalmente se tienda a magnificar las jugadas dudosas en el área contraria y a desviar la vista cuando son en la propia. Sin ir más lejos, el Madrid en 17 jornadas no se le ha pitado ningún penalti en contra, a pesar de que vuestra defensa juega más a balonmano que a fútbol. Con este dato en la mano, el año pasado se publicaron páginas y páginas desde Marca y As pidiendo que al Barça se le sancionaran unos cuantos penaltis, así, con todo el morro. Eso no me lo invento, puedes tirar de hemeroteca y comprobarlo. Si tanta trama arbitral y tanto Villarato hubo, ¿cómo es que la Liga la ganó el Madrid? Siguiento tu razonamiento, solo cabe pensar que a diez jornadas para el final, Calderón decidió poner más pasta que el Barça sobre la mesa de los árbitros. O lo uno, o lo otro, no jodas, que tienes razonamientos de niño pequeño.

    “pero en este pais se ha tomado por costumbre el lamerle el ojete al “juego de fabula del barcelona” y criticar el del madrid”

    Dime en qué parte del blog, y son ya 13 meses de artículos, le lamo yo el ojete al tiki-taka (término que odio, como muchos culés). De hecho, hasta cuando el Barça hace un buen partido, siempre le saco unos cuantos defectos. Si eso es lamerle el culo al Barça, venga Dios y lo vea. Si hay algún otro blog que lo hace, te invito a que vayas a decir eso allí. Pero aquí, me estás faltando el respeto poniendo en mi boca (blog) palabras que no he dicho. Insultame por ser culé, pero no mientas sobre mí, por favor.

    “el que mejor juego ha hecho de todos ha sido el madrid de la quinta del buitre”

    Eso estaría muy bien si pudiéramos enfrentar en plenitud de facultades al Madrid de la quinta del buitre contra el Barça de Cruyff, o al mejor Madrid de los galácticos contra el Barça de hace tres años. Admito que el Madrid de la segunda parte de los 80 era el mejor equipo de España, pero a lo mejor era porque los otros 19 equipos no eran gran cosa. Y la prueba está en que cuando salíais por ahí a la Copa de Europa, os zurraban de lo lindo.

    “equipo que ganaba las ligas con jornadas de antelacion”

    …lo cual reafirma lo que te estoy diciendo. Creo que el MAdrid de la quinta del Buitre, siendo como era un gran equipo, no tenía rivales de la misma talla en España. Por eso en Barcelona le damos tanta importancia a las ligas de la última jornada: porque había un buen Madrid y un fantástico Depor. De hecho, lo que son las cosas, la liga que más mérito tiene del Real Madrid en los últimos 20 años es probablemente la del año pasado: remontada, jugándosela ante un Barça plagado de estrellas, ante un magnífico Sevilla y con un Valencia que solo se desinfló en el último mes. Esas son las ligas que tienen mérito.

    “y que todavia mantiene el record de goles en una temporada.”

    Una verdad a medias, como tantas que cuentas. Se te olvida decir que aquella Liga tenía 10 partidos más que ahora, fue la famosa Liga del play-off.

    “Lamentablemente ese equipo no gano la copa de europa que merecia con total justicia, una vez por autentica mala suerte y desgracia y otra porque coincidio con el gran Milan de Sacchi (uno de los mejores equipos de la historia del futbol)”

    De nuevo, otra de tus falacias y de tus silogismos falsos. Si reconoces que coincidió en el tiempo con el Milan de Sacchi, probablemente el mejor equipo de la historia de Europa desde los tiempos de Di Estéfano, ¿cómo puedes decir que no la ganásteis por mala suerte o por injusticia? Te repito que, siendo un buen equipo, el Madrid de la quinta del buitre arrasaba porque no había en España rivales a su nivel. Cada vez que ibais a Europa, os mojaban la oreja. ¿Y tú dices que la culpa es de los hados, o de la ceguera de la justicia? Anda ya…

    “Y tanmbien estoy hasta los huevos de escuchar que si el “Dream team” esto y que si el “dream team” era dios.”

    No tienes más que largarte con viento fresco a darle la brasa a los que han dicho eso. Yo no lo he dicho jamás. Y si estás hasta los huevos de escucharlo, quizá no deberías visitar blogs azulgranas, vamos, digo yo, haz lo que quieras que en tu derecho estás. Pero ni se te ocurra por un momento venir aquí a decirme cómo tengo que pensar, y más cuando yo no he dicho nada de eso.

    “Para empezar el “dream team” fue un equipo de baloncesto americano que se reunio para jugar las olimpiadas de Barcelona, que algunos esto igual ni lo saben, al que el barcelona copio el “apodo” y mas que copiar se lo apropio”

    Otra de tus mentiras. La primera vez que se usó ese término fue en una portada de MARCA. Precisamente los mismos que inventaron lo de los Galácticos.

    “Ese equipo “tan magico y maravilloso” gano 4 ligas, 3 de ellas en la ultima jornada y llegando a esa jornada como SEGUNDO, y de esas tres ligas ganadas en la ultima jornada,”

    Como ya he explicado antes, eso le da más mérito a las ligas. No puede ser que cuando ganemos algo ajustado digas que fue de chorra, y cuando ganamos algo bien sea porque el rival era el KAiserlauten o la Samdoria o los Pepito Grillo Brothers. Aclárate. Quizás tu intención sea dejar claro que el Barça nunca ha ganado de manera justa nada que mereciera, y que el único que debe ganar las cosas por decreto sea el Madrid. En ese caso, poco más me queda por decirte.

    ” 2 vienen propiciadas por dor asaltos arbitrales que dan verguenza ”

    Como siempre, y de esto Schuster sabe mucho, la excusa ante el fracaso son los árbitros. ¡Pobrecitos! ¡Menudos huevazos tienes a venir a decirle al Barça que históricamente nos han ayudado los árbitros! ¡Menudos huevazos!

    “final a la que llego con un gol de chorra de Bakero en el descuento en alemania y final que gano en la prorroga y de un tiro de falta inexistente al peor campeon italiano de los ultimos 30 años.”

    Repásate la historia del Madrid (no es la primera vez que te lo digo). Igual encuentras cosas curiosas en alguna de las que habéis ganado vosotros.

    “¿Eso es ser un equipo que marca epoca, que arrasa, y del que hablan como que parece que invento el futbol? no me hagais reir por favor.”

    Pera a ver, ¿quiénes hablan? ¿Quién? ¿Quién dice eso? Por enésima vez, vete al medio en el que has oído eso, o al psicólogo, pero no entres a acusar a este blog de eso. Posiblemente soy uno de los blogs azulgranas que más se meten con el Barça, y que más tratan de reflexionar ante las cosas. ¿Por qué mientes sobre lo que yo pienso o dejo de pensar?

    Además, ¿tan malos eran, que fichásteis a Milla, a Nando y a Laudrup, y le tirásteis la caña de pescar durante años a Koeman o a Ferrer? ¿Para qué queríais fichar jugadores de un equipo de fracasados, que solo sabían ganar de chorra o injustamente?

    “Yo nunca negare que el barcelona es un gran club, un grandisimo club, pero nunca comparable al Real Madrid”

    Ni aquí se ha tratado nunca de decir lo contrario. Si hay alguien que te molesta que lo diga, métele caña, tienes mi permiso. Pero hazlo desde otra platea.

    “y es lo que no aceptan los polacos, reconocer que siempre estaran un escalon debajo del Madrid.”

    En primer lugar, si no te gusta que a los madrileños les llamen fachas o nazis o cosas semejantes, deja de insultar tú a los culés. En segundo lugar, “polaco” es un término usado contra los catalanes, sean del Barça, del Espanyol o del Madrid. Y en tercer lugar, decir tantas gilipolleces y tantas mentiras como tú dices, algo muy habitual en cierto sector paleto del madridismo, es lo que hace que el Madrid baje algunos escalones de ese podio en el que está. Murió Santiago Bernabeu y murió la grandeza, desapareció el señorío. Ejemplos de ese señorío perdido los tienes todos los días: ni vuestros encorbatados son como Bernabeu, ni vuestros entrenadores son como Del Bosque, ni vuestros jugadores son como Di Etéfano. Si os ocupárais más de compararos con vuestra propia historia que de tocar los cojones al Barça, sí que no me importaría volver a llamaros “club señor”. Pero en el estado actual de cosas, y con gente como tú que entra a provocar donde nadie ha dicho esta boca es mía, no pasáis de ser “clú zeñó”, por mucho que ayer ganárais un partido por 0-1 ante, y cito -no textualente- palabras tuyas de otros días, un equipo de jugadores acabados que no valen para nada, que ganan los partidos por los arbitrajes, que han trampas, que no juegan a nada, que siempre tienen chorra, etc, etc, etc. ¿No debería el SUPERmegaHIPERgigaMADRID guay haber ganado 0-25?

    No me importa reconocer que, historicamente, el Barça está por debajo del Madrid. Ahora, también te digo totalmente convencido que la afición y la prensa culé, siendo como somos pésimos a veces, le damos un millón de vueltas a tu prensa y a tu afición.

    ¡Hala, Madrid!

  12. A mí me gustaría también que “anti-culé” se pusiese a buscar contra quién ha ganado el Madrid sus Copas de Europa y lo escriba aquí.

  13. Anti cule

    Ya tu nombre lo dice todo: prefieres definirte como contrario algo antes de reafirmarte en lo que éres: eso demuestra lo pequeño que eres, si no existiera el barça y los cules no existirias. Asi que en realidad eres un cule aunque todavia no lo sepas. Sé valiente y atrevete a salir del armario apollillado del madridismo.
    Si, el madrid nos gano justamente. Pero es penoso ver a un equipo con tanta gloria y que tan buenos jugadores ha tenido, practicar un futbol digno del peor Javier Clemente o de Maguregui.

    A los cules tal vez nos pierda la estética, pero cuando gracias a ella alcanzamos un triunfo sonado, su sabor es mucho más dulce.

    Por cierto anticule. Sobre la final de Wembley: repasate el reglamento. Retener el balon desde el suelo siempre ha sido libre indirecto, tal como lo pito el árbitro. Segundo puede ser que la sampdoria no sea el equipo más laureado del futbol italiano pero ese equipo gano el scudetto contral ese gran milan de los 90′ y te recuedo que en esa copa de europa solo se clasisficaban los campeones de liga. Por cierto en la final de la copa de europa en dodne Zidane marco esa explendida volea (supongo que sabes de quien estoy hablando) el rival era un tal Bayer Leverkusen que ni siquiera habia ganado la Bundesliga e incluso el madrid gano dos de su tres ultimas copas de europa sin haber ganado la liga. Disfruta de tu triunfo, aunque dudo que lo sepas hacer.

    A los cules: Tranquilos la liga es muy larga y la copa de europa esta bien enfilada.

    Un saludo a todos.

  14. Paco Dice:
    24 Diciembre 2007 en 6:08 pm
    Anti culé, ¿cuantas copas de europa ganó la quinta?

    Gracias, un besito.

    Esto Paco es cuanto menos demagógico. Porque por esa regla de tres;cuántas copas de Europa ganó el Dream Team de Cruyff?? No dominaron Europa, y dominaron en España a base de ganar ligas en el último partido.

    romperedesalcantara Dice:
    25 Diciembre 2007 en 9:45 am
    A los cules: Tranquilos la liga es muy larga y la copa de europa esta bien enfilada.

    Cuidado que el que mejor lo tiene en Europa es el Madrid, con el juego que hace veo más fácil que se salga ante equipos grandes que ante el murcia.

    Feliz Navidad a todos y en especial al jefe del blog.

  15. balon Dice:
    25 Diciembre 2007 en 2:37 pm

    Cuidado que el que mejor lo tiene en Europa es el Madrid, con el juego que hace veo más fácil que se salga ante equipos grandes que ante el murcia.

    Si claro XD

  16. Balón:

    ¿Demagógico? Explícame por qué. Cruyff ganó una copa de europa más que la Quinta. ¿No dominaron Europa? Pues llegaron a dos finales más que vuestra amada Quinta.

  17. Y después de esto que por favor venga Anti-culé y me cuente qué pedazo de equipos son/eran esos Eintracht de Frankfurt, Bayer Leverkusen, Stade Reims, Fiorentina o Partizan. ¡¡Equipazos!! Eso sí, la Sampdoria o el Arsenal, mierda pinchá en un palo.

    PS: Que el Real Madrid es el club más laureado del mundo es tan obvio que nadie lo discute.

  18. Propongo baneo por Anticulé…

    es que son ganas: cada uno de nosotros, aficionados, tenemos varias blogs a los que acudir que simpaticen con nuestros colores, y ese troll tiene que venir aquí a tocar los bolongos. Y más en un blog y, para más inri, llena de autocrítica y lejos de fanatismos.

    Anticulé, váyase Ustez a tomar unos boquerones con Roncero, anda…

  19. Para Paco:
    Yo discuto que el Madrid sea el Club más laureado del mundo. Si acaso el equipo de fútbol más… (y con dudas) pero Club… El FC Barcelona es el más laureado.

  20. ipepucela:

    es cierto teneis un monton de ligas de hockey patines buffffffff y copas de europa bufffffff para estar orgullosisimossssss. No me cabe la menor duda.

    chus te lo divido por grupos cada vez que me citas es un punto que espero y deseo que leas:

    1- te pongo ejemplos de robos, como la expulsion de san mames o las falta inexistente contra el zaragoza pero te voy a poner dos muy claros para que lo entiendas, penultima jornada, mano de messi expectacular y la mano de helguera que le rebota el balon despues de un rechaze. ya sabemos como acabaron las dos jugadas (todabia en todos los años que estoy viendo futbol no he visto eso a favor del madrid a dos jornadas del final jugandonos tanto).

    2- en tu blog se ha dicho que el madrid tiene suerte y que el unico que juega bien es el barça, cosa que creo que no es cierta y doy mi punto de vista nada mas.

    3-el barça de rijarkd a quien se enfrento las dos ligas que ganasteis, por que nosotros nos costaba clasificarnos para champions…

    4-te recuerdo que ganamos dos UEFAS (y no con el formato actual qeu es una mierda con formato antiguo que eras unas competiciones preciosas) y en toda europa se temian los partidos del bernabeu y sus grandes remontadas.

    5-el drin tim no fue ese equipo maravilloso que invento el futbol, cosa que dijeron en sport y tv3 en mas de una poniendolo por encima del gran madrid de di stefano.

    6-las ligas de tenerife en el primer partido el arbitro que arbitro al madrid 10 dias despues en una entrevista dijo que habia perjudicado al madrid y que si llega a acertar en sus decisiones durante el partido el madrid seria campeon de liga(esto tampoco lo he vivido en vuestra contra nucna fijate)

    7-se le tiro mas la caña a jugadores como sergi o guardiola por ejemplo. y ahora ficharia para el madrid a muchos del barça pero eso no significa que jugeis bien

    8-tu en los comentarios mas de una vez me as llamado nazi(cosa que no soy) y facha(cosa que tampoco) y una vez me dijiste que mi abuelo el del bigotito me fuera a explicar la historia madridista (en clara forma de insultar a un mienbro de mi familia) a que ahora lo de polaco no suena tan fuerte.

    9-sobre la aficion…. no recuerdo yo que se suspendiera un derby por que la gente intentara matar a unos de los jugadores del equipo rival y eso que nos habeis echo butifarras y provocar(luis enrique) respecto a prensa… titulares del sport antes de los partidos.

    “http://bp1.blogger.com/_KwzrSscn6BA/R27yM2lanfI/AAAAAAAAA-8/RAxHT8nm7xc/s1600/nocomment.gif”

    por ejemplo, estas cosas por aqui no se ven.

  21. mam un gue anticule chuster le corto las mangas al madrid jeje

  22. @anticule
    Vaya, te acuerdas de la mano de Messi, pero no te acuerdas de la de Van Nistelrooy la jornada anterior para quitársela al portero contrario y darle un pase de gol a puerta vacía a Sergio Ramos… mano que hubiese supuesto la segunda tarjeta amarilla para el holandés y la pérdida del partido siguiente… el partido siguiente fue el de Zaragoza, donde empatásteis con dos goles de… ¡Van Nistelrooy!

    En cuanto a la suerte, no sé cómo le llamas tú a ganar los cuatro o cinco últimos partidos de la temporada pasada en el minuto 89…

    En cuanto a lo de Tenerife, el que el árbitro reconociera que equivocó alguna de sus decisiones no quiere decir que lo hubiese hecho a posta o que estuviese comprado, como dice el amigo Relaño del As cada vez que el Barça se pone por delante del Madrid en la clasificación… Villarato, creo que lo llaman.

    En efecto, te he llamado algunas cosas de las que no estoy orgulloso, pero mira a ver por qué, o en qué momento, o después de qué comentarios tuyos. Tampoco te quejes mucho, que hace un par de días nos has llamado a todos Hijos de Puta y nadie te ha dicho nada. No te confundas conmigo, y ojo a los límites.

    Lo que dices de suspender los derbis no lo entiendo muy bien, porque no sé de dónde lo sacas, y además escribes de pena (como ya te he dicho otras veces). Sí, me hablas de falta de respeto por las butifarras de Giovani, ¿y? El respeto del culé también se sintió herido cuando el tontolaba de Raúl mandó callar al Nou Camp. La diferencia es que los medios catalanes reprobaron la actitud del brasileño, y en cambio los medios merengues todavía recuerdan lo de Raúl con orgullo, y llaman a aquello “el día en que Raúl mandó callar al Nou Camp”. PA-TE-TI-CO.

    Y si Luis Enrique provocaba, en el Bernabeu saben muy bien por qué, y no tenía nada que ver con el Barça.

  23. Y encima si activas la moderación de los comentarios habrá quien te llame censurador. Manda cojones!

  24. que los medios catalanes repobraron la actitud de giovanni??????? pero tu que prensa miras, si hace poco lo volvio a hacer van bommel y salio toda la prensa catalana riendo y recordando las otras y insunuando “que habia echo bien, que se jodan”

    Aparte comparar cosas como, llevarse el dedo a la boca y el famoso cantico “madrid cabron, saluda al campeon” que los medios catalanes tampoco repobraron y rieron la gracia…

  25. La gente se aburre mazo, no?
    Solo una cosa: no busquemos enfrentar a los niños, que no vamos a conseguir nada. Por cierto, Chus, en la porta del MARCA tienes otro fichaje para tu album blanco…

  26. Vamos anti culé, dime algo de los rivales del Madrid en Europa. Todos queremos saber cuan temibles son el Anderlecht o el Stade Reims. ¡Hablanos de la épica! ¡Ilústranos en la heroica!

  27. El tema del Album de fichajes del Real Madrid lo voy a dejar aparcado. Es un poco cansino actualizar esa página, y creo que ya queda demostrado lo que dije, mitad coña mitad en serio: el Real Madrid no se cansa de tocar jugadores (o las pelotas), no sé si con el objetivo de tener una plantilla de 8 millones de jugadores, para que el resto de los equipos del mundo jueguen con alevines. 😛

  28. Paso lo previsible: Barcelona con posesión y Madrid con precisión. Si Frank no toma medidas con Ronnie, la liga se define en enero. El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

  29. Un partido en que volvió Ronaldinho a ser titular y el equipo volvió a naufragar. No sé porque Rijkaard se empeñó a ponerlo si no está bien. Que lo vendan ahora en el mercado de invierno.
    Saludos

  30. Seguro que si hubiera metido a Guddy y el resultado hubiera sido el mismo la culpa seria exclusivamente Ridjard por no meter a Dinho. Mira que fue listo el Holandes al meterlo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: