since 2006

Champions League, 3º jornada de grupos: Glasgow Rangers 0, FC Barcelona 0

In Barça, Champions League, Partidos 07-08 on 23 octubre 2007 at 11:02 pm

foto_249396_cas-250-x-122.jpg

Glasgow Rangers: Mc Gregor; Hutton, Carlos Cuéllar, Weir, Papac; Novo (Beasley, 72′), Adam, Ferguson, Thomson, McCulloch; Cousin.

FC Barcelona: Valdés; Thuram, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Iniesta, Gudjohnsen; Messi, Ronaldinho y Henry (Giovani, 81′).

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Mostró tarjetas amarillas a Thomson (35′), Milito (48′), Papac (50′), Abidal (62′), Weir (72′).

Campo: Ibrox Park. Tercera jornada de la liguilla de la Champions League. 49.957 espectadores.

Para que la retrasmisión de Antena 3 hubiese sido perfecta, solo habría hecho falta quitar la voz de los comentaristas y puesto el efecto de sonido de un globo deshinchándose. Así se ha comportado el Barça en la 2º parte, desinflándose su paciencia, su resistencia física y su calidad a partes iguales. Toda la paciencia de los primeros 60 minutos, en los que el Rangers apenas ha olido la pelota y los azulgrana crearon buenas oportunidades de Ronaldinho, Gudjohnsen, Messi o Puyol, se diluyó a la primera que los escoceses se plantaron en el área de Valdés con cierto criterio. A partir de ahí, lo bueno intentado por Ronnie se convirtió en pases a la olla para nadie, Messi pasó de Maradona a pollo sin cabeza, los pies de Gudjohnsen tropezaban con su propia lengua agotada… El único que ha ido de menos a más ha sido Milito, y el más regular del partido… Henry. Cero en el minuto 5, cero en el minuto 40, cero en el minuto 70.

 Hay una especie de virus que se extiende por el vestuario catalán: una alergia galopante a las líneas de fondo por parte de los hombres de banda. Ni Henry, ni Abidal, ni Messi, encaran JAMÁS hacia la línea de fondo. Todos los defensas del universo, todos, esperan ya nuestros recortes hacia el centro. Y en el centro, aparte de 7 jugadores contrarios, están Messi, Ronaldinho, Henry, Gudjohnsen, Iniesta… y por allí cerca también anda Xavi. Desde luego, el ataque fue mucho más fluido cuando no acumulábamos tantos efectivos en ataque. Y “ataque”, en el Barça, significa los 35 metros del borde del área. Ni más a los lados, ni más adelante, ni más atrás. Una fracción demasiada pequeña del campo para tanto jugador.

 También hay que decir, en defensa del Barça, que mientras a Gudjohnsen le duraron las fuerzas y a Ronnie la clarividencia para jugar más suelto, la cosa funcionó. Los problemas del Barça en Villarreal y en Glasgow se los achaco a las alineaciones de emergencia que las lesiones nos están obligando a presentar, y a que muchos jugadores, demasiados, no están para jugar 90 minutos. Márquez, Deco, Eto’o, Touré… volved pronto y despertadme de esta pesadilla.

CREMA CATALANA: Gudjohnsen, si coge la forma otra vez, puede ser muy válido para este Barça. Sobre todo, con los músculos de mantequilla que tenemos…

SOBRASADA: Tercer empate a cero fuera de casa. Repito, las defensas contrarias ya saben para donde giramos cada uno, y como sigue sin gustarnos jugar a la espalda del defensa, pues así nos luce el pelo.  

Anuncios
  1. Vamos a ver, ya que el equipo contrario mete a todo el pais en el área, pues vamos nosotros y cerramos más. Totalmente de acuerdo en el fallo de “centrarse” de la bandas y no apurarlas.
    Ya lo tengo confirmado: Henry a venido de vacaciones!!
    INDIGANTE SU FALTA DE LUCHA Y NULO ESFUERZO POR NINGÚN BALÓN.
    Claramente Henry es un paquete en lento declive, el arsenal lo sabia y nos hizo el timo de la estampita!! lo siento Henry aquí si hay gente que te puede suplir… NO A HENRY!!!! (estoy in

  2. Bueno,partido impresentable para olvidar,donde para mi al Barça no le puedo pedir mucho más.A mi Henry si me gustó bastante esta vez,estuvo mucho más participativo y tuvo ciertas acciones peligrosas donde desbordó…aunque en esa maraña…era muy dificil sacar beneficio.

    Es un empate muy positivo y ahora a darlo todo ante el Almeria,y a ver si Madrid,Valencia o Villarreal pinchan…y si pueden ser los tres,mejor que mejor.

  3. Y lo peor ver a 2 minutos del final a Messi y Ronaldinho pasarse el balon en el centro del campo, y luego atrás aceptando el cero a cero…. viva el habre de victorias!

    A ver si con un poco de suerte el próximo en tener un mes de baja es Ronaldinho y volvemos a jugar con al menos 10 en el campo, y sin Henry serían ya 11… Así volveríamos a ver buen futbol!

  4. Un partido en que solo faltó el gol y donde las numerosas ausencias tampoco fueron un problema tan gordo
    Saludos

  5. Buen resultado, horrible juego en la 2ª parte. DE todos modos, a estos del Rangers en el Camp Nou nos los podemos merendar….

  6. totalmente de acuerdo en el tema lineas de fondo, que si ya de por si los jugadores que ocupan las bandas tienden al centro, al jugar a pierna cambiada aun más.

    Guddy muy correcto, notable teniendo en cuenta su larga ausencia
    Ronie? joder, que decir de ronie, está leeeentooo. Si ya ayer el juego era demasiado pausado y parsimonioso (que espero que sea por no asumir riesgos, siendo campo contrario), cada vez que el balón le llegaba al brasileño lo ralentizaba aun más. Y encima sus tobillos se resienten de esta falta de fluidez en su juego, ya que va recibiendo para no llegar a nada. Si no estás bien físicamente, pase fácil y busca desmarque, busca pared!!
    Messi ayer empezó desaparecido, como si le hubiesen dicho que se pasó chupando frente al villarreal, y después muy centrado, demasiado chupón, y solo buscando al compañero si éste le puede devolver una pared.

    Y henry, que decir de henry? Firmo tus letras en color rojo… No está adaptado, y las malas caras continuas no ayudan a su integración.

    saludos!

  7. He leido mi propio comentario, y no he dicho nada positivo. Tampoco es eso..Líderes de grupo junto a rangers, con dos partidos en casa para sentenciar. El panorama es muy bueno, aunque ayer ya podríamos haber encarrilado mucho más.

    Cuanto antes tengamos la clasificación como primeros asegurada mejor, así se afrontan los partidos para posibles pruebas y para que jueguen los no habituales.

  8. Estoy de acuerdo sobre el tema de las líneas de fondo. Al principio de temporada Abidal corría toda la banda esperando un pase en profundidad de… ¿Messi? sic!, de ¿Xavi? sic! Nadie le ha pasado la pelota, y claro él, a pesar de ser el mejor fichaje de esta temporada, no es tonto, así que ahora ya ni lo intenta. El problema no es tanto de los delanteros ya que es complicado cuando todo el equipo rival se cierra atrás, sino de los mediocentros que son incapaces de abrir las bandas, ya que cuando tienen una opción de pase, les encanta caracolear y volver al eje central. Fijaros, siempre es así. Y la culpa de todo… de Rikka! Girando la cabeza cuando hay cualquier tipo de problema y no saber encauzar los partidos una vez empezados. Se ampara en el poder de la libreta. A día de hoy aún me pregunto de quién fue idea el cambio de Belletti en la final de París…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: