since 2006

Liga, 13ª jornada: FC Barcelona 3, Recreativo de Huelva 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 25 noviembre 2007 at 1:00 am

foto_255450_cas.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Oleguer, m.65), Puyol (Márquez, m.55), Milito, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen (Bojan, m.60); Iniesta, Henry y Messi.

Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli, Marquitos, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Zahinos, m.60), Camuñas (Rosu, m.67), Aitor (Javi Guerrero, m.67) y Simana Pongolle.

Goles: 1-0, min.64: Milito. 2-0, m. 66: Bojan. 3-0, m.81: Messi, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez (Madrileño). Mostró cartulina amarilla Zambrotta (m.12), Martins (m.19), Cáceres (m.42), Iago Bouzón (m.56), Touré yaya(m.78), Javi Guerrero (m.78)

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.385 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división disputado en el Camp Nou.


Se crearon bastantes ocasiones. Se presionó bien durante varias fases del partido. Se mostraron ganas y vergüenza torera. Se tuvo la paciencia suficiente para seguir y seguir y seguir a pesar de que el gol no llegaba. Se enseñó que en este equipo queda sangre, tagana mediante. Aquello que mencionó Edmilson, vamos: partirse la cara en el campo defendiéndose como hermanos, como cuando Iniesta quedó tendido en el suelo.

Sé que se trataba del Recreativo, no del Manchester. Sé que era en casa, y que esa no es la asignatura pendiente del Barça. Podríamos hablar de que se fallan ocasiones, de algún balón perdido en el centro del campo y de algún automatismo que aún falla, sobre todo en la delantera. ¿Pero sabéis qué? Que me da igual. Después de tanta negritud, me voy a tomar un descansito y voy a hablar solo en positivo.

¡Por fin un gol a la salida de un corner! ¡Por fin Messi volvió a ver a sus compañeros desmarcados! ¡Por fin Xavi pisa el área! ¡Por fin Bojan marca en el Nou Camp! ¡Por fin Márquez completa unos minutos magníficos! ¡Por fin Iniesta en la delantera! No ha sido el partido de las excelencias, y sabe Dios que queda mucho camino por recorrer, pero me quedo satisfecho por tres detalles: carácter, posicionamiento y búsqueda de espacios. No pido más: el talento siempre hace el resto.

Ojo al falso 4-3-3 de la primera parte, que en realidad era un 3-4-3 con Zambrotta de interior derecho. Ha funcionado bastante bien con el italiano, pero no con Oleguer, a pesar de que los goles hayan llegado en la segunda parte. Aún falta ajustar alguna cosa.

CREMA CATALANA: Además de lo ya expuesto, el pinchazo del Madrid en Murcia. Y es que, culés como somos, la guinda del pastel bien concinado en el Nou Camp nos la ha puesto el empate pimentonero. Ya son solo dos puntitos para alcanzar a los merengues. Ahora solo falta no permitir que esa distancia crezca antes del 21 de diciembre. Por cierto, Messi vuelve a la cabeza del Pichichi, empatado a 8 goles con Luis Fabiano.

SOBRASADA: Algunos titulares en las webs que he leído después del partido no me han gustado mucho: “Crisis resuelta”, etc, etc, etc. Haría bien el Barça en no darle demasiada trascendencia a la victoria de hoy, y seguir apretando los puños con rabia. La semana que viene, dos encuentros fuera de casa, en Lyon y en Monjuic.

Estremecedora la estadística del Barça con o sin Ronaldinho. Sin el brasileiro, todo victorias y casi siempre con goleada. Los cuatro empates y las dos derrotas, con el 10 en el campo.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 24 de Noviembre de 2007 en […]

  2. Lo de Zambrotta de interior derecho no es nuevo, lo lleva haciendo desde la temporada pasada. En la transición ataque-defensa se sitúa en medio campo para ayudar en la presión. La diferencia con la temporada pasada es que ahora están Abidal y Milito en el lateral contrario, lo que asegura que los contrarios no van a poder centrar desde aquella banda para aprovecharse del enorme espacio que debe cubrir el italiano.

    Enorme Xavi en el doble pivote con Toure, es increíble la cantidad de kilometros que puede hacer en un partido. Si solo tuviera un poquito mas de velocidad…

    En el aspecto negativo, Puyol debe comprender que si no es capaz de lanzar pases de 40 metros como Marquez tendrá que aportar algo a la salida del balón. Tiene velocidad y calidad para saltarse la primera linea de presión a lo Lucio, pero prefiere no arriesgar nunca un pase y eso facilita mucho la presión al equipo rival. Ayer el Recre, con tan solo Sinama presionando, anulo la salida de los centrales.

  3. Un buen resultado tras una semana convulsa por las declaraciones de Edmison. Sin embargo, deben mejorar mucho y uno no pude encegarse con este resultado un poco abultado ante un Recre que casi no hizo nada.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: