since 2006

Liga, 16ª jornada: Valencia 0, FC Barcelona 3

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 16 diciembre 2007 at 2:16 am

foto_259425_cas.jpg

Valencia CF: Cañizares; Miguel, Helguera, Marchena, Moretti (Lombán, 71′); Albelda, Montoro, Arizmendi, Joaquín (Mata, 65′), Silva y Morientes (Vicente, 41′).

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Touré (Deco, 64′), Gudjohnsen; Messi (Giovani, 44′), Eto’o (Bojan, 67′), Iniesta.

Arbitro: Iturralde González. Tarjetas amarillas a Montoro (56′); Arizmendi (59′); Helguera (68′); Deco (89′)

Goles:0-1, Eto’o, (12′)
0-2, Eto’o, (16′)
0-3, Gudjohnsen (61′)


Rijkaard arriesgó en el planteamiento del partido: se dejó a Ronnie y a Deco en el banquillo, conservó a Gudjohnsen en la media (sabedor de que el Valencia es un equipo rocoso en dicha zona) y colocó a Touré desde inicio, a pesar de que una tarjeta amarilla le apartaría del clásico. Zambrotta, recuperado de su lesión, tampoco se quitó hoy el chándal, siendo Puyol el lateral derecho del equipo (quien sabe si para el resto de la temporada).

A priori, parecía el típico planteamiento por el que, de no haber ganado, Rijkaard se hubiese llevado pedradas hasta en el carné de identidad. Sin embargo, todo salió a las mil maravillas: Touré fue un gigante en la zona media, Iniesta hizo lo que quiso en la teórica posición de Ronaldinho, Gudjohnsen rebañó balones que luego distribuyó con muchísimo criterio, y Puyol hizo un partido más que correcto en la banda. Además, Márquez estuvo soberbio al lado de Milito, Abidal fue infranqueable en defensa, Xavi llevó la manija del partido en plan líder, y Messi combinó mucho y bien con sus compañeros. Y claro, también estaba Eto’o.

Me llevé las manos a la cabeza cuando a los 8 minutos un mal control del camerunés evitó que se quedara solo ante Cañizares. “No está fino”, pensé. “Es que le falta chispa.” Cuatro minutos después, Samuel me cerró la boca con un par de soberbios recortes en el área y un disparo de Pro Evolution Soccer, de los que entran subiendo hacia la escuadra. 1-0 a los 12 minutos. Y luego, otro a los 26 haciendo paredes con Xavi y Messi. Ya no cabe duda: nuestro león indomable ha vuelto.

El partido fue en su mayor parte un abuso por parte de Barcelona. A veces, los azulgrana parecían los típicos macarras de patio de colegio que le quitan el balón a los más pequeños y luego no se lo devuelven, pasándoselo entre ellos por encima de los brazos de los preescolares. No obstante, lo mejor del equipo no fue eso: lo mejor fue la presión agobiante y las ganas de recuperar el balón que se demostraron durante todo el encuentro, incluso después de que Gudjohnsen marcara el 0-3 a pase de Dos Santos. No solo hubo tiranía en la posesión del balón, sino los arrestos necesarios para presionar sin descanso al rival, hasta que este, rendido, entragaba la pelota a los pocos toques. Tras ver esa misma actitud ante el Depor y ante el Stuttgart, creo que ya podemos confirmar que ya hemos recuperado la presión como la seña de identidad que habíamos perdido.

No voy a extenderme mucho más: he terminado encantado con todos los jugadores, cada uno en su papel, y con Rijkaard, que no debe ser tan malo leyendo partidos como algunos piensan. Vale que este es uno de los Valencias más irregulares de los últimos años, pero tampoco podemos estar toda la vida restándonos méritos (como hice ante Deportivo y Stuttgart). Hoy se ha jugado muy bien, se ha marcado pronto, se ha matado el partido enseguida, y hemos querido la pelota durante los 90 minutos, trabajando un montón para conseguirla. ¿Qué más tenemos que hacer para demostrar que la crisis está aparcada y olvidada? La apuesta de hoy salió bien: Touré no fue amonestado, Eto’o recupera toda su confianza, Deco, Ronaldinho y Zambrotta llegarán descansados al clásico… y mi “amigo” José Vicente Hernáez tendrá que comerse con patatitas su columna de los diez puntos de ventaja. ¡Que te aproveche!

CREMA CATALANA: Este es el Barça de los Renaceres: el de Eto’o en plan “killer”, el de Gudjohnsen como centrocampista (que es lo que es), el de Márquez como jugador de fútbol (te he echado tanto de menos, manito…). Este resultado es el que exigía yo como condición primera y fundamental para afrontar el clásico como Dios manda. ESTAMOS AQUÍ.

SOBRASADA: La lesión de Messi. Muchos abrazafarolas se quejaban de que contábamos con demasiadas estrellas en la delantera. Sin embargo, parece que las lesiones se han empeñado en hacer imposible que Rijkaard tenga dilemas con esta cuestión. El argentino estará fuera de combate durante un mes. Marcello y Heinze vuelven a respirar.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 15 de Diciembre de 2007 en […]

  2. mira te regalo algo yo a ti.

    http://www.portalsaludmental.com/

    para que veas que yo tambien se hacer regalitos graciosos.

    te ocurre algo co el madrid, hasta cuando ganais jugando bien miras a la capital, eso es un problema grave en serio.

    cuando follas tambien piensas que en el madrid pasan malas cosas para que se te ponga durita???

    tiene que ser una mierda de vida la tuya siempre con conplejo de inferioridad.

    y me veras en junio pase lo que pase(que seguro estas de la liga no??)por que mi equipo es el mas grande en la historia y faltan muchos años para que nos quiten ese puesto(que pro cierto solo puede el gran milan y no equipos menores en europa como el celtic,oporto,nottingham….(estos equipos tienen las mismas copas de europa que vosotros….ya me entiendes)

    un beso

  3. Uno de los mejores partido, de momento, del Barça fuera del Camp Nou. La verdad que no tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el valencia esta temporada no anda nada fino.
    Lo mejor, la recuperación de Eto’o y lo peror, la lesió de Messi.
    Saludos

  4. @anti-cule

    Mira que eres cansino con lo de mirar a la capital… A ver si te enteras de una vez que el tema del blog es ese, cateto, el título lo deja bien claro. Si quieres un blog en el que se hable solo del Barça, pues te los buscas, en la web hay a montones. Pero este blog es mío y me lo follo cuando quiero. Y si decido que el tema es desmentir las mentiras de la prensa madrileña, ¿qué pintas tú diciéndome a mí sobre qué tengo que invertir mi tiempo?

    Mucho más patético me parece lo tuyo, supermadridista por la gracia de Dios y de Franco, que entras aquí todos los días a escribir “jajajajaja” con dos deditos. No es que me moleste, por mí sigue haciéndolo, me encanta la polémica y la cizaña, pero si tan penosos te parecen mis posts… ¿quién es más tonto: el que los escribe, o el que entra toooodos los santos días a decir chorradas?

    Un saludo, y felicidades: tu gran Madrid ha hecho hoy un partido “gradioso”, ante un rival de “supernivel”, mostrando “una gran casta y una garra impresionantes”. Eso sí, cada vez que ganamos nosotros tenemos que andar pidiendo perdón, porque todos nuestros rivales son unos tuberculosos que no merecen estar en primera división. ¡Anda y que te zurzan, guapo!

  5. pocos blogs veras al contrario….por que eso es una enfermedad y se llama madriditis.

    hemos ganado un partido “trampa” venimos despues de jugar bien en europa y despues viene el derby, estos partidos son peligrosos no hemos jugado bien pero se gano que es lo que importa,

    por cierto salimos lideres del caca nou pase lo que pase tiene que joder un huevo eso verdad??JAJAJAJAJAJAJAJA

    tu escribe lo que quieras pero mi tiempo es mio y me lo follo cuando quiero y si entro aqui a escribir lo que me salga de la polla te jodes.

    siento que tu equipo se comiera una mierda el año pasado por culpa del cagometro y el miedo al blanco que teneis.

    un besito y espero que dentro de 7 dias escribas la mierda que ha echo tu equipo.

  6. @anticulé
    “pocos blogs veras al contrario”

    Huy, qué va. Mira, a bote pronto, aquí te dejo el enlace a dos que hacen lo mismo que yo pero desde la capital:

    Uno
    Otro

    “hemos ganado un partido “trampa” venimos despues de jugar bien en europa”

    Mira, ya que estamos en conversación, déjate de insultos y bravuconadas que no te llevan a nada, y explícame una cosa con argumentos: ¿por qué ganar al Athletic 0-1 y al Osasuna 2-0 se consideran “victorias ante equipos trampa” (aunque son dos de los peores equipos actualmente), y que el Barça gane al Depor 3-1 y al Valencia 0-3 es despreciado, como si fuesen pachangas de barrio? Dame tu opinión sin chorradas, a ver si logramos entendernos en algo.

    “si entro aqui a escribir lo que me salga de la polla te jodes”

    Que no hombre, que no me entiendes, que me encanta que entres y que escribas como lo haces. Tus “formas” me sirven para reforzar lo que siempre digo sobre la mitad cateta del país. Tú sigue así, que eres como la mascota del blog, y te acabaré cogiendo cariño.

    “siento que tu equipo se comiera una mierda el año pasado por culpa del cagometro y el miedo al blanco que teneis.”

    ¿Qué tienes? ¿10 años? Solo así se explica que digas eso, habiendo ejemplos de ligas que habéis perdido teniéndolo todo a favor para ganarlas. Sin ir más lejos, las dos de Tenerife. ¿Te jodieros a ti esas? Pues lo mismo que a mi la del año pasado, para qué engañarnos.

    “un besito”

    dos besos me has tirado hoy. Como te pillen tus colegas los skins, lo vas a pasar mal.

    “espero que dentro de 7 dias escribas la mierda que ha echo tu equipo.”

    Escribiré sobre ello, no te preocupes. Y siempre que utilice el verbo hacer, le pondré su hache al principio. Las catetadas de iletrado te las dejo a ti.

  7. “¿por qué ganar al Athletic 0-1 y al Osasuna 2-0 se consideran “victorias ante equipos trampa””

    no hable del athletic solo del osasuna. e bilbao se gano corriendo y echandole huevos, y este era un partido peligroso dos partidos importantes (lazio y barça) y osasuna en medio ademas jugando en casa, ya lo as visto lo que a faltado para empatar.

    “y que el Barça gane al Depor 3-1 y al Valencia 0-3 es despreciado, como si fuesen pachangas de barrio? Dame tu opinión sin chorradas, a ver si logramos entendernos en algo.”

    ganasteis 2-1 al depor, sin el bilbao y el osasuna son equipos malos el depor y valencia actualmente son maquinas de hacer futbol….

    lo de la liga del año pasado si en vez de apretar el madrid es el valencia o el sevilla llevariais una liga mas, pero el miedo a lo blanco os puede.

    y no me hables de periodicos que el sport y mundo deportivo se inventan las noticias, aparte de insultar y menospreciar al rival…

  8. El Barça ganó 3-1 al Depor, te fallan las cuentas.

    Y por mucho que digas, hasta tú sabes que tiene más mérito una victoria en Mestalla, esté el Valencia como esté, que ganarle en casa al LAzio o al Osasuna. Por esa regla de tres, ¿debería despreciarse la manita que le metísteis vosotros al Valencia? Además, ¿no se supone que llevamos un año y medio en crisis, que somos un equipucho de mierda, que estamos acojonaos, que somos lo peor? Pues menuda MIERDA el Madrid, que solo nos saca 4 puntos (1 dentro de una semana).

    Y si te leyeras todo el blog, y no solo los posts sobre tu madricito, sabrías que le suelo meter muchísima caña a los periódicos catalanes, sobre todo al MD. Eso es algo que reconocemos todos los culés: tenemos una prensa que es un cáncer. Me gustaría tener una como la que hay en Madrid, que el día que Drenthe se va de putas, aparece en portada Eto’o que se va al Milan; el día que Schuster dice que pierden por culpa de un árbitro catalán, sale de notición que Ronnie se va al Chelsea; el día que se descubre que Calderón amañó el voto por correo a saco, la noticia es que Rijkaard tiene novia; cuando se demuestra con fotos y vídeos que estáis engañando a todo el mundo con las escuelas de fútbol para niños en países menos desarrollados, la portada se la vuelve a llevar Ronaldinho porque ha firmado con el Alcoyano o con San Pedro del Romeral… ¡Sí, señor! ¡Esa es la prensa que quiero yo en Cataluña! ¡Si no me canso de decirlo! Por desgracia, la que tenemos tira más piedras contra nuestro propio tejado que contra el vuestro. Las mayores mentiras que cuentan SPORT y MD son sobre el Barça, no sobre el Madrid. Así que no me vengas de mártir con la prensa de cataluña, que no sabes de lo que hablas.

  9. a ver que yo quiero ver el blog del anticulé o antibarÇa, no se como sea jajaja, chus pon la dirección para visitarlo.

    saludos

  10. Que no tiene, hombre, ¿no ves cómo escribe? Tocar los cojones es más cómodo. De todas formas, aquí es bienvenido siempre que quiera. ¡Mi propia prueba viviente! Un especimen así no lo tiene ningún blog 😀

  11. http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/futbol/temporada_07-08/arxiu_partits/lliga/jornada15/Barcelona_Deportivo/partit.html

    el barça gano 2-1 OWNED

    y el que te vas comer este domingo…

    nunca hable de la victoria de mi equipo en mestalla, pero es muy normal en los cules poner palabras en la boca de la aficion madridista, como crititcas a casillas o como similares. menos mal que tenemos claro quienes son los reyes y quien los bufones del imperio…

    no me extraña que tu barça te parezca que juega como los angeles, cuando te invitas los partidos, por cierto no tengo blog de futbol hablo de otras cosas, y no tengo ganas de que lo ensucien catalanes mi pequeño rincon.

    Continua pensando que todo lo haceis bien y el madrid todo mal, sobre todo en materia periodistica que vais muy bien y encima cuando jugais contra rivales inferiores y ganais os ponen por las nubes y luego claro la oxtia es mayor

    por cierto vigilar a messi que todos pensamos que les pasara como a todo crack que juega en el caca nou:

    maradona
    rivaldo
    laudrup
    ronaldhino(este dentro de poco)
    ronaldo
    y tantos y tantos otros que se fueron por la puerta de atras…..

  12. Señor Anti-culé

    Deja la sarta de topicazos para otro post que se te van a acabar todos pronto. Dosifica anda.

  13. Importante la inyección moral que supone ganar tres partidos seguidos, dos de ellos remontandolos, tanto para entorno como para sobretodo plantilla, que ve “en Samuel Eto’o” la confianza y agresividad perdida en los últimos meses, además de recuperar un estilo que es evidente que se están poniendo los cimientos por recuperar.

    Vamos a por ellos amic Chus!!

  14. hostia que piques me encuentro en este post, un poco de salsa siempre va bien, sin pasarse claro.

    Gran noticia los dos grandes goles de etoo, que importante es el león para el equipo. Espero que siga con esta linea ascendente, ya que aun no está fino del todo. Antes del primer gol falló dos controles aparentemente sencillos que eran medio gol. Como tu comentas,yo tb pensé “joder, como se nota que no está fino”. De todas formas ese control en carrera lo irá cogiendo con los partidos.

    Etoistas siempre!!

  15. @ chus

    “Tú sigue así, que eres como la mascota del blog, y te acabaré cogiendo cariño.”

    Esta frase es de crack.. le muestro mis respetos sr chus.

  16. despues de la lamida de ojal….

    como se encuentra sr. chus.????

  17. ¡Hola a todos!

    Soy asiduo a este blog desde hace bastante tiempo, me parece de lo mejorcito que hay por la red referente a nuestro club. Siempre crítico cuando hace falta pero sin perder las señas de identidad blaugranas, mi enhorabuena.

    Puse el enlace a uno de mis blogs (en este caso el que tengo referente a fútbol) aunque llevo sin actualizar bastante tiempo ya que hay que tener bastante paciencia para llevar con estoicidad la opinión del barça y de los neonazis/nenazas de la capital.

    Sin más, mi enhorabuena por su blog, señor Chus, y prometo pasarme a opinar bastante a menudo.

    PD: A Anti-Culé se le olvidó el típico: 9 copas de europa, de las cuales 6 no vio ni se ha documentado sobre el formato de la competición y la dudosa legalidad de su obtención. Y de las 3, una con gol en fuera de juego y otra con Casillas gritando su famoso “yo flipo” ante el ataque alemán.

    Suerte que tienen algunos.

  18. sr cryrano

    le recuerdo que le gol de koeman es de falta ilegal y el gol de eto’o en fuera de juego

    muchas gracias y mira tu historia y llamar neonazis a todos los de la capital es como llamar independendistas a todos los catalanes, espero que recapacite y vuelva a activar el cerebro la proxima vez

    muchas gracias

  19. Y yo a ti te recuerdo que tus primeras 5 copas de Europa se debieron a Di Estéfano, jugador fichado por el FC Barcelona, y que el Secretario para el Deporte de Franco tuvo que intervenir para robarlo miserablemente y que jugara en el Madrid. Si no recuerdas el dato, yo te lo sitúo: fue aproximadamente 20 años después de que el gobierno de la capital secuestrara al presidente del Barça, se lo llevara a un descampado, y le metiera dos tiros en la cabeza, o unos 30 años después de que otra vez el gobierno de Madrid (esta vez el de PRimo de Rivera), nos cerrara el campo y obligase al presidente de entonces a dimitir, o casi 20 años después de que tras perder una final de Copa del Rey ante el Barça en el mismisimo Santiago Bernabeu, la aficción madridista arrojara cientos de botellas rotas contra los jugadores azulgrana. ¡Y luego os quejáis de las cabezas de cochinillo! Vosotros sí que teneis que revisar vuestra propia historia, no la que os cuentan vuestros abuelos con minibigotito, si no la que está en los periódicos de la época. A mas de uno se os hundiría el pecho ese que tanto sacáis a pasear.

    Y ya que estamos, mientes en lo que dices de Koeman y Eto’o. No sé cómo tienes ese morro, habiendo imágenes.

    Toma una galletita…

  20. QUE MIENTO DICES….

    mira las jugadas emfermito….

    el mis di stefano que dijeron que jugaria una temporada en el barça y otra en el madrid y el barça se nego regalando uno de los 3 mejores jugadores de la historia del futbol, ese di stefano no??

    tambien franco mato muchos madridistas y no lloramos miramos al frente y luchamos y no lloramos como hacen otros, que es lo que hicieron a lo largo de su historia y continuan haciendo.

    LLORONES

  21. por cierto deberias mirar mas la historia que as vivido y no tanto lo que pone el sport y md, mira asi de memoria.

    ligas de tenerife y deportivo paganado a un contrario (cosa ilegal por todos sabada) SIN SANCION
    lo del cochinillo en el caca nou SIN SANCION
    nos vamos de la copa del rey por que me sale de los huevos (temporada sigueinte sin jugar, pero….el amigo villar esta en la presidencia y claro) SIN SANCION.

    asi a bote pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: