since 2006

Minianálisis de la Liga

In Liga on 25 octubre 2007 at 12:26 am

Llevamos disputado cerca del 20% del campeonato liguero, y con eso este modesto bloggero ya tiene para hacer un pequeño y modesto análisis de los equipos de 1º división. Quedáis todos invitados a ampliar mis opiniones, rebatirlas, meterme caña por ignorante o invitarme a unas cañas (que todo puede ser). Empezamos de arriba a abajo.

Real Madrid: Los números de los blancos son impecables: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo, la apuesta de Calderón para este año era el espectáculo, y Schuster no acaba de dar con la tecla necesaria. Para números, ya los tenía con Capello. Los fichajes, en algunos casos multimillonarios, no acaban de carburar (Drenthe, Pepe, Robben, Saviola, Metzelder, etc), y le siguen sacando las castañas del fuego los de siempre: Casillas, Raúl, Van Nistelrooy y Sergio Ramos. Cuando juega mal, gana; cuando juega bien, arrasa. Se ha beneficiado de algunas ayudas arbitrales cuando peor lo pasaba. PREVISIÓN PARA LA JORNADA 16: En puestos de Champions, pero no líder.

Villarreal: La manita que el Real Madrid le propinó en la segunda jornada de liga fue un simple espejismo. Los castellonenses son posiblemente uno de los equipos que mejor juega a fútbol y, lo que es más importante, consigue traducir eso en goles y resultados. Juegan mejor cuanto mejor trata de jugar el rival. Quizá por eso perdió ante los merengues y ganó al Barça. Tiene a varios jugadores con experiencia que están realizando un excelente arranque de liga, como Pirés o Senna, combinado con jóvenes de talento como Rossi, Nihat o Cani. Previsión para la jornada 16: Puestos de Champion. ¿Líder?

Valencia: Equipo temible fuera de casa, donde cuenta sus partidos por victorias, se arruga bastante en casa, donde ha perdido la mitad de los puntos. Es un equipo que lo tiene todo para triunfar, pero un único lunar que se lo impedirá: la afición más imposible de agradar del mundo. En Mestalla, este equipo pierde la confianza en sí mismo y parece jugar pidiendo perdón a los espectadores. Mientras no sienta el apoyo del público, no conseguirá volver a la elite. Además, se está creando un debate en la portería que no existía en temporadas precedentes, y depende en demasía del día qe tengan Villa o Silva. Ha hecho un montón de fichajes caros, y no juega casi ninguno, tan solo Helguera la mitad de los partidos. Previsión para la jornada 16: Puestos UEFA.

FC Barcelona: Tras un inicio titubeante fuera de casa con sendos empates a 0, ha recuperado el márchamo del juego que lo caracterizó hace dos años, apoyados en la figura de un Messi estelar. Los fichajes, a excepción de Henry (de momento) se han convertido en titulares importantísimos. Sin embargo, las lesiones vuelven a hacer mella en la escuadra de Rijkaard, problema que pesa el doble si tenemos en cuenta que al holandés no se le dan nada bien los planes B. Si no vuelven rápido y enchufados Touré, Eto’o, Márquez y Deco, se sufrirá en las próximas jornadas. El debate en torno a Ronaldinho se alargará durante toda la temporada, y si algo no cambia, dará con los huesos del brasileño en Italia la temporada que viene. Previsión para la jornada 16: Puestos Champions. ¿Lider?

Espanyol: El conjunto de Valverde está viviendo una época dulce. Tras la decepción de la derrota en la final de la UEFA, el Espanyol le está poniendo ese punto de osadía necesario en una Liga tradicionalmente tan bipolar como la nuestra. Riera, Tamudo y Kameni son los pilares básicos de los periquitos, a falta del esperado regreso de De la Peña. No tienen pinta de desinflarse en las próximas fechas, tras la inyección de moral de ganarle al Real Madrid. Previsión para la jornada 16: Puestos UEFA.

Atlético de Madrid: Esta es una temporada extraña para el Atlético. Sin Torres, y con Forlán y Agüero, ha encontrado la fluidez en ataque que tanto se echó en falta en los últimos años. Antes le daba problemas a los grandes, sobre todo al Barça, y perdía contra los colistas. Este año la tendencia se ha invertido. Juega de manera tan ofensiva, que los grandes como Barça y Madrid se lo comen, pero consigue precísamente lo necesario para meterse en Champions y aspirar al título: machacar a todos los demás. La mayoría de los fichajes le funcionan (Simao, Forlán, Raúl García), y otros están por ver (Reyes). Previsión para la jornada 16: Puestos de Champions.

Mallorca: Manzano está consiguiendo en esta su segunda etapa en el Mallorca darle un estilo de juego muy efectivo a su equipo. Ha sido capaz de realizar un par de remontadas épicas yendo 0-2 al descanso, y es el tercer equipo más goleador de la Liga. Arango está en plan estrella. No sé si le dará para meterse a final de temporada en Europa, pero preveo un buen papel de los bermellones en la Copa del Rey. Previsión para la jornada 16: Puestos UEFA o casi.

Racing: La posición que ahora mismo ocupa el Racing es un tanto atípica. A priori, tenía una de las plantillas más flojas de 1º división, excepción hecha de Munitis y Garay. Las buenas actuaciones de dos de sus fichajes, Duscher y Jorge López, contrastan con las de otros nuevos, como Smolarek y Tchite. Ha basado sus 12 puntos en empates esforzados y en victorías pírricas. Previsión para la jornada 16: Media tabla para abajo.

Almería: Buenas actuaciones fuera de casa, malos partidos como anfitrión. Se le acerca un calendario complicado en las próximas fechas. Irá hacia abajo. Previsión para la Jornada 16: Media tabla para abajo.

Zaragoza: El equipo que más me despista de toda la Liga. Una plantilla de lujo, con Aimar, Ayala, Gabi, Diego Milito o D’alessandro debería dar más de sí, pero Víctor Fernández no acaba de encontrar la forma de hacer jugar a sus hombres como sabe. Los problemas internos con D’alessandro, que supongo que acabarán con la venta del centrocampista a final de temporada, pueden estar haciendo mella en este equipo. Aun así, todavía le doy posibilidades de aspirar a algo más. Previsión para la jornada 16: Media tabla hacia arriba.

Sevilla: El fallecimiento de Antonio Puerta en pleno primer partido de Liga ha tenido y tendrá consecuencias imprevisibles en el equipo. De todas formas, ha perdido partidos por pura mala suerte, con el rival encerrado en su área y creando infinidad de ocasiones. Kanouté y Luis Fabiano siguen enchufados, y tanto Renato como Adriano y Alves siguen en buena forma. Ha jugado un partido menos. Subirá. Previsión para la jornada 16: Media tabla para arriba, rozando UEFA.

Murcia: La escasez de goles y de oportunidades, personificada en un Baiano irreconocible, puede acabar siendo su tumba. Previsión para la jornada 16: Parte baja de la tabla.

Athletic: Caparrós le ha insuflado algo del carácter que los leones habían perdido en los últimos tiempos. Sin embargo, su apuesta de siempre por la cantera en una época en la que no salen buenos jugadores del B le hacen pulular por los puestos medios de la tabla, a la espera del nuevo Julen Guerrero. Gusta, y mucho, Susaeta. Necesita recuperar a Yeste. Previsión de la jornada 16: Media tabla.

Osasuna: Podría pensarse que los fichajes de Pandiani y de Portillo iban a hacer olvidar a Soldado, pero no está siendo así. La marcha de Aguirre ha supuesto un bajón táctico y técnico que se está agravando este año. Cierto es que lleva un partido menos, pero esto me huele mal… Previsión para la jornada 16: Abajo, cerca del descenso.

Recreativo: Se ha acabado el glorioso año pasado del Recreativo, y toca volver a la realidad. Le cuesta horrores sacar cosas positivas en casa, lugar donde un equipo que aspira a la permanencia debe basar sus armas. Previsión para la jornada 16: Cerca del descenso.

Deportivo: El carácter llorón y quejica de Lotina no es lo que mejor le viene a un Deportivo en pleno proceso de renovación. Los jugadores de mayor calidad de los gallegos, como Guardado o Riki, empiezan a plantearse su futuro en este proyecto. Si no se olvidan de los árbitros y empiezan a ocuparse de reforzarse en diciembre tanto en ataque como en defensa (6 goles a favor, 12 en contra), pueden pasarlo mal. Previsión jornada 16: Media tabla.

Betis: A pesar de Cúper, no confío en la calidad del equipo para sacar a los béticos del pozo en el que parecen a punto de caerse. Sufrirán mucho, y el argentino no terminará la temporada (¡Menudas se las gasta Lopera!). Previsión para la jornada 16: Descenso.

Getafe: Léase lo del Betis. Laudrup no comerá las uvas. Previsión jornada 16: Descenso.

Valladolid: Viendo jugar a los castellanos, parece imposible que se hallen en esta posición. Estoy seguro que Mendilibar y sus chicos conseguirán salir de los puestos de descenso, sobre todo si son fieles a su estilo ofensivo. Quizá necesiten contratar un ariete en el mercado navideño. Previsión para la jornada 16: Media tabla para abajo.

Levante: ¿Qué decir? Savio no se merece descender a dos equipos diferentes en años consecutivos, pero me temo que eso es lo que va a pasar. Previsión jornada 16: Descenso.

Anuncios
  1. Buen análisi. Estoy casi de acuerdo en todo lo que dices de cada equipo. Yo creo que el Sevilla si estrá en competición europea la próxima temporada.
    Saludos

  2. Ya veremos. De momento, sólo me aventuro a pronosticar el siguiente 20% de la Liga…

  3. Joder, ya me cuesta analizar a mi equipo y en cambio a ti te sobra para analizar a los otros 19. Menudo curre!

    A mi, con todos los respetos, me parece que el duelo es el de siempre R.Madrid y Barça. Y este año, se suma el Atleti, aunque no creo que llegue.

    Saludos

  4. Después del partido de UEFA del Villarreal, me entran dudas sobre lo que escribí de los amarillos… pero es que la tentación de juzgar por un solo encuentro es un error. Yo creo que estarán ahí arriba. El Atlético… pues te digo lo mismo. Supongo que estarán, pero el partido de ayer… ay, ay, ay…

  5. Parece mentira, con la de partidos que has visto conmigo en el cien ANA (jajjaj), lo del racing lo dijo muy claro Marcelino (y no yo, sino el tecnico del racing) el equipo tiene plantilla para ser competitivo hasta diciembre, y lo está demostrando, me parece que esta jugando muy ordenado muy bien, pero le falta mucho banquillo, y se vio claramente en dos ocasiones, y las dos con sendas tarjetas rojas a Jordi Lopez y a Duscher. Cuando estos dos jugadores fueron expulsados el técnico no hizo absolutamente ningun moviemto de banquillo y levemente recoloco al equipo y eso es debido a que miraba al banquillo y le temblaban las piernas, enumero: Szetela (no sabemo ni como llego a santander) Jonatan (Tiene algo de guti, algo de robinho y destellos de ronaldinho,pero cuando salen por la noches), Ivan bolado (un chavalin que lucha y promete pero todavia es muy joven y la primera le queda grande) oriol (defensa), y poco mas (Ayoze, coltorti el portero). Por lo tanto me encomiendo al mercado de invierno porque sino, con todo el dolor del alma me veo luchando la ultima jornada por no bajar a segunda.
    Un saludo a todos, y perdona por el abandono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: