since 2006

El regreso de los hijos pródigos

In Barça, Liga on 24 noviembre 2007 at 2:21 pm

gandalf-sign-190-x-231.jpg

Hasta cuatro ex-jugadores azulgranas se sentarán en los banquillos rivales en los cinco próximos partidos ligueros del Barça. Esta misma noche, Víctor Muñoz con su Recreativo de Huelva saldrán al Camp Nou para intentar cortar una racha negativa que les ha permitido marcar un solo gol en los últimos siete encuentros. En principio, no debe haber mucho problema para ganar 2 ó 3-0 sin despeinarse, pero ese el problema del deporte de competición: que no todo sale como estaba previsto en un principio.

Al márgen de la crisis de la “oveja negra” (le zumba narices que las palabras más tópicas, más típicas y menos intencionadas de la entrevista de Edmilson vayan a ser las que den nombre a este capítulo del Barça), el equipo tiene que saber abstraerse de influencias externas y hacer lo que yo supongo que se ha hablado esta semana en el vestuario: hay que partirse la cara en el campo por el compañero, y no dejar respirar al rival. Para tranquilizar los ánimos, no hay como mostrar una actitud profesional durante los 90 minutos. Juegue o no juegue Ronaldinho, hoy hay que dar una imagen de ambición, de garra, de rabia por lo que están pasando. Es hora de mandar un mensaje a todos los rivales, algo en plan épico, tipo Gandalf en Moria ante el Balrog: “¡¡NO PUEDES PASAR!!”

Luego hay que rendir visita a Valverde en Monjuic, un partido en el que los periquitos se jugarán asentarse en los puestos de UEFA o incluso meterse en Champions. El espíritu de los nuestros deber ser rabioso, ávido por vengar las afrentas del año pasado, cuando perdimos la final de la Copa Cataluña, media liga en Monjuic y la otra media en el Nou Camp con el gol postrero de Tamudo que supuso el ascenso al liderato del Real Madrid. Nunca el Barça tuvo tanto que demostrar y tanto que vengar en un derby. De nuevo, la dichosa actitud estará bajo la lupa.

Tras recibir a un Deportivo en horas bajas, luego toca viaje a Mestella, a ver qué tal se da la cosa contra los pupilos de Ronald Koeman. El Valencia no era lo que era en casa mientras estuvo Quique Sánchez Flores en el banco. Por tanto, habrá que estar atento al entrenador holandés en los próximos quince días, para comprobar si algo del carácter del héroe de Wembley se le ha pegado a sus pupilos. Mestalla es uno de los campos que mejor se le ha dado históricamente al Barça, son dos grandes equipos con ciertos problemas de vestuario, y será decisivo el estado mental (y clasificatorio, claro) en el que lleguen ambos conjuntos a esta fecha. Casi me atrevería a decir que si el Barça no gana en su visita al Espanyol, perderá en Mestalla, pues todo el tema de la incapacidad blaugrana como visitante se seguirá comentado, magnificando y utilizando (con razón, por otra parte) contra el Barça. Así pues, es necesario cambiar el rumbo lejos del Nou Camp si se quiere aspirar a algo.

Por último, llega ese personaje que en cuatro días ha dejado la inquina antiazulgrana de Mourinho en bragas: Bernardo Schuster. El técnico del Real Madrid estará de suerte esa jornada, ya que no habrá árbitro catalán. De nuevo, será un partido de estados de ánimo. Si el Barça consigue llegar a este encuentro a tres puntos del liderato o menos, estoy convencido que pasaremos por encima de ellos. De lo contrario podría pasar cualquier cosa… e incluso alguno que ya sabemos podría ser cesado. Lo que está claro es que, salvo otro desastre en las jornadas anteriores, podremos contar con toda nuestra artillería. Eto’o y Deco a estas alturas ya deberían estar funcionando a tope, como titulares y abanderados de esta casta y esa mala hos… leche que tanto echamos en falta en el Barça.

oveja2-200-x-199.jpgCuatro ex-azulgranas. Cuatro equipos que nos buscan las cosquillas. Cuatro entrenadores con ganas de ser odiados por el barcelonismo a final de temporada… y cuatro ocasiones magníficas de demostrar que, aunque parezca lo contrario, aquí no ha muerto nadie. Llegó la hora de teñir de azulgrana a las ovejas negras, de trasquilar a los contrarios y de hacernos un buen jersey de lana para pasar calentito el invierno. De lo contrario… pasaremos frío.

Primera oveja: el Recreativo de Huelva. Menos de tres goles sería un despropósito.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 23 de Noviembre de 2007 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: