since 2006

Cuando ganas con el culo

In Sin categoría on 4 noviembre 2007 at 2:08 pm

06-250-x-170.jpg

Esto es lo que pasa cuando te tiras ocho meses ganando partidos sin merecerlo: que la rara vez que pierdes, solo ves conspiraciones. Como ya conté hace un par de días, Schuster es un personaje del que se pueden sacar “perlas” todos los días. Podría hasta hacerle un blog propio solo con las estupideces que suelta. ¿Estás mosqueado porque la barra de pan se ha puesto a 75 céntimos? No busques más: el culpable es el aleman, que cada vez que habla sube el pan.

¿Quién es el culpable de la derrota? ¿El árbitro, el Sevilla, el Madrid?
No lo sé. Las tres cosas que me ha dicho no me gustan mucho.

A Bernardo no le han gustado sus chicos. Normal. Lo que no es normal es que le hayan gustado otros días, Valencia y Villarreal aparte. Pero ya se está preparando el camino para decir lo que realmente quiere decir…

No hay responsables…
El responsable primero es el equipo, en este caso el Sevilla, que ha ganado 2-0. No tenemos que buscar otras cosas.

Pero tú sí que buscas otras cosas, Bernardo. No nos mientas…

¿Se siente perjudicado por el árbitro?
¿De dónde es el árbitro?

Catalán…
Pues ahí lo tiene. No digo nada más, con eso basta para mí. Eso lo dice todo.

¡Ajá! ¡Ahí querías llegar tú, bandido! Solo mediante una extraña conspiración judeomasónica que incluye a Sánchez Arminio, Villar y Laporta puede explicarse la derrota de un equipo invencible, tocado por la gracia de Dios Todopoderoso, guerreros indómitos que no conocen la derrota, y que tienen el buen corazón de bajar a la tierra a jugar contra unos pobres desgraciados como somos los demás, a pesar de que no merecemos ni pisar el mismo suelo que pisa el último de sus recogepelotas. Resulta que como el árbitro es catalán, decidió perjudicar al Real Madrid, en supuesto beneficio para el Barça, con acciones tan deleznables como tragarse el penalti de Diarra a Navas, permitir que este dejara tocado a medio Sevilla con codazos en la nuca durante todo el partido o partirle el pómulo a un rival, sacarle tarjeta amarilla a Keita por entorpecer con su garganta el avance de la mano de Sergio Ramos, permitir sendos manotazos en la cara de Van Nistelrooy y Guti… En efecto, el árbitro se portó muy mal con el Real Madrid, claro.

¿Qué Guti se llevó alguna patada de más? Como los pisotones que él repartió. Además, no puede quejarse por ello: él predica que a Messi hay que ponerle un collar de perro, que hay que coserlo a patadas… Pues eso hizo el Sevilla, ni más ni menos: jugar como a tí te gusta.

¿Ve al Sevilla como posible candidato al título?
Creo que sí puede ganar la Liga. Todavía es pronto y puede recuperar puntos. Es un equipo que va a estar otra vez ahí. Ha pasado momentos malos y no es fácil, pero poco a poco se está recuperando.

Esto ya no lo entiendo, Bernardo. ¿No acabas de decir que todo está preparado para que gane el Barça? ¿Cómo va a ganar también el Sevilla? A ver si te aclaras. ¿O es que todos los árbitro de Primera División son o catalanes o sevillanos?

Claro que uno de tus capitanes no se queda corto. O mejor dicho, eso es lo que pareció: corto. Aquí tenemos las inteligentes declaraciones de Guti después del partido:

¿Vaya partido? Vaya atraco.

Esto es lo que pasa cuando te educan para ser un dios en la tierra: que a la mínima que llueve, se te ven los pies de barro.

¿Es un atraco que el único disparo a puerta con cierta intención de todo el partido por parte de los merengues se produjese al principio, con un tiro de Robinho desde fuera del área? ¿Es un atraco que ayer Van Nistelrooy se moviese como el culo y no pudieses darle un pase de esos que das en el minuto 85 de todos los partidos? ¿Es un atraco que el único que daba un poco de miedo en el Madrid en ataque fuese vuestro lateral izquierdo? ¿Es un atraco que a Ramos se le olvide que esto es fútbol y se dedique a peleas callejeras en el campo? ¿Es un atraco que Gago sea un bluff, y que no ayude ni hacia delante ni hacia atrás? ¿Es un atraco que por una vez en la vida, Iker no lo pare todo? ¿Quién te crees que eres, estúpido? ¿Te piensas que solo tú sufres patadas? Pregúntale a Adriano por qué jugó con algodones en la nariz, o por qué el chaval Crespo se tuvo que retirar del partido en la primera parte con el pómulo hundido. Está claro que aunque la nenaza se vista de seda…

Acabaré dando mi opinión sobre el árbitro. Me gustó muchísimo su apuesta por dejar jugar, por intentar convertir por una vez un partido de esta Liga de tramposos, pichaflojas y especialistas del piscinazo en un partido de hombres con pelo en el pecho, muy a lo Premier. El problema es que en este país no estamos preparados para ello. Y el problema no son los árbitros: son los jugadores, somos los aficionados, y es la prensa. Los jugadores se suelen quejar mucho de que a la mínima les piten falta en contra, pero al más mínimo contacto se dejan caer y reclaman tarjetas para el contrario. Los aficionados vemos penalti en cada soplido de un defensa contrario. Y los medios de comunicación contratan ex-árbitros para analizar en la televisión o en sus columnas de opinión aspectos tales como: ¿Se rozaron minimamente las medias de los jugadores? ¿Tocó antes el tobillo del rival, o por el contrario impactó antes el cordón de su bota en el esférico? ¿Es fuera de juego si pasa de la línea la punta de la nariz del delantero?

Así nunca tendremos un arbitraje como Dios manda. Y menos, si seguimos buscando excusas en terceros cuando está claro que no hemos hecho bien nuestro trabajo.

SI, SI, SI: Después de todos los palos que la bloggosfera azulgrana le hemos metido a nuestro Barça en los últimos tres días, resulta que podemos acabar la jornada de hoy en mejor situación que el domingo pasado. Estamos hechos unos “montañas rusas” de agárrate y no te menees. Culés, al fin y al cabo.

NO, NO, NO: Lamentablemente, estos lloros merengues a principio de temporada suelen acabar dando sus frutos arbitrales. Vigilaré de cerca y con lupa las actuaciones arbitrales en los partidos del Madrid en el próximo mes.

 ACTUALIZACIÓN:

Extraído del diario Marca, a las 14:52:

EL CODAZO DE DIARRA LE PROVOCÓ UNA FRACTURA EN EL MALAR DERECHO

El Sevilla confirma que Crespo estará un mes de baja

El codazo que el centrocampista malí del Real Madrid Mahamadou Diarra le dio a José Ángel Crespo en el partido de la décima jornada de liga tendrá al defensa sevillista aproximadamente un mes de baja, al padecer una fractura en el malar derecho, informó este domingo el club hispalense. Crespo, con ficha del filial y que cumplía su tercer partido consecutivo de titular en el primer equipo, los mismos que Manolo Jiménez como entrenador, se tuvo que retirar del campo en la primera parte y fue trasladado a un centro hospitalario por el fuerte golpe que recibió en la cara.

Diarrá jugará el siguiente partido del Real Madrid. Crespo se perderá 6 ó 7. ESO SÍ QUE ES UN ATRACO, señor Gutiérrez.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 3 de Noviembre de 2007 en […]

  2. Es que algunos ya no se cortan, jueguen bien o mal, el árbitro les perjudique o no. Menos mal que en el himno del Madrid se dice “cuando pierden, dan la mano”. Debe ser al cuello de los demás.

  3. Es verdad que Schuster la cagó diciendo que era culpa del árbitro, que quitando el penalti que no pitó, estuvo muy acertado.
    Pero no creo que sea muy acertado decir que el Madrid gana con el culo.
    Por lo menos gana y va el PRIMERO. El Barça ya no es el del año pasado. Entre que hay bastantes lesionados y que Ronaldinho se va de juerga, el único que sirve es Messi.

  4. El Real Madrid se subió en una nube construida por los halagos de la prensa. Y en el Pizjuán chocó contra una roca formada por el fútbol de los andaluces.

    Schuster debe comenzar a dirijir de verdad en lugar de lanzar comentarios y críticas que poco contribuyen a la mejoría de su equipo.

    saludos

  5. La verdad es que me sorprendió el mal perder de los blancos. No me estraña, estan acostumbrados a las ayudas arbitrales y eso que en Sevilla se olvidó de ensenyar alguna tarjeta.
    Saludos

  6. @Karl’s

    Ronaldinho se iba de juerga también el año que ganamos la Champions, no me sirve como justificación. Y mira tú por donde, con Messi y diez borrachos como tú dices, ahí estamos hoy, a un puntito.

    Lo que quiero decir con lo de ganar con el culo es que hay muchisima suerte. Eso no lo podéis negar los madridistas, porque un día se puede ganar cuando el contrario de domina, pero meses y meses igual… algo de flor en el culo hay.

  7. si un jardin en el culo tienen jajajaj nojoda ya era hora, simpre ganan en los últimos 15 min y no es suerte? y el colmo lo del bernardo que pena decir eso y guti ta como loco, siempre lo he dicho guti es una carajita llorona pues es la más mariquita de la liga.

    saludos

  8. Es sorprendente lo de Schuster.Yo no se como se pueden soltar semejante burradas cada dos por tres.Como el Madrid entre en Barrena me imagino que lo acabará pagando,y merecidamente la verdad.Justisima victoria de un Sevilla,que es el único a mi entender que se puede quejar del arbitraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: