since 2006

Liga, 14ª jornada: Espanyol 1, FC Barcelona 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 3 diciembre 2007 at 12:29 pm

foto_256870_cas.jpg

 

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarquez, Torrejón, Clemente; Moisés, Angel; Valdo (Corominas, 63′), Luis García (Jonathan Soriano, 78′), Riera (Moha, 88′) y Tamudo.

FC Barcelona: Valdés; Puyol (Zambrotta, 70′), Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen (Ezquerro, 71′); Messi, Bojan (Ronaldinho, 63′) e Iniesta.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull. Tarjetas amarillas a Jarque (32′); Puyol (49′); Clemente (69′)

Goles:
0-1,
Iniesta (5′)
1-1, Corominas (68′)

Uno de los derbis más intensos de los últimos años, alimentado, eso sí, por unas cuantas patochadas publicadas durante la semana (para eso está la prensa, precísamente), y estropeado por los Boixos Nois, quienes afortunadamente todo el mundo tiene claro que no pertenecen ya al entorno del club. Eso siempre estará en el haber de Joan Laporta.

 Comenzó el Barça bien, aferrado a un 4-4-2 que parece que va a ser la identidad del Barça mientras Ronaldinho y las lesiones nos obliguen a ello, y en el minuto 6 hubo recompensa: gambeteos múltiples de Messi hasta la línea de fondo, pase atrás sin mirar, e Iniesta que pasaba por allí. A partir de ahí y hasta el descanso, el Barça se dedicó a desperdiciar ocasiones de todos los colores para rematar el partido. Especialmente dolorosos fueron dos remates consecutivos al larguero de Xavi y Bojan.

Empezó la segunda parte, y a los dos minutos todo el mundo tenía claro que el Espanyol iba a empatar. Rijkaard había adelantado a Gudjohnsen a la posición de falso delantero centro, y el centro del campo formado por Iniesta, Xavi y Touré empezó a hacer aguas. Decisiva fue también la ridícula tarjeta amarilla que Pérez Burrul le sacó a Puyol y que provocó que el lateral no pudiese defender como Dios manda las acometidas de Riera. Esto propició el cambio del capi, aunque unos minutos antes el Espanyol ya había logrado empatar por mediación de Coro a pase de Riera, en una jugada calcada a la del tanto blaugrana.

Un rato antes había entrado Ronaldinho. Las dos primeras pelotas de las que dispuso enervaron a la parroquia azulgrana, pero después consiguió echar al equipo hacia delante junto a Messi, hasta el punto de que el Barça podía haberse marchado con una victoria con goleada de escándalo (lo cual, dicho sea de paso, no hubiese sido justo. La goleada, digo). Ronaldinho cabeceó cerca de la base del poste, Iniesta disparó desde fuera del área, Messi se plantó solo en el área chica tras regatear a varios rivales… y en todas esas ocasiones apareció Kameni, que si no fuese por “el morenazo que lucía”, hubiese dicho que se trataba de Casillas y sus míticas 3 paradas salvadoras en la recta final de los encuentros del Madrid.

CREMA CATALANA: Se generaron una buena cantidad de ocasiones, que en algunos casos no entraron por auténtica mala suerte. Se mereció ganar, y eso no había sucedido en ninguno de los empates anteriores (con excepción de Glasgow). Lo mejor, sin duda, el gran nivel que mostró Rafa Márquez, un jugador al que he echado mucho menos en los últimos meses… y a veces incluso mientras estaba jugando.

SOBRASADA: Me irritó sobremanera la actitud del españolista Luis García, que trató en todo momento de engañar al colegiado con piscinazos y codazos que luego reclamaba haber recibido él, así como sus constantes protestas para que sacara tarjeta a los rivales. ¿Fernando Torres no había sido expulsado cuando jugaba con el Atlético de Madrid por pedir la tarjeta para un rival? ¿Dónde a quedado ya esta norma? Vemos partidos todos los días en los que los jugadores le hacen el gesto de la tarjeta al árbitro. ¿Ya no se sanciona esta conducta antideportiva?

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 2 de Diciembre de 2007 en […]

  2. hola chus.. que sucedió con la Operación Fichaje en la última jornada? y en esta?

  3. Mañana lo cuelgo

  4. hola chus

    esta jornada tambien perdisteis por los arbitros, como la liga dle año pasado………

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SEGUNDONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Un partido donde el repartimiento de puntos es bueno ya que cada equipo tuvo una parte para hacer ganar.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: