since 2006

Todavía quedan 6 días

In Barça, Mala prensa on 19 noviembre 2007 at 2:20 pm

marca2-295-x-400-200-x-271.jpgmarca1-295-x-400-200-x-271.jpg

¡Dios mío, qué larga se hace la semana cuando no hay Liga! Y eso que estuve a punto de escribir un par de posts sobre la selección española, absoluta y sub-21, después del 3-0 ante Suecia, pero… empecé a leer en todas partes que ya vamos a ser campeones de Europa, y se me quitaron las ganas. Es que no aprendemos, oiga.

estatica.jpgDe lo que sí podemos hablar es de Eto’o y de Ronaldinho, ¿por qué no? Por ejemplo, el brasileño ya no solo se ríe de los culés, parece que también se descojona de sus compañeros de selección y de toda Brasil. Tras una semana de caritas de pocos amigos y de tocarse los coj… esto… el tobillo, aduciendo una lesión del infausto partido de Getafe, resulta que ha disputado los 90 minutos del partido ante Perú. Y lo peor es que las fotos que salían en los periódicos de su recuperación en el gimnasio le delataban no solo a él sino a todo el cuerpo técnico y médico de la canarinha. ¿Por qué digo esto? Es una lástima que ya no pueda encontrar en internet la foto de Ronaldinho encaramado a una bicicleta estática, bajo la atenta mirada de un fisioterapeuta, para demostrar que Ronaldinho no estaba haciendo ejercicio esa mañana, aunque en la que os ofrezco se pueda ver lo que quiero decir. Cualquier españolito de a pie que haya acudido al gimnasio sabe que para que el ejercicio en una estática tenga un mínimo de utilidad, es necesario que la pierna quede extendida en su totalidad cuando el pedal esté en la posición más baja. Pues bien, Ronaldinho se parecía a esos artistas de circo que se montan en una bicicleta de 20 centímetros de largo, con las rodillas muy flexionadas, sin que los músculos de sus piernas se estirasen lo más mínimo. ¿Cómo puede no saber esto un fisioterapeuta de una selección nacional de fútbol? La foto era un posado, que dirían los del tomate. Sentí vergüenza ajena al ver la instantánea.

etoo.jpgY hablemos de Eto’o. Hoy ha saltado la noticia de la supuesta oferta del Manchester United por Samuel, que incluye un montante económico más Saha. Yo no creo que nuestro delantero se lo proponga. ¿Por qué pienso así? Porque están a punto de nombrarle capitán de la selección camerunesa. A mí, esto de darle el brazalete me suena a medida de presión sobre el jugador y sobre el Barcelona, para que no haya dudas por ninguna de las partes a la hora de decidir la participación de Eto’o en la Copa de África. Como siempre, tendremos que ceder (gracias por nada, FIFA). Sin embargo, Samuel sabe que no sería de recibo que en sus dos últimas temporadas con el Barça haya jugado tan solo la mitad de los partidos, entre lesiones y torneos con Camerún, y no querrá salir del club azulgrana de esta manera, máxime cuando tiene a una horda de culés que siempre le han apoyado y que suspiran por su regreso al equipo. Estoy convencido que hasta que no haga otra impresionante temporada con el Barça, jamás se planteará escuchar otros cantos de sirena que no sean azulgranas.

lahm.jpgY también se está hablando de que el Barça tiene atado a Philipp Lahm. El alemán es sin duda uno de los mejores laterales de Europa, aunque no creo que el Bayern ponga demasiadas facilidades para el traspaso. Sin embargo, al quedarle en junio solo otro año de contrato, el jugador podría presionar su salida, pues el Bayern se arriesga a tener que dejarlo marchar sin recibir nada a cambio en 2009. Parece que los días de Zambrotta como titular tienen, en palabras de Luis Aragonés, “fecha de caducidad”.

neeskens.jpgPor último, la Federación Australiana de Fútbol se plantea el fichaje de Neeskens como técnico de su selección. Excelente noticia para el Barça, amigos. Aún está por ver la aportación del triste este dentro del organigrama blaugrana. Digamos que si el puesto de segundo de Rijkaard fuese un examen, Ten Cate habría sacado un “Ten” (Diez), y Neeskens un… Cate.

Anuncios
  1. las portadas del marca demuestran mucha cara dura y muy poca memoria. Pero bueno, hay que vender la moto, así que viva el sensacionalismo! es bastante triste…

    sobre, lahm, esto de que lo fichen para jugar en la banda donde no está acostumbrado no me acaba de convencer. Me huele a otro caso zambrotta, esperábamos mucho de él, y nos ha decepcionado bastante.
    Aunque cuando ha jugado esta temporada, toda la culpa no ha sido suya, lo llevan loco haciéndolo subir la banda para después no oler el balón.

    Y sobre lo del manchester, ofrecer a saha + 5 m€ (como he leido) me parece una tomadura de pelo.

    Ronie?? ehem…

  2. Me gusta el cambio de plantilla, Chus. Mucho más claro y fácil de navegar.
    Saludos

  3. ¡Muchas gracias!

  4. muy bien visto lo de la foto de ronaldinho, Laporta ha viajado a Brasil para ver el proximo partido de Ronaldinho y seguramente también para llevárselo nada más acabar el partido y que no acabe pidiendo camisinhas con Robinho en alguna discoteca.

    me ha gustado la aclaracion que haces de ten=diez, no sea que alguien no lo entienda.

    dewww!

  5. Joer, pues ya es triste que tenga que ir el presidente de un club de fútbol a traer de la oreja a los descarriados…

    Y digo yo, ese tipo de comportamiento en los jugadores, ¿no debería ser también responsabilidad de las correspondientes federaciones nacionales? Porque las selecciones se preocupan mucho de que sus jugadores estén en su sitio y a la hora, descansaditos y a ser posible sin lesionar, pero en cuanto acaba la pachanga de turno no se preocupan una puta mierda de que el jugador llegue en condiciones al club que les paga…

  6. Después de lo que han escrito y sobretodo dicho en Radio Marca,a mi se me caeria la cara de vergüenza de lo que han escrito y dicho en estos dias…

    Es increible…yo no se como se puede tener tanta cara.Machacar asi a una persona,y ahora poco menos que reconocerle los meritos “de puntillas”…

    Que triste.

    Sería una muy buena noticia lo de Lahm…a ver si es cierto,porque ofensivamente es de los que a mi me gustan.

    Lo de Neskeens…pues a ver que pasa.Solo esperemos que el que venga ayude y no lie la cabeza a Frankie.

    Saludos chus,

  7. Huy, el problema es que igual “ascienden” a Eusebio y su “mágico” 3-4-3 de “todos por el centro”… :-/

  8. No eres el único que los parones se le hacen interminables. A mi también. Lo único que queda es la cuanta atrás y que todos vuelvan sanos y salvos.
    Saludos

  9. Todavía quedan 6 días ? Un culé en la corte del rey Merengue

    Este post fue agregado a sportmaniacos.com para su votacin. Votalo!

  10. […] días atrás leía en la prensa alguna que otra barbaridad. Hemos pasado de ser muy malos y necesitar a Raúl a jugar espectacular para ser favoritos en la […]

  11. Es increible que por jugar dos partidos buenos ya seamos capaces de ganar la eurocopa.Eso no se lo cree nadie. Primero deberiamos pensar como llegaran los futbolistas clave de esta seleccion. Hablo de Xavi Iniesta Villa Puyol Silva Cesc. Si se encuentran en gran estado estamos con derecho a ilusionarnos, pero no a dar por confirmado el título. Sólo por historia debemos ser cautos. Soñadores pero sin mirar más lejos. Si es cierto que tenemos una gran selección, lo haremos bien en la Eurocopa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: