since 2006

Liga, 8ª jornada: Villarreal 3, FC Barcelona 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 21 octubre 2007 at 11:10 am

foto_248806_cas-250-x-122.jpg

Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cani (Angel, m.90), Senna, Bruno, Santi Cazorla, Pirés (Matías Fernández, m.69) y Guille Franco (Tomasson, m.80).

FC Barcelona: Valdés, Oleguer (Giovani, m.46), Milito, Puyol, Abidal, Xavi, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, m.71), Messi, Bojan (Sylvinho, m.80) y Henry.

Goles: 1-0, m.2: Santi Cazorla. 2-0, m.13: Senna, de penalty. 2-1, m.24: Bojan. 3-1, m.34: Senna, de penalty.

Arbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Mostró Tarjeta amarilla al local Capdevila y a los visitantes Milito, Deco y Xavi.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno con una camiseta de la campaña contra la pobreza.

Y un año más, El Madrigal nos moja la oreja. Nada, que no hay manera. Quizás el hecho de encajar dos goles en el primer cuarto de hora nos condicionó demasiado, pero siendo justos el Barça no había hecho nada en esos quince minutos… y entonces apareció el peor de nuestros fantasmas del año pasado: el maldito 3-4-3 sin los jugadores necesarios para dichos sistema.

¡Qué daño nos hizo remontar la eliminatoria copera ante el Zaragoza! Aquel día se creyeron Rijkaard y Eusebio que ya teníamos un excelente plan B… y hasta el día de hoy, no hemos vuelto a resolver nada con ese sistema. ¿Cómo vas a jugar así si no tenemos un solo jugador que se pegue a la cal y que ponga centros? ¿Cómo, si todos nos apelotonamos por el centro?

Cierto es que las lesiones están condicionando mucho las alineaciones azulgranas, pero no entiendo que, cuanto más obligados estamos a experimentar con las alineaciones, más queramos experimentar con los sistemas. Ayer acabaron perdidos Iniesta, Xavi, Puyol, Milito, Bojan… ¡hasta Abidal no parecía el mismo!

Milito fue un auténtico coladero, a Iniesta no se le vio, Xavi falló muchos pases, Henry continúa bajísimo de forma (pese a su record con la selección gala)… Messi, como ya he dicho algunas veces, abusa del regate individual de una forma exasperante. A todos se nos cae la baba cuando consigue goles espectaculares, pero insisto en que solo debe hacer uso de su habilidad como recurso para solucionar un problema puntual en una jugada concreta, no para arreglar él solito un partido. Así y todo, le dio una asistencia magnífica a Bojan para que el chaval se convirtiera en el azulgrana más joven de toda la historia en marcar en Liga. Insuficiente para el argentino. Y el Villarreal nos dio toda una lección de como cubrir a Lionel sin hincharlo a patadas como exigía Schuster el año pasado: cada vez que salía de un regate, había otro defensa detrás esperando.

Al descanso, Rijkaard metió a Dos Santos en sustitución de Oleguer para que jugara pegado a la cal y darle más sentido al infame 3-4-3, pero o Dos Santos no le hizo mucho caso o no sé qué pasó. El mexicano se iba al centro constantemente, lo que desesperó al holandés, que cuando dejó de gritarle que se quedara en la banda, veía estupefacto cómo el chaval acababa… ¡en la otra banda!, estorbando a Bojan y a Henry.

Hay que decir que el Villarreal lo hizo fantástico, robándonos el balón en la primera mitad y haciendo un despliegue físico espectacular. En todas las zonas del campo había el doble de amarillos que de blaugranas, y eso es mérito de Pellegrini y de sus pilares sobre el terreno de juego, Senna y Pirés.

Por último, solo voy a decir una cosa de Mejuto González: hasta que no vea las repeticiones, no estará seguro de haber acertado con los penaltis, y si no está seguro de las penas máximas, ¿cómo puede pitarlas? ¿Por qué digo que no está seguro de lo que ha pitado? Repasemos. Primer penalti: si lo pita, él interpreta que existe una zancadilla de Abidal por la espalda del contrario dentro del área. ¿Por qué no le saca roja? Más aún, ¿por qué no le sacó ni siquiera amarilla? Segundo penalti: Pirés encara completamente solo a Valdés. Milito le sigue de cerca, parece que le toca con la mano (el francés cae fulminado de rodillas a lo Willem Dafoe en Platoon). Mejuto pita penalti. ¿Por qué no expulsa a Milito? Dejo esas dos preguntas en el aire, por si hay algún teórico de la Conspiración del Villarato que lee este blog.

CREMA CATALANA: Iba a dejaros sin postre, pero quería hacer mención de Gudjohsen. Demostró en veinte minutos más que muchos titulares, teniendo en cuenta que hacía meses que no jugaba con el Barça y que sale de una lesión. Sus propios compañeros, apelotonados en su posición e incapaces de abrirse a las bandas para buscar otras opciones, impidieron que pudiera llevar a cabo un par de remates a porteria. Lástima que muchos sigan pensando que no vale para el Barça, basados en verlo jugar fuera de posición en cuatro partidos del año pasado. Si no le hubiésemos dado tanta cancha al Conejito de las narices, podíamos “haber hecho un hombre” de Guddy el año pasado… y ahora estamos sin Conejo y casi sin Vikingo.

SOBRASADA: Deco, baja por lesión muscular para un mes y medio. En la enfermería tenemos a Eto’o, a Deco, a Touré, a Márquez y a Zambrotta. Cinco titulares, Edmilson aparte. Creo que no terminamos 2007 ni en los puestos UEFA. Otros “lesionados”: Ronaldinho, Henry, Xavi, Dos Santos… ¿Volveremos los culés a lo de “ya verás cuando vuelva Eto’o”?

Anuncios
  1. Tres conclusiones:

    -Preparadores físicos: ¡¡¡DESPIDOS YA!!!
    -Arbitraje: Mejuto nos robó el partido. Estoy de acuerdo en que se jugó horrible, pero es que claro, si cada vez que intentas levantarte te clavan un penalti que no es…
    -Selecciones: Cada vez que hay partidos internacionales, el Barça se arrastra por el campo en la siguiente jornada liguera. No es el único equipo al que le ocurre, ni mucho menos. Ayer, no pudo sacar algo positivo ni el Madrid, que de todas formas sigue sabiendo meter SIEMPRE un gol en los últimos minutos. En definitiva, quien no vea que los clubes grandes están siendo perjudicados de una forma infame en este tema, y que se va cada vez a peor, es que es ciego, o no quiere ver.

    Saludos.

  2. Lo de Gudjohnsen en el Barça es para que alguien lo explique. El año pasado, cuando mejor estaba, se le borró para dejar sitio al megasuplente Saviola. Y este año, juega menos que Ezquerro.

    Ayer saló un ratito en el centro del campo y estuvo más que bastante bien. A ver si en Glasgow le dan una oportunidad.

    En cuanto al árbitro, si otro equipo que yo me sé y su quejica prensa llega a recibir estos dos penaltys, tenemos portadas para toda la semana. El Barça ha sido deportivo y no ha abierto la boca. Es lo que se debe hacer, pero esto luego lleva a dejar la sensación de que al Barça no le perjudican nunca.

  3. Bueno, un partido que debe servir para reflexionar. Además, creo que los jugadores acusaron los partidos de selecciones. aunque sé que no es escusa para explicar la derrota.
    Saludos

  4. Totalmente de acuerdo con tu crónica, compañero. No podía estarlo más. Mis apuntes:

    – me alegro mucho de ver que no el único que vio ayer a un buen Gudjohnsen. De los pocos que jugó con un poco de cabeza en un horrible 2ª parte. Si no hay centrocampistas, por mi titular la semana que viene.

    – no se puede permitir encajar 2 goles en 12 minutos bajo ninguna circunstacia, eso sólo traduve el virus P = pasotismo. Ni virus FIFA ni leches, PASOTISMO inaceptable.

    – el equipo, tras el 2-0, no me disgustó. Estaba entonado, vino el 2-1 (bien por el chavalín Bojan) y cuando empecé a creer que habría posibilidades de remontar el partido, el 3-1 nos mató definitivamente.

    – sobre los penalties, bueno, no eran de libro pero tampoco me parece tan exagerado que los pitara. Ahora, qué calladitos que están hoy los promulgadores del Villarato!!! Bueno, hoy e últimamente…

    – ¿veremos esta semana algún titular de la prensa mandridista ‘fichando’ a Bojan para el Madrid el año que viene??

    Ánimo, que esta semana en la Champions demostraremos lo que valemos!

  5. justa victoria del submarino. el arbitro bien en los penaltys. tampoco eran muy claros, pero se pueden pitar. mal el barça, espero que mejoren eh…

    PD: ya puedes hacer la kiniela en http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  6. La diferencia entre Saviola y Gudjohnsen es que uno tiene respaldo en la silla; y el otro no lo tiene.
    No creo que haga falta identificar a cada uno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: