since 2006

Champions League, 6º jornada de grupos: FC Barcelona 3, Stuttgart 1

In Barça, Champions League, Partidos 07-08 on 13 diciembre 2007 at 5:25 pm

foto_258858_cas.jpg

FC Barcelona: Jorquera; Puyol, Milito, Thuram, Sylvinho; Márquez, Xavi (Crosas, 70’), Gudjohnsen (Bojan, 52’); Giovanni, Ronaldinho y Eto’o (Iniesta, 62’).

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Boka; Fernando Meira, Yildiray Bastürk (Meissner, 71’), Antonio; Farnerud (Hilbert, 58’), Ewerthon y Marica (Fischer, 72’).

Goles: 0-1, Antonio da Silva (2’); 1-1, Giovanni (35’); 2-1, Eto’o (57’); 3-1, Ronaldinho (67’).

Arbitro: Stéphane Lannoy (francés). Mostró cartulina amarilla a Fernando (min.48) y a Márquez (min.92).


Y resultó que el partido menos trascendente de la temporada se convirtió en uno de los más vistosos. No voy a montar una fiesta por el encuentro, pues el Stuttgart no es la piedra de toque que el Barça necesita para medir su renacimiento desde las cenizas, pero se dieron varios detalles que invitan al optimismo moderado.

Para empezar, después de prácticamente un año sin ser capaces de ganar un partido que se pone en contra, en cuatro días hemos remontado dos goles tempraneros (uno del Depor y otro del Stuttgart). Además, Márquez parece asentarse en el equipo, y ya sea como central o de pivote defensivo, comienza a asemejarse al jugador que todos conocíamos. No es que hiciera nada espectacular anoche, pero con que no perdiera balones tontos como en el último año yo ya me conformaba. También jugó a gran nivel Sylvinho, un jugador que parece hacer sus mejores partidos en ataque junto a Ronaldinho. Sería estupendo que el 10 tuviese ese mismo entendimiento con Abidal. Otro aspecto positivo es que Eto’o volvió a marcar, y si para el Barça significó un gol más en el marcador, para el jugador supone toneladas de moral, de confianza y de seguridad para los próximos combates. Más cosas: Ronaldinho puso todas las ganas que le han faltado en la temporada, y eso es noticia. Quizás el toque de Rijkaard del lunes le sirviera de algo, no lo sé. Volvió a marcar a “balón movido”, como ante el Valladolid, para que luego nadie tenga nada que decir sobre faltas y penaltis. Por si fuera poco, Gudjohnsen jugó para mí su mejor partido desde que está en el Barça: firme y rocoso en la presión, ofrecido siempre como desahogo para Márquez y Xavi, y en plan asistente de lujo en tres o cuatro jugadas que, de no haber fallado la puntería, podían haber supuesto una buena goleada. No entiendo ni comparto las palabras de Martí Perarnau en RAC1 afirmando que el equipo estuvo lento por culpa de Gudjohnsen…

Para el final me dejo lo mejor: los dos primeros goles del Barça fueron el resultado de sendos robos de balón por parte de dos jugadores a los que siempre achacamos su falta de compromiso con la presión y la agresividad: Ronaldinho y Xavi. Al César lo que es del César: ayer estuvieron muy bien en esa faceta, como todo el equipo.

Dejemos la zanahoria y concentrémonos en los palos. En mi opinión, lo peor de la noche fue la constatación clara y pública de que no tenemos recambio de garantías para Valdés. Sí, lo sé, el lanzamiento de falta en el gol del Stuttgart fue muy bueno, pero me estuve fijando especialmente en Jorquera, y me asombró comprobar que siempre se lanza con los brazos extendidos… a cubrir portería, nunca hacia el balón. El tío estira la mano, y si el balón quiere pegarme en el guante, pues fantástico. Esto se ve muy claro tanto en el gol como en otro par de “palomitas”, en las que se lanza y estira el brazo a tiempo… y luego el balón le acaba pasando a veinte centímetros. O es miope, o lo suyo es el balonmano.

Más cositas que no me gustaron: Dos Santos, pese a hacer un partido decente en líneas generales, sigue la estela de Messi: zurdo cerrado que siempre regatea hacia el centro. Si supiesen que en el trozo de terreno de juego que desperdician se podría construir una urbanización, se les caería la cara de vergüenza. Además, marcó ilegalmente con el brazo y protagonizó un par de “piscinazos”. Poco a poco se está ganando la fama de peliculero entre la afición, y el día que también se la gane entre los árbitros… apaga y vámonos. Tampoco me gustó mucho que toda España estuviese más pendiente del posible record de Bojan que de otras cosas, pero en fin, ¿qué se le va a hacer? A nadie le gusta las matemáticas, pero las estadísticas nos dan gustirrinín.

CREMA CATALANA: Seguimos intratables en el Nou Camp. Y 600.000 euros para el bolsillo, que no vienen nada mal.

SOBRASADA: ¿Qué tal si nos gastamos esa pasta en otro portero que de verdad le haga competencia a Valdés?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 13 de Diciembre de 2007 en […]

  2. Partido intrascendente donde el incentivo económico era lo más importante. Además, el encuentro sirvió para que los jugadores que acaban de salir de una lesión cojan ritmo. Un partido bastante bueno del Barça.
    Saludos

  3. Volvió a marcar samu, esta fue la mejor noticia de un partido sin más historia que los tres puntos y el buen partido de guddy.

    No rajes de valdés, tenemos portero para años! Mira lo que hizo cech ayer frente al arsenal..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: