since 2006

“Manda güevos”

In Barça on 22 noviembre 2007 at 9:51 pm

foto_255009_cas.jpg

Según informa Marca, la plantilla azulgrana se ha reunido media hora antes de entrenar. Bueno, es un decir, porque Ronaldinho no ha llegado, Touré dice que ha perdido el avión, y Abidal tenía un permiso del club. El objetivo de dicha reunión no puede ser otro que analizar las declaraciones de Edmilson en TV3 y en La Vanguardia, en las que afirmaba que hay gente en el vestuario que va a su bola y que no está a lo que tiene que estar.

 Y yo digo: “¡¡Manda güevos!!” ¿Hace falta que un jugador de la plantilla acuse a medio vestuario de perezoso e insolidario para que los capitanes organicen una reunión? ¿Es que a los indolentes del vestuario solo les duele el alma cuando alguien los acusa con el dedo (sin decir nombres, pero maldita sea la falta que hacía)? ¿Cómo es posible que esta reunión para cantarse las cuarenta a la cara no se produjera la misma noche del partido de Getafe? ¿Acaso molesta más que le digan a uno las verdades que hacer el ridículo ante tus aficionados?

Las declaraciones que ayer me encabronaron no fueron las de Edmilson. Las palabras que están hundiendo al Barça, a este vestuario y a este proyecto son las de Xavi e Iniesta, criticando el discurso de Edmilson, cuando lo único que ha pretendido el brasileño es azuzar el amor propio de unos jugadores que cada vez parecen más cantantes de rap que futbolistas. Muy mal andan las cosas todavía cuando las reuniones se organizan “porque tú has dicho que su cual o que si tal“, en lugar de hacerlas “porque hemos hecho el ridículo, mucha gente espera mucho de nosotros y estamos obligados a dar el 200%“.

 Varios blogs se han preguntado en algún momento qué pinta la capitanía de Ronaldinho. La pregunta que yo lanzo al aire es: ¿qué pinta la capitanía de Xavi? ¿Para qué sirve? ¿Para apagar fuegos sin investigar la causa? Lo siento, amigo: habéis tenido año y medio para lavar los trapos en privado, y en vez de quedar más limpios, están tan sucios que dan pena.

 ¿Sabéis cuál era el principal remedio que se aplicaba en la antigüedad cuando alguien moría de peste? Abrir todas las ventanas y airear las habitaciones. Puede que haya llegado la hora de abrir las ventanas de este vestuario. El que quiera quedarse, que se dedique en cuerpo y alma al Barça. El que no, ya sabe lo que tiene que hacer.

ACTUALIZACIÓN:

Acaba de salir Iniesta en rueda de prensa como portavoz para explicar lo sucedido en la reunión. Me atrevería a preguntar una vez más dónde están los capitanes, y qué pinta Iniesta de portavoz. Sus palabras han sido las de siempre, las que se esperaban: que Edmilson ha perdido perdón, que todos remamos juntos, bla, bla, bla. Otra oportunidad perdida, me temo. De todo lo dicho por el de Fuentealbilla, quisiera destacar esto:

“Hemos tenido la experiencia del año pasado, cuando ocurrió algo similar y este año se vuelve a repetir. Es grave que estas experiencias que ya hemos vivido se repitan y esto no gusta. Cuando las cosas no salen bien, es mejor no hablar, callarse y trabajar para cambiar las cosas”.

O sea, que esa es la filosofía del vestuario blaugrana: no hablar. Callarse. Por eso Eto’o no cae bien. Por eso Edmilson ha tenido que bajarse los pantalones. Por eso Gudjohnsen está hasta las narices. Aquí las cosas no se hablan: se corre más. El problema es que hay muchos que no corren. Será que los problemas del equipo no van con ellos.

Luego, se quejan de que haya gente que explote y raje. ¿Cuándo fue la última vez que la plantilla se fue de cena o de comida, para hablar las cosas, relajarse y hermanar el vestuario? Exacto: hace más de diez años. Así nos luce el pelo. O como a Andresito, el “cartón”. Lamentable.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 22 de Noviembre de 2007 en […]

  2. el problema ahora es para Rijkaard, si concede la titularidad a Ronaldinho la afición le dirá de todo, si no juega es que piensa como Edmilson, sus declaraciones defenderán a los jugadores porque es mejor ir en contra de Edmilson que de el resto del equipo, cuando vuelva Edmilson a ver si juega o le hacen como a Gudjohnsen…

    No me gusta que Iniesta haya dicho esto, ni por lo que ha dicho ni porque ha salido antes que Poyuol o el mismo Ronaldinho que, como capitán, hace más de medio año que no aparece en rueda de prensa, algo no normal en un capitán de equipo… pero para decir lo que dice Xavi tampoco sirve de mucho.

    En el próximo partido que Ronaldinho no juegue, que ganen y así no podrá marcar ni estarse una semana diciendo que Edmilson miente en sus declaraciones.

    Cuando Touré esté en Africa Edmilson titular. Me parece un buen jugador y con Iniesta y Deco delante se puede jugar bien… otra cosa es el extremo izquierdo si está para jugar.

    chus

    tus jugadores de hattrick están como el vestuario azulgrana, tensos. a ver si alguien ha hablado con la prensa…

    dewww!

  3. A ver si nos dejamos de memeces y tonterias. En el barça no hay ovejas negras, ni gilipolleces. Hay lo que hay en todos los equipos del mundo, o es que todos os pensais que los jugadores están las 24 horas pensando en futbol y en el equipo de sus amores, NO! Desgraciadamente o afortunadamente son trabajadres como todo el mundo, y punto.
    Si cualquiera de nosotros tenemos a un vago en nuestra empresa, nos jodemos y punto, y si nuestra empresa no va bien apechugar sin más, y al que airee trapos sucios se va a tomar por culo.
    Yo no sé quién hizo más daño, o Ronaldinho o las declaraciones de eto’o o estas de edmilson… ya es triste que se hechen piedras desde dentro con toda la mierda que nos viene encima.

  4. No entiendo esta caza contra Edmilson por algunos sectores,desde hace mucho tiempo.Ha dicho lo que en su dia se calló Giuly(por ser buena persona)probablemente Belletti,y que Eto’o y Edmilson no han sabido contener,mientras que Puyol tras el partido de Getafe,quiso pero supo mantenerse…y yo no quiero que se mantenga nadie.

    Yo veo buena harmonia entre los jugadores,y si esa buena harmonia se resquebraja por declaraciones como estas,entonces es que ni son amigos,ni son compañeros,ni nada de nada…

    A ver si ahora va a ser mejor tapar las verdades…

    Grande Edmilson,tiene todo nuestro apoyo.

  5. Creo que el problema es que se digan estas cosas a traves de la prensa, y no en la cara. Pero el problema nace, como bien dices, de no tener instancias donde los jugadores puedan manifestar este tipo de comentarios personalmente. Y eso es culpa de la directiva y cuerpo tecnico.

    pd: al parecer siguen apareciendo cromos, segunda vez que veo a altidore en la pagina principal de as.

  6. Qué manía con ir ahora apor edmilson por acusica. Qué narices, ha dicho verdades como un templo. me jode y mucho que ahora la plantilla vaya de víctima por no haber ‘lavado los trapos sucios en casa’. Vamos nada. sólo faltaría. Si quieren que la afición esté con ellos y no con Edmilson, que le echen d euna vez por todas lo que hay que echarle y a ganar partidos o, como mínimo, dejarse la piel en ello. Pandilla de vedettes futbolísticas…

  7. Al que hay que botar es a edmilson por romper la armonia que hay en el equipo, queriendo salvarse de la chamusquina que se viene. 🙂
    Bueno, apagando el modo ironico, lo que veo es que aqui y ahora cada cual rema para su lado, y hay un olor a salvese el que pueda muy pero muy feo. Si ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en que hacer, menos podemos esperar que salgan de ese bosque oscuro que se ha convertido el Barcelona.

  8. Eh… uh… ¿armonía? ¿la armonía que hay en el equipo? ¿qué armonía? Es la segunda vez que salta Edmilson, y ya han saltado Eto’o y Gudjohnsen hace unos meses. Puyol dijo el otro día “Nos falta actitud”, y luego Valdés “es el sistema”, y luego Sylvinho “algunos estamos sin baterías”, y luego Txiki “nos faltan jugadores importantes que están lesionados”, y luego Messi “aquí no pasa nada…”. ¿Armonía? ¡¡No me hagas reír con la armonía!!

  9. Ah, vale, lo decías en modo irónico, perdona… 😉

  10. Como mínimo uno ha tenido las narices de hablar alto y claro. Que pasa, que molesta que se diga que en el vestuario hay gente poco comprometida con el equipo? No es nada nuevo. Lo que no entiendo porque tantas prisas para las reuniones y encontrar soluciones, si esta hace más de dos meses que está igual
    Saludos

  11. Como podemos permitir que la historia se repita?. Tenemos la mejor plantilla del mundo, pero la salida de Motta no ha terminado por erradicar el cáncer del equipo. Hay que extirpar.

    Edmilson ha dicho lo que todo el mundo sabe, y que salgan los jugadores a negarlo es de risa, si ya ni el entrenador las niega.

    Este equipo lo tenía todo para ser recordado por sus títulos, pero tristemente será recordado por todo lo que dejaron de ganar, por putos vagos y caraduras!

    Chus, he vuelto… je,je. Dices que el tiempo me ha dado la razón, pero hace un año yo me peleaba defendiendo a Ronaldinho con gente que ya decía que estaba acabado, o sea, que los hay más visionarios que yo…

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: