since 2006

La que se avecina

In Barça, Liga, Mala prensa on 14 diciembre 2007 at 4:45 pm

Bueno, chavales, ya sabéis cómo funciona esto: se acerca el clásico, por lo que hay que echar mierda a paladas sobre el Barça. Yo no sé por qué los corresponsales de Marca se molestan en pedir acreditaciones y en acudir a las ruedas de prensa. No importa que les digan blanco: ellos van a decir que negro, y a ver quién es el guapo que les lleva la contraria… Esto dijo Frank anoche:

rijkaard1.jpg

Y menos de diez horas después, chinazo:

rijkaard2-500-x-279.jpg

Por si fuera poco, cuando lo he leído me ha parecido estar oyendo una voz que decía “Previously, on Can Barça…”, seguido de las palabras del Gominas sobre nuestro vestuario, y la noticia de que Ronaldinho lo tiene todo atado con el Chelsea. Está claro que el derby comenzó hace ya días en la calle Recoletos. De hecho, os voy a ahorrar el Marca de la semana que viene: si el Barça pierde en Mestalla, publicarán páginas y páginas sobre los diez puntos de ventaja que nos van a sacar cuando nos ganen en el Nou Camp. Por contra, si los azulgrana conquistan Mestalla, Ronaldinho, su hermano y Abrahamovic habrán sido pillados en un menàge a trois, Rijkaard lo tendrá todo firmado con el Bayern, Henry se planteará su retirada del fútbol, Eto’o escupió a la madre de un niño con Síndrome de Down, Iniesta se acercará al Madrid, Márquez se tirará a cuatro modelos más, un primo-hermano-político del sobrino adoptivo de una amiga de un amigo de Laporta votó a la Falange en los años 30, y se descubrirá que Oleguer estaba detrás de los atentados del 11-M. ¡Qué coño! Ya que estamos, también del 11-S.

Todo con tal de empezar el partido ganando 0-1. Pues el Barça va a tener que meter un buen saco de goles a San Iker, porque entre el 0-1 de la prensa, el 0-1 que dice Calderón que les otorga “El Dardito” o como se llame el avionucho ese, y el 0-1 de Mijatovic por el tema de la superioridad de vestuario, resulta que faltan 8 días para el entuerto y ya perdemos 0-3

Hay que empezar a callar bocas, sobre todo la de José Vicente Hernáez, que fue el ideólogo de los “10 puntos de ventaja”. Para empezar, vencer y convencer mañana. Y el 22-D, habrá que meter 4 para enjugar esa ventaja anticipada que los merengues dicen tener. Parece que nadie se ha dado cuenta de que el Madrid juega esta semana con el Osasuna. ¿Y si el Madrid sale del Nou Camp expulsado del liderato? Entonces podría decirse el que Barça le ha remontado al José Vicentín 14 puntos en un mes.

Escribir es barato, Sr. Hernáez. Uno de los dos se comerá sus palabras. Vaya poniendo sobre la mesa el ketchup y la mostaza.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 13 de Diciembre de 2007 en […]

  2. Fantástico. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Por cierto, este José Vicente Hernáez es más corto que las mangas de un chaleco. Puedo soportar sus columnas forofas, pero no aguanto ese mismo forofismo cuando le escucho en Radio Marca.

    Claro que… ¿quién me mandará a mí escuchar Radio Marca?
    Un saludo.

  3. Pues si, estamos en una situación delicada porque tienen el carro donde querían y como bien dijo Perarnau, aunque con otras palabras y refiriendose a otros hechos más concretos…”nosotros hemos resucitado” a esta gente.

    Nos llevan persiguiendo mucho tiempo, y nuestra brillante trayectoria ha impedido que estas cosas surtan efecto, pero ahora que estamos contra las cuerdas, como las ultimas informaciones contra Eto’o o Dinho, son todas sabiendo que lo importante es echarlos y acabar con ellos “ahora que están así”, porque como tú, como juancarlos, como yo, y como otros de la blogosfera, sabemos que no es descabellado que si la suerte con las lesiones nos acompaña, el barça comience a encadenar victorias partido tras partido…y esto no conviene. Ahora están en situación de “reventarlo” y por desgracia la situación no es la más favorable, ojalá ganemos esta noche en mestalla, jugando bien, con iniesta-xavi, con quien sea y como sea…

    Sacar los tres puntos es el primer paso hacia la continuidad y renacimiento de la era rijkaard, así de claro lo digo.

    Vamos Barça!

  4. Pues con lo que me ahorras en ‘periódicos deportivos’, yo pongo la bebida.

    En serio, no soporto a los bocazas mamarrachos. En mi quiniela, vas ganando 1-0 al Hernáez.

    Un abrazo

  5. @shojan
    Hace que no compro un periódico deportivo… Ni me acuerdo. De vez en cuando los ojeo en los bares (grandes sitios, vive Dios), pero creo que el último que compré fue l’Equipe del 18 de mayo de 2006, mientras desayunaba en una estación de servicio indeterminada entre París y Barcelona.

  6. Es que se habla mucho de los Tomases y de Fabián Ortiz, y creo que es bastante peor este sujeto que menciono en el post. Los Tomases son más bien unos feriantes, una representación cómica de la clase de forofo que tanto abunda en las tabernas de pueblo. Hasta me rio leyendo sus idas de olla. Y Fabián Ortiz es tan ridículo en algunas de las cosas que suele contar, que incluso estoy convencido de que al tío ni le gusta el fútbol ni nada, simplemente es un asalariado encargado de darle al ventilador en cuanto huela raro.

    En cambio, Pepe Vicentico es un tío malo, matón de patio de colegio, con intención de hacer daño. Es un sujeto capaz de meterse con Laporta el día siguiente en que se descubre que Calderón amañó los votos por correo, que cometió fraude ante la masa social del Real Madrid con el tema de las escuelas-fútbol, o que trató por todos los medios de vender a Raúl. Mr. Hernáez escribe sobre las juergas de Ronaldinho en Brasil obviando que el que montó la orgía fue Robinho, y saca a colación los cortes de manga de Giovanni en el 97 al tiempo que olvida que el inventor de las butifarras en el Bernabeu fue Schuster. ¿Que le quitan el champú a Dos Santos en el aeropuerto? El chaval está endiosado. ¿Que Rijkaard mantiene una relación con una secretaria del club? Can Barça es una casa de putas. ¿Que el hermano de Ronaldinho hace un viaje a La Coruña? Ronaldinho lo tiene todo atado con el Depor. Y mira tú qué casualidad: siempre en vísperas de partidos importantes.

  7. jajajajajaja

    dais pena a la para que se nota que estais cagaos por lo que puede pasar esta noche

    yo no estaria tan tranquilito sacando pecho de lo que escriben “los del centro” cuando mi equipo de muchisima pena fuera y hoy pisais un campo dificil

    por cierto a que te gusta tanto mirar al madrid siempre, nosotros les metimos 5 no creo que llegues a 3 vosotros(ni la mitad vamos)

    pero bueno continua mirandonos desde atras y dando pena que yo continuare celebrando ligas y riendome de vuestras payasadas

    buenas tarde

  8. Amigo anti-culé, te voy a hacer el gran regalo de tus navidades: pincha aquí.

    Ahí podrás encontrar cosas muy valiosas, como la concordancia de género y número entre las palabras de una frase, el correcto uso de los tiempos verbales, los signos de puntuación… Todo un manual de estilo para bocazas.

    No te vi por aquí en ningún momento de la liga pasada cuando érais vosotros los que nos mirábais el culo con ojitos golosones… y tampoco creo que te pases por aquí en junio. De todas formas, eres siempre bienvenido. Pero utiliza mi regalo, por favor, no nos hagas más daño con tus zarpazos al teclado…

  9. Aquí cada uno barre donde le conviene.
    Os burláis del Marca cuando, de los cuatro grandes deportivos de España, se puede asegurar que es el más neutral.
    Que me tachéis de madridista el diario AS, se puede comprender. Pero es que lees El Mundo Deportivo o el Sport y es que no puedo decir que sean culés. Es que son Antimadridistas.
    Pero claro, escribir esto en un blog antimadridista como el que más es como clamar agua en el desierto.
    Si Marca es el periódico más leído de España, por algo será. Es un periódico que lee toda afición, sea del equipo que sea.
    Para muestra, un botón. Recuerdo cuando el Barça ganó su primera Champions. El Marca en letras gigantes: ¡BIEN, BARÇA, BIEN! junto con el escudo del Barcelona y la Copa de Europa copando toda la portada. Seis años después, cuando el Madrid ganó la séptima, El Mundo Derportivo lo puso en un recuadro inferior derecho de dos modulos por dos. Una noticia de primera plana, vamos. El Sport ni lo mencionó. No intentéis dar ejemplo de imparcialidad cuando tenéis un par de periódicos de tabernillas donde se puede dudar de la profesionalidad de sus redactores. Dicho queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: