since 2006

Liga, 9ª jornada: FC Barcelona 2, Almería 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 28 octubre 2007 at 10:38 pm

foto_250302_cas-250-x-122.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol (Márquez, 45’), Milito, Abidal; Xavi, Touré (Gudjohnsen, 61’), Iniesta; Giovani, Henry y Ronaldinho (Messi, 74’).

UD Almería: Cobeño; Bruno, C. García, Acasiete, Mané (López Rekarte, 74’); J. Ortiz (Ortiz, 55’), Juanito, F. Melo, Corona (F. Melo, 64’); Negredo y Crusat.

Goles: 1-0, Henry (37’); 2-0, Messi (80’, de penalty).

Árbitro: Ayza Gámez. Mostró cartulina amarilla a Milito, Abidal, Juanito y Cobeño.


Partido aparentemente plácido para el FC Barcelona, que sin embargo escondió más de lo que se vio a simple vista, sobre todo desde el punto de vista arbitral. El Almería le cedió al Barça el 75% del terreno de juego, y basó todo su juego en contraataques que se estrellaron en una defensa azulgrana en la que hoy regresaba Zambrotta, desplazando a Puyol a su sitio natural en el centro. En las pocas ocasiones en que lograron acercarse con cierto peligro, Valdés atajó el balón con sobriedad y eficacia. La defensa hoy estuvo casi perfecta, dejando en el debe un par de tarjetas a Milito y a Abidal. Márquez, que sustituyó a Puyol al descanso, tuvo un retorno feliz.

El tercer regreso de la noche estaba en el centro del campo. Yayá Touré, que dejó su lugar mediado el segundo tiempo a Gudjohnsen, nos dejó el buen repertorio al que nos tiene acostumbrados: potencia, seguridad, pases sencillos, y algún que otro buen recorte cuando la ocasión lo requiso. Se atrevió incluso con uno de sus zapatazos, si bien acabó estrellándose en un jugador almeriense. Con la lesión de Deco, se agradece el regreso del de Mali.

Xavi e Iniesta tuvieron hoy una trayectoria inversa: si bien el de Tarrasa empezó entonado el partido para irse diluyendo después, el de Fuentealbilla se encontró más cómodo en el campo a medida que avanzaban los minutos. Aunque no estuvieron lúcidos en el pase final, le dieron sentido al juego de circulación del Barça. Gudjohnsen entró a jugar en la segunda parte, sin demasiada fortuna en el área pero correcto en los demás aspectos del juego.

Donde empezó a espesarse la cosa fue en el ataque. Giovani Dos Santos, que sustituía en el equipo titular a Messi, fue todo pundonor, pero se acabó contagiando de la pereza que hoy acogotaba a la linea de vanguardia azulgrana. Solo al final volvió a aparecer, curiosamente cuando se fue Ronaldinho, y la defensa almeriense las pasó canutas para detener sus internadas por la banda. Intervino en las dos jugadas de gol del Barça, propiciando el rebote que empujó a la red Henry y fingiendo descaradamente el penalti que transformó Messi. Ronaldinho lo intentó un par de veces en la primera parte, pero luego volvió a refugiarse en pases largos diagonales sin demasiado sentido y en toquecitos ralentizantes en el centro del campo. O se le está acabando la gasolina, o está a falta de otro contrato. Una de dos. En cuanto a Henry, se le vio mucho más participativo que en Glasgow y en Villarreal, anotando (en posible fuera de juego) el primer tanto. Suyas fueron algunas de las mejores ocasiones de la segunda parte, pero no supo definirlas. Me recordó un poco a la época en la que Kluivert se fabricaba excelentes oportunidades de gol para luego tirar sin fuerza, con desgana. Si las agarra Eto’o, descose el balón a patadas. Esa es la diferencia, lo que nos está faltando en ataque: agresividad sin límites.

CREMA CATALANA: El regreso con buenas sensaciones de Márquez, Zambrotta y Yaya Touré. Los próximos en regresar serán Deco, Eto’o y Edmilson, aunque podría faltar otro mes en el caso del camerunés. A ver si poco a poco le damos vacaciones a los fisioterapeutas, que llevan cuatro añitos sin disfrutarlas.

 SOBRASADA: Tengo que admitir que con el ritmo cansino y complaciente del partido de hoy, no sé si hoy habríamos pasado del empate a 0 sin las ayudas arbitrales en los dos goles… si bien hay que dejar claro que se anuló por inexistente fuera de juego una jugada en la que Henry y Dos Santos encaraban al portero solos. Tampoco pasa nada: ya nos quitarán los privilegios en el Bernabeu. Ya se nos escamoteó un penalti el martes en Ibrox Park.

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 28 de Octubre de 2007 en […]

  2. sinceramente, el juego del barça es de los mejores de españa, he visto gran parte de partidos y a cual peor, el mejor juego, de lejos, se vio en mallorca…

  3. no me gusto nada el barça, esta como al principio de temporada, pesimo…

    pd: ya puedes hacer la kiniela de la jornada de este miercoles!! no se te olvide!! http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  4. QUE GRANDE ES EL RACING!!!!!!!!!
    Alguien lo tenia que decir no? 2-0 al euro-Geta, partidazo de Serrano, anque parezca mentira puso mas de 3 balones bien y marco y golazo tras una gran pared con Smomarcek, digo, Smolareck, lo que menos me gusto del partido, y reconozco que esto que voy a escribir me va a traer consecuencias, es que la gente estaba muy pendiente del videomarcador, y mas concretamente del partido del Madrid, y me incluyo, no voy a ser un hipocrita, pero lo que no me gusto nada, pero nada, fue qu la gente que se encontraba en el Sardinero celebrase los goles del Madrid, Asi nunca seremos grandes,
    P.D. el miercoles espero tu chiste acerca de esto, por lo menos que sea bueno. Te doy tiempo para que te lo pienses.
    Un saludo

  5. Un partido soso y donde Ronaldinho vilvió a defraudar. Esperemos que esta semana sin compromisos europeos se pueda preparar el encuentro de forma correcta.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: