since 2006

Edmilson confidential

In Barça on 21 noviembre 2007 at 5:18 pm

edmilson.jpgJosé Edmilson es fuera del terreno de juego como lo es dentro: duro, pero con calidad; combativo, pero solidario. Con la entrevista que hoy ha concedido a La Vanguardia, se revela que también le gustan las cosas claras, muy claritas… Y al que le moleste, problema suyo es. Aquí os dejo un estracto con lo mejor que ha dicho el mediocentro, quien por cierto se encuentra ya en la recta final de su recuperación.

¿Cómo está viendo al equipo? ¿Entiende la irregularidad?

[…] la clave de las dos ligas que ganamos fue conseguir buenos resultados a domicilio, jugando cerraditos. Fuera de casa tendríamos que esperar al rival y, hasta que cojamos confianza, jugar al contragolpe. Bien plantados atrás, con más gente en el medio campo, pegando, más compactos, y cuando se marca el primero, ya saldrá el juego vistoso.

[…] Ese es el problema del Barcelona. O todo es maravilloso o todo es malo. La gente se equivoca. El Barça tiene una plantilla espectacular. Individualmente, tenemos el mejor equipo del mundo. Lo que nos falta es conjuntarnos como equipo. […]  Hay que salir más mentalizados para que el equipo salga beneficiado.

[…] Hay que saber sufrir. No entrar en el campo sólo a jugar. […] Los equipos tienen que ser más eficaces. Nos falta un poquito de agresividad, de actitud, de táctica y tener mala leche. […]

 

[…] Nosotros no estamos aquí en un club de amigos.
Estamos aquí bien pagados y somos responsables ante una afición y un país. No podemos venir, pegar tres carreras, una duchita y a casa, como algunos hacen en todos los clubs en los que he estado.

 

[…] Creo que cada uno en su vida privada hace lo que quiere, pero si formas parte de un grupo todos tenemos que estar juntos. Si no, el barco se hunde. […]

 

[…] Ronnie sale hoy, ayer y siempre ha salido. Eto´o habló, habla y hablará. Como Rijkaard entrenó y entrenará. Pero cuando se gana todo es bonito y cuando empieza a ir mal, la gente critica. Y con todo el respeto, la afición muchas veces está apartada de lo que pasa en realidad. […]

Hace dos años del 0-3 en el Bernabeu. ¿Cree que volverá aquel Ronaldinho?

Depende de él. Depende sólo de Ronnie. Él tiene alegría, confianza, gana mucho dinero, tiene gente que le quiere bien, yo mismo, el vestuario está con él, la afición también, pero si él no quiere, ya puede venir el hombre más rico del mundo, que no lo conseguirá. Sólo si él quiere podrá volver a ser el mejor.

¿El Barça ha echado de menos el carácter ganador de Eto´o, Deco y Edmilson?

Creo que hay gente con mentalidad, pero a veces en un equipo necesitas un poco de mala leche. Puyol cuando habla en el vestuario, habla fuerte. Pero si es necesario tiene que coger a uno del cuello y decirle: “Vamos, eh, porque ahí fuera está nuestro pan de cada día”. Yo he estado en vestuarios en los que los jugadores se peleaban y en el terreno de juego los mismos se defendían como hermanos y sacaban de donde no tenían. Nos tenemos que quitar de encima esa flojera. Hay que ir al choque y meter el pie y nada de huir del contacto, no me toques, juego bonito

Se puede decir más alto, pero no más claro. Ahora solo falta que la prensa madrileña se haga eco de la entrevista para volver a encender el ventilador delante de la mierda, o esperar que salgan otros jugadores o el entrenador para volver a dejar mal a Edmilson, como ya ocurriera en el pasado con él mismo o con Gudjohnsen. El brasileño y el islandés son, junto a Eto’o, los que más han intentado denunciar la complacencia de las estrellas del vestuario cuando han visto que la cosa iba mal… y al final han salido trasquilados ellos. Solo espero que alguien haga caso esta vez a uno de los jugadores de esta plantilla que menos hablan, pero que cuando lo hacen cuentan verdades tan grandes como Monserrat. ¡Bravo, José! El Camp Nou necesita de tu honestidad y de tu garra, y te espera con los brazos abiertos.

La entrevista completa de La Vanguardia

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 21 de Noviembre de 2007 en […]

  2. Dios, pero que veo….. Tu y Yo de acuerdo…. Dios, esto es histórico. Te voy a colgar aquì el post que recién acabo de cocinar tras escuchar lo que dijo Edmilson a TV3. No había leído lo que escibió el mundo. Por cierto, Gatillo el domingo con TDG. ¿Te unes? Sería a las 18.00 hora española.

    Mal, muy mal van a sentar las palabras de Edmilson entre los vagabundos que se han apoderado del Barcelona y a los que no se les puede soplar en la oreja. En unas explosivas declaraciones que ya se pueden escuchar en Mundo Deportivo*, el brasileño dispara con veneno, sin dar nombres, a varios de sus compañeros. Y razones no le faltan. Bravo Ed.

    “En el vestuario hay mucha gente buena, pero hay gente también que no quiere nada”, dijo el centrocampista, que no se mordió la lengua al asegurar que hay futbolistas que dejan su profesión en segundo plano. Puede que Edmilson estuviera disertando sobre la vida, abordando el estado del fútbol en general, pero está claro que sus palabras apuntaban al Camp Nou, a la experiencia que le ha tocado vivir.

    “A veces nosotros dejamos nuestra profesion como segundo, siempre voy a entrenar rápido porque tengo una reunion de algo, voy a entrenar rápido porque tengo que viajar a hacer una publicidad”, denunció. Aún con estas palabras sensatas de alguien que está en el seno de la plantilla, sigo sin comprender cómo hubo gente que vio normal el viaje de Rafael Márquez a México para participar en un spot publicitario de Gillette apenas saliendo de una lesión.

    Al parecer, “no estamos aquí para ganar Champions, Liga, sólo para ganar dinero”, dijo Edmilson en su crítica más violenta contra las dañinas bacterias que hay en el vestuario.

    No queremos admitirlo, pero el Barcelona está viviendo un momento súmamente complicado en el que hay dos bandos claramente diferenciados: el de los futbolistas honestos y trabajadores que sí quieren borrar la infamia del pasado año y los que pasan de todo, los que se burlan de tí, de mí y del escudo que con tanto orgullo defendemos todos los días.

    ¿Nombres? De un lado podríamos poner a Eto’o, Iniesta, Puyol, Gudjohnsen, Edmilson, Touré, Bojan, Henry y el mismo Messi. ¿Del otro? A Ronaldinho, Rafael Márquez, Zambrotta, Sylvinho, Giovanni y en ciertas ocasiones también a Messi. El resto no sabría dónde colocarlo.

    La polarización ya no es sólo evidente entre la afición. Ya es nítida en el vestuario. Y, me disculparán ustedes, pero creo que así debería mantenerse hasta que extirpemos esos males que amenazan con dejarnos nuevamente en blanco este año. El intento de purga que inició Samuel Eto’o en Villafranca la temporada pasada se quedó en nada. Rápidamente salieron las máquinas de control-de-daño para apagar el fuego y pasó lo que pasó.

    Ojalá Edmilson no retracte sus palabras, o las tenga que matizar, que sean valientes los compañeros que están con él y lo respalden, que la afición lo apoye hasta las últimas consecuencias. Queremos gente trabajadora, seria y responsable, sobre todo en los momentos más difíciles, y no divas vagabundas que lanzan vacías promesas que saben que jamás cumplirán.

    Y a todas estas, Rijkaard dice que pasa de las críticas.

    *Nota del autor: Agradezco a rafadalton por haberme puesto

  3. Respecto al Gatillo, te he mandado un mail 😉

    Voy ahora mismo a ver esa entrevista del MD, que parece un poco diferente a la de La Vanguardia, aunque el trasfondo sea el mismo: abajo los vagos y los maleantes!

  4. Por cierto, Csaid, en tu análisis de los bandos echo a faltar a Deco… 😉

  5. Completamente de acuerdo con los dos. La única diferencia con las declaraciones de Eto’o es que estas se han hecho con mucha más sutileza, pero el mensaje es el mismo y además las dice una persona ecuánime y sosegada cómo es Jose.
    Convencido que estas declaraciones van a ser apoyadas por los que en febrero querían poner en el paredón a Eto’o, porqué a los aficionados culés les jode que se rían de ellos regalando ligas. Ahora el horno ya no está para bollos y el año pasado aún pensábamos en las 7 copas. Ese es el verdadero detonante.

  6. lo que piensa edmilson, puede estar bien.
    pero basta de hablar del vestuario en público!!
    esto es lo que hace más daño al club, decir lo de las ovejas negras es PATÉTICO, yo lo apartaba del equipo ya!!

  7. Lo peor es que estas cosas sirven para darle alas a otros medios fuera de cataluña para ir horadando la moral del vestuario culé…
    Espero que la cosa no llegue a mas…

  8. No ha descuvierto la sopa de ajo, pero esto hace daño en el orgullo a los compañeros que se identifiquen con estas palabras. Además, no es el primero que denuncia esto, Deco también ha reclamado más compromiso. Si esto ha de servir para abrir los ojos a algunos de los jugadores (Edmilson, muy caballero, no dijo nombres y por lo tanto, a pesar de poder identificar quien son, yo tampoco los diré, adelante.
    Saludos

  9. Precisamente eso es lo que creo que pretenden las declaraciones, tocar el orgullo de algunos a los que parece que todo les da igual.

    Lavar los trapos en el vestuario es lo que llevan haciendo dos años, y ya vemos de qué ha servido. De vez en cuando, un toquecito de estos viene de maravilla. Tampoco ha dicho nada que los propios implicados, la afición y la prensa no sepan ya de sobra.

    Y en efecto, como dice alguno, y como predije en el post, las reacciones de la prensa no se han hecho esperar, siempre en plan “negatifo”. Nótese que uno de los que más caña le mete es El Mundo Deportivo, cómo no. ¿Por qué? Pensad a quién pueden apuntar las declaraciones de Edmilson más que a nadie, y pensad a qué jugador defiende el MD ante lo indefendible una y otra vez… Fácil, ¿no? 😉

  10. ¿Sabes por qué no coloqué a Deco? Porque este año no sé donde ponerlo. No sé si es el remedio o el cáncer.

  11. Como el arsénico, ¿no? 😉 Utilizado para los enfermos del corazón, pero basta unas gotas de más para que…

  12. Estas declaraciones sirven para confirmar lo que todos sospechábamos/sabíamos pero que se callaba/tapaba con tanto oficio desde dentro del vestuario. Seguramente edmilson saldrá perjudicado por sus palabras a nivel interno, pero ojalá ojalaá sirva para espolear de una vez a las divas del vestuario.

  13. no ha dicho nada que no sea verdad. Lo unico que no me gusta es la inoportunidad de las declaraciones. Si hubiera hablado una semana antes justo cuando los internacionales partia con sus selecciones hubiera sido mas oportuno. Pero ahora…es darle municion a los que estan en el frente listos para atacar.
    S2

  14. Edmilson confidential ? Un culé en la corte del rey Merengue

    Este post fue agregado a sportmaniacos.com para su votacin. Votalo!

  15. Qeridos cules, que flacas son las vacas cuando el agua baja turbia ( ¿era asi el refran? ), de verdad pensais que la actitud de vuestra oveja negra ha cambiado tanto desde que llegó, lo que pasa es que cuando la maquinaria no funciona se buscan culpables y es el blanco mas facil, estoy con todo el mundo en que su rendimiento ha bajado pero sigue siendo un jugador desequilibrante y fundamental para el barcelona claro que ya no es el que era, pero su puesto lo ha ocupado en peso de juego Messi y no se deberia notar su bajon en el juego colectivo del Barcelona, los problemas van por otros sitios y que la plantilla se revuelva contra si misma no hara mas que crear grupos y agravar el problema; llevo meses oyendo hablar de Ronaldinho como si fuera un cancer y la solucion del barsa fuera extirparlo; oirme bien por que mi profecia es esta EL DIA QUE OS FALTE LE ECHAREIS MUCHO DE MENOS, SUS FALTAS, SUS CAMBIOS DE JUEGO, SU VISION ETC…. SI DE VERDAD CREIS QUE EL FUTURO DEL BARSA PASA POR UNA DELANTERA BOJAN, GIOVANI Y MESSI ES QUE NO SABEIS DE QUE VA ESTO DEL FUTBOL.
    Se despide atentamente un madridista al que le gusta el futbol y por eso siempre respetará al barsa.
    SALAMBO

  16. Ya era hora de verte por aquí 😉

    Sabes que estoy de acuerdo en que el día que no esté Ronaldinho lo echaremos de menos, eso ya lo hemos hablado muchas veces. El problema está en la escasa movilidad que tiene en los últimos tiempos la delantera del Barça. Eso atasca el juego del centro del campo, cuyos pases ya pueden ser todo lo rápidos y todo lo exactos que quieran: no llegan a ninguna parte útil.

    Es obvio que Ronnie no está en buena forma física. Lo que ya no es de recibo es la poca disposición que muestra a entrenarse, y eso lo acaba pagando todo el esquema táctico. Para que tú y yo nos entendamos, la actitud de Ronaldo en el Madrid a la hora de entrenar no era la más adecuada en un grupo en la que los currantes tenían que pasarse por el banquillo de vez en cuando mientras él jugaba siempre, por muy mal que lo hiciese…

    Yo no quiero venderlo, porque atesora muchísima calidad… pero imagina que Smomarcek tuviese muchísima calidad poniendo copas pero se le cayeran la mitad por “flojo”. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: