since 2006

Copa del Rey, Dieciseisavos de final – ida: Alcoyano 0, FC Barcelona 3

In Barça, Copa del Rey, Partidos 07-08 on 14 noviembre 2007 at 10:33 pm

foto_253390_cas-250-x-122.jpg

Alcoyano: Emilio, Baixauli, Garrido (Tasio, 46′), Iturralde, Carrión, Burgueña, Diego Jiménez, Limones, Domènech (Patri, 67′), Diego Herrera (Félix Prieto, 58′) y Perona.

FC Barcelona: Jorquera, Oleguer, Puyol, Márquez (Abidal, 67′), Sylvinho, Xavi, Touré, Gudjohnsen, Giovani (Marc Crosas, 59′), Henry (Bojan, 46′) e Iniesta.

Gol: 0-1, Henry (25′). 0-2, Gudjohnsen, de penalty (89′). 0-3, Bojan (93′).

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Tarjetas amarillas a Tasio y Baixauli (2), por lo que fue expulsado (76′), y roja directa a Carrión (90′), por el Alcoyano, y a Giovani, por el Barça.

Campo: El Collao. 8.000 espectadores. Lleno para ver al Barça. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


No pude ver el partido, como casi toda España (¿quién va a pagar 12 euros por ver al Alcoyano?, me decían en los bares), pero para algo inventó Dios los demás medios de comunicación. Exacto: para joder. Porque me chupé el partido en Radio Marca, y esta mañana el primer periódico deportivo que he podido leer ha sido el As (y de postre, el Marca). Andaba yo deprimido por esos titulares que pregonaban que habíamos hecho el ridículo en Alcoyano, y de nuevo con ayuda arbitral, cuando ya después de comer he visto la sección deportiva de todos los telediarios. Patadón por aquí, patadón por allá, entrada a la rodilla, a la espinilla, a la cadera, a los ojos si te descuidas. ¿Cómo vas a hacer excelencias en un campo de fútbol en esa situación? Si un 2º B se lesionan, al día siguiente puede ir a la carpintería cojeando, ¿pero qué pasa si desgracias a un 1º a patadas? Cuatro meses sin trabajar. ¿Y estos eran los de la moral famosa? El que tiene moral es el que se acerca a jugar contra unos desgraciados violentos que, encima, tendrán la osadía de contarle a la gente de Alcoy “¡Eh! ¡Que yo soy futbolista!”.

Lo más gracioso de todo es un pequeño recuadro en la edición de papel del Marca que reza algo así como “Nuestros micrófonos recogieron a Rijkaard llamando hijodeputa al jugador expulsado del Alcoyano”. ¡Mentira! ¡No hagáis caso! Yo no sé si es verdad o no que de boca de Rijkaard saliera esa palabra, pero puedo asegurar que ni Radio Marca, ni ningún otro medio, tiene constatación registrada del hecho. Lo que se oyó en antena es al expulsado diciendo: “Rijkaard me ha llamado hijo de puta, ¡menudo profesional!”. Sí, claro. Para profesionalidad la tuya, rompiendo a Gio con una entrada peor que la de Zambrotta del otro día, realizando otra más escalofriante aún a Bojan (atrévete con Milito o con Touré si tienes lo que hay que tener), y dejando a tu equipo en inferioridad cuando mejor estaba aguantando el 0-1 al Barça. La ocasión de tu vida de demostrar lo que vales… y sí, lo has demostrado. Profesional, tú.

Del partido solo puedo contar lo que he leído. ¿Habrá alguna cadena de radio en España que retrasmita los partidos en lugar de contar chistes todo el puñetero rato, excepto cuando hay un gol? Luego se quejan de que la Copa está devaluada… Por favor, si no hay una maldita retrasmisión radiofónica en condiciones… Ni siquiera en Liga. Bueno, a lo que iba. Por lo que se dice por ahí, la actitud del equipo mejoró un montón, sobre todo la de un mediocampo al que parece que le viene bien la inclusión entre líneas de Gudjohnsen y un Iniesta jugando de “10”. Puede que ese fuese el motivo de que Xavi hiciese un partido más que notable, y en mi opinión esa es la razón por la que Xavi juega siempre, sí o sí: Rijkaard lo considera brillante… siempre que se den ciertas condiciones. Por ejemplo, extremos pegados a la cal y buscando el espacio por detrás del defensa, un “10” que no la pida tanto al pie, un tridente atacante en constante movimiento… Da la impresión de que Rijkaard no va a cambiar el esquema, y que piensa que el problema es que no se ejecuta su 4-3-3 como es debido. La verdad, aunque el partido de ayer no era de relumbrón, al parecer quedó demostrado que el cambio de algunas piezas puede ser sufienciente para la remontada… Quiero ver más dentro de 10 días. Es más, estoy seguro de que lo veremos. ¿Por qué? Porque esta vez, si no sientas a los que tienes que sentar, Frank… van a sentarte a ti. Y lo sabes. Y harás lo que tengas que hacer.

CREMA CATALANA: 8º gol oficial de Henry con el Barça, de momento el único azulgrana que ha marcado en todas las competiciones oficiales. 2º gol oficial de Bojan, que espero que junto a Messi y Eto’o, consigan juntos algo impensable en un equipo de primer nivel mundial: no acudir al mercado en busca de delanteros durante 5 años.

SOBRASADA: Visto la inconsciente agresividad vista ayer, y lo penoso de algunos campos de nuestra piel de toro, la Federación debería montar un torneo llamado Copita de Marichalar para que jueguen los de 3º, 2ºB, 2º, y 12 equipos de Primera. Yo abogo por una Copa del Rey con los 8 primeros clasificados de la primera vuelta, al estilo del basket, jugada en febrero o marzo. Sé que económicamente (y por tanto, políticamente) no es viable, pero soñar con un torneo copero como Dios manda no cuesta nada…

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 14 de Noviembre de 2007 en […]

  2. coincido contigo en lo de las retransmisiones, en Rac1 están bien pero como es en catalán no se entiende en toda España, se puede seguir por Internet.

    Me gusta mucho Onda Cero por Alfredo Martínez pero lo que dices, se pasan todo el partido leyendo mails, entrevistando a gente relacionada con el Madrid o hablando del anterior o próxim partido de los blancos…

    salvo a Henry

    dewww!

  3. Enhorabuena por el cambio, el blog sale ganando y mucho!!!

  4. Un partido sin demasiado historia y sin comprender porque se debe disputar el partido de vuelta. Una buena salida del Barça, mentalizado, pero que se fue diluyendo poco a poco. Quizá faltó matar antes el partido.
    Saludos

  5. “desgraciado violento”,lo sera tu puta madre,nen………

  6. Pues no. La puta de mi madre no anda por ahí partiendo las piernas de los que hacen su trabajo mejor que ella, solo por joder. Ni sale luego diciendo que “fulanito me ha llamado tal o cual”, para al día siguiente retractarse y reconocer no era cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: