since 2006

“¿Por qué no te callas?”

In Barça on 15 noviembre 2007 at 5:53 pm

Miedo me dan las declaraciones de Txiki Begiristain de ayer, sobre todo porque me recuerdan a otras de Pedja Mijatovic de mediados de la temporada pasada:

txikimarca.jpg

¿Recordáis al “Gominas” salir de una reunión, todo ufano él, declarando a los cuatro vientos “tenemos identificado el problema y ya tenemos la solución”? Pues esto es lo mismo, mismito.

El avispado lector dirá que, en efecto, al final el Real Madrid se llevó el título de Liga. No confundamos churras con merinas. Si el Real Madrid se llevó el gato al agua fue, en primer lugar, porque el Barça se dejó comer la tostada. Y en segundo lugar, porque su plantilla demostró tener las pelotas y el amor propio que hace meses que no se ven en Can Barça. ¿En serio piensa alguien que Pedja encontró la Piedra Filosofal del fútbol, la solución mágica a todos los problemas, la panacea, la repanocha con tomate, que permitió a la postre a La Cibeles cagarse en los muertos de toda la muchachada merengue en junio? ¡Venga ya!

Por eso mismo, las palabras de Txiki me parecen una tontería más de cara a la galería que otra cosa. No me creo que, después de pasar casi dos años diciendo que no había ningún problema (cuando era evidente que sí), nuestro director deportivo se haya quitado la chaqueta y arremangado cual peón de la construcción y haya conseguido resolver el acertijo en un par de noches.

Por cierto, leo entre anonadado y orgulloso un artículo de Marca en su edición de papel en la que se cuenta que Guddy, nuestro Olafo particular, le echó una bronca de agárrate y no te menees a Henry por no presionar la salida del balón. Vamos, que el rubito no está dispuesto a correr como un idiota para cubrir el espacio de dos personas. Quizás si Deco hubiese tenido esta conversación con Ronaldinho hace un año, en lugar de irse juntos de copas, la cosa habría sido bien distinta.

Por último, no quiero dejar pasar algo que me preocupa un poco y que solo pasa en el Barça. En los demás equipos, cuando el capitán da la cara y dice “Blanco”, todo el mundo se cuadra y grita “¡Señor, como la leche, señor¡”. Aquí no. Aquí sale Carles diciendo que hay un problema de actitud, y luego sale Txiki diciendo que si las lesiones, Valdés que si el esquema, Sylvinho que si las “baterías” de cada uno. La verdad es que dan ganas de ver a Puyol con el rostro desencajado e imitando al Rey, gritándole a todos sus compañeros: “¿Por qué no te callas?”.

  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 15 de Noviembre de 2007 en […]

  2. Prefiero eso a que digan como Rijkaard, que sabe el problema (y lo detalla) pero no la solución. Eso si que da coraje.

    DE Puyol, pues es evidencia de que hay dos bandos. Pro Ronaldinho y salidas de noche. Y pro barca. Y hasta que no se vaya uno…

    P.D. me gusta mas el nuevo formato de tu blog.

  3. Te entiendo, pero es que recuerdo perfectamente aquellas palabras de Pedja, y me ha entrado un escalofrío al oir a Txiki… 🙂

    PD: gracias

  4. Pero que razón tienes madre mia, buen análisis de la menstruación mental en la que estamos.

    Por cierto, muy grande Guddy en los últimos partidos, ya sabia yo que debía jugar más atras que de “Larsson”.

    Un abrazo!

  5. Por cierto: Guddy for captain, ya mismo!!!

  6. Por partes, que tengo mucho que comentar!!

    SOBRE EL BLOG
    Cuando te lei que se te había pasado por la cabeza dejar el blog, pensaba que era un calentón, depués veo que tb lo comentaste aquí.. Has de seguir compañero, por mucho que cueste últimamente! (y ya veo que sigues, jeje, pero por si acaso lo digo ;))

    SOBRE EL BLOG 2
    Sin desmerecer al anterior, me gusta mucho más este. El otro era muy novedoso y original, por las 4 columnas, pero tus comentarios que al fin y al cabo es lo más importante no tenían protagonismo, parecía una columna más y la letra era un poco pequeña.
    vuelves a un estilo similar al que tenías en blogger,y yo que te aplaudo, visualmente gana mucho de esta forma!

    POST ALCOYANO
    Estoy contigo en que últimamente en las radios no retransmiten el partido, solo hablan entre ellos y cuentan chistes o anécdotas. Eso está muy bien si el partido no te interesa, o lo estas viendo por la tv, pero si no lo ves, a mi me pone muy nervioso.

  7. POST ACTUAL
    lo de txiki suena a que dice lo que la gente quiere oir, más allá de decir la realidad. que estén callados y que trabajen en la sombre.

    WIKIPEDIA CULÉ
    hace tiempo que lo estaba pensando, pero no me había decidido. Me interesa el tema y me gustaría participar, para hacerla más completa. Aunque nunca he hecho nada en wikipedia
    Si te parece te mandaré un mail y te lo explico.

  8. Te mando un mail a TDG para explicarte (explicaros) un poquitin lo del Wikicule 😉

Responder

