since 2006

El juego del Gutímetro

In Mala prensa on 26 noviembre 2007 at 3:17 pm

estoy_cansado_recibir_patadas.jpgImpresionante la defensa que hace la prensa capitalina de la última rabieta de Guti. Que si le dan muchas patadas, que si ya estaba harto, que si el árbitro era muy malo… Especialmente divertida la columna de opinión de Juanma Trueba, con perlas como estas:

“No es un secreto que Guti tiene un punto de arrebato, […] eso le ha restado tantas titularidades en el Madrid como presencias en la Selección. Ese precio lo ha pagado ya, y por tanto considero injusto que se le cargue la última tarjeta roja en el capítulo de los pecados de soberbia. Porque fue distinto. Guti reaccionó en Murcia a la última de una serie de patadas que, partido tras partido, tienen como objeto cortar en sus tobillos el juego del Madrid. Siguiendo una consigna conocida (detenerlo a él es detener a su equipo), muchos rivales saben que es posible aniquilar a Guti por turnos y sin recibir castigo alguno.”

“La conclusión es que no hay que proteger a Guti de forma especial, hay que proteger el fútbol, el juego, el talento, el espíritu y los tobillos.”

¿Os suena de algo? Es exactamente lo que el barcelonismo decía ante la tarjeta roja a Ronaldinho ante el Getafe en el final de la Liga pasada. Y eso de proteger el fútbol es justo lo que decía Rijkaard sobre la dureza del Getafe para con Messi, y que el grandísimo Bernardo Schuster, otrora entrenador de los getafenses, replicó con un sardónico “¿Qué pasa? ¿Que no se le puede tocar?” ¡Cómo le rió la prensa la gracia al bávaro!

Cuando le tocó a Ronnie, llegué incluso a leer en los blogs del Marca a Los Pablos decir que Ronaldinho ya no tendría que jugar más en toda la Liga. ¿Qué dirán ahora? La diferencia de raseros no por sabida es menos repugnante.

Dice el amigo Trueba que esta roja de Guti no obedece a su carácter, sino a la falta que le había hecho. Claro, por eso el patadón de turno se lo llevó uno que pasaba por allí y que no tuvo nada que ver con que el melenitas de oro estuviese en el suelo. Además, el pobre, ha pagado sus desmanes con creces, porque el malo maloso de Luis Aragonés no le lleva a la selección.

 Pero no nos detengamos aquí. En una entrevista concedida por el jugador al diario As, Guti se define como “harto de que me den patadas“. Por mucho que se pregone la dureza sufrida por el madridista, no es el jugador de la Liga que más recibe. Sin embargo, otros no gozan de portadas a todo color, de dobles páginas y de columnas de opinión para quejarse.

Vamos a darle un poco de aspecto lúdico a la cosa: juguemos al Gutímetro. Las últimas palabras de la entrevista son:

“Pero de todo se aprende. Prometo que no volverá a pasar.”

El desafío es el siguiente: se trata de adivinar cuánto tardará la olla de Guti en volver a írsele. La anterior roja fue en abril, más o menos. Ahora recibe otra en noviembre. ¿Cuándo crees tú que volverá a ser expulsado? Deja en tu comentario tu predicción, o hazlo entrando al juego del Gutímetro en el menú superior.

Anuncios
  1. Empiezo yo mismo:

    16 de marzo de 2008 (por poner una fecha)

  2. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 25 de Noviembre de 2007 en […]

  3. jeje, que cachondo con la propuesta. Normalmente tiene una salida de estas por temporada. A pesar de ello si las cosas se torciesen para el madrid aumentarían sus opciones de cruce de cables. Va, para participar yo me cojo un intervalo de tiempo, y lo dejo en las últimas 5 jornadas de liga (17-4 a 18-5).

    Por cierto, la diferencia con ronaldinho es cierta, ahora son mucho más benevolentes

    Saludos!

  4. El 22D, con El Barca ganando 4-0 ya en el minuto 15 de la 2da parte

  5. Imaginense amici miei…que esto lo hace Samuel Eto’o…

    Madre mia la que se arma…

    Felicitaros a todos por el gatillo,de verdad,me ha encantado,ya le he dicho a Csai que para mi sin duda el mejor.Tanto chus como ava y latorre,a los que nunca había escuchado(a dfons y csai si),me habeis maravillado.Ava adore sobretodo parece un autentico yo,jejeje aunque se que en TDG no gustan mis criticas a Iniesta(que no son a Iniesta,sino a que juegue Iniesta con Xavi…pero bueno)

  6. Esta noche a las 10, segundo programa de De Penalty Radio. Estáis todos invitados.

  7. La siguiente de Guti será cuando las cosas se le pongan mal al Madrid… o en el Camp Nou si el Barça hecha un partidazo (de 2 o 3 a cero en la primera parte), cosa que dudo; o sino en la siguiente ronda de Champions si les toca un equipo peleón

  8. hola, te indico un Nuevo blog de futbol por si crees conveniente incluirlo en tu blog:
    http://laprimeradivision.blogspot.com

    saludos

    Tomas Guajardo

  9. Yo creo que no pasará mucho tiempo, será el 23-D, y apuesto que será contra Deco o Touré.

  10. Bueno, es normal que los compañeros salgan en su defensa, pero la verdad es que la expulsión fue justa por rebotarse.
    Saludos

  11. sois todos unos pringaos, la prensa catalana tambien lo flipa con el barsa miraos antes al espejo. y a seguir detras del madrid que os dolio mucho el año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: