since 2006

“Siempre positifo”

In Barça, Mala prensa on 26 noviembre 2007 at 12:47 am

clasif-400-x-170.jpg

Como ya le hemos metido suficiente estopa al Barça esta semana, y razones no nos han faltado, creo que es el momento de quitarse el mal sabor de boca poniendo un puntito de esperanza al asunto.

Para empezar, el Barça, ese equipo que según los periódicos atraviesa una grave crisis institucional, estructural, técnica y de vestuario, inmerso en discusiones internas y repleto de ovejas negras, está a tan solo dos puntos del Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, el club que según su presidente ganará la Décima este año, la segunda Liga consecutiva y, por fin, una Copa del Rey para su Raúl, único jugador del mundo en la historia al que se le quiere rendir homenaje faltando tres o cuatro años para la retirada. Quiera Dios que todas las crisis sean como esta.

En referencia a la grandísima crisis de resultados que atravesamos, decir que se han ganado todos los partidos de casa en todas las competiciones, y que jugando como visitantes (la gran asignatura pendiente), hemos perdido dos partidos y empatado otros cuatro. Mientras tanto, ese club que nos tienen a todos los culés acojonados, acogotados, haítos de terror, el Real Madrid, ha ganado también todos sus partidos caseros, y como visitante… ha perdido dos y empatado cuatro.

Es decir, que el Madrid ha perdido tantos partidos y empatado tantos como el Barça, con dos salvedades: el Madrid ha empatado uno más en la Champions, y ganado uno menos. Además, en la Copa del Rey el Barça ya ha encarrilado su pase a la siguiente ronda, ganando otro partido fuera de casa.

Sigamos. En los últimos 365 días, el Real Madrid campeón de Liga se ha gastado casi 200 millones de euros en jugadores que no juegan habitualmente en la mayoría de los partidos: Gago, Higuain, Marcelo, Heinze, Pepe, Robben, Drenthe, Dudek, Saviola y Sneijder. Ningún canterano ha acabado de cuajar, y casi todos han tenido que hacer las maletas. Por contra, el Barça ha gastado menos de la mitad en Henry, Abidal, Milito y Touré, habituales titulares ya, y subido de la cantera a Bojan y a Dos Santos. Yo no sé qué pasará este año, pero el futuro es blaugrana por la juventud de los nuestros.

 Otro aspecto. ¿Quiénes son ahora mismo el Pichichi y el Zamora? Pues eso. ¿Qué equipo mantiene imbatida su portería en Europa? Exacto.

Veamos el club como institución. Se critica al Barça (¡¡crisis, crisis, crisis!!) por la creación del puesto de vicepresidente deportivo, un cargo que curiosamente se identifica como una forma de controlar a Rijkaard, cuando en realidad al que pedirá cuentas es a Txiki. Por contra, total placidez en Conchaespina: Portugal y Mijatovic son “amigos” de toda la vida, vamos. Nunca discuten por nada. A lo mejor es porque ni se hablan.

Conclusión: ¿Crisis? ¿Qué crisis? Es evidente que todos tenemos la sensación de poder hacerlo mejor en los desplazamientos ligueros, pero de ahí a pensar que hemos tirado la Liga en favor del Real Madrid, que hay que cambiar al presidente, al entrenador y al del agua, que hay que vender a media plantilla, o que hay que jugar con 11 Bojans, hay todo un abismo.

¿Por qué entonces toda España tiene la impresión de que en el Barça hay depresión y que el Real Madrid atraviesa momentos de gloriosa bonanza? Estoy con dfons en que la gran diferencia a la hora de hablar de ambos equipos solo está en el tratamiento que desde la prensa deportiva se les da a uno y a otro. La mayor parte de la opinión pública simplemente lee los periódicos y no analiza de forma crítica lo que está leyendo.

messi270907_354x215_es.jpgComo guinda final, Messi ha recibido hoy el trofeo Golden Boy (antes llamado Trofeo Bravo), que le acredita como el mejor jugador menor de 21 años de todas las ligas europeas en la temporada pasada. La Pulga comparte el honor con otros ex-azulgranas como Guardiola o Ronaldo.

 PD: Aquí no hay crisis hasta ver qué ocurre en diciembre con las visitas a Lyon, Monjuic y Mestalla, y en el Nou Camp con Deportivo y Real Madrid. En Navidad hablamos.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 25 de Noviembre de 2007 en […]

  2. Brecha como el cañón del colorado. Eso para mí es crisis. Pero bueno, ya eres esclavo de tus palabras y así te lo recordaré. Pues nada, el podcast ya está colgado. 5 horitas para la edición, pero valió la pena.

    http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/11/el-gatillo-liga_26.html

    Me cuentas qué te pareció. Y tío, un placer de verdad porque quedó de puta madre.

  3. Realmente alucinante esto de dirigir al Barça.

    NO SABEN POR DONDE COGER EL PROBLEMA, ES MÁS NO PUEDEN HACER OTRA COSA QUE HECHAR AL ENTRENADOR Y SENTAR COMO PRIMERA MEDIDA DE FUERZA a RONALDINHO EN EL BANQUILLO.

    Esto es lo que deberían hacer pero el entorno mediático no ayidaría para nada y se entraría en un día a día constante crítico contra la directiva cobrando cuentas pendientes.

    Estariamos en manos de los resultados y podría ser el inicio del fin del BACÓ.

    No va a permitirlo ya que mientras esté el cada vez más “desgastado”Frankie en el banquillo loas tertulias y críticas se centrarán en él.

    PLAN B? jejejejeje, no lo tienen, viven el día a día y encima ahora colocarán al hooligan de su amiguito (GODALL), QUE NO TIENE NI IDEA DE FUTBOL ,como hombre duro.

    Diós nos coja confesados!

    Este Barça no va y no lo dejarán despegar con su incompetencia y MIEDO A CAER DE SU PEDESTAL DE PODER.

    1 saludo
    magiablaugrana

  4. @csaid
    De esclavo de mis palabras nada. Empiezo el post diciendo que le voy a dar un sesgo positivo al asunto. Eso no cambia mi opinión de que algo malo lleva sucediendo mucho tiempo en el Barça, pero no aguanto que los capitalinos me lo estén recordando todo el tiempo cuando sus numeros son iguales, y su gestión es igual de penosa. Simplemente, ellos compraron un bonito papel de regalo para su paquete (Marca y As).

    @carlos
    Es lo que tiene el Barça, amigo. A pocos de los que se acercan a su trono les interesa el fútbol: solo el poder que da el pertenecer a la directiva azulgrana. Curiosamente, el único que estuvo ahí simplemente por razones de amor al club fue Gaspar, y mira tú cómo fue la cosa… Y es que a veces parece que somos una República Bananera: solo funcionamos con dictadores. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: