since 2006

Leyes de la Apetecibilidad Blanca

In El Album del Madrid 07-08 on 26 octubre 2007 at 5:39 pm

benzema071026_es-250-x-152.jpg

Otras obligaciones no tan gustosas como esta de escribir en un blog me mantienen tan ocupado que a veces se quedan cosas en el tintero. Sobre todo, el Álbum de Fichajes Blancos 07-08. La semana pasada, dado que el chaval se salió en la Selección Española el día de su debut, saltó la “noticia” de un nuevo cromo para la colección: Riera, “como loco por ir al Madrid”. Hoy, en la portada y las primeras páginas de Marca nos encontramos con otros dos cromos: Benzama y Breno. Y hasta el tontolaba de Tomás Guash se atreve a pedir el fichaje de Bojan (gracias por el aviso, DJP).

Ya sabéis cómo funciona esto: futbolista que hace algo destacado en el planeta, futbolista que se declara enamorado del Real Madrid. O al revés. Podría incluso establecerse lo que yo llamaría 1º Ley de la Apetecibilidad Blanca: “Teorema del Culo veo, Culo quiero”, cuyo enunciado sería más o menos así:

La ganas de la prensa merengue de fichar a cualquier futbolista del planeta Tierra son directamente proporcionales al juego exhibido en su equipo durante esa semana. (Si el jugador es azulgrana, entonces se denomina “Teorema del Culé veo, Culé quiero”)

Bueno, hasta aquí estamos todos de acuerdo, es lo más normal. Lo que ya no son tan normales son las siguiente leyes, derivadas de esta. Por ejemplo, la 2º Ley de la Apetecibilidad Blanca: “Teorema de la Lechera”, dice:

Las ganas de la prensa merengue de fichar a un futbolista son inversamente proporcionales a las posibilidades reales de conseguirlo.

Así lo llevan demostrando durante muchos meses con casos como el de Kaká, Cesc o Cristiano Ronaldo

Dado que estos señores se olvidan de los ventipico jugadores actuales de la plantilla blanca en su mercadeo particular de todas las semanas, podríamos enunciar con facilidad la 3º Ley de la Apetecibilidad Blanca: Teorema del “Una vez metido, se acabó lo prometido”:

Todo futbolista del Real Madrid experimenta una falta de respeto directamente proporcional al número de futbolistas “como locos por jugar en el Madrid” que la prensa merengue publica en sus páginas esa semana.

Y algo de todo esto se ha cumplido esta semana. Podéis ver un ejemplo de las Leyes 1º y 2º aquí, y un ejemplo de la 3º Ley aquí.

Para terminar, un regalito: la constatación de que el diario Marca considera que los fichajes del nuevo Roberto Carlos (Drenthe), del nuevo Cruyff (Sneijder), el nuevo Hierro (Metzelder), el nuevo Beckenbauer (Pepe), el hijo pródigo (Soldado) y el nuevo caso Figo (Saviola), son una basura y una chapuza:

La idea que manejan en la zona noble del Bernabéu es tener la base del equipo confeccionada en el mes de junio y no esperar a los últimos días del mes de agosto para fichar tarde y mal. De ahí, los movimientos que están dando con David Villa y los que ya han iniciado con Karim Benzema.

Checklist de la colección completa (A 26 de octubre, 64 “cromos”)
Robben
Cesc
Kaká
Schuster
Saviola
Eto’o
Iniesta
Tévez
Dudek
Puerta
Dani Alves
Gabi Milito

Drenthe
Oliveira
Andrade
Heinze
Makelele
Mancini

Koeman
Laudrup
Wenger
Esteban
Contreras

Huntelaar
Ibrahimovic
Adriano

Zapater
Chivu

Alex
Javier Lozano

Abidal
Toldo
Moya

Pepe
Malouda
Pato
Renato Augusto
Riquelme
Xabi Alonso
Quaresma
Diego
Lampard

De la Peña
Schneijder
Pedro León
Solari
Ballack
Lula
Lucho González
Nasri
Montoro
Cristiano Ronaldo

Di María
Van der Vaart

Diego Milito
Drogba
Villa
Giovanni Dos Santos
Mutu
Arteta
Garay

Riera ¡¡¡NUEVO!!!
Benzama ¡¡¡NUEVO!!!
Breno ¡¡¡NUEVO!!!

Anuncios
  1. […] original: Un culé en la corte del rey Merengue Publicado por admin el 26 de Octubre de 2007 en […]

  2. Muy bueno, Chus.

    Guasch es un imbécil…

  3. Y el paleto de T. Guasch no será el último, esperad y veréis…

  4. excelente chus… casi me caigo de la silla leyendo el “articulo” (no sé si se merezca llamársele así..). Me quedo con esta línea: ” El Madrid le puede asegurar al chico la titularidad en cuanto llegue, condición que ya merece”.

    Absurdo…

  5. Creo que en el AS también han ablado de Xavi. Que estaba en venta y que el mandril lo ficharía si se ponía ha tiro. Además del ya mencionado Bojan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: