since 2006

Champions League, 5º jornada de grupos: Olympique de Lyon 2, FC Barcelona 2

In Barça, Champions League, Partidos 07-08 on 28 noviembre 2007 at 4:03 pm

foto_256029_cas.jpg

Olympique de Lyon: Vercoutre; Réveillére, Squillaci, Anderson, Grosso; Toulalan, Juninho, Fábio Santos (Kallstrom, min. 68), Ben Arfa (Belhadj, min.80), Govou; Fred (Keita, min. 58).

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, min.82), Puyol, Milito, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Gudjohnsen (Ronaldinho, min.70); Iniesta, Messi; Gudjhonsen.

Goles: 0-1, min.2: Iniesta. 1-1, min.6: Juninho. 1-2, min.57: Messi, de penalti. 2-2, min. 78: Juninho, de penalti.

Arbitro: Stefano Farina (ITA). Mostró cartulina amarilla a Fábio Santos(min.37), Touré (min.44), Juninho (min.57), Messi (min. 58) y Puyol (min.60).

Incidencias: Asistieron cerca de 40.000 espectadores al partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

Más cosas positivas que negativas, desde luego. Lo primero es lo primero: la cabeza de grupo asegurada, así como el partido de vuelta en casa en los octavos de final. Lo segundo, un buen puñado de ocasiones creadas. Lo tercero, la presión inteligente que hubo durante varias fases del partido. Lo cuarto, los canteranos de la delantera: fantástico partido de Messi, Iniesta y, sobre todo, Bojan. Por último, al menos a esta hora del miércoles, ningún jugador se traerá lesiones ni molestias importantes de Lyon a Monjuic.

También hubo, por supuesto, algunos detalles olvidables: para empezar, el fin de la racha de imbatibilidad de Valdés, que ya es un nuevo récord en la historia europea del Barça. Lo segundo, el horrible papel de Zambrotta, sumido en un pozo del que parece difícil que salga. Lo tercero, el segundo penalti absolutamente innecesario de Abidal en esta temporada, que debe reflexionar en esas jugadas. Lo cuarto, la endeblez defensiva que en algunas fases del partido mostraron nuestros centrales. Y lo quinto, que es la segunda vez en menos de 20 partidos oficiales que el árbitro se traga un fuera de juego por posición e influencia en un gol del rival (Athletic de Bilbao, y el primero del Lyon anoche).

Además de todo esto, el carácter. ME ENCANTA esa mala leche que últimamente mostramos cuando nos sentimos apabullados injustamente. Antes parecía que estábamos dispuestos a enseñar la otra mejilla a la mínima. Ahora, en cambio, mostramos un carácter que echaba en falta hace años. En contra de lo que mucha gente piensa, yo le hago reverencias a Rijkaard por su actitud de ayer, a pesar de la tarjeta roja. No es la primera vez que el cretino italiano que nos arbitró ayer “se olvida” de amonestar a los contrarios por juego duro. Recordemos, además, que este señor es que el añadió 6 minutos en el Nou Camp cuando le ganábamos 2-1 al Chelsea el año pasado, y que cuando empataron los ingleses dio por terminado el encuentro minuto y medio antes de lo que él mismo había estimado antes. Stefano, a ver si arbitras con el “Stef” y menos con el “ano”.

Como tema menor, la suplencia de Ronaldinho. Bastante se encargan ya los medios de darle bola a algo que debería ser normal, que los que nos están bien no salen titulares. Pero esto es el Barça, amigos: no es lo mismo que se saque un moco mi hermano a que lo haga el hijo de la Obregón.

En fin, objetivo cumplido en un inicio de temporada nada fácil desde el punto de vista mediático. Hasta febrero no habrá que preocuparse de Europa, y es más, ante el Stuttgart yo pondría a jugar al Barça B. Ahora lo que toca es preocuparse (y mucho) del Espanyol. El derby es el partido más importante de los que nos quedan este año, sí, por encima del de Mestalla o del clásico ante los meregues, porque si se gana nos va a permitir mostrar nuestras credenciales para ascender al liderato, y de paso empezaremos, poco a poco, pasito a pasito, a quitarnos de encima el estigma de equipo que no sabe ganar lejos del Nou Camp. Además, los tres puntos nos ayudarían a afrontar con más entereza los partidos ante los tres últimos campeones de liga excepctuando el Barça (Depor, Valencia y Real Madrid). Sin embargo, si se pierde en Monjuic, volverán las ovejas negras, los canutos, los pantalones en los aeropuertos y las “camisinhas”. Y yo solo quiero hablar de fútbol, leñe.

CREMA CATALANA: Bojan, con dos asistencias de cracks de esas que cuando las da Cristiano Ronaldo se corre de gusto la cuenta bancaria del Real Madrid, empieza a demostrar que, del mismo modo que el Real Madrid no acaba de encontrar a su Messi, es posible que nosotros hayamos descubierto nuestro Raúl.

SOBRASADA: Tenemos problemas graves en el lateral derecho. Si Márquez continúa su línea ascendente y empieza a recordarnos al que fue, Puyol debe jugar este año en la banda, como solución provisional a algo que Txiki debe solucionar cuanto antes.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 27 de Noviembre de 2007 en […]

  2. Es que el papel de Toure en el equipo es muy importante en lo que a caracter se refiere,impone muchisimo y es un jugador impresionante. Aun con todo por ejemplo a mi Edmilson me parece mejor pivote…si nos fijamos en como hace la presion el barça:

    el rival la juega…pongamos que sale messi,superan a messi,llegan gudjohnsen y xavi…y el rival está casi asfixiado…es ahi donde debe llegar toure y está llegando muchas veces,pero en otras prefiere asegurar y quedarse atrás…que está bien,pero edmilson para mi por esta faceta(lee el juego sin balón como nadie)es el mejor y era el mejor del mundo haciendo de pivote.

    Ahora bien,Toure creo que es uno de los fichajes más acertados desde Ronaldinho o Eto’o…asi como Milito…menuda personalidad tiene este señor.Impresionante.

    Ahora la gran prueba de fuego:¿Quien jugará en Montjuic?

    Esperemos que los mismos,pero con Marquez por Zambrotta…sinceramente creo que sería la opción más acertada…y si tiene que entrar Henry o Ronaldinho(que solo sea uno de los dos)y por Bojan o Messi

    –Messi–Henry–Iniesta

    –Bojan–Dinho–Messi

    Serían mis opciones,aunque sinceramente Iniesta y Messi deberian ser indiscutibles en los costados.

    No estaría nadal mal

  3. Me ha gustado el análisis en frío que has hecho de la defensa. Hay lagunas que se deben corregir para partidos de más alto calado en octavos, por ejemplo, ahí será clave.

    Por cierto, te pasaste por mi blog, pero no sé si llegaste a ver el vídeo. Pocas veces me autorecomiendo, pero en esta ocasión creo que amerita, para que aprendas sobre porteros de una vez por todas.

  4. Esto está obsoleto. A ver cuándo pones el Bojanímetro. A saber, el tiempo que tardará Marca en poner en portada: El Madrid sigue los pasos de Chikitovic, el nuevo Gento Bojan…

    P.S.: Muy de acuerdo con tu participación en la Radio…

    Salud

  5. Esto está obsoleto. A ver cuándo pones el Bojanímetro. A saber, el tiempo que tardará Marca en poner en portada: El Madrid sigue los pasos de Chikitovic, el nuevo Gento Bojan del Caribe.

    P.S.: Muy de acuerdo con tu participación en la Radio…

    Salud

  6. Ayer me di cuenta de que somos más equipo que nunca!!
    Hace 2 años me dicen que vamos a jugar un partido de champions sin Deco, Ronaldinho y Eto’o, y me no me lo creo, me cago en los pantalones. Hoy en dia, casi casi, puedo confiar en todos!!

  7. @ chus
    chavalote una cosa: mírate que dia es hoy. Y reflexiona sobre tu blog
    De nada 😉

  8. Excelente el reporte del partido.
    El blog, sorprendente.

  9. De momento, lo mejor del partido es que se pudieron alcanzar los dos objetivos principales de esta primera fase. Ser campeones de grupo y el pase a octavos. Ahora, los de Rijkaard se podrán “olvidar” de la Champions hasta febrero.
    Saludos

  10. A ver si el Barça hace la misma alenacion. Ojo jugar con ronnie es peligroso, ya que hay que atar las subidas por las bandas y el no defiende. Si Rijkaard es inteligente hara la misma alinieacion.

    Eres el mismo – chus = sohjan?

  11. @Yrsa Roca Fannberg
    Somos distintos, pero Chus y yo tenemos un feeling especial. Me congratulo de ser uno de sus primeros visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: